Miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán se prepara para destituir y expulsar a Carlos Pavón Flores, ex presidente estatal de ese instituto político, tras ser captado traicionando al partido y a sus candidatos.
El audio difundido por PRESIDIO (https://www.facebook.com/PresidioOnline/posts/1045791002920770) caló hondo en el ánimo de los priistas en campaña y provocó el disgusto de militantes de viejo cuño al comprobar la existencia de un grupo que está destruyendo a su partido desde el interior.
Consejeros políticos señalaron que es una grave afrenta que precisamente quien tiene a su cargo sancionar actos de deslealtad y traición de los priistas yucatecos, encabece reuniones de asesoría y apoyo con equipos de sus rivales electorales.
Ayer trascendió que el Comité Directivo Estatal del PRI convocará en los próximos días a la Comisión Permanente del Consejo Político.
El objetivo de la sesión es aprobar la sustitución de Pavón Flores como presidente de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria.
Posteriormente el caso será turnado de manera formal a dicha Comisión con un nuevo titular, ya que el militante traidor no podría juzgarse a sí mismo.
Ante la inminente expulsión del ex presidente estatal del PRI tras la revelación del audio (https://presidiomx.com/captan-a-carlos-pavon-traicionando-al-pri/), el candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, hizo ayer declaraciones al respecto.
El ahora llamado “gordito Marín” expresó en entrevista que le pareció “rara, por decir lo menos”, la actitud del directivo priista que se manifestó de manera despectiva de su persona y a favor de su principal rival electoral.
“De repente hacen declaraciones o los pescan, así como el caso más reciente (de Pavón Flores) en una grabación, pero en realidad no son tan importantes” para la gente, dijo.
Sí son importantes para nosotros, aclaró, que somos el “círculo rojo”, que estamos en las cúpulas del partido.
También es importante para los medios de comunicación, que “nos extraña este tipo de actitudes tan raras, por decir lo menos. Pero a la gente no le interesa si se va Pavón, sino analizar lo que le estamos proponiendo”, externó.
Otros priistas de trayectoria en el partido manifestaron que “Pavón siempre ha sido así: oportunista y pendejo”.
“Ese ha sido el gran problema del partido, sobre todo en los últimos años, que más que nunca premia la deslealtad y la incompetencia”, señalaron.
Consideraron que la simulación es lo que más ha dañado sus filas y la situación en que actualmente se encuentra como instituto político y servidores públicos. “Hay que decirlo, porque esos lastres siguen adentro”.
Otros, al enterarse de la participación activa de Pavón Flores en Morena, que incluso ya fue denunciada públicamente por militantes del partido de López Obrador, opinaron que “no es nada raro: Pavón es parte de esos que jodieron el sistema político de Yucatán”.
Cabe mencionar que los priistas identificados con el ex gobernador Rolando Zapata Bello guardaron silencio tras el hecho que exhibe la verdadera cara del grupo político que encabeza el peor gobernante de Yucatán, que tiene denuncias pendientes por millonarios desvíos.
El equipo de la candidata Verónica Camino y el partido Morena, a quien Carlos Pavón da como ganadora por encima de Ramírez Marín, no ha hecho alguna declaración al respecto.
Cabe señalar que Pavón Flores también figura como cabeza de la campaña de Carlos Moreno Magaña en Kanasín, quien compite por el cargo de presidente municipal contra el priista William Pérez Cabrera.