Connect with us

Más Noticias

PROTESTAN EN LA PUERTA DE CFE VECINOS DEL SUR

Published

on

–Colonos de la Emiliano Zapata Sur quieren regularizarse y hasta han recibido amenazas

Por los altos cobros en la energía eléctrica y amenazas, vecinos de la colonia Emiliano Zapata Sur protestaron frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los colonos buscan regularizarse y según declararon, sólo han recibido amenazas por parte de los empleados de la CFE que los han atendido.
La protesta ocurrió en las puertas de la CFE de la calle 59 entre 56 y 54 del centro, donde afirmaron que les quieren cobrar 12 mil pesos por familia.
Lo anterior con el argumento de que durante tres años utilizaron energía eléctrica sin pagar.
Será la próxima semana cuando se reúnan con directivos de la CFE para llegar a un acuerdo.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

El Paso de los Grillos

INSTALAN 100 ÁRBOLES EN CIRCUITO COLONIAS

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida inició la instalación de 100 árboles endémicos en Circuito Colonias poniente mediante el uso de tecnología Air-Pot.

La supervisión de los trabajos estuvo a cargo de la presidenta municipal, Cecilia Patrón Laviada, quien instruyó a la Dirección de Medio Ambiente y Bienestar Animal a implementar el proyecto.

Las acciones buscan mejorar la imagen urbana y reducir el impacto ambiental en una de las vialidades con mayor tránsito vehicular de la ciudad.

El director de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Raúl Escalante Aguilar, informó que en esta primera etapa fueron colocados árboles de especies como balché, anacahuita, ciricote y caoba.

Los ejemplares fueron instalados sobre el camellón central, desde la agencia Chevrolet de Pensiones hasta la zona de Tanlum.

Las autoridades indicaron que los árboles permanecerán temporalmente en contenedores mientras se realizan las pocetas para su plantación definitiva.

El sistema Air-Pot permite reducir el estrés de los árboles durante la siembra y evita el crecimiento de raíces superficiales que puedan afectar infraestructura urbana.

Además, el Ayuntamiento informó que actualmente dispone de 2 mil contenedores Air-Pot para fortalecer proyectos de corredores verdes y espacios públicos sustentables.

Continue Reading

Más Noticias

ADOLESCENTE QUEDA GRAVE TRAS DERRAPAR

Published

on

Un adolescente de 17 años resultó gravemente herido la noche del lunes 11 de mayo tras derrapar con su motocicleta en el tramo carretero Tetiz–Hunucmá.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven identificado con las iniciales A.C.P., vecino de Tetiz, circulaba con dirección a Hunucmá cuando presuntamente perdió el control al pasar sobre un pedazo de madera ubicado a la orilla de la carretera.

Tras el accidente, el motociclista derrapó violentamente sobre la cinta asfáltica y sufrió un traumatismo craneoencefálico.

Elementos de la Policía Municipal y un paramédico local acudieron al sitio y solicitaron apoyo a corporaciones de Kinchil y de la Secretaría de Seguridad Pública.

El menor fue estabilizado en el lugar y posteriormente trasladado de emergencia a la clínica T-1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Mérida, donde permanece bajo atención médica especializada.

Autoridades exhortaron a motociclistas a utilizar casco cerrado con certificación mínima para reducir riesgos en caso de accidente.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

NUEVO O’HORÁN TENDRÁ TECNOLOGÍA DE PUNTA

Published

on

El nuevo Hospital General Hospital General Dr. Agustín O’Horán contará con equipo médico de alta especialidad para la atención cardiovascular y cerebral, informó el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena.

Durante un recorrido de supervisión del equipamiento hospitalario, el mandatario estatal destacó que el nosocomio tendrá tecnología avanzada para realizar operaciones a corazón abierto y cateterismos.

“Contamos con un equipo a la vanguardia a nivel internacional que va a estar al servicio de las y los yucatecos para que se puedan hacer operaciones a corazón abierto o cateterismo con toda la confiabilidad que se requiere”, afirmó Díaz Mena.

Por su parte, el director general de IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, explicó que el hospital contará con un angiógrafo de última generación.

El funcionario indicó que el equipo permitirá realizar procedimientos de cateterismo cardíaco, estudios hemodinámicos cerebrales y atención especializada para pacientes pediátricos.

La enfermera especialista Jhoana de Jesús Benítez Ramírez señaló que el angiógrafo permite obtener imágenes en tiempo real del corazón y las arterias.

“Nos permite ver las arterias, aquellas que están obstruidas o crónicas, para detectar la patología y poder tratar el padecimiento de nuestro paciente”, indicó Benítez Ramírez.

Alejandro Svarch Pérez destacó la capacitación del personal médico y de enfermería encargado de operar los equipos especializados del hospital.

Asimismo, explicó que el equipo complementario utilizado en los procedimientos permite registrar la presión de las cavidades cardíacas, aumentando la precisión y seguridad de los tratamientos.

“Es el equipo más avanzado a nivel nacional para realizar procedimientos altamente efectivos en el tratamiento de infartos y alteraciones vasculares. Lo más importante es que lo estaremos haciendo de forma gratuita”, expresó.

Finalmente, Joaquín Díaz Mena afirmó que el nuevo hospital brindará servicios completamente gratuitos para la población.

“Con el orgullo de que el nuevo hospital O’Horán se funda como un hospital sin caja registradora, porque todos los servicios son gratuitos”, concluyó el mandatario estatal.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!