Connect with us

Más Noticias

QUEMA CORTOCIRCUITO LA PLAZA DE LAS MOTOS

Published

on

-Los bomberos batallaron para controlar el fuego, que consumió el interior del local

Incendio consume el interior de la Plaza de las Motos, ubicada sobre la calle 54 entre 63 y 65 del Centro.
Bomberos batallaron para acabar con las llamas que llegaron hasta la planta alta e hicieron estallar los cristales de algunas ventanas.
Una de las cortinas metálicas se «infló» por las llamas y otra fue tirada para que los elementos de siniestros y rescates pudieran ingresar para terminar con el fuego.
Las llamas consumieron anaqueles donde se encontraban las refacciones para motocicletas.
Elementos de la Policía Municipal de Mérida (PMM) acordonaron primero sólo la calle 54 desde la 63 hasta la 65.
Luego cerraron la calle 65 desde la 56 hasta la 54, bloqueando así una cuadra a la redonda del lugar del siniestro.
El incendio al parecer fue originado por un cortocircuito cuando el local se encontraba cerrado.
Fue alrededor de las 21:00 horas cuando la policía recibió el reporte del fuego, lo cual movilizó a los servicios de emergencia de la ciudad.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Más Noticias

MOTOCICLISTAS CHOCAN EN CENTRO DE PETO

Published

on

Ayer, un accidente entre dos motociclistas se registró alrededor de las 14:00 horas en la calle 32 entre 35, en el centro de Peto.

De acuerdo con los reportes, uno de los conductores habría provocado el percance al circular a exceso de velocidad y no respetar el alto.

Al lugar, acudió una patrulla de la Policía Municipal para tomar conocimiento de lo ocurrido.

Los oficiales se entrevistaron con Brayan A.C.H., de 18 años, originario de Tahdziú, quien conducía una motocicleta Italika negra.

Según su versión, no logró frenar a tiempo al llegar a la intersección, impactando a otro motociclista que tenía preferencia.

El segundo conductor fue identificado como Rodolfo R.A., de 17 años, quien transitaba sobre la calle 35 al momento del choque.

Autoridades notificaron al tutor del menor, quien acudió al sitio para dialogar con el otro involucrado.

Tras llegar a un acuerdo entre ambas partes, firmaron el deslinde de responsabilidades. El incidente se resolvió sin reporte de personas lesionadas.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CELEBRAN 16 AÑOS DE ANIMAYA

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida conmemoró el 16 aniversario del Parque Zoológico del Bicentenario Animaya, marcando el cierre del programa “Celebración de la Niñez”, realizado del 8 de abril al 3 de mayo.

Cientos de familias acudieron al parque para participar en actividades recreativas organizadas con motivo del Día de la Niñez.

“Celebramos a lo más valioso que tiene Mérida: nuestras niñas y niños, quienes merecen crecer en espacios divertidos, seguros, llenos de alegría y aprendizaje y Animaya es más que un parque, es un lugar donde se aprende a respetar la vida, a cuidar nuestro entorno y a convivir como comunidad”, expresó la alcaldesa.

Durante la jornada se realizaron espectáculos de botargas, presentaciones artísticas y shows familiares.

También participaron imitadores de artistas infantiles, grupos como Guerreras K-pop y espectáculos como Mario Galaxy y presentaciones de Carnaval.

“Queremos que cada visita a Animaya sea una experiencia inolvidable, donde las niñas y niños no solo se diviertan, sino que también descubran la importancia de proteger nuestra biodiversidad”, señaló Cecilia.

El festejo incluyó corte de pastel, piñatas, regalos y actividades dirigidas a las familias asistentes.

Autoridades recordaron que Animaya, inaugurado el 30 de abril de 2010, es un Centro de Conservación de la Vida Silvestre registrado ante la SEMARNAT.

El parque alberga más de 600 ejemplares y atiende anualmente a más de 400 animales en procesos de rescate y rehabilitación.

“Este parque es de todas y todos los meridanos, y su crecimiento ha sido posible gracias a la participación ciudadana, que ha permitido sembrar más de 5 mil árboles y fortalecer su vocación ambiental”, destacó Patrón Laviada.

Entre sus atractivos se encuentran el Felinario “Balam Balam”, el jardín “Balam Nicté”, el meliponario “Xunan Kab” y el huerto “U’ pusik al luum”.

“Nuestra prioridad siempre será su bienestar, y seguiremos trabajando para ofrecerles espacios dignos, sostenibles y llenos de oportunidades para crecer felices”, puntualizó.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

FERIA INFANTIL REÚNE A FAMILIAS EN XMATKUIL

Published

on

Niñas y niños acompañados de sus familias disfrutaron de actividades recreativas durante la Feria de la Niña y el Niño en el recinto ferial de Xmatkuil.

El evento ofrece juegos, espectáculos y atracciones gratuitas, disponibles para el público hasta el 9 de mayo.

Durante el recorrido, autoridades estatales visitaron el área de juegos mecánicos y convivieron con asistentes.

También saludaron a familias que participaron en las actividades organizadas con motivo del Día de la Niñez.

En la feria se instalaron inflables, una granja interactiva, funciones de circo y espectáculos para todas las edades.

Las actividades permitieron la convivencia familiar en un ambiente recreativo. La jornada concluyó con un concierto del grupo Picus, que reunió a numerosos asistentes. El público cantó y bailó temas como “Súper ultra mega”, “Perfecta”, “FBI” y “Volver a verte”.

Al evento asistieron representantes del Instituto de Ferias de Yucatán y de la Canirac en la entidad.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!