Connect with us

El Paso de los Grillos

PROPONE RENÁN QUE HAYA MÁS GUARDAPARQUES

Published

on

–Para que Mérida siga siendo la ciudad más segura, aumentaría a 150 el número de elementos para atender 40 parques

Con el firme compromiso de mantener la seguridad en los espacios públicos de Mérida para el disfrute de las familias, el candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Renán Barrera Concha, presentó esta mañana su propuesta de aumentar el número de Guardaparques Comunitarios.
“Mérida es una ciudad para la vida, una ciudad que brinda seguridad en sus calles, en sus espacios públicos y en su expresión; una ciudad que incluye y abraza a todas y todos, por eso con este proyecto vamos a continuar protegiendo la integridad de más familias que acuden a nuestros parques en busca de momentos de recreación y sano esparcimiento”, dijo.
En el Parque Japonés, ubicado en la colonia Jardines de Nueva Mulsay ÌII, el abanderado panista, acompañado de Jesús Pérez Ballote, candidato a diputado local del Distrito I, informó que el crecimiento del programa Guardaparques Comunitarios para el trienio 2021-2024 tiene como objeto incrementar la cobertura a través de funciones de supervisión y vinculación entre el Gobierno Municipal y los ciudadanos, mediante la conservación y vigilancia de las áreas públicas como son los parques y áreas recreativas.
“Decidimos ampliar este programa dado a que es uno de los más exitosos que tenemos en el Ayuntamiento en materia de seguridad”.
“Proyectamos crecer a 150 nuevos guardaparques en 40 parques y así beneficiar a 240 mil ciudadanos”.
A través de este programa, los ciudadanos pueden gestionar la atención en servicios públicos de una manera más cercana y eficaz, tanto en infraestructura y conservación, como en mantenimiento y seguridad de los parques del municipio de Mérida, agregó.
“Hemos atendido a miles de meridanos y meridanas a diario que se sienten seguros porque saben que hay una persona que los cuida, que les presta ayuda y colaboración, y que pueden disfrutar los espacios públicos porque estamos ahí con ellos”, expresó.
Además, como parte de nuestro eje Mérida Más Segura también instalaremos cámaras de seguridad tanto en el Centro Histórico y en parques; destinaremos drones que hagan vuelos de vigilancia en zonas de mayor movilidad, como el área cercana a los mercados del centro de la ciudad, mencionó.
A su vez, María Millán Medina, vecina de la colonia Jardines de Nueva Mulsay III, agradeció al candidato por incluir en sus propuestas el tema de seguridad para que Mérida siga siendo la mejor ciudad del país en este ámbito.
“Hay mucho que agradecerle porque ha mejorado este espacio público y ahora con los Guardaparques nos sentimos más seguros al venir aquí”, dijo.
Otro vecino, Tomás Cauich Koh, comentó que aumentar el número de Guardaparques es una buena decisión de Renán Barrera porque así más espacios públicos serán punto de disfrute para las familias, con la confianza de la seguridad y la atención inmediata a cualquier incidente.
“Gracias a este programa la gente se siente más segura a cualquier hora porque esos agentes nos ayudan mucho, y felicito a Renán porque más familias de más colonias y fraccionamientos van a poder estar más tranquilos como lo estamos nosotros ahora”, concluyó.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, al aire libre y texto que dice "RENAN ALCALDE MÉRIDA Presentación Guardaparques Comunitarios CINAM MÁS MÉRIDA"

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, al aire libre y árbol

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y al aire libre

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie, árbol y al aire libre

El Paso de los Grillos

MICROCRÉDITOS DEL BIENESTAR; OPORTUNIDAD PARA PROSPERAR

Published

on

A través del programa “Microcréditos del Bienestar”, la Secretaría de Bienestar busca apoyar de manera directa a emprendedores yucatecos.

Lo anterior, a fin de fortalecer la economía familiar, reactivar pequeños negocios y abrir nuevas oportunidades.

Una de las beneficiarias es Patricia de Rosario Mukul Puc, quien es propietaria de una estética en la colonia Salvador Alvarado Sur.

Patricia logró reabrir su negocio después de atravesar una situación familiar complicada, que la llevó a suspender sus actividades durante cuatro meses para cuidar a su esposo, el cual estaba hospitalizado.

Durante este tiempo, conoció la convocatoria del programa y decidió participar. Gracias al financiamiento que recibió, adquirió insumos para la temporada decembrina y reactivó su servicio, permitiéndole contribuir al sustento de su familia.

Su meta es continuar cumpliendo con sus pagos para acceder a un financiamiento mayor, que le permita mejorar la infraestructura de su local.

Al respecto, la secretaria de Bienestar, Estefanía Baeza Martínez, afirmó que estos apoyos representan ‘un acto de justicia social’ para quienes sostienen la economía local.

“Asumimos la tarea de acompañar a la gente, porque la justicia social no es un lujo, es un derecho. Hoy vemos cómo ese derecho comienza a convertirse en una realidad al entregar oportunidades para que mujeres como Patricia puedan consolidar su autonomía económica sin barreras. En este Renacimiento Maya, aprender de ustedes es servir mejor, asegurando que nadie se quede atrás”, sostuvo.

Este programa forma parte de una visión integral que pretende convertir el bienestar en algo tangible, mediante herramientas para el crecimiento de los pequeños negocios, así como el fortalecimiento de las familias que dependen de ellos.

“Estoy sumamente agradecida, porque este crédito es un reconocimiento al esfuerzo de nosotras las mujeres que trabajamos cada día; es una oportunidad para seguir superándonos”, concluyó Baeza Martínez.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ARRANCA “SEMANA SANTA SEGURA” EN CENTRO HISTÓRICO

Published

on

Desde el Centro Histórico de Mérida, la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada dio el banderazo de inicio del operativo “Semana Santa Segura”.

Previo al arranque, la presidenta municipal señaló que la ciudad se encuentra preparada para recibir a visitantes durante el periodo vacacional.

“Queremos dar certeza a las familias que visitan el centro de nuestra ciudad, que se sientan tranquilas, que puedan caminar sus calles, disfrutarlas, y que las vivan con calma y de forma segura”, indicó Patrón Laviada.

El operativo contempla el despliegue de más de 250 elementos municipales y 45 vehículos en el primer cuadro de la ciudad.

Asimismo, se reforzará la vigilancia en mercados, zonas comerciales, bancos, terminales de autobuses, parques e iglesias.

Los oficiales D.A.R.E. cubrirán la calle 60, desde Plaza Grande hasta el parque de Santa Ana, además de vigilar áreas habitacionales cercanas.

También se contará con presencia de guardaparques en espacios como Santa Ana, El Remate, Santiago, San Juan, San Cristóbal, La Madre, Hidalgo y Santa Lucía.

Cecilia destacó la coordinación con corporaciones como la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, fiscalías y la Cruz Roja.

Por su parte, el director de la Policía Municipal, Rafael Chaires Cuevas, explicó el refuerzo operativo.

Señaló que durante este periodo aumenta el turismo, por lo que se incrementa la presencia de seguridad en zonas de mayor afluencia.

 

Además, indicó que la base instalada en el mercado de San Benito ha fortalecido la vigilancia en el área.

Para agilizar la movilidad, se implementarán cierres parciales en puntos con alta concentración, especialmente durante procesiones.

Finalmente, se informó que estarán disponibles los números de emergencia 911 y 089, así como 10 botones de Alerta Segura monitoreados de forma permanente.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

YUCATÁN; CONFIABLE PARA LA INVERSIÓN: GOBERNADOR

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena participó en la Junta del Consejo Directivo Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), donde destacó la estabilidad económica del estado.

Durante su intervención, señaló que la entidad mantiene finanzas públicas sanas, disciplina presupuestal y transparencia, factores que han fortalecido la confianza de inversionistas.

“Lo más importante es que esa estabilidad no se queda solo en indicadores, sino que ya se traduce en crecimiento, en infraestructura y en oportunidades. Somos el estado actualmente con la menor tasa de desempleo del país, ocupando el primero o segundo lugar en las mediciones que se dan a conocer. Y bueno, este proyecto del cual les platico busca posicionar a Yucatán como un nodo logístico, industrial y turístico de clase mundial”, resaltó Joaquín.

El mandatario explicó que estas condiciones han permitido mantener una deuda sostenible y mejorar la calificación crediticia del estado.

Asimismo, indicó que su administración impulsa proyectos estratégicos como la modernización del Puerto de Progreso, el tren de carga Poxilá-Progreso, polos industriales y nuevas universidades.

«Todos estos proyectos son parte de esta visión para hacer de Yucatán un estado competitivo y preparado para el futuro. Sabemos que el desarrollo no tiene sentido si no genera bienestar para la gente, y por eso nuestro enfoque es generar empleos mejor pagados y que el pueblo de Yucatán esté listo para aprovecharlos», sostuvo ‘Huacho’.

Posteriormente, reiteró que el objetivo es fortalecer la generación de empleo y cerrar brechas económicas en la entidad.

“Sabemos que el desarrollo no tiene sentido si no genera bienestar para la gente, y por eso nuestro enfoque es que queremos que se puedan generar empleos mejor pagados y que el pueblo de Yucatán esté listo para aprovecharlos, de tal manera que la inversión que llega a Yucatán pueda dar estas oportunidades a nuestros jóvenes y fortalecer a las empresas locales a través de cadenas de proveeduría”, afirmó Díaz Mena.

En el encuentro, la presidenta nacional del IMEF, Gabriela Gutiérrez Mora, agradeció la participación del mandatario estatal.

Por su parte, el presidente del IMEF Grupo Yucatán, Isaías Marrufo Góngora, reiteró la colaboración del organismo con el Gobierno del Estado.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!