Connect with us

El Paso de los Grillos

POR FIN DAN MANTENIMIENTO A PLANTA DE AGUA POTABLE

Published

on

Garantizando un servicio de agua potable de calidad, después de más de 20 años se realizó el cambio de una bomba sumergible, cableado eléctrico y de la tubería que se encontraba en mal estado en la planta de abastecimiento de la comisaría de Oxcum.

Con una inversión de más de setenta mil pesos y después de 12 horas de trabajo se restableció al 100% el suministro del vital líquido con un optimo funcionamiento que permite llegar de manera oportuna el agua a todos los hogares de la localidad.

Cumpliendo con la encomienda del Presidente Municipal de Umán, De. Gaspar Ventura Cisneros Polanco el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAMUY) continúa trabajando en el mantenimiento de las diversas plantas de abastecimiento con el objetivo de mejorar el servicio.

Estas acciones son posible gracias al pago puntual de los usuarios, lo que permite seguir atendiendo los reportes de fugas, mantenimiento de tuberías, cambios de bombas para garantizar una mayor presión en los carcamos de agua.

La Ciudad Capital de las Industrias avanza en el mejoramiento de los servicios públicos municipales trabajando en equipo con los ciudadanos, es por ello, que se les invita a crear conciencia del cuidado del agua y de crear una cultura de ahorro.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

OFRECE TRABAJAR PARA QUE MAESTROS “GANEN MÁS”

Published

on

“Nos une nuestro compromiso porque a los trabajadores les vaya mejor y puedan ganar más, fundamentalmente a las mujeres, porque puede ser incluso que ganen lo mismo, pero para ellas es más cara la vida”, aseguró el coordinador del Equipo Yucatán por el Partido Acción Nacional (PAN), Renán Barrera Concha, ante el sector magisterial y los sindicatos afiliados que respondieron: “confiamos en usted y en su proyecto ¡Arriba Renán!”.

Con la apertura y confianza del sector magisterial que convocó a Barrera Concha para plantearle las áreas de oportunidad del sistema educativo, el docente José Roberto Guerrero Narváez señaló que las y los educadores enfrentan grandes retos, como dejar sus hogares para cumplir con su misión, por ello, sugirió mecanismos que apoyen el traslado y la permanencia de las y los maestros.

«Renán nuestra petición es que estas necesidades sean atendidas, porque los maestros merecemos ganar más. Confiamos en usted y en su proyecto. ¡Arriba Renán!», afirmó el maestro Guerrero Narváez.

Brenda Ruz Durán, directora de Educación Secundaria y organizadora del evento, agradeció la presencia y apertura al diálogo de Renán Barrera, y aseguró que la educación es evolutiva, por lo tanto, es necesario emprender cambios y mejoras, lo cual harán de la mano con el proyecto Yucatán.

«Cuente con nuestro apoyo, porque es usted una persona leal a su partido, y eso cuenta mucho para nosotros. Porque los maestros somos como usted, leales, honestos y con deseos de superación para transmitirlo a nuestros alumnos», expresó.

Después de escuchar las aportaciones del magisterio, Barrera Concha reiteró su compromiso para que, en equipo, puedan seguir avanzando: «Para que haya alumnos que reciban una educación de calidad, hay que garantizar que los maestros tengan mejores condiciones laborales, un esquema de certeza y confianza».

«Quiero que a ustedes les vaya mejor. Vamos a tener más encuentros para que puedan tener condiciones parejas, mejores salarios y más capacitaciones, porque tenemos que cuidar a quienes enseñan a nuestros hijos», finalizó.

Al evento también asistieron: Linda Basto Ávila, directora de Educación Básica; Yolanda Góngora Cime, representante del Sindicato Yucateco de Trabajadores Transferidos de la Educación (SYTTE); Gabriela Moreno Islas, presidenta del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE); Leticia Valencia, representante y líder del Proyecto Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PROPAAE); Elvira Caamal Vázquez, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM); Carlos Osvaldo Angulo Flores, secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Yucatán (SETEY).

Continue Reading

El Paso de los Grillos

SE SUMAN MÁS LIDERAZGOS A ZACARÍAS CURI 

Published

on

El empresario Carlos Zacarías Curi tomó protesta a nuevos liderazgos de diversas secciones electorales que conforman Progreso, con lo que amplía y fortalece una amplia estructura territorial.

Una red de 50 personas se han ofrecido de manera voluntaria a promover el proyecto de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo y, en general a la consolidación de la Cuarta Transformación en cada una de las secciones del municipio.

En una reunión anteanoche, en un salón de eventos sociales del centro de Progreso, Zacarías agradeció que cada vez más vecinos se sumen al proyecto que impulsa para lograr un cambio verdadero en el puerto, ante las carencias que aún existen en varias zonas del municipio.

Carlos Zacarías dijo que él es un ciudadano preocupado por la situación que muchas familias viven en el puerto y por eso efectúa un activismo a favor del verdadero cambio que se necesita.

El empresario recordó a los asistentes a la reunión, que en breve se definirán los cargos de elección popular al interior de Morena, y que por eso es importante que simpatizantes y militantes del movimiento comiencen a definir sus preferencias a favor de aquellos que tengan arraigo en la comunidad, con una presencia social transparente, con la calidad moral de ver de cara a la sociedad «y trabajar en beneficio de la comunidad, sin intereses de grupo o personales».

Durante el acto, algunos de los participantes tomaron la voz para pedir al empresario que no cese en impulsar el verdadero cambio en Progreso, hicieron algunos comentarios a favor del proyecto que impulsa, así como algunas propuestas.

En el acto también estuvieron presentes Suemy Canto Salas, delegada municipal de Unidos por un Mejor País en el municipio de Mérida, en representación de Bayardo Ojeda Marrufo, delegado estatal de esa organización nacional, así como Jorge Carlos Méndez Basto, docente progreseño que impulsa el proyecto de Carlos Zacarías en el puerto.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

HOY EMPIEZA LA FIESTA MÁS GRANDE EN OXKUTZCAB

Published

on

Todo está listo para que se inicie la Feria de la Naranja 2023, que se realizará a partir de hoy y hasta el domingo 17 próximo, bajo el lema “Tierra de dioses”.

El programa incluye diversas actividades, como vaquería, bailes populares, juegos mecánicos, una cabalgata, eventos gratuitos en el Teatro del Pueblo, exposición ganadera, gastronomía artesanal, maquinarias agrícolas, palenque y un circo entre otros atractivos.

En esta ocasión la estructura más grande que estará en exposición desde esta noche es la de Kukulcán, que mide 90 metros de largo y fue decorada (forrada) con 5,000 frutas; en menor escala estarán las réplicas de otras deidades mayas, como Chaac, Ixchel, Yum Kaax y Chac Bolay, decoradas con naranjas que estarán en la avenida principal.

La ceremonia de inauguración será a las 8 de la noche y estará a cargo del alcalde Juan José Martín Fragoso, quien encabeza el comité organizador.

Entre las actividades luego del corte de listón se entregarán reconocimientos en la galería “Nuestra Gente 2023” y la coronación de la reina Lizgad Estrella Ku y posteriormente se realizará la magna vaquería y concurso de jarana que amenizará Arturo González y Ramón Ortegón. En la jornada de inauguración se espera un aforo de 5,000 personas.

Para una mejor movilidad, a los visitantes de la feria se les recomienda circular por la avenida el Paseo de las Naranjas para llegar al recinto ferial. Habrá un gran dispositivo de seguridad en toda la zona.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!