Connect with us

Más Noticias

“POR DEUDAS” FUE EJECUTADO EN MÉRIDA

Published

on

Por supuestas deudas con “la mafia cubana”, el empresario Ricardo Kuri Llamas, proveniente de Quintana Roo, fue ejecutado en su negocio de la colonia Díaz Ordaz, localizada al norte de Mérida.

El detenido de manera inmediata tras asesinarlo a tiros fue identificado como Julio César F.G. o Amaury H.B., quien a su vez delató a una mujer que lo acompañaba, identificada como Lilia Ana T.P., de oficio fisioterapeuta y originaria de Puebla.

Ella escapó en la camioneta Toyota Avanza, con placas USB-810-G, que abandonó en las puertas de la iglesia Cristo Resucitado del fraccionamiento Montecristo, a poca distancia del sitio de la ejecución a balazos, como PRESIDIO informó en vivo.

Ambos detenidos decidieron guardar silencio en torno a la muerte del empresario, al que ejecutaron en uno de sus negocios de la colonia Díaz Ordaz, puesto que se había enredado en supuestas deudas con la mafia cubana de Quintana Roo.

La pareja fue puesta a disposición de la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura, para que responda por el delito de homicidio calificado.

Cabe indicar que la audiencia inicial tardó más de cinco horas.

La juez Villanueva Segura les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y estableció que la audiencia de vinculación se efectúe el 13 de diciembre, para en esa fecha definir su situación legal.

En los hechos que se les imputa, se mencionó que la tarde del 5 de diciembre, la pareja acudió a un negocio denominado “Outlet Hotelero”, ubicado en la calle 8 entre 15 y 17, de la colonia Díaz Ordaz, donde discutieron con Kuri Llamas por presuntas deudas con prestamistas cubanos.

Acto seguido, el sujeto sacó una pistola y disparó en varias ocasiones contra el ahora occiso, cuyo cuerpo metió a un auto.

Sin embargo, a través del número de emergencias 911 un testigo reportó el hecho y se emitió el aviso de un hombre sin vida, al interior de un vehículo estacionado dentro de un establecimiento.

Al sitio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y observaron salir corriendo a un sujeto con la ropa manchada de sangre, por lo que lo detuvieron asegurándole un arma de fuego.

En el interior del local hallaron un automóvil estacionado y adentro el cuerpo sin vida del hombre, quien fue identificado como Roberto Kuri, proveniente de Quintana Roo.

Posteriormente, la mujer fue detenida en cumplimiento de una orden de aprehensión por su coparticipación en este hecho de sangre, pues logró escapar del lugar a bordo de una camioneta que dejó abandonada en un lugar cercano.

Se supo que Julio César o Amaury habría planificado el crimen junto con Lilia Ana y presuntamente habían sido enviados para cobrar un préstamo que había hecho el occiso, que había sido denunciado en varias ocasiones por fraude.

Continue Reading

Más Noticias

CHOCA PIPA CARGADA CON COMBUSTIBLE EN LA MÉRIDA–CANCÚN

Published

on

El conductor de un trailer con dos remolques tipo “salchicha”, ambas llenas de combustible, perdió el control de su unidad debido a las lluvias y chocó contra un automóvil, la madrugada de este jueves en la carretera Mérida-Cancún.

La unidad quedó atravesada en plena curva, obstaculizando por completo la circulación, que fue cerrada por policías y desviada hacia el municipio de Kanasín.

A la altura del distribuidor vial para salir a la carretera a Cancún, a unos metros del periférico oriente de Mérida, el chofer del tráiler perdió el control por el pavimento mojado e impactó por alcance a un automóvil Sedán, que fue proyectado varios metros.

El carro, en el que viajaban dos personas, acabó en un área verde, a escasos metros de la barda de una empresa gasera, mientras la unidad de carga quedo atravesada en los carriles de circulación.

Paramédicos atendieron a los ocupantes del auto, que terminaron con varios golpes en el cuerpo pero no requirieron ser trasladados a un hospital.

Continue Reading

Más Noticias

A BALAZOS SACARON A JÓVENES DE UN PARQUE

Published

on

Jóvenes fueron sacados a balazos de un parque del municipio de Umán por un sujeto que llegó anoche con un arma.

Los muchachos decidiero alejarse luego de las detonaciones y avisar a la policía, mientras el hombre escapó con rumbo desconocido.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación llegaron a la cancha del parque principal del fraccionamiento Itzincab, donde ocurrió el conflicto, que fue acordonado para determinar si se trató de un arma de fuego o de aire comprimido.

Los jóvenes explicaron que se divertían con normalidad cuando llegó el sujeto, que los recriminó por hacer mucho ruido y exigió se marcharan de ahí porque lo estaban afectando.

El grupo permaneció en el sitio y alegó que se trataba de un espacio público que todos tenían derecho a utilizarlo, lo que enfureció más al individuo y sacó una pistola.

Disparó al aire para asustar a los jóvenes, que se retiraron de inmediato para no salir heridos.

Más adelante fueron entrevistados por policías y ofrecieron las características del agresor para iniciar una carpeta de investigación en su contra.

El operativo de búsqueda se extendió hasta hoy en diferentes puntos de Uman y la ciudad de Mérida, donde ayer por la noche se observó a la policía interceptado vehículo y negando cualquier información al respecto.

Continue Reading

Más Noticias

TIRAN CABALLO MUERTO A UN COSTADO DE LA CARRETERA

Published

on

Dos sujetos, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por tirar un caballo muerto y en estado de descomposición a un costado de la carretera Mérida-Cancún.

Fueron visualizados por la policía cuando bajaban al equino en un terreno de la zona, que es utilizado para dejar deshechos de personas ajenas a las localidades cercanas.

Los agentes circulaban cerca del kilómetro 11.2, pues constantes reportes señalan el área es utilizada como basurero, donde observaron a dos sujetos bajar un caballo muerto de un remolque, instalado a una camioneta Ford con placas ZBT-356-D.

Cuando la policía se acercó no fue posible ocultar los hechos, pues el pesado cadáver ya había sido descargado en el monte.

Ambos fueron detenidos e identificados como Didier de Jesús P. C., de 19 años de edad, y M. A. A. A., de 17 años, quienes luego fueron trasladados a la cárcel de Kanasín para asumir los fines legales.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev