Connect with us

Más Noticias

“POR DEUDAS” FUE EJECUTADO EN MÉRIDA

Published

on

Por supuestas deudas con “la mafia cubana”, el empresario Ricardo Kuri Llamas, proveniente de Quintana Roo, fue ejecutado en su negocio de la colonia Díaz Ordaz, localizada al norte de Mérida.

El detenido de manera inmediata tras asesinarlo a tiros fue identificado como Julio César F.G. o Amaury H.B., quien a su vez delató a una mujer que lo acompañaba, identificada como Lilia Ana T.P., de oficio fisioterapeuta y originaria de Puebla.

Ella escapó en la camioneta Toyota Avanza, con placas USB-810-G, que abandonó en las puertas de la iglesia Cristo Resucitado del fraccionamiento Montecristo, a poca distancia del sitio de la ejecución a balazos, como PRESIDIO informó en vivo.

Ambos detenidos decidieron guardar silencio en torno a la muerte del empresario, al que ejecutaron en uno de sus negocios de la colonia Díaz Ordaz, puesto que se había enredado en supuestas deudas con la mafia cubana de Quintana Roo.

La pareja fue puesta a disposición de la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura, para que responda por el delito de homicidio calificado.

Cabe indicar que la audiencia inicial tardó más de cinco horas.

La juez Villanueva Segura les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y estableció que la audiencia de vinculación se efectúe el 13 de diciembre, para en esa fecha definir su situación legal.

En los hechos que se les imputa, se mencionó que la tarde del 5 de diciembre, la pareja acudió a un negocio denominado “Outlet Hotelero”, ubicado en la calle 8 entre 15 y 17, de la colonia Díaz Ordaz, donde discutieron con Kuri Llamas por presuntas deudas con prestamistas cubanos.

Acto seguido, el sujeto sacó una pistola y disparó en varias ocasiones contra el ahora occiso, cuyo cuerpo metió a un auto.

Sin embargo, a través del número de emergencias 911 un testigo reportó el hecho y se emitió el aviso de un hombre sin vida, al interior de un vehículo estacionado dentro de un establecimiento.

Al sitio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y observaron salir corriendo a un sujeto con la ropa manchada de sangre, por lo que lo detuvieron asegurándole un arma de fuego.

En el interior del local hallaron un automóvil estacionado y adentro el cuerpo sin vida del hombre, quien fue identificado como Roberto Kuri, proveniente de Quintana Roo.

Posteriormente, la mujer fue detenida en cumplimiento de una orden de aprehensión por su coparticipación en este hecho de sangre, pues logró escapar del lugar a bordo de una camioneta que dejó abandonada en un lugar cercano.

Se supo que Julio César o Amaury habría planificado el crimen junto con Lilia Ana y presuntamente habían sido enviados para cobrar un préstamo que había hecho el occiso, que había sido denunciado en varias ocasiones por fraude.

Continue Reading

Más Noticias

EXHIBE SUS GEN1TALES A NIÑO QUE ESPERABA EL CAMIÓN

Published

on

Un hombre fue detenido por mostrar sus genitales e intentar tocar sexualmente a un niño, hoy por la mañana en el municipio de Tizimín.

Tras la agresión sexual, familiares del menor persiguieron al sujeto y con ayuda de la policía lograron atraparlo en la calle 59 por 54 del centro.

El pequeño esperaba su transporte público del sistema “Va y Ven” con dirección a su escuela primaria, cuando el sujeto pasó en su bicicleta y se bajó el short delante de él.

Se desconoce hasta que grado llegó el acoso e intento de abuso sexual, pero el menor llegó llorando con sus familiares para pedir auxilio.

Uno de ellos salió de inmediato para encontrar al depravado y pudo localizarlo en calles cercanas al centro, donde fue detenido con el apoyo de la policía.

Después de ser abordado a una unidad policial, fue llevado donde se encontraba el niño y sus familiares para ser reconocido y posteriormente llevado a la cárcel municipal.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CONOCE YUCATÁN DESDE VALLADOLID

Published

on

La Secretaría de Fomento Turístico presentó la campaña regional “Conociendo Yucatán, desde Valladolid”, dirigida a promover viajes dentro del estado durante el próximo periodo vacacional de invierno.

El titular de Sefotur, Darío Flota Ocampo, explicó que la estrategia busca impulsar el turismo regional, para generar beneficios económicos en municipios y comunidades.

Indicó que Valladolid y su zona cuentan con 99 hoteles y 1,729 habitaciones, además de amplia oferta gastronómica, artesanal y cultural; que fortalece su papel como punto de partida para recorrer el oriente del estado.

La campaña integra nueve rutas temáticas que combinan cenotes, zonas arqueológicas, cultura viva, gastronomía, turismo comunitario y aventura: Cenotes de X-Can, Turismo Comunitario, Sazón Tradicional, entre otros.

Las rutas pueden consultarse en la plataforma Yucatán Travel, donde cualquier visitante puede diseñar su itinerario.

Previo a la presentación, se realizó el arranque del programa “Rutas Mágicas de Color”, que restaurará 8,000 metros cuadrados de fachadas coloniales en Valladolid mediante un trabajo conjunto entre autoridades, empresa privada y comunidad.

Finalmente, Flota Ocampo señaló que el proyecto busca dignificar espacios urbanos e impulsar una mejor experiencia para habitantes y visitantes.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DEJAN MÁS COLONIAS AL 100

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida llevó a cabo un operativo de atención en la colonia Adolfo López Mateos, supervisado por la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada; como parte de las labores permanentes para mantener el orden y la limpieza en la ciudad.

“Nuestra mayor preocupación es que las y los meridanos gocen cada vez de mejores espacios, limpios, seguros, armoniosos, en donde puedan compartir en comunidad, pues el espacio público es el lugar natural de convivencia, y esa unión es la que permite la paz social”, afirmó la Alcaldesa.

Recordó que Mérida es la capital más segura del país y añadió que “aquí nos cuidamos entre todos”, por lo que convocó a mantener el espíritu de colaboración.

Estas acciones forman parte de las acciones estratégicas para trabajar junto con las familias en el cuidado de los entornos, lo que contribuye a que la capital yucateca continúe como referencia nacional en espacios limpios.

En el marco del Día Mundial de la Niñez, integrantes del Cabildo Juvenil se sumaron a las labores en el Parque Internacional del Niño; participando en la pintura de la Concha Acústica, mantenimiento de juegos y atención de la cancha deportiva.

Asimismo, se atendieron 76 baches, se desazolvaron 29 rejillas, se limpiaron 14 puntos con maleza y se retiraron nueve tiraderos de basura.

Igualmente, se podaron seis árboles y se dio mantenimiento a un pozo pluvial, con apoyo de cuadrillas de Servicios Públicos y Obras Públicas.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!