Connect with us

El Paso de los Grillos

PROPONE CRÉDITOS PARA MADRES PROGRESEÑAS

Published

on

–Dice Romario García que donará la mitad de su sueldo como alcalde para becas estudiantiles

Romario García Ramírez, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la alcaldía de Progreso, afirmó que uno de los sectores que más resintió la pandemia es el de madres solteras, pues muchas perdieron sus empleos, de modo que propone un programa de créditos para que inicien un negocio.
En sus caminatas diarias por el puerto de Progreso y sus comisarías, García Ramírez ha escuchado diferentes inquietudes y necesidades de las madres de familia, por lo que ideó propuestas de campaña que sean en beneficio de las progreseñas.
Una de sus propuestas incluye la entrega de apoyos para iniciar nuevos negocios, pues muchas madres solteras perdieron su trabajo y fuentes de ingresos durante la actual pandemia del Covid-19.
El llamado “candidato del pueblo” pretende entregar créditos a la palabra para iniciar un negocio, ayudando así a la reactivación económica del puerto y sus comisarías.
“En Progreso tenemos a mujeres con mucho talento, con grandes ideas y ganas de trabajar, por eso hay que ayudarlas a emprender e iniciar sus negocios. No sólo a ellas y a sus familias les iría mejor, sino también lograríamos una reactivación económica en el puerto”, abundó.
Otra de las propuestas del candidato del PES es donar la mitad de su sueldo como alcalde, que será destinado a becas estudiantiles.
Romario recordó las dificultades que tuvo como estudiante para solventar sus gastos. “Los demás candidatos no lo saben porque no lo han vivido. Un apoyo para pagar el pasaje de los camiones, para comprarse algo de comer en la escuela o conseguir algún material sería un gran alivio para las familias”, explicó.
“El Caballo Negro” recordó que gracias al apoyo de su madre logró una formación universitaria y mencionó que invitará a los funcionarios de su administración a sumarse a esta iniciativa para crear un fondo que ayude a más estudiantes.

El Paso de los Grillos

ARRANCA EL FESTIVAL “MÉRIDA BRILLA”

Published

on

Ayer, la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada asistió a la iluminación del Árbol del Remate de Montejo, símbolo que marca el inicio de las celebraciones decembrinas en Mérida.

«Como cada año arrancamos con el árbol del Remate, pero hoy Mérida brilla más que nunca porque llevamos esta alegría a muchos más espacios de nuestra ciudad, llenándola de unión familiar y convivencia, porque eso significa Navidad, paz y amor en cada hogar”, expresó.

Durante el evento, la Alcaldesa destacó que este 2025, por primera vez, el Ayuntamiento encenderá ocho árboles navideños distribuidos en diversos puntos de la ciudad.

“Todos somos una gran familia, y la Navidad nos invita a reencontrarnos y valorar a quienes amamos, la ciudad que tenemos y el futuro que podemos seguir construyendo con solidaridad y unión comunitaria”, destacó.

La celebración incluyó la presentación especial del espectáculo de Morita y “Karlita y sus amigas”, quienes animaron a niñas y niños en un ambiente festivo.

Esta semana, se contará con encendidos de árboles en: La Arbolada en San Antonio Xluch III, Fraccionamiento Del Parque, Colonia México, La Visita en Juan Pablo II y la Plaza Grande.

Asimismo, habrá en el Parque San Cristóbal, Parque de Las Américas y La Placita del Mercado Lucas de Gálvez.

El Festival Navideño “Mérida Brilla” se llevará a cabo del 30 de noviembre al 7 de enero de 2026, con un extenso programa totalmente gratuito para disfrute de las y los meridanos.

Entre las actividades, estará la Pista de Hielo “Magia Sobre Hielo”, en el Paseo de Montejo por Avenida Colón, disponible de lunes a viernes de 4:00 a 9:00 pm, y los fines de semana de 11:00 a 3:00 pm y de 4:00 a 9:00 pm.

Los días 24 y 31 de diciembre operará de 9:00 a 12:00 pm, brindando una experiencia única para chicos y grandes.

Otra de las grandes atracciones, será el espectáculo inmersivo “Senderos de Magia y Luz”, que iluminará el Parque Ecológico del Poniente. Para más información, se puede consultar las páginas oficiales del Ayuntamiento.

“Les invitamos a disfrutar de esta Mérida que hemos adornado con mucho cariño, parques, glorietas y avenidas reflejan la alegría que nos une en estas fechas”, concluyó Patrón Laviada.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

AYUNTAMIENTO ESTERILIZA PERROS SIN HOGAR

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal (UMABA), realizó la jornada de esterilización para perros en condición de calle «Suma una pata», con el objetivo de frenar la sobrepoblación canina.

La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada visitó la Clínica Veterinaria Municipal, para supervisar el evento y saludar a las y los voluntarios que iban a ser atendidos.

“Nuestro gobierno está comprometido con los ciudadanos responsables, tanto de la fauna doméstica como de los animalitos que están en condición de calle, y seguiremos trabajando 24/7 en la preservación de nuestro medio ambiente y del bienestar animal, pues solo así lograremos tener una ciudad amable e incluyente”, afirmó.

La Alcaldesa informó que la meta de esta campaña es atender más de 200 perros en situación de calle.

Tan solo el sábado, se operó a 82 canes; mientras que en la jornada de este domingo la meta es de 120 esterilizaciones.

“Ya hemos visto muchas manadas en la calle que representaban un riesgo tanto para los propios animalitos como para la ciudadanía. Claro, hay que entender que cuando hay jaurías en la calle la gente se asusta, los ataca, entonces el animalito ataca porque se siente amenazado, se convierte en un círculo negativo y eso es lo que estamos tratando de romper con estas acciones”, mencionó Cecilia.

Para más información sobre los servicios y programas de la UMABA en www.merida.gob.mx/faunamerida

Continue Reading

El Paso de los Grillos

SE CASAN 565 PAREJAS EN BODAS DEL RENACIMIENTO MAYA

Published

on

Hoy, 565 parejas se casaron para dar certeza jurídica a su relación, durante las Bodas del Renacimiento Maya 2025, teniendo como testigo de honor al Gobernador Joaquín Díaz Mena.

El Mandatario, acompañado de su esposa, la Presidenta Honoraria DIF Yucatán, Mtra. Wendy Méndez Naal; presenció el momento en el que estas uniones, provenientes de 91 municipios, contrajeron nupcias.

Lo anterior, a través de este esquema, con el que el Gobierno del Estado brinda respaldo y trámites gratuitos para la formalización de su matrimonio; en el marco de la Feria Internacional de Yucatán Xmatkuil 2025.

En su mensaje, el Gobernador afirmó que este proyecto forma parte de un esfuerzo que abarca todo el territorio del Estado.

«Vivimos juntos un momento que marca el inicio de una nueva historia para cientos de parejas que habían esperado certeza jurídica, seguridad patrimonial y un respaldo institucional que les diera tranquilidad. Ese respaldo ya lo tienen porque la transformación que impulsamos está hecha para que la gente de Yucatán viva con más dignidad y con más oportunidades», afirmó Díaz Mena.

Joaquín felicitó a las parejas, ya que demuestran que las familias yucatecas se construyen con respeto, cariño y con la decisión valiente de unir sus vidas.

«Este momento que están compartiendo con nosotros toca el corazón de todo Yucatán, porque es un recordatorio de que el amor, cuando es verdadero, siempre busca crecer, proteger y construir. Muchos de ustedes ya han compartido parte de su vida juntos, han criado hijos, han superado dificultades, pero hoy, al firmar ese compromiso, le dan a su amor la certeza jurídica que merecía desde hace tiempo», destacó.

A su vez, el Consejero Jurídico, Gaspar Alemañy Ortiz, destacó que el acta de matrimonio es un documento que les brinda garantías, certeza jurídica y coloca su proyecto de vida común sobre bases firmes.

«Bodas del Renacimiento Maya representa el espíritu de este Gobierno, donde la justicia social es el corazón de cada acción, porque justicia social significa que nadie se quede atrás, que todos tengan acceso a servicios que antes parecían lejanos y que cada familia cuente con instrumentos para vivir con dignidad y tranquilidad», afirmó el funcionario.

El Gobierno Estatal le otorgó a cada pareja una freidora de aire. Asimismo, rifó viajes a la Riviera Maya para pasar su luna de miel.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!