Connect with us

Más Impactantes

PRIMERA YUCATECA QUE MUERE POR USAR CELULAR ENCHUFADO

Published

on

Una niña de Mérida de 15 años de edad se convirtió en la primera víctima mortal en Yucatán al usar su teléfono celular mientras estaba enchufado a la energía eléctrica.
La adolescente Azul Anahí P.C. falleció hace dos semanas, luego de recibir una descarga eléctrica en la cabeza que la mantuvo por varios días en estado vegetativo.
La muchacha había celebrado sus XV años en abril pasado; acababa de salir de la secundaria y había logrado su ingreso a la Preparatoria 2 de la Uady, donde se incorporaría en este curso escolar.
Ella tenía su domicilio en el rumbo de la calle 42 sur, pero por motivos de trabajo de su madre pasaba más tiempo en casa de sus abuelos, en la colonia Bojórquez del poniente de Mérida, de modo que la escuela preparatoria le quedaba cerca.
Sin embargo, el destino le arrebató las oportunidades que tenía por delante al fallecer por un choque eléctrico que le produjo su teléfono celular.
Supuestamente su mamá le llamó para avisarle que estaba yendo por ella. En el momento de contestar y ponerse el celular al oído sobrevino una descarga, que le afectó el cerebro y la visión.
Una versión dice que su madre Jazmín Ileana se encontraba en el predio en el momento del accidente y atestiguó los hechos.
La descarga fue tan intensa que su cuerpo cayó del mueble en donde se encontraba acostada mientras recargaba la batería de su teléfono, que estaba enchufado a la corriente eléctrica.
Sus familiares llamaron a los servicios de emergencia, cuyos paramédicos la encontraron en estado inconsciente y, ante la gravedad de las lesiones, la trasladaron al nosocomio más cercano, el hospital “Agustín O’Horán”.
Azul Anahí permaneció hospitalizada en el O’Horán por varios días en espera de realizarle una tomografía debido a que el cerebro se encontraba muy inflamado.
Los médicos determinaron que la muchachita presentaba muerte cerebral y se mantuvo en terapia intensiva hasta que finalmente falleció el miércoles 27 de junio pasado, a las 4 de la tarde.
Su caso trascendió debido a que personas cercanas circularon hace unos días un audio por Whtasapp donde un joven explicaba lo ocurrido a sus familiares.
En forma oficial no se tenía conocimiento de que una persona en Yucatán perdiera la vida como consecuencia de utilizar el teléfono celular enchufado a la corriente.
Hace tres años se supo de una joven de 19 años de edad, que en la colonia Melitón Salazar del sur de Mérida sufrió una descarga mientras leía sus mensajes con el cargador conectado.
Fue identificada como Amayrani M.L. y se supo que su estado de salud era delicado, aunque no se reportó su fallecimiento.
En otros estados de la República Mexicana se ha tenido noticia de casos similares, la mayoría ocurridos en adolescentes.

AUDIO

Más Impactantes

“YA MATÉ A MAMÁ”, MENSAJEÓ MATRICIDA

Published

on

“Ya maté a mamá, está tirada en el baño”, fue el mensaje que envió a su hermano el asesino de una mujer de la tercera edad, ayer en la quinta “San Cruz” de la comisaría de Cholul.

El hijo de la víctima, Rogelio V. G., de 39 años, confesó por Whatsapp haber asesinado a su madre el “Día del Padre”, para después intentar acabar con su vida.

El cuerpo sin vida de la madre, Lucelly G. A., de 72 años, fue encontrado por su otro hijo “Roberto” en el jardín de la quinta privada, que se ubica en el tramo carretero Cholul-Stipach y se renta para eventos.

Según testigos, Rogelio cometió el crimen bajo los efectos de alguna droga y presuntamente atacó a la mujer con un cuchillo cebollero.

Una versión señala que poco antes el agresor y la víctima discutieron por dinero, ya que la señora Lucelly se habría negado a darle efectivo a su hijo.

La señora estaba en el baño cuando su hijo entró y le causó una herida mortal en el cuello. La mujer murió desangrada y el asesino, en su desesperación, habría arrastrado el cuerpo hasta el jardín.

Después de cometer el crimen el matricida se auto infligió lesiones, al parecer para acabar con su vida, aunque sobrevivió y fue hospitalizado.

Al llegar, policías y fiscales encontraron múltiples habitaciones ensangrentadas, por lo que colocaron acordonamientos en distintas áreas de la propiedad.

Hasta ahora se mantiene el hermetismo de la Secretaría de Seguridad Pública en torno al caso, que se ha negado a emitir información oficial.

Continue Reading

Más Impactantes

MU£RTO Y H£RIDOS EN AUTOBÚS DE PUEBLA A MÉRIDA

Published

on

Durante la madrugada de este lunes, un autobús de la línea ADO se impactó por alcance contra un tractocamión que remolcaba dos jaulas graneleras, en el kilómetro 149 de la autopista Isla–Acayucan, con dirección a Acayucan.

La unidad de pasajeros, con número económico 0610, cubría la ruta desde Puebla con destino a Mérida, Yucatán, cuando ocurrió el siniestro, reportado por automovilistas que transitaban también por la vía conocida como La Tinaja–Cosoleacaque.

Tras el accidente, acudieron de inmediato paramédicos de CAPUFE, Protección Civil de Acayucan y Oluta, elementos de la Cruz Roja y otras corporaciones de emergencia para atender a los heridos.

Lamentablemente, el conductor del autobús falleció a causa del fuerte impacto, mientras que al menos 20 pasajeros resultaron lesionados y fueron atendidos en el lugar o trasladados a hospitales cercanos.

La circulación vehicular fue suspendida mientras personal de emergencia realizaba maniobras de auxilio, con apoyo de la Guardia Nacional División Carreteras, Policía Estatal y otras autoridades.

Elementos de la Fiscalía General del Estado llegaron posteriormente, acompañados por peritos en criminalística y Policía Ministerial Acreditable, quienes iniciaron el peritaje correspondiente.

El cuerpo del conductor fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley y se espera sea reconocido por sus familiares.

Hasta el momento, se desconocen las causas oficiales del accidente, mientras continúan las investigaciones por parte de las autoridades competentes.

Continue Reading

Más Impactantes

APUÑALÓ Y ENTERRÓ A SU PROPIO AMIGO, MAESTRO DE TZUCACAB

Published

on

Fue asesinado por su propio amigo el profesor Edwin Mukul, originario del municipio de Tzucacab, según las primeras investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Ayer cerca de la medianoche la corporación publicó un comunicado en el que informó sobre la detención de Javier Esteban, de 30 años, igual originario de Tzucacab y de oficio agricultor.

En el boletín se explica que ambos tenían una relación de amistad y confianza y que el crimen ocurrió entre la noche del pasado sábado 17 y las primeras horas del domingo 18 mayo, en un predio de la localidad de Tigre Grande.

La corporación policial reunió suficientes datos de prueba para que un juez de control concediera una orden de aprehensión, que se ejecutó ayer por el delito de homicidio calificado.

El cuerpo, según confirmó la SSP, presentaba cortes por arma blanca en distintas partes y fue hallado en una excavación de aproximadamente un metro de profundidad, al fondo de un predio que es propiedad del acusado.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!