Connect with us

El Paso de los Grillos

PROPONE CRÉDITOS PARA MADRES PROGRESEÑAS

Published

on

–Dice Romario García que donará la mitad de su sueldo como alcalde para becas estudiantiles

Romario García Ramírez, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la alcaldía de Progreso, afirmó que uno de los sectores que más resintió la pandemia es el de madres solteras, pues muchas perdieron sus empleos, de modo que propone un programa de créditos para que inicien un negocio.
En sus caminatas diarias por el puerto de Progreso y sus comisarías, García Ramírez ha escuchado diferentes inquietudes y necesidades de las madres de familia, por lo que ideó propuestas de campaña que sean en beneficio de las progreseñas.
Una de sus propuestas incluye la entrega de apoyos para iniciar nuevos negocios, pues muchas madres solteras perdieron su trabajo y fuentes de ingresos durante la actual pandemia del Covid-19.
El llamado “candidato del pueblo” pretende entregar créditos a la palabra para iniciar un negocio, ayudando así a la reactivación económica del puerto y sus comisarías.
“En Progreso tenemos a mujeres con mucho talento, con grandes ideas y ganas de trabajar, por eso hay que ayudarlas a emprender e iniciar sus negocios. No sólo a ellas y a sus familias les iría mejor, sino también lograríamos una reactivación económica en el puerto”, abundó.
Otra de las propuestas del candidato del PES es donar la mitad de su sueldo como alcalde, que será destinado a becas estudiantiles.
Romario recordó las dificultades que tuvo como estudiante para solventar sus gastos. “Los demás candidatos no lo saben porque no lo han vivido. Un apoyo para pagar el pasaje de los camiones, para comprarse algo de comer en la escuela o conseguir algún material sería un gran alivio para las familias”, explicó.
“El Caballo Negro” recordó que gracias al apoyo de su madre logró una formación universitaria y mencionó que invitará a los funcionarios de su administración a sumarse a esta iniciativa para crear un fondo que ayude a más estudiantes.

El Paso de los Grillos

ASIGNAN 160 PLAZAS DOCENTES PARA EL CICLO 2025-2026

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación (Segey), entregó 160 plazas docentes correspondientes a los procesos de Admisión y Promoción Vertical en Educación Básica del ciclo escolar 2025-2026.

Del total, se asignaron 123 plazas de Admisión y 37 de Promoción Vertical, con el objetivo de brindar certeza laboral y oportunidades de desarrollo profesional a maestras y maestros de Yucatán.

El proceso se realizó de manera simultánea y conforme a la normatividad vigente, bajo la supervisión de un comité; integrado por representantes de la Usicamm, la SEP, áreas jurídicas y educativas de la Segey, así como organizaciones sindicales.

En el proceso de Admisión, se otorgaron 40 plazas en Educación Preescolar, 29 en Primaria, 23 en Educación Indígena, 18 en Educación Especial, 10 en Telesecundaria y tres en el CEBA.

Para la Promoción Vertical, se asignaron tres plazas en Educación Inicial, nueve en Preescolar, 14 en Primaria, dos en Educación Indígena, una en Educación Especial y ocho en Secundaria.

Durante el evento, la docente de Preescolar Melisa Castillo Várguez compartió su experiencia tras recibir su plaza, luego de tres años de participar en los procesos de evaluación.

“Estoy muy feliz de obtener por fin mi plaza después de muchos intentos. Hoy tengo certeza laboral en lo que realmente es mi vocación: ser docente. Estar frente a un aula me inspira a no dejar de luchar por mis sueños y los de mis alumnos”, compartió.

Asimismo, la docente Andrea Martín Balam señaló que este resultado es producto de años de preparación y compromiso con la educación.

“Este logro es fruto de años de dedicación en las aulas y de creer firmemente en la educación como herramienta para transformar vidas. Agradezco a mi familia y a la Segey por la confianza para seguir trabajando con entrega y amor por mis estudiantes”, expresó.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

IMPLEMENTAN OPERATIVO NAVIDEÑO EN CENTRO HISTÓRICO

Published

on

Como parte de las acciones de seguridad de la temporada decembrina, el Ayuntamiento de Mérida puso en marcha el Operativo Navideño 2025 en el Centro Histórico; el cual fue supervisado por la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada.

La estrategia tiene como objetivo salvaguardar a familias meridanas, comerciantes y visitantes nacionales y extranjeros; que acuden a realizar compras y participar en actividades propias de estas fechas.

“Como cada diciembre, reforzamos la seguridad para que quienes acuden al Centro Histórico lo hagan con tranquilidad y confianza, sabiendo que su Ayuntamiento está presente para cuidar de ellos, y así puedan realizar sus actividades o disfrutar de nuestros espacios públicos en el corazón de nuestra Mérida”, señaló la Alcaldesa.

Se contempla el despliegue de 180 elementos de la Policía Municipal, 50 auxiliares y cerca de 70 unidades; entre patrullas, camionetas, motocicletas y vehículos de traslado, distribuidos estratégicamente en la zona.

Durante la temporada decembrina, el Centro Histórico registra una afluencia superior a las 400 mil personas diarias.

Esta cifra que duplica el flujo habitual, lo que motivó el reforzamiento de las labores de vigilancia y prevención.

Las acciones incluyen recorridos a pie en aceras y pasajes comerciales, así como rondines permanentes en zonas bancarias, cajeros automáticos, paraderos de transporte urbano y los mercados Lucas de Gálvez y San Benito.

Asimismo, se instaló una base operativa con policías y paramédicos en el parque Eulogio Rosado. Además, habrá vigilancia especial en las terminales foráneas CAME y TAME para la atención oportuna de emergencias.

Ante el incremento del tránsito vehicular, la Policía Municipal reforzó el control vial en cruceros de alta carga vehicular y áreas de paraderos, a fin de prevenir accidentes y agilizar la circulación.

La Policía Turística también participa en el operativo, brindando atención a visitantes nacionales y extranjeros en los principales puntos de interés del Centro Histórico.

“Mérida es la capital más segura del país y ese es un sello distintivo que cuidamos todos los días; nos llena de orgullo que a nivel nacional se nos reconozca por nuestra seguridad, calidad de vida y hospitalidad”, expresó Cecilia.

El Operativo Navideño se realiza en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, como parte del trabajo conjunto que se mantiene durante todo el año.

Patrón Laviada agradeció la labor del personal involucrado y subrayó que la actuación policial se rige por el respeto a los derechos humanos y la cercanía con la ciudadanía.

Durante la supervisión, Cecilia Patrón saludó a ciudadanos y realizó un recorrido en patrulla junto al director de la Policía Municipal, comisario Rafael Chaires Cuevas.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a respetar el Reglamento de Vialidad y las medidas de seguridad; recordando que cualquier incidente puede reportarse al 911 o al número 999 942 00 60 en el primer cuadro de la ciudad.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ENTREGAN APARATOS DE MOVILIDAD A DISCAPACITADOS DE KANASÍN

Published

on

Un total de 64 personas con discapacidad recibieron aparatos de movilidad que contribuirán a mejorar su calidad de vida, durante un evento realizado en el Gimnasio Polifuncional de Kanasín.

Desde temprana hora, decenas de beneficiarios acudieron al lugar para recibir sillas de ruedas, burritos, bastones, muletas y otros apoyos que facilitarán su movilidad diaria.

El acto fue encabezado por el Alcalde Edwin Bojórquez Ramírez y la presidenta del DIF de Kanasín, Raquel Balam Rocha de Bojórquez.

Durante su intervención, Edwin señaló que su administración mantiene un compromiso con las familias del municipio; especialmente con los sectores vulnerables.

“Hoy estamos para cumplirles con hechos, porque además ustedes se merecen estos equipos de movilidad que sé que serán de mucha ayuda”, expresó.

Indicó que fueron adquiridos con recursos cien por ciento municipales, provenientes del manejo de las finanzas públicas del Ayuntamiento.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal destacó la importancia de estos apoyos para fomentar la independencia de las personas beneficiarias.

“Con la entrega de los equipos se cumple con el derecho universal de apoyarlos para ser independientes y valerse por sí mismos”, afirmó Balam Rocha.

Añadió que el DIF mantiene un trabajo constante en favor de los grupos en situación de vulnerabilidad.

“Desde el DIF de Kanasín estamos trabajando muy fuerte para apoyar a los grupos en situación de vulnerabilidad. Estamos trabajando para que vivan en condiciones dignas y de una mejor manera”, señaló.

Finalmente, subrayó que estas acciones buscan fortalecer el desarrollo social del municipio.

“Un mejor lugar para nuestros hijos, un nuevo rostro que nos permita decir con orgullo que somos de Kanasín”, concluyó Raquel.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!