Connect with us

Más Noticias

PREPARAN GRAN ESTERILIZACIÓN PARA PERROS CALLEJEROS

Published

on

Para contribuir al bienestar de los animales en situación de calle y la salud de los habitantes de Mérida, la diputada federal Cecilia Patrón Laviada invita a una Esterilización Comunitaria de perritos que se realizará el 9 y 10 de septiembre en la Universidad Tecnológica Metropolitana.

«El trabajo en equipo debe mostrarse en todos los temas y uno muy importante es la atención a los animalitos, porque una comunidad que los cuida será evidentemente más sensible a las necesidades de las personas» destacó.

Las inscripciones se realizan en la página de facebook del Esterimóvil y este viernes 1 de septiembre habrá una plática informativa con quienes se hayan registrado para
explicarles a detalle cómo participar el fin de semana de las cirugías.

«Puedes ayudar trayendo a un perrito en situación de calle para esterilizar, poniendo a disposición un vehículo para traslado, asistiendo en el orden de las cirugías o incluso resguardando para los cuidados post operatorios que son de dos días» explicó.

La diputada federal lleva de manera cotidiana a colonias y comisarías el programa Esterimóvil en el que han realizado más de 2 mil cirugías, además de aplicar vacunas y desparasitaciones, a partir de un proyecto implementado con apoyo del regidor de Mérida, Raúl Escalante Aguilar.

«El trabajo en equipo se refleja en que ya es una política pública la atención a los animales con la puesta en marcha el programa Peek Friendly del Gobierno del Estado que encabeza Mauricio Vila Dosal y que ofrece esterilizaciones y atención veterinaria», recordó Cecilia.

Por su parte el alcalde Renán Barrera Concha en breve dispondrá un camión para que el Ayuntamiento de Mérida ofrezca este tipo de cirugías para las mascotas.

Asimismo registra un buen avance el primer Hospital Veterinario Público en Mérida que edifican en conjunto los gobiernos estatal y municipal.

«Las ganas de la gente de ayudar crece cada vez más y por eso estamos impulsando estas actividades en comunidad para evitar que haya tantos perritos abandonados», subrayó.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

RESCATAN ESPACIOS VERDES EN EL FRACC. LAS AMÉRICAS

Published

on

Como parte del compromiso de la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada de preparar la ciudad rumbo a 2026, ciudadanía y gobierno municipal realizaron acciones conjuntas para el cuidado de áreas verdes en Mérida.

En este marco, vecinas y vecinos del Comité Vecinal del fraccionamiento Las Américas, junto con personal del Ayuntamiento y la alcaldesa, participaron en labores de limpieza y mantenimiento del área verde ubicada en la calle 53-C por 20.

“Estamos aquí porque sabemos que Mérida se mejora con el esfuerzo colectivo por eso queremos agradecer a las y los vecinos por su participación activa y su compromiso con la ciudad. Como muestra de ese compromiso hoy cumplimos con el acuerdo número ocho de limpieza y mantenimiento, en un área que es y será de gran relevancia para la preservación de la flora y la fauna del municipio”, aseguró Cecilia.

Durante un diálogo abierto, la Presidenta Municipal y habitantes del fraccionamiento establecieron diez acuerdos de mejora que conforman el Decálogo del Ciudadano.

La Alcaldesa destacó que esta colaboración refleja el trabajo conjunto entre ciudadanía y su administración, para mejorar los espacios públicos de la ciudad.

Recordó que en una reunión previa con los vecinos se acordaron acciones adicionales para el área verde, como jornadas de limpieza comunitaria, reforzamiento de mallas de protección e instalación de señalética de conservación.

Asimismo, se informó que se impartirán talleres de arboricultura y se realizará la plantación de mil árboles adquiridos en Cuxtal para fortalecer la zona.

Patrón Laviada señaló que la Secretaría de Participación Ciudadana trabajará de manera coordinada con los vecinos para cumplir los acuerdos establecidos.

«Una vez más, demostramos que las y los meridanos somos gente que cuida y mejora su ciudad, que actúa de forma unida, participativa, y es responsable con su entorno por eso nuestro principal compromiso como gobierno es escuchar, atender y resolver con inmediatez», expresó.

También, se recordó que en noviembre de 2025 se atendió la inquietud ciudadana sobre la donación de un predio, el cual se decidió conservar como área verde y donde se realizó una jornada de reforestación.

“A esto nos referimos cuando hablamos de ordenar y limpiar nuestra casa, así que yo agradezco a las y los meridanos que no solo se preocupan, sino que también se ocupan de mejorar el lugar donde viven”, concluyó la Presidenta Municipal.

Continue Reading

Más Noticias

MUERE DETENIDO EN CELDA MUNICIPAL

Published

on

Un hombre fue hallado sin vida en el interior de una celda de la Policía Municipal de Temax, durante las actividades de la feria tradicional del municipio.

De acuerdo con los primeros reportes, el fallecido fue identificado como Carlos R.C.T., de 54 años; quien fue detenido por elementos municipales durante la madrugada y trasladado al área de celdas del Palacio Municipal.

Horas más tarde, un oficial realizó una revisión. Al no obtener respuesta del detenido, ingresó a la celda y lo encontró inconsciente, por lo que solicitó apoyo de sus superiores y de los servicios de emergencia.

 

Posteriormente, paramédicos que acudieron al lugar. Una vez allí, solamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. Tras esto, la zona fue acordonada y se avisó a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Policía Estatal de Investigación.

Posteriormente, la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos y ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado para la necropsia de ley.

La movilización policiaca generó sorpresa entre asistentes a la feria, que se encontraban en un baile cercano. Hasta el momento, las autoridades no han informado oficialmente la causa del fallecimiento.

Continue Reading

Más Noticias

DERRAPAN DOS EN LA TIMUCUY-SUBINKANCAB; UNO FALLECE

Published

on

Un joven perdió la vida y otro resultó lesionado la noche del viernes 23, tras un accidente de motocicleta registrado en el kilómetro 1 de la carretera estatal Timucuy–Subinkancab.

De acuerdo con los primeros reportes, un joven de aproximadamente 18 años conducía una motocicleta Italika sin placas, con dirección hacia Timucuy.

Por causas aún no determinadas, el conductor perdió el control del vehículo, derrapó y terminó internándose entre la maleza a un costado de la vía.

El motociclista sufrió traumatismo craneoencefálico severo y fue trasladado a un hospital, donde posteriormente perdió la vida.

Su acompañante, un adolescente de alrededor de 15 años, presentó diversos golpes y recibió atención médica. La motocicleta fue retirada del lugar por las autoridades para los trámites correspondientes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!