Connect with us

Más Impactantes

PREPARAN EXTRADICIÓN DE CAPO HALLADO EN YUCATÁN

Published

on

Detuvieron en el norte de Mérida, Yucatán al jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de Colima y Jalisco, en un dispositivo de seguridad exclusivo entre la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) de la Ciudad de México y la Administración de Control de Drogas (DEA) en Estados Unidos.

Aldrin Miguel J. (a) “El Chaparrito” fue capturado en el norte de la capital yucateca en un operativo sorpresa y trasladado por un convoy fuertemente armado de la Guardia Nacional, militares y marinos, al hangar de la fuerzas aéreas, donde lo abordaron a un avión para ser llevado a la ciudad de México.

En los próximos días el criminal será extraditado a los Estados Unidos por la DEA, que reclama un juicio en su contra por ser uno de los líderes criminales más buscados por introducir toneladas de droga a su país.

De acuerdo con información de inteligencia de Estados Unidos, Aldrin Miguel es el jefe regional del CJNG de los estados de Colima y Jalisco, colindantes al este con el estado de Michoacán, donde también se disputan la plaza.

La DEA lo acusa de introducir en su país cargamentos de drogas y precursores químicos para la fabricación de otros narcóticos, por lo que ante la falta de acción del gobierno mexicano, será juzgado en los Estados Unidos.

El 13 de marzo del año 2022 fue detenido en Zapopan, Jalisco, considerado jefe del sector de Manzanillo, Colima. Ante su arrestó hubo seis narcobloqueos y otros incidentes, sin embargo un juez de control lo dejó llevar su proceso en libertad y “El Chaparrito” se dió a la fuga.

Desde entonces se escondió en Yucatán y vivió tranquilamente en una residencia al norte de Mérida, desde donde dirigió su organización criminal sin ser molestado por las autoridades estatales, hasta que el domingo fue detenido por las fuerzas federales que no avisaron a la Secretaría de Seguridad Pública.

El “Chaparrito” es hermano de José de Jesús J. (a) “El R32”, quien estaba en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos como uno de los más buscados en dicho país y en México por delitos a la salud, tráfico ilegal y comercialización de grandes cantidades de droga.

Según la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), desde el año 2022 Aldrin Miguel se hizo pasar por un empresario en el estado de Yucatán y es un presunto socio mayoritario de la nueva plaza comercial “La Isla”, de modo que le congelaron algunas cuentas bancarias.

En la ficha oficial, consultada vía Registro Nacional de Detenciones (RND), no se especifica el lugar en el que se llevó a cabo su arresto y tampoco se menciona la autoridad que concretó su aprehensión, aunque se sabe que al momento de su captura se paseaba sin preocupación en shorts y chancletas.

Los únicos detalles incluidos en el documento aluden a las características de Aldrin Miguel, como un hombre de 160 centímetros de altura, piel morena y cabello corto color negro.

Continue Reading

Más Impactantes

LO GOLPEAN HASTA CASI MATARLO

Published

on

Un joven padre de familia fue brutalmente golpeado la noche del sábado en la comisaría de Ticopó, municipio de Acanceh.

Las autoridades no detuvieron a los agresores, pese a que el ataque ocurrió frente a policías estatales.

El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 p.m., cuando la víctima acudió al carnaval local junto con su esposa e hijas.

Al regresar a la plaza central, intentó estacionar su motocicleta, pero dos sujetos bloqueaban el paso.

Cuando pidió permiso para pasar, uno de ellos, identificado como Adrián, alias «Piernas», le lanzó un golpe.

Asustada, su esposa le pidió que mejor se retiraran, por lo que la víctima subió a su motocicleta, mientras su familia se dirigía a casa en otro vehículo.

Sin embargo, «Piernas» y tres cómplices, apodados «Roller», «Max» y «Mauricio»; lo persiguieron a bordo de un mototaxi, hasta embestirlo y hacerlo caer al suelo.

Aprovechando su estado indefenso, lo golpearon brutalmente en la cabeza con una llave perica, dejándolo malherido.

A pesar de que había elementos de la Policía Estatal en la zona, ninguno intervino para frenar la agresión.

El hombre logró llegar a su casa ensangrentado, donde su esposa y vecinos lo auxiliaron y lo trasladaron a la clínica del IMSS.

Una vez allí, fue enviado de urgencia al Hospital O’Horán de Mérida, debido a la gravedad de sus heridas.

Mientras tanto, los agresores continuaron en la fiesta, paseándose frente a los agentes sin ser detenidos.

Vecinos denuncian que no es la primera vez que estos individuos atacan a personas sin recibir castigo. Hasta el momento, no se reporta ningún aprehendido.

Continue Reading

Más Impactantes

A PRISIÓN POR MATAR DE HAMBRE A UN NIÑO

Published

on

La tatuadora Liliana Elizabeth H.G., de 29 años, y su pareja sentimental Vilma Concepción M.T., de 35, fueron imputadas por los delitos de homicidio calificado y homicidio en razón de parentesco, para ser juzgadas por la muerte del hijo de la segunda, el pequeño Shion Emir M.M. (a) “El Peloncito”, no Johan, que falleció por hambre y falta de atención.

Estas mujeres fueron detenidas en cumplimiento de sendas órdenes de aprehensión y puestas a disposición de la juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, que accedió a imputarlas e impuso a ambas la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Polanco Sabido estableció que la audiencia de vinculación se efectúe el 25 de febrero, para definir su situación legal.

La juez ordenó al fiscal que al final de la audiencia, proporcione un domicilio del denunciante.

Este pequeño, de 7 años y 10 meses de edad, contaba al morir con menos de 10 kilogramos de peso, que remotamente se acerca a los 24.5 kilos que en promedio debería tener un infante de esa edad en México.

La víctima falleció a consecuencia de una desnutrición severa, es decir, por falta de una alimentación adecuada, además que el menor presentaba moretones, producto del maltrato físico que también sufría.

Ambas mujeres fueron detenidas la víspera de su puesta a disposición a la juez por ataques a servidor público.

Con base en las investigaciones se conoce que el menor sufría de violencia y omisiones de cuidado e ingesta de alimentos que a la postre tuvo como resultado una desnutrición severa.

Igualmente se sabe que las Vilma Concepción y Liliana Elizabeth contrajeron matrimonio civil el 2 de enero de 2023, y de dicha unión quedó bajo su cuidado la víctima directa, el menor Shion Emir, de 7 años y 10 meses de edad.

Las mujeres, adictas al “crack” y el alcohol, al ser garantes de la custodia y cuidado del menor, ejercieron violencia física en el cuerpo del infante mediante golpes, azotes y malos trato, lo que ocasiono lesiones en su cuerpo.

Asimismo, fueron omisas al privarlo de alimentos, causándole con ello un menoscabo a su salud que le ocasionó una desnutrición, sin que las imputadas realizaran a favor del menor una acción salvadora de primeros auxilios que permitiera mejorar su estado de salud o procurar la ingesta de alimentos.

Derivado de dichas omisiones, aproximadamente a las 18 horas del 18 de febrero, cuando la víctima directa se encontraba en el interior del predio número 183, departamento número 2, de la calle 181-G por 30-C, del fraccionamiento “Cielo Alto”, Kanasín, se le ocasionó la muerte a la víctima, tal y como lo estableció un perito médico forense, teniéndose como causa de muerte neumonitis asociada a desnutrición severa.

Vilma Concepción y Liliana Elizabeth, mediante un acuerdo previo y con dominio conjunto del hecho, omitieron impedir la muerte del menor.

Aquí la información completa del caso: https://www.facebook.com/share/v/14oRD1pBGo/

Continue Reading

Más Impactantes

YA HAY DETENCIONES POR FALLECIMIENTO DE MENOR EN CIELO ALTO

Published

on

La Policía Estatal de Investigación de la SSP, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, detuvieron a una pareja involucrada en el fallecimiento de un menor, ocurrido ayer en el fraccionamiento Cielo Alto, de Kanasín.

Las autoridades atendieron el reporte de la Policía Municipal sobre el deceso de un niño en el domicilio en el que vivía con su madre Vilma C.M.T., de 35 años, y la pareja sentimental de esta, Liliana E.H.G., de 29.

Los agentes y fiscales trabajan en la integración de la carpeta con los datos de prueba, para solicitar a un juez de control la orden de aprehensión contra quienes resulten responsables de este hecho

En las investigaciones, también se recaban evidencias sobre otros posibles delitos. De acuerdo con lo recabado hasta ahora, el pequeño presentaba un cuadro de desnutrición severa. Esta misma condición fue en la que se halló a otro menor en la misma vivienda.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!