–Un automóvil blanco fue visto retirarse del sitio donde hoy fue encontrada la segunda persona sacrificada en menos de 24 horas
#MÉRIDA “¡Que lo maten al hijueputa!” fue la orden que gritó un sujeto a los sicarios que hoy ejecutaron a una persona en montes de la comisaría de Dzununcán.
La orden fue escuchada por personas que se encontraban cerca de una brecha entre las comisarías de X’matkuil y Dzununcán, donde esta mañana fue localizado un hombre con poco tiempo de haber sido asesinado.
Del sitio se retiró un automóvil de color blanco con los homicidas a bordo, a temprana hora de este lunes.
Esta nueva ejecución en Yucatán sucede a menos de 24 horas de que fue ejecutado de varios tiros un sujeto que estaba en su casa en el fraccionamiento Dzoyolá del municipio de Kanasín.
Ayer reportamos en vivo que Carlos Alberto Ruiz Sotelo, originario de Durango, recibió varios disparos en el interior de su vivienda, donde irrumpió un sujeto que pateó la puerta en el momento que la esposa del ahora occiso se disponía a entrar.
El sicario de Dzoyolá fue descrito como un joven que vestía playera oscura, al parecer negra, pantalón de mezclilla y una gorra, el cual fue llevado al predio por un hombre y una mujer, a bordo de un automóvil negro, presuntamente un Nissan Sentra.
La persona ejecutada hoy al sur de Mérida vestía pantalón de mezcilla y playera azul oscuro, no tenía zapatos, y presentaba sangre en la frente y la nariz. Fue identificada como Jesús Gómez A., de 25 años de edad, quien estaba extraviado desde el sábado en la noche.
Su hermana, que acudió hoy a la brecha del hallazgo avisada por las autoridades, dijo que su pariente salió en su moto y no volvieron a saber de él.
Coincidentemente una motocicleta fue hallada el sábado a la medianoche en el Periférico de Mérida. Era una unidad Italika FT150 con placas TPR2B cuyo tripulante no se encontraba en el sitio, donde ocupantes de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública tomaron conocimiento.
La motocicleta tenía las llaves puestas y en el suelo había un llavero metálico con forma del logotipo de «Batman».
El ahora occiso que fue hallado esta mañana en Dzununcán vivía en la colonia meridana de San Antonio Xluch. Su hermana dijo que una seña particular era un tatuaje en la pierna con el número 14. Se presume que fue “levantado” el sábado.
Coincidentemente, en Dzoyolá ayer fue visto un automóvil de color blanco, con matrícula ZCL-200-C, presuntamente perteneciente a la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, cuyos ocupantes al ser vistos por los reporteros de PRESIDIO, de inmediato lo abordaron y se retiraron velozmente del sitio. La transmisión en vivo se suspendió instantes previos por calentamiento del equipo (https://fb.watch/3ohAldGGux/).
Pese al operativo montado por la Policía Estatal de Yucatán tras la ejecución de ayer, con el supuesto cierre de carreteras de manera inmediata y el seguimiento mediante las cámaras de videovigilancia, las autoridades no han reportado algún detenido, ni información relacionada con el hecho.
Se desconoce si los autores de este crimen a plena luz del día y en el interior de un domicilio en Kanasín lograron huir. Se sabe que la víctima estuvo en prisión por haber disparado contra otro sujeto en agosto del año pasado en el fraccionamiento Juan Pablo II, con intenciones de ultimarlo, pero fue detenido y puesto en libertad en sólo cuatro meses.
Con el joven hallado hoy ejecutado se observa que han comenzado los “ajustes de cuentas” en Yucatán, los cuales han salido del control de los altos mandos policiales.
En los últimos meses han ocurrido varias ejecuciones en el estado, como hemos informado, recientemente al sur de Mérida en la colonia El Roble IV y el fraccionamiento Piedra de Agua, ambos pertenecientes a Umán y relacionados con la venta de drogas.
REPORTE EN VIVO: https://fb.watch/3oh77tV5Ou/


