Connect with us

Más Noticias

POR “PLEITOS PERSONALES” QUEMARON AUTO DE ENFERMERA

Published

on

#MÉRIDA Autoridades aclararon que el atentado de esta madrugada contra una trabajadora de la salud no se debió a su labor como enfermera que atiende personas con Covid-19.
Inicialmente se difundió que el incendio intencional de un vehículo esta madrugada fue por el supuesto temor de vecinos de que sea fuente de contagio para sus familias.
Como informamos, el hecho ocurrió en los primeros minutos de este miércoles mientras el vehículo estaba el interior del predio de la trabajadora de la salud, en la calle 44 entre 23 y 23 A del fraccionamiento Lindavista, al poniente de Mérida.
A las 00:50 horas, según la grabación de una cámara, dos sujetos arrojaron gasolina y prendieron fuego al auto Nissan Versa, con placas YXP-876-A, que estaba estacionado dentro de la vivienda de la enfermera Beatriz Moreno D., de 55 años de edad (https://www.facebook.com/PresidioOnline/posts/796301281203078).
Tenían el rostro cubierto, pero ambos vestían botas industriales y el mismo tipo de pantalón, al parecer de alguna empresa o institución.
Al cometer el delito mostraron torpeza y aparentemente también salieron quemados con el flamazo que los alcanzó, según se observa en el vídeo.
La trabajadora del Hospital Regional del ISSSTE “Elvia Carrillo Puerto”, ubicado en la comisaría meridana de Susulá, relató que fue despertada por una amiga con la cual comparte vivienda, cuando salió y se topó con su vehículo incendiándose.
Enseguida, y con la ayuda de unos vecinos, lograron controlar las llamas hasta la llegada de los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Los tragahumo extinguieron por completo las llamas y se retiraron. La enfermera, junto con su compañera de vivienda y una menor de edad, ya había salido de la casa.
Sin embargo, poco antes de que vuelvan a entrar al predio, según relató la afectada, el vehículo hizo explosión y volvió a surgir el fuego, más intenso, por lo cual se quemó parte de la terraza y la sala.
En entrevista con los medios, la mujer reveló que era víctima de extorsión y que días antes había recibido a su celular amenazas de muerte y exigencias de dinero porque, de lo contrario, advirtieron que “me iban a golpear y me iban a matar”.
La jefa de enfermeras también atribuyó este hecho a su profesión porque supuestamente por la pandemia mucha gente está agrediendo a los trabajadores de la salud.
Sin embargo, en su declaración ante las autoridades admitió que tiene pleitos personales con los supuestos autores del atentado, los cuales ya fueron identificados y están próximos a ser detenidos.
De fuente extraoficial se averiguó que el problema se originó por la supuesta venta de plazas laborales en el ISSSTE, por la cual la víctima del incendio habría cobrado un dinero pero no cumplió su parte, de modo que le estuvieron exigiendo la devolución de su pago o tendría consecuencias.
Entrevistada al respecto, la enfermera conocida como Bety, dijo que “no se vale que estén diciendo que fue por la venta de plaza y porquerías; soy una persona íntegra y mis compañeros saben quién soy”.
Admitió que desde hace un tiempo se subió a las redes sociales que estaba vendiendo plazas, pero sostuvo que “eso no es cierto, nadie me puede comprobar algo, sólo me querían estafar dinero”.
La enfermera pidió reportar a la Policía a cualquier persona que busque atención médica con quemaduras en cara, brazos o piernas, porque podrían ser los autores del ataque.
Después de declarar e interponer la afectada su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, mediante su cuenta de Twitter la SSP aclaró que el atentado apunta a un conflicto particular, según las investigaciones preliminares, que nada tiene que ver con la pandemia de Covid-19 y la actividad que desarrolla la enfermera.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El Paso de los Grillos

ALCALDESA SE REÚNE CON VECINOS DE LA DÍAZ ORDAZ

Published

on

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada encabezó este jueves una jornada integral en la colonia Díaz Ordaz, donde recorrió calles, escuchó peticiones vecinales y levantó gestiones ciudadanas junto a directores municipales.

“Estamos aquí para resolver, no para dar vueltas. Mérida no se gobierna desde un escritorio, se gobierna caminando con la gente, viendo de frente los problemas y dando soluciones reales”, afirmó la Alcaldesa.

En el marco del evento, entregó los trabajos de repavimentación de la calle 13, entre las calles 5-B, 5-A y 26; vialidad que presentaba daños y era una de las principales solicitudes de los vecinos.

El director de Obras Públicas, Sergio Chan Lugo, explicó que las labores incluyeron retiro de pavimento dañado, nivelación del terreno, colocación de carpeta asfáltica y renivelación de brocales.

“Esta obra forma parte de un programa integral de atención vial que busca mejorar la movilidad y seguridad en las colonias y fraccionamientos de Mérida”, detalló.

Las principales necesidades detectadas fueron bacheo, limpieza de zanjas, pozos y calles, las cuales fueron canalizadas para su atención inmediata.

“Con este tipo de acciones acortamos tiempos de respuesta, pero también estrechamos la relación con quienes son nuestra razón de ser: los meridanos. Aquí nadie se queda atrás”, añadió Patrón Laviada.

El programa “Ayuntamiento en tu colonia” continuará en otras zonas de la ciudad, con el fin de atender directamente a la ciudadanía y mejorar su calidad de vida.

Continue Reading

Más Noticias

FALLECE INDIGENTE ATROPELLADO EN EL PERIFÉRICO

Published

on

Hoy, una persona en situación de calle perdió la vida al ser atropellada en el Periférico, en la vía exterior, a la altura del kilómetro 7.

La víctima intentaba cruzar cuando fue impactada por una camioneta GMC, lo que provocó que su cuerpo fuera proyectado hasta la hondonada que divide las dos vías.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al sitio para acordonar la zona, mientras que el Semefo realizó las diligencias correspondientes.

Al lugar también llegaron familiares del fallecido, quien residía aparentemente vivía dentro de la ciudad, justo al otro lado del Periférico.

Cobertura de Presidio: https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=1121420722976553 

Continue Reading

El Paso de los Grillos

MEJORARÁN MÁS DE 3 MIL METROS CUADRADOS DE CALLES

Published

on

Ayer, iniciaron los trabajos de reconstrucción de calles en la colonia Mulchechén, con una meta total de 3,169 metros cuadrados de vialidades.

En la calle 63A, con 62 y 64, comenzó la primera obra de 1,582 m²; donde vecinas y vecinos fueron testigos del arranque.

Posteriormente, se iniciaron los trabajos de reconstrucción de 1,587 m² en la calle 75B, con 62 y 64; también en dicha zona.

“Lo que refleja el compromiso de esta administración de cumplir con las tareas y acciones que todos los días nos solicitan los ciudadanos”, señaló el Alcalde Edwin Bojórquez Ramírez.

Durante el abanderamiento, el Presidente Municipal pidió a los vecinos cuidar la obra al afirmar:

“Van a ver cumplido su sueño y el mejor juez es el tiempo. Solo les pido que cuando se repare esta calle aprendan a cuidarla, porque lo único que queremos es que esté siempre en buen estado”.

 

Asimismo, Edwin subrayó que su objetivo es mejorar las condiciones de vida de las familias del municipio.

“Todos los días se realizan acciones y obras en el municipio. Somos un gobierno que tiene como compromiso trabajar de la mano con la sociedad, atender sus necesidades, escucharlos y poner en marcha las obras que se requieren”, finalizó Bojórquez Ramírez.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!