Connect with us

El Paso de los Grillos

PRESENTAN CARNAVAL A LO GRANDE EN KANASÍN

Published

on

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez dio a conocer la cartelera de los artistas que participarán en el Carnaval de Kanasín 2024 “Transforma tus Sueños”, en rueda de prensa que ofreció la noche de ayer lunes en la que también se presentaron a los reyes y reinas de las fiestas carnestolendas del municipio.

El Edil informó que a la edición de 2023 asistieron alrededor de medio de millón de personas y “para este 2024 esperamos superar por mucho esa cifra”.

Indicó que durante los días que dure el Carnaval de Kanasín 2024 se desplegará un operativo especial de seguridad y vigilancia para proteger a los miles de asistentes. “Nos dio resultado el año pasado al tener saldo blanco y esperamos repetirlo este 2024”, dijo.

Durante la rueda de prensa se presentó a los reyes infantiles: Jimena I y Jesus I; de las personas con discapacidad: Elena I y Máximus I; de la tercera edad: Nena I y Gonzalo I; de la Comunidad LGBT:
Francely I; y, los soberanos oficiales: Rocío I y Gregorio I.

Las actividades iniciarán el sábado 10 de febrero con la coronación de los soberanos a partir de las 18 horas en los bajos del palacio municipal, seguido del baile popular gratuito con los Súper Lamas a las 10 P.M.

Para el 11 de febrero, Domingo de Fantasía, el desfile iniciará a las 13 horas desde el arco de bienvenida, teniendo como invitados a la conductora y cantante Esmeralda Ugalde y al actor y modelo Sebastián Ruli. Al término del derrotero se presentarán el Fresa y la Sentencia y Estampida Musical.

Para el 12 de febrero, Lunes Regional, el derrotero iniciará a las 19 horas desde el Monumento a los Jaraneros y al finalizar se ofrecerá el show comico de Ruperta Perez Sosa en los bajos del palacio municipal en punto de las 10:00 pm.

Para el martes 13, Batalla de Las Flores, el derrotero iniciará a las 13 horas con la Influencer Wendy Guevara y el modelo Nicola Porcella. En punto de las 19 horas, en el campo Alfonso Palma, se presentará la Trakalosa de Monterrey de Edwin Luna.

Todos los eventos serán gratuitos.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

PEQUEÑA ES MORDIDA POR “CASCABEL” EN EL PATIO

Published

on

Una menor de 11 años fue mordida por una víbora de cascabel la tarde del sábado en la comisaría de Emiliano Zapata, lo que generó una movilización de emergencia.

El hecho ocurrió mientras la niña jugaba en el patio de su domicilio, provocando momentos de angustia entre sus familiares.

Alrededor de las 18:10 horas, su madre acudió a la comisaría de Colonia Yucatán para solicitar apoyo urgente, por lo que autoridades municipales iniciaron su traslado.

Posteriormente, a la altura del kilómetro 10 de la carretera Colonia Yucatán-Tizimín, una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública interceptó la unidad.

Paramédicos brindaron atención prehospitalaria y trasladaron a la menor al Hospital San Carlos de Tizimín.

Sin embargo, su estado de salud se complicó. Por ello, alrededor de las 16:50 horas de hoy, fue trasladada en helicóptero a la ciudad de Mérida para recibir atención especializada.

Cobertura de Presidio: https://www.facebook.com/share/v/1N5s7PEETr/

Continue Reading

El Paso de los Grillos

“MARATÓN” DE OBRAS MUNICIPALES LLEGA A CAUCEL

Published

on

Ayer, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada entregó obras y supervisó mejoras de infraestructura en Ciudad Caucel y la comisaría de Caucel.

“Así es como estamos trabajando en Mérida: atendiendo lo que realmente importa en la vida diaria de las familias. Desde calles sin baches, alumbrado público eficiente, agua potable en comisarías, hasta espacios de salud y recreación. Ya cambiamos luminarias a tecnología LED que ilumina mejor y genera ahorros que vamos a reinvertir en más obras para ustedes”, destacó la alcaldesa.

 

En este sentido, pidió a la población cuidar los espacios en conjunto con su administración, a fin de tener una Mérida más ordenada y segura.

“Cuando invertimos en espacios de recreación, en salud, mejores calles y más iluminadas, estamos invirtiendo en prevención, en calidad de vida y más oportunidades para desarrollarse y vivir plenamente”, agregó Cecilia.

En materia de infraestructura vial, se repavimentaron en seis tramos de calles estratégicas de Ciudad Caucel, que abarcan 3.5 kilómetros lineales.

Alfonso Arjona Santana, director de Obras Públicas, informó que las acciones incluyeron la intervención de 34 pozos pluviales.

Lo anterior, con una inversión total de 14 millones 244 mil 164.90 pesos, mejorando la movilidad y la seguridad en una zona de alta densidad poblacional.

Como parte del fortalecimiento de los servicios de salud, se inauguró el Módulo Médico de la comisaría de Caucel, el cuarto rehabilitado de la red municipal.

Este lugar pretende beneficiar de manera directa a más de 7 mil personas y, de forma indirecta, a más de 100 mil habitantes.

Patrón Laviada también entregó la rehabilitación del pasto sintético de la cancha ubicada en el fraccionamiento Almendros, con una inversión de 618 mil 153.32 pesos.

Igualmente, revisó los trabajos integrales del parque, que incluyen mejoras en infraestructura deportiva, baños, iluminación, mobiliario y áreas comunes; con una inversión superior a los 2.6 millones de pesos.

La jornada concluyó con un recorrido de vialidades con nueva iluminación, como parte del programa “Mérida Brilla” en Ciudad Caucel.

Luis Jorge Montalvo Duarte, director de Servicios Públicos, dio a conocer que colocaron 3 mil 202 luminarias distribuidas en el fraccionamiento Ciudad Caucel, la comisaría de Caucel y Gran Santa Fe.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DESPLIEGA OPERATIVO VACACIONAL POR SEMANA SANTA

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena puso en marcha el Operativo Vacacional de Semana Santa 2026 con el despliegue de más de cuatro mil elementos de seguridad en el estado.

El arranque se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desde donde partió el contingente integrado por corporaciones estatales, municipales y federales.

En el operativo participan la SSP, policías municipales, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, fiscalías y cuerpos de emergencia como Protección Civil y Cruz Roja.

Durante el evento, el mandatario hizo un llamado a la ciudadanía para reforzar la prevención durante la temporada vacacional.

“Si van a salir a carretera, revisar su vehículo, respetar límites de velocidad y no manejar cansados ni bajo efectos del alcohol; si van a la playa o a los cenotes, seguir las indicaciones de las autoridades y cuidar a nuestras familias, en especial a nuestras niñas y niños; si participan en eventos o concentraciones, hacerlo con orden y respeto; y ante cualquier emergencia, marcar el 9-1-1 o, si lo quieren hacer de manera anónima, al 089; estos números son herramientas para proteger a los ciudadanos”, apuntó Díaz Mena.

El operativo contempla vigilancia en carreteras, playas, puertos, zonas turísticas, eventos religiosos y puntos de alta afluencia, además de brindar apoyo vial y atención a emergencias.

Asimismo, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, detalló las acciones previstas.

“Reitero mi respetuoso llamado a la ciudadanía para que siga siendo ejemplo de participación y responsabilidad, porque las buenas prácticas y la participación social nos ayudan a servir y proteger mejor. Yucatán es reconocido por su paz y su seguridad; mantener estos valores es un compromiso permanente que asumimos con responsabilidad y con visión”, afirmó Saidén Ojeda.

Indicó que se implementarán circuitos viales, puestos de control, vigilancia en más de 300 kilómetros de costa, así como presencia en terminales, aeropuerto, zonas comerciales y bancarias.

Finalmente, destacó que el operativo busca prevenir accidentes y conductas de riesgo, mediante la coordinación de los tres órdenes de gobierno.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!