Connect with us

El Paso de los Grillos

PROPONE RENÁN CREAR LOS CENTROS MÉRIDA APRENDE

Published

on

–Planea rescatar edificios públicos para transformarlos en espacios de actividades lúdicas y deportivas, entre otras

En aras de rescatar y reintegrar los espacios dedicados a mejorar el desarrollo de las y los meridanos de manera integral, el candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Renán Barrera Concha, presentó su propuesta para crear los Centros Mérida Aprende (Cemas)
“Este proyecto consiste en el rescate de edificios públicos, transformándolos en espacios de calidad para actividades lúdicas, culturales, deportivas, de desarrollo personal y cuidado de la salud”, dijo.
Subrayó que esos centros fortalecerán el encuentro y la colaboración de la comunidad en distintos puntos de Mérida, impulsando el bienestar colectivo de una ciudad incluyente y participativa.
Acompañado de Víctor Hugo Lozano, candidato a diputado local por el IV Distrito y Gabriela Baqueiro, candidata a regidora, el aspirante panista indicó que los Cemas apuntan a tejer una red de transformación social en la ciudad, para el encuentro y bienestar de todos los ciudadanos, focalizando las necesidades de cada zona para ofrecer lo que realmente sea de interés y utilidad para las personas que ahí habiten.
Mencionó que en la actualidad Mérida cuenta con un promedio de 50 espacios de aprendizaje por cada 100 mil habitantes, de ahí la necesidad de crecer este número de espacios que harán del municipio un lugar más incluyente.
“Vamos a evolucionar con programas que se ofrecerán a través plataformas digitales, que armonicen y pongan al alcance de la ciudadanía todo lo que requiera la comunidad”, expresó.
Remarcó que en esos espacios todas y todos tendrán la oportunidad de desarrollar sus capacidades y talentos, podrán aprender nuevos oficios o simplemente convivir como comunidad, siendo solidarios y participativos.
Además, en esos espacios tendrán acceso a atención médica y a la cultura, aseguró.
El abanderado de Acción Nacional indicó que impulsar este tipo de proyectos, en los que se prioriza la convivencia armónica, abona a que Mérida se mantenga como una ciudad que destaca por su calidad de vida, inclusión y seguridad.
Aseguró que los Centros Mérida Aprende serán el motor para continuar cambiando el Municipio a través de la reconversión de espacios y unificación de tareas.
“Debemos hacer viable nuestro desarrollo como sociedad, nosotros facilitaremos los espacios que estarán a disposición de quienes decidan utilizarlos, siempre y cuando aporte beneficios que permitan seguir construyen Más Mérida”, indicó.
“Seguiremos construyendo una ciudad que facilite la sana convivencia y la colaboración, ya que de esta forma podemos superar cualquier reto y alcanzar todas nuestras metas”, finalizó .
En la presentación también estuvieron presentes Angélica Couoh, alumna del taller de belleza y barbería del Centro de Desarrollo Integral Reforma Integral; Gilberto Us, alumno avanzado del taller de cocina y repostería del Centro de Desarrollo Integral Lindavista: Luis Segura, alumno de taller de manualidades del Centro de Desarrollo Integral Chuburna y Paola Chacon, alumna de taller de corte y confección del Centro de Desarrollo Integral Vergel.

El Paso de los Grillos

REAFIRMAN COMPROMISO CON PAZ Y SEGURIDAD DEL ESTADO

Published

on

En el Parque La Plancha se realizó la ceremonia por el 205 aniversario del Día de la Bandera, encabezada por el secretario general de gobierno, Omar Pérez Avilés, en representación del gobernador Joaquín Díaz Mena.

Durante el acto, el funcionario afirmó que en el estado se asume con responsabilidad la preservación de la paz social y destacó la estrategia de seguridad implementada en la entidad.

“La construcción de paz exige constancia, inteligencia y determinación. México avanza cuando sus instituciones trabajan unidas y hoy esa es la ruta clara: combatir las causas, fortalecer la prevención y actuar con legalidad y firmeza frente a quien amenaza la tranquilidad de la población», afirmó.

“En Yucatán asumimos esta responsabilidad con absoluta seriedad. Nuestro estado ha sido y seguirá siendo referente nacional de seguridad y eso no es casualidad. Es resultado de una estrategia sostenida de inversión, de coordinación con las instituciones y, sobre todo, del trabajo diario de mujeres y hombres comprometidos con servir”, agregó el funcionario estatal.

Pérez Avilés agradeció la labor de las Fuerzas Armadas y reconoció su presencia institucional en la entidad.

“Este momento es también para reconocer con claridad y gratitud el papel fundamental de nuestras Fuerzas Armadas: al Ejército Mexicano, a la Marina Armada de México, a la Guardia Nacional y a la Fuerza Aérea. Hoy no solo rendimos honores a nuestro lábaro patrio, hoy refrendamos un compromiso con México, con Yucatán y con las generaciones que están llamadas a construir el futuro de nuestra nación”, manifestó.

El secretario también reconoció el liderazgo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en materia de seguridad nacional, así como el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán y sus elementos.

Como parte del protocolo, se realizó un enlace con Sheinbaum Pardo, quien encabezó la toma de protesta de 920 escuelas de secundaria y nivel medio superior en las 32 entidades del país.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

LO MATAN DE UN DISPARO EN YAXCABÁ

Published

on

Ayer por la noche, una discusión entre vecinos terminó en tragedia, cuando un joven perdió la vida tras recibir un disparo de arma de fuego. Los hechos ocurrieron sobre la calle 14, donde se reportó a una persona lesionada por proyectil en la comisaría de Tixcacaltuyub.

Según los primeros informes, Juan señaló que su hijo, Marcos P., de 24 años, salió de su domicilio. Posteriormente, fue interceptado por varios sujetos con quienes presuntamente mantenía conflictos previos.

Durante el enfrentamiento, uno de los involucrados, identificado como vecino del lugar, habría accionado un rifle e impactado al joven, quien cayó inconsciente en la vía pública. Paramédicos arribaron al sitio y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Policía Estatal aseguraron el área, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

JAPAY AMPLÍA RED CON MÓDULO ‘VISTA ALEGRE’

Published

on

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) puso en funcionamiento el Módulo Vista Alegre con el objetivo de responder a la demanda de servicios en la zona norte de Mérida y reducir tiempos de espera.

El director general, Francisco Torres Rivas, informó que la apertura marca una nueva etapa en la atención ciudadana al disminuir significativamente los tiempos en trámites.

“Reducimos el tiempo de espera a solo 15 minutos en promedio para la atención de los diversos trámites; es un logro de organización y trato directo”, señaló.

Indicó que la medida beneficiará a más de 31 mil usuarios de la zona norte y responde a una estrategia de descentralización para acercar los servicios a colonias con mayor demanda.

El módulo permitirá atender reportes, contrataciones, constancias, duplicados y otros servicios con mayor oportunidad, fortaleciendo la capacidad de respuesta institucional.

La nueva sede se ubica en la calle 17 No. 47 con 10, en la colonia Vista Alegre, y cuenta con una ventanilla de cobro, dos módulos de atención y un espacio de autoservicio para pagos sin descender del vehículo.

El horario será de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas en modalidad de autoservicio; los domingos permanecerá cerrado.

Con su operación se estima una reducción adicional de 15 minutos en tiempos de espera por trámite. La zona de influencia incluye colonias y fraccionamientos como Altabrisa, Montecristo, Los Pinos, México Norte, Vista Alegre y Los Héroes, entre otros.

La dependencia informó que la apertura facilitará la regularización de adeudos y fortalecerá la recuperación de cartera vencida, contribuyendo a la sostenibilidad operativa.

Asimismo, precisó que el edificio histórico de la calle 60 continuará en funcionamiento como parte de su red de servicios.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!