Connect with us

Más Noticias

POR ROBAR UN MICROONDAS, MÁS DE UN AÑO EN PRISIÓN

Published

on

Pedro I.S.B., alias “Barbas”, se sometió a un procedimiento abreviado y confesó el robo de un horno de microondas de un predio del fraccionamiento Jardines de Lindavista.

El sujeto, en agosto del 2018, junto con un cómplice, sustrayeron un botín que constaba de dinero en efectivo, objetos de valor y alhajas.

Este crimen fue perpretado en un predio de la calle 23-B, entre 28 y 28-A, de la colonia Arboleda de Chuburná.

En aquella ocasión, fue amonestado públicamente, se le suspendieron sus derechos políticos y se le condenó al pago de 20 días multa.

Además, se le prohibió acercarse a la víctima, una vez compurgada la sanción privativa de libertad por el término máximo de 3 años.

Esta vez, el 11 de noviembre del 2022, cerca de las 13:40 horas, Pedro ingresó a un predio ubicado en la calle 17, por 40 y 42, del fraccionamiento Jardines de Lindavista.

El reincidente se apoderó de un horno de microondas, que se encontraba en la cocina del referido inmueble, el cual es propiedad de Rodrigo C.P.B.

Posteriormente, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que fueron alertados sobre la presencia del individuo en ese lugar.

En ese sentudo, la Jueza de Control Silvia Pamela Cetina Bautista aprobó el acuerdo al que llegaron las partes para concluir de manera anticipada el proceso.

La condena de Pedro, en esta ocasión, fue de 1 año y 6 meses en prisión.

Más Noticias

TRAILER CAUSA ACCIDENTE POR INVADIR CARRIL

Published

on

Hoy, se registró un accidente vial a pocos metros de la entrada al puerto, cuando un tractocamión con doble remolque tipo pipa presuntamente invadió el carril contrario.

La unidad pesada, propiedad de la empresa Ivancar, impactó a un automóvil marca BYD. Este último fue proyectado fuera de la vía, hasta la zona de manglares

A pesar de lo aparatoso del choque y los daños materiales, no se reportaron personas lesionadas.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio para asegurar el área, tomar conocimiento de los hechos y coordinar el retiro de los vehículos involucrados.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DISTRIBUYEN COBERTORES EN COMISARÍAS DE MÉRIDA

Published

on

Ante las condiciones climatológicas registradas en la entidad, el Gobierno del Estado, a través del DIF Yucatán, realizó un operativo especial de entrega de cobertores en diversas comisarías de Mérida.

Las acciones fueron encabezadas por la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, y la directora general Shirley Castillo Sánchez; en atención a la instrucción de reforzar el apoyo social ante el frío.

Las entregas se efectuaron en Dzityá, San Antonio Hool, Xcunyá, Dzibilchaltún, Sodzil Norte, San Antonio Tzacalá, Texán Cámara, Yaxnic y Xmatkuil, priorizando a personas adultas mayores y con discapacidad.

“De corazón venimos recorriendo gran parte del estado para brindarles protección ante las bajas temperaturas. Nuestra labor más importante, es protegerlos en todo momento, como parte fundamental de un DIF que renace con amor, esperanza y sobretodo, mucha atención para quienes más lo necesitan”, afirmó Méndez Naal

Asimismo, la directora Castillo Sánchez destacó la coordinación interinstitucional que permitió llevar los apoyos de manera oportuna a las comunidades beneficiadas.

En total, se entregaron más de 3,500 cobertores a familias en situación vulnerable en municipios del Estado y comisarías de Mérida.

Continue Reading

Más Noticias

TRABAJADOR QUEDA GRAVE TRAS DESCARGA ELÉCTRICA

Published

on

Un trabajador identificado como Germán A.G.V., conocido como “Sadan”, resultó gravemente lesionado al recibir una descarga eléctrica en una obra en construcción del Centro, en Tekax.

El accidente ocurrió en un edificio ubicado en la calle 59, entre 52 y 54, cuando el empleado armaba un andamio en el segundo nivel. En un momento dado, el material metálico que sostenía hizo contacto con cables de alta tensión.

Tras la descarga, el trabajador cayó y sufrió una herida en la cabeza, por lo que se solicitó apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio, brindaron auxilio al lesionado y lo trasladaron a un hospital para atención médica urgente.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!