Connect with us

El Paso de los Grillos

PREPARAN PRIISTAS EXPULSIÓN DE CARLOS PAVÓN

Published

on

Miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán se prepara para destituir y expulsar a Carlos Pavón Flores, ex presidente estatal de ese instituto político, tras ser captado traicionando al partido y a sus candidatos.

El audio difundido por PRESIDIO (https://www.facebook.com/PresidioOnline/posts/1045791002920770) caló hondo en el ánimo de los priistas en campaña y provocó el disgusto de militantes de viejo cuño al comprobar la existencia de un grupo que está destruyendo a su partido desde el interior.

Consejeros políticos señalaron que es una grave afrenta que precisamente quien tiene a su cargo sancionar actos de deslealtad y traición de los priistas yucatecos, encabece reuniones de asesoría y apoyo con equipos de sus rivales electorales.

Ayer trascendió que el Comité Directivo Estatal del PRI convocará en los próximos días a la Comisión Permanente del Consejo Político.

El objetivo de la sesión es aprobar la sustitución de Pavón Flores como presidente de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria.

Posteriormente el caso será turnado de manera formal a dicha Comisión con un nuevo titular, ya que el militante traidor no podría juzgarse a sí mismo.

Ante la inminente expulsión del ex presidente estatal del PRI tras la revelación del audio (https://presidiomx.com/captan-a-carlos-pavon-traicionando-al-pri/), el candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, hizo ayer declaraciones al respecto.

El ahora llamado “gordito Marín” expresó en entrevista que le pareció “rara, por decir lo menos”, la actitud del directivo priista que se manifestó de manera despectiva de su persona y a favor de su principal rival electoral.

“De repente hacen declaraciones o los pescan, así como el caso más reciente (de Pavón Flores) en una grabación, pero en realidad no son tan importantes” para la gente, dijo.

Sí son importantes para nosotros, aclaró, que somos el “círculo rojo”, que estamos en las cúpulas del partido.

También es importante para los medios de comunicación, que “nos extraña este tipo de actitudes tan raras, por decir lo menos. Pero a la gente no le interesa si se va Pavón, sino analizar lo que le estamos proponiendo”, externó.

Otros priistas de trayectoria en el partido manifestaron que “Pavón siempre ha sido así: oportunista y pendejo”.

“Ese ha sido el gran problema del partido, sobre todo en los últimos años, que más que nunca premia la deslealtad y la incompetencia”, señalaron.

Consideraron que la simulación es lo que más ha dañado sus filas y la situación en que actualmente se encuentra como instituto político y servidores públicos. “Hay que decirlo, porque esos lastres siguen adentro”.

Otros, al enterarse de la participación activa de Pavón Flores en Morena, que incluso ya fue denunciada públicamente por militantes del partido de López Obrador, opinaron que “no es nada raro: Pavón es parte de esos que jodieron el sistema político de Yucatán”.

Cabe mencionar que los priistas identificados con el ex gobernador Rolando Zapata Bello guardaron silencio tras el hecho que exhibe la verdadera cara del grupo político que encabeza el peor gobernante de Yucatán, que tiene denuncias pendientes por millonarios desvíos.

El equipo de la candidata Verónica Camino y el partido Morena, a quien Carlos Pavón da como ganadora por encima de Ramírez Marín, no ha hecho alguna declaración al respecto.

Cabe señalar que Pavón Flores también figura como cabeza de la campaña de Carlos Moreno Magaña en Kanasín, quien compite por el cargo de presidente municipal contra el priista William Pérez Cabrera.

El Paso de los Grillos

INICIA FUMIGACIÓN EN LOS 106 MUNICIPIOS

Published

on

Ante las recientes lluvias registradas en Yucatán y el aumento de condiciones propicias para la reproducción de mosquitos, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) inició una campaña de fumigación masiva que abarcará los 106 municipios del estado.

La estrategia busca reforzar la prevención de enfermedades transmitidas por vector, como dengue, zika y chikungunya, mediante acciones coordinadas de control y vigilancia sanitaria.

El secretario de Salud, Alberto Alcocer Gamboa, señaló que la prevención es fundamental durante esta temporada, especialmente tras las precipitaciones registradas en distintas regiones de la entidad.

“La prevención seguirá siendo fundamental para cuidar la salud de las familias yucatecas. Por eso iniciamos esta campaña de fumigación masiva, que llegará a los 106 municipios para combatir los mosquitos que transmiten dengue, zika y chikungunya”, expresó.

Como parte de las acciones, brigadas de vectores recorrerán colonias y comunidades del 3 al 17 de junio para realizar labores de fumigación y reforzamiento preventivo.

El coordinador estatal de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector, Jorge Palacios Vargas, indicó que la participación ciudadana es indispensable para complementar las acciones institucionales.

Asimismo, exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y colaborar con las brigadas durante sus recorridos.

De manera paralela, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios mantiene la vigilancia de la calidad y cloración del agua, además de supervisar productos como repelentes y sustancias destinadas al control de plagas.

El titular de esa dependencia, Domitilo Carballo Cámara, señaló que estos productos deben contar con los permisos correspondientes y responsables identificables para garantizar su seguridad.

La SSY informó que la estrategia también incluye vigilancia sanitaria, difusión de información oficial y participación comunitaria para fortalecer las acciones preventivas.

Finalmente, las autoridades reiteraron el llamado a la población para mantener limpios patios y azoteas, eliminar recipientes que acumulen agua y permitir el acceso de las brigadas debidamente identificadas.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

SE FRACTURA TRAS CAER DE ANDAMIO

Published

on

Un trabajador resultó lesionado al caer de un andamio de aproximadamente dos metros de altura, mientras realizaba labores de trabajo en Motul.

Tras recibir el reporte, elementos de Seguridad Pública y paramédicos se trasladaron al sitio para brindarle atención de emergencia.

Al llegar, los socorristas encontraron al hombre con una fractura expuesta en una pierna y sangrado activo, por lo que procedieron a estabilizarlo e inmovilizarlo.

Posteriormente, el lesionado fue trasladado a una unidad médica para recibir atención especializada.

Debido a la gravedad de las lesiones, más tarde fue canalizado a un hospital de segundo nivel para continuar con su tratamiento.

Autoridades reiteraron la importancia de utilizar equipo de protección adecuado y respetar las medidas de seguridad en trabajos en altura para prevenir accidentes laborales.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DERRAPAN TRAS ROMPERSE CADENA

Published

on

Ayer, una pareja que viajaba en motocicleta sufrió un accidente la tarde de este domingo sobre la carretera Xoy-Peto, luego de que la cadena del vehículo se desprendiera mientras circulaban.

El percance ocurrió alrededor de las 5 de la tarde, cuando los motociclistas transitaban de poniente a oriente y perdieron el control de la unidad, lo que provocó que derraparan sobre la vía.

Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar para brindar apoyo a los involucrados y tomar conocimiento de los hechos.

Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública también arribaron al sitio para valorar a la pareja, quienes presentaban golpes en rodillas y manos.

De acuerdo con la revisión médica, ninguno de los lesionados sufrió heridas de gravedad, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.

Posteriormente, un familiar se hizo cargo de la pareja y los trasladó en un vehículo particular hasta su domicilio.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!