Connect with us

El Paso de los Grillos

PROMETE BECAS PARA ESTUDIANTES DE MÉRIDA

Published

on

El Renacimiento Maya contempla especialmente la atención de las juventudes, aseveró el gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, quien reiteró que su gobierno trabajará para que los jóvenes encuentren respuesta a sus demandas y el respaldo de sus autoridades; subrayó la importancia de que estudien y se preparen acorde a lo que el mercado laboral necesita, para que puedan alcanzar mejores condiciones laborales.

Afirmó que trabajará de la mano con las instituciones de enseñanza media superior y superior, porque se debe revisar la pertinencia de las carreras existentes y dar impulso a la nueva demanda laboral; “los egresados no van a encontrar empleo si no tenemos estudiantes, acorde a lo que el mercado laboral está demandando”.

Díaz Mena recalcó que es muy importante que los jóvenes que están saliendo de la preparatoria y que hoy están decidiendo la carrera que estudiarán, cuenten con una buena orientación vocacional, para no se vayan a las carreras saturadas o que el mercado laboral no está demandando. “Váyanse a carreras que tengan garantizado un buen trabajo y un buen salario”, instó a los jóvenes a reflexionar al respecto.

El gobernador electo refrendó que en su gobierno se trabajará para apoyar con una beca a los estudiantes de nivel superior que más lo necesiten, sobre todo de Mérida, dijo, porque en el interior del estado ya se cuenta con ese apoyo.

Detalló que se convocará a esos jóvenes que no cuentan con una beca, para que puedan concursar, y de acuerdo con un estudio socioeconómico “busquemos a los que más lo necesitan y se les pueda dar una beca para que puedan estudiar”.

Finalmente, también refrendó su compromiso con los jóvenes emprendedores, para que, desde su gobierno, a quienes aspiran a empezar un pequeño negocio al egresar de la carrera “el gobierno te pueda dar un crédito si eres emprendedor”, concluyó.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

PARTICIPAN NIÑOS Y PADRES EN PLÁTICA SOBRE INCLUSIÓN

Published

on

Con el objetivo de concientizar a los niños y padres de familia sobre la discapacidad y la inclusión, el DIF Kanasín impartió la plática «Uniendo capacidades para crear un mundo sin barreras».

Durante el evento, que se llevó a cabo ayer, el promotor Alejandro Duarte enseñó, a través de la teoría y la práctica; la manera en cómo se debe tratar a las personas, de acuerdo con su discapacidad.

Carolina Rosado Sánchez, directora de dicha institución, informó que este curso se dirigió a niñas y niños difusores, que serán los encargados de coordinar las diferentes actividades en el curso de verano, para infantes con discapacidad.

Este último se realizará del 18 de julio al 7 de agosto, mientras que las y los participantes serán del Centro de Atención Múltiple (CAM).

Durante la plática, Duarte enseñó a niños y padres de familia sobre la manera correcta de dirigirse a las personas con discapacidad motriz, deficiencia visual, deficiencia auditiva y discapacidad intelectual.

Asimismo, el funcionario pidió siempre ponerse en lugar de ellos, así como estar en la disposición de poder ayudarlos cuando lo requieran. Finalmente, dijo que «la discapacidad no es una limitación, sino una condición de vida».

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CALLES NUEVAS PARA CUIDAR LA MOVILIDAD: ALCALDESA

Published

on

La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada supervisó los trabajos de cinco kilómetros de vialidades, que se realizan con una inversión superior a 19 millones de pesos.

“Ante esta temporada de lluvias trabajamos todos los días para mejorar las vialidades.  Sabemos que la actividad de nuestra ciudad no se detiene, por lo que es nuestra responsabilidad contar con calles en buen estado para que puedan transitar de manera segura en esta temporada vacacional”, afirmó la Alcaldesa.

En esta jornada, estuvo acompañada del director de Obras Públicas, Sergio Chan Lugo. Recorrieron 13 tramos de calles y la construcción de 32 pozos, en el poniente de Mérida.

Las labores se realizan en Xoclán Susulá, dos tramos, equivalentes a 10 mil 434.10 metros cuadrados; y Nueva Reforma Agraria, un tramo de 2 mil 380.88 metros cuadrados.

Asimismo, en Juan Pablo II, tres tramos por 27 mil 978.85 metros cuadrados, y Mulsay, siete tramos por 4 mil 901.48 metros cuadrados.

“Trabajamos incansablemente 24/7 con justicia social para mejorar la ciudad y la vida de las personas, estamos por toda la ciudad y sus comisarías, cuidando de las y los meridanos con calles seguras”, afirmó Cecilia.

Durante la jornada, Patrón Laviada saludó a las y los vecinos, a los cuales exhortó a evitar tirar aguas jabonosas y aceites a las calles; así como basura que pueda obstruir los pozos de absorción.

“Somos una gran comunidad, ayúdennos con sus reportes para cubrir esta importante necesidad de contar con calles seguras y transitables para todas y todos”, finalizó la Alcaldesa.

Para hacer reportes, se puede comunicar al Ayuntatel, 999244000, y al 070. De igual forma, a través de redes sociales o en merida.gob.mx

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DETIENEN POR FRAUDE A DIRIGENTE DEL “NUEVO PRI”

Published

on

Por pedir diferentes sumas de dinero y jamás devolverlas fue detenido el presidente del “nuevo PRI” en Mérida, Rafael Echazarreta Torres, por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI).

El arresto se dio hoy al ejecutar una orden de aprehensión, alrededor de las 6 de la tarde, por un presunto fraude de 12 millones de pesos, denunciado por el empresario Horacio De Freitas.

Trascendió que hay distintas denuncias en su contra por el mismo motivo, pero destaca la del empresario de origen extranjero, que demandó al ex diputado ante la Fiscalía General del Estado luego de ser convencido por el priísta de realizar inversiones millonarias, pero que nunca le generaron rendimientos.

El ex legislador yucateco, que obtuvo una curul bajo las siglas de Morena antes de renunciar y convertirse en dirigente del partido tricolor, habría aprovechado su cargo público para convencer al empresario de invertir en una empresa llamada “Exportaciones Integrales Mexicanas”, de la que ofreció al inversionista el 40 por ciento de las acciones.

Sin embargo, dicha firma nunca reportó ganancias y poco después fue embargada en medio de un litigio internacional, perdiéndose el dinero.

La denuncia del empresario De Freitas existe desde el 30 de diciembre de 2024, bajo la carpeta de investigación número NORTE-57-24-2024, pero hasta ahora pudo acreditarse el fraude por diferentes sumas de dinero y otros bienes, de modo que un juez liberó la orden de aprehensión.

La orden judicial fue emitida por el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial del Estado, derivado de hechos ocurridos en 2023 y 2024, relacionados con operaciones comerciales de alto valor económico, según informó la Secretaría de Seguridad Pública en un boletín.

El dirigente del PRI, de 46 años de edad, fue puesto a disposición ante el juez que giró la orden de aprehensión por presuntamente robar dinero de poco en poco, primero en cantidades pequeñas y luego mediante grandes sumas que le fueron entregadas voluntariamente.

En respuesta, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán, a través de su presidente estatal, Gaspar Quintal Parra, condenó lo que llamó una persecución política emprendida contra el distinguido miembro de su instituto político y lamentó que se utilice «la venganza como respuesta ante las voces críticas que denuncian irregularidades» del gobierno estatal.

El líder priista sostuvo que pareciera que el actual régimen ha regresado a los tiempos de la «caja china», donde se fabrican escándalos para desviar la atención pública.

Dijo que el delito del que se acusa a su segundo al mando no ameritaba prisión y que parece más una campaña de desprestigio, aunque el juez pudo comprobar que es real el fraude cometido y actuó conforme a la ley.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!