Connect with us

Más Noticias

QUEDA TENDIDO UN MOTOCICLISTA EN CARRETERA

Published

on

–Un hermano buscaba al responsable del fallecimiento para golpearlo por la muerte de su familiar

#HUNUCMÁ Un motociclista de 39 años de edad falleció al ser impactado por alcance por una camioneta, conducida por un joven de 20 años, sobre la carretera Hunucmá-Sisal.
El accidente ocurrió alrededor de las 4 de la tarde de ayer viernes, en el carril que va de oriente a poniente, a la altura del kilómetro 18.
El ahora occiso fue identificado como Manuel Cetina Baas, alias “Cachibombo”, originario de Hunucmá, quien se dirigía a sus labores de pesca en el puerto de Sisal.
Fue golpeado por detrás por una camioneta Toyota Hilux, con placas YP-1900-B, cuyo conductor de nombre Eric Palma H. dijo a los policías que “se distrajo”.
Cuando vio al motociclista intentó frenar, pero debido a que esa vía está bajo trabajos de ampliación, el material terroso en la superficie hizo que el vehículo siguiera de largo hasta impactarlo con fuerza.
El guiador de la moto fue aventado por 20 metros tras el fuerte golpe de la camioneta.
Al parecer no llevaba bien asegurado su casco, que se le zafó y cuando cayó al pavimento golpeó su cabeza, lo cual le produjo la muerte.
Se dijo que el guiador responsable del accidente es de una colonia del sur de Mérida y estaba trabajando en las obras de la vía.
Al lugar arribaron paramédicos, que constataron el fallecimiento, así como elementos de la Policía Municipal de Hunucmá para acordonar la zona y tomar conocimiento.
También llegaron familiares del motociclista para reconocer su cuerpo.
Identificó el cadáver uno de sus hermanos, que estaba buscando al guiador responsable ya detenido, para golpearlo por la muerte de su carnal.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El Paso de los Grillos

ARRANCA MODERNIZACIÓN DE PARQUE EMANCIPACIÓN

Published

on

El parque Emancipación, ubicado en el fraccionamiento Vergel II, es objeto de trabajos de modernización con una inversión de 4.4 millones de pesos.

La intervención contempla la construcción de un domo y la renovación de la cancha de usos múltiples, con el objetivo de mejorar las condiciones para actividades deportivas, recreativas y comunitarias.

Los trabajos fueron supervisados por el gobernador Joaquín Díaz Mena y derivan de una solicitud ciudadana planteada durante los Diálogos con el Pueblo.

De acuerdo con la información proporcionada, el área había presentado deterioro por falta de mantenimiento y carecía de infraestructura para proteger a los usuarios del sol y la lluvia.

El director general del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy), José Isaac González Bernal, informó que la obra registra un avance de 65 por ciento.

La intervención abarca una superficie superior a 700 metros cuadrados, incluidos los andadores, y contempla una cancha renovada con domo y gradas.

Como parte de los trabajos complementarios, se instalará una malla perimetral, tableros acrílicos y un sistema de iluminación.

Una vez concluidos los trabajos, el espacio contará con infraestructura destinada a actividades deportivas y de convivencia para habitantes de la zona.

Continue Reading

Más Noticias

INVESTIGAN A INTENDENTE POR AGRESIÓN A PERIODISTA

Published

on

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), mantiene abierta una investigación por la presunta agresión y amenazas contra el periodista independiente Alexis U. P.

La carpeta de investigación está identificada como FED/YUC/MER/442/2026 y se relaciona con hechos ocurridos el pasado 16 de agosto durante las festividades patronales de Dzidzantún.

De acuerdo con la información proporcionada, el periodista habría sido agredido físicamente por Iván Polanco Falcón, conocido como “Polanco”, luego de un altercado ocurrido en la plaza principal del municipio.

El incidente habría derivado de una publicación difundida el 15 de agosto en el portal Punto Rojo Yucatán, relacionada con las aspiraciones políticas de Armando Manrique.

Según el reporte, la publicación cuestionaba la incorporación de personas señaladas por presuntos vínculos con el narcomenudeo a dicho movimiento político.

La información sostiene que el periodista no mencionó directamente a Polanco ni publicó su rostro, aunque el señalado habría considerado que el contenido hacía referencia a antecedentes relacionados con él.

Durante el altercado, Polanco presuntamente golpeó al comunicador en el tórax y posteriormente se retiró del lugar, según la denuncia referida.

El periodista habría presentado lesiones en la tercera y cuarta costillas, mismas que, de acuerdo con la información proporcionada, fueron certificadas por un especialista en ortopedia del ISSSTE.

Tras la agresión, también se habrían proferido amenazas de muerte contra el comunicador, presuntamente relacionadas con personas de Progreso y Quintana Roo.

La información señala que el presunto agresor trabaja como personal de intendencia en la escuela primaria Vicente Guerrero, ubicada en Motul, donde tendría una plaza definitiva dentro de la Secretaría de Educación Pública.

Asimismo, se menciona que en 2017 padres de familia acudieron al plantel para solicitar información relacionada con una detención de Polanco.

No obstante, estas circunstancias forman parte de los antecedentes referidos en el caso y no constituyen por sí mismas una determinación de responsabilidad.

La FGR continúa con las diligencias correspondientes y analiza posibles medidas de protección para el periodista, además de las acciones legales que pudieran proceder contra el señalado.

El desarrollo de la investigación determinará las responsabilidades que, en su caso, correspondan conforme a derecho.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

RECONOCEN LABOR DE TRABAJADORES MUNICIPALES

Published

on

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada reconoció el trabajo de las y los servidores públicos del Ayuntamiento y destacó su labor para mantener en funcionamiento los servicios de la ciudad.

Durante un encuentro con integrantes del gobierno municipal, señaló que servir a Mérida es una tarea permanente que requiere disposición y trabajo continuo para atender las necesidades de las familias.

“Han sido dos años intensos de trabajo 24/7, de entrega, de compromiso, que muchas veces implica no llegar a casa a tiempo, regalarle un poco más de tiempo a la ciudad y sacrificar cosas personales por cuidar a Mérida, pero con el corazón dispuesto todos los días”, expresó.

La alcaldesa destacó que detrás de cada parque atendido, calle reparada, espacio recuperado, trámite mejorado y programa existe el trabajo cotidiano de mujeres y hombres de distintas áreas del Ayuntamiento.

“Somos una gran familia, la familia municipal, y tenemos la alegría de que trabajamos para los demás, para servir a Mérida, y a las y los meridanos. Eso nos debe hacer sentir muy, muy orgullosos”, señaló.

Patrón Laviada recordó las jornadas en las que personal de diferentes áreas salió a las calles para realizar labores de bacheo y limpieza de rejillas, entre otras acciones.

Indicó que estas actividades permitieron atender necesidades ciudadanas y, al mismo tiempo, conocer de cerca el trabajo que realizan diariamente quienes laboran en campo.

“Tan importante es la persona que sale a limpiar una rejilla, a barrer las calles, a mantener nuestros parques limpios, como la alcaldesa. Todos somos necesarios y todos somos, de verdad, un gran equipo”, afirmó.

La edil señaló que durante los dos años de administración se han impulsado acciones relacionadas con el mejoramiento de parques, recuperación de espacios deportivos, oportunidades para mujeres y atención a la salud mental.

Agregó que estos trabajos se han realizado bajo la premisa de hacer más con menos, mediante el uso responsable de los recursos públicos y procurando que se traduzcan en beneficios para la ciudadanía.

Patrón Laviada también reconoció las jornadas prolongadas y labores que no siempre son visibles para la población, pero que consideró necesarias para el funcionamiento de la ciudad.

Afirmó que los avances alcanzados representan también pendientes por atender, por lo que llamó a continuar trabajando con orden y cercanía.

Al finalizar el encuentro, pidió transmitir su agradecimiento a las distintas áreas del Ayuntamiento y a quienes participan diariamente en las labores municipales.

“Si algo soy, es una mujer agradecida y mi corazón es un corazón agradecido, porque tengo al mejor equipo que me acompaña todos los días. Mi reconocimiento, mi respeto al mejor equipo de México”, expresó.

“Sigamos trabajando, escuchando y atendiendo. Mérida está viviendo un gran momento, y queremos que lo mejor de esta ciudad llegue a todas las familias, colonias y comisarías. Vamos por más, juntos”, concluyó.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!