Connect with us

Más Noticias

“POR DEUDAS” FUE EJECUTADO EN MÉRIDA

Published

on

Por supuestas deudas con “la mafia cubana”, el empresario Ricardo Kuri Llamas, proveniente de Quintana Roo, fue ejecutado en su negocio de la colonia Díaz Ordaz, localizada al norte de Mérida.

El detenido de manera inmediata tras asesinarlo a tiros fue identificado como Julio César F.G. o Amaury H.B., quien a su vez delató a una mujer que lo acompañaba, identificada como Lilia Ana T.P., de oficio fisioterapeuta y originaria de Puebla.

Ella escapó en la camioneta Toyota Avanza, con placas USB-810-G, que abandonó en las puertas de la iglesia Cristo Resucitado del fraccionamiento Montecristo, a poca distancia del sitio de la ejecución a balazos, como PRESIDIO informó en vivo.

Ambos detenidos decidieron guardar silencio en torno a la muerte del empresario, al que ejecutaron en uno de sus negocios de la colonia Díaz Ordaz, puesto que se había enredado en supuestas deudas con la mafia cubana de Quintana Roo.

La pareja fue puesta a disposición de la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura, para que responda por el delito de homicidio calificado.

Cabe indicar que la audiencia inicial tardó más de cinco horas.

La juez Villanueva Segura les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y estableció que la audiencia de vinculación se efectúe el 13 de diciembre, para en esa fecha definir su situación legal.

En los hechos que se les imputa, se mencionó que la tarde del 5 de diciembre, la pareja acudió a un negocio denominado “Outlet Hotelero”, ubicado en la calle 8 entre 15 y 17, de la colonia Díaz Ordaz, donde discutieron con Kuri Llamas por presuntas deudas con prestamistas cubanos.

Acto seguido, el sujeto sacó una pistola y disparó en varias ocasiones contra el ahora occiso, cuyo cuerpo metió a un auto.

Sin embargo, a través del número de emergencias 911 un testigo reportó el hecho y se emitió el aviso de un hombre sin vida, al interior de un vehículo estacionado dentro de un establecimiento.

Al sitio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y observaron salir corriendo a un sujeto con la ropa manchada de sangre, por lo que lo detuvieron asegurándole un arma de fuego.

En el interior del local hallaron un automóvil estacionado y adentro el cuerpo sin vida del hombre, quien fue identificado como Roberto Kuri, proveniente de Quintana Roo.

Posteriormente, la mujer fue detenida en cumplimiento de una orden de aprehensión por su coparticipación en este hecho de sangre, pues logró escapar del lugar a bordo de una camioneta que dejó abandonada en un lugar cercano.

Se supo que Julio César o Amaury habría planificado el crimen junto con Lilia Ana y presuntamente habían sido enviados para cobrar un préstamo que había hecho el occiso, que había sido denunciado en varias ocasiones por fraude.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

PROMUEVEN TURISMO MERIDANO EN CDMX

Published

on

La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, presentó la estrategia “Mérida, más que una sede, una experiencia de reuniones” ante 80 invitados del sector turístico y organizadores de eventos; en Ciudad de México.

Al encuentro asistieron Professional Congress Organizers (PCO’s), meeting planners y travel managers, con el objetivo de fortalecer el posicionamiento de la capital yucateca dentro del turismo de reuniones en el país.

“Mérida les espera con los brazos abiertos, con la calidez de su gente, la seguridad de una comunidad unida e infraestructura de primer nivel para recibir congresos y convenciones que sean un éxito”, destacó la presidenta municipal.

El evento fue organizado por la Unidad de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, encabezada por Armando Casares Espinosa.

Participaron representantes de empresas del sector como BCD Travel, BTC Américas, Intermeetings, All Together, Turismo y Convenciones, Anfitriones Nacionales, Corad y Yo Planne.

La presentación se realizó en conjunto con Visit Yucatán y contó con la presencia de Beatriz Niño, titular del Fideicomiso Público para el Desarrollo del Turismo de Reuniones en Yucatán.

También asistió la comitiva del Tren Maya, encabezada por el general Manuel García Morcillo, quien compartió información sobre los proyectos de conectividad vinculados al destino.

En el evento participaron representantes del sector turístico como Juan Martín Pacheco, Jordi Abraham y Javier Arrigunaga.

Asimismo, estuvieron presentes Luis Díaz Pascual de Comir, Roberto Ibarra de Turismo Convenciones, Enrique Salcido de PCMA, Fernando Femania de IFHATO, Carlos Pérez de PCO Factor Meetings, Alejandro Ramírez de BTC y David Brindis de Teya.

Representantes de hoteles como Hyatt Regency Mérida, Fiesta Americana Mérida, Holiday Inn Mérida, Courtyard by Marriott Mérida y otros complejos turísticos también participaron en la promoción del destino.

Autoridades destacaron que Mérida cuenta con más de 10 mil 700 habitaciones hoteleras en la ciudad y su zona metropolitana, lo que representa más del 45 por ciento del total en el estado.

Además, alberga dos de los principales recintos para congresos y exposiciones del sureste: el Centro Internacional de Congresos de Yucatán y el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, que suman más de 32 mil metros cuadrados de espacios especializados.

La ciudad también cuenta con conectividad aérea nacional e internacional mediante el Aeropuerto Internacional de Mérida.

Durante la presentación, se destacó que el turismo de reuniones genera una derrama económica superior al turismo tradicional, ya que el gasto promedio de asistentes a congresos puede ser hasta tres veces mayor.

Como parte del evento, los invitados degustaron gastronomía regional presentada por Hacienda Teya, conocida por preservar los sabores tradicionales de Yucatán.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

FACILITAN EMPLACAMIENTO DE MOTOS EN TIZIMÍN

Published

on

La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP) informó que entró en operación un módulo de emplacamiento de motocicletas en Tizimín, con el objetivo de facilitar la regularización de unidades en el oriente del estado.

El módulo se ubica en la calle 45 número 492, entre 62 y 64, en la colonia Benito Juárez, frente al Zoológico de Tizimín, donde se realizan trámites para motocicletas nuevas o que nunca han sido emplacadas.

Las personas interesadas pueden agendar su cita a través del sitio web agendapolicia.yucatan.gob.mx, y consultar los requisitos del trámite en tramites.yucatan.gob.mx

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y los sábados de 8:00 a 13:00 horas.

Para realizar el procedimiento se solicita identificación oficial, comprobante de domicilio y un documento que acredite la propiedad del vehículo. El costo del emplacamiento de motocicleta es de 915 pesos.

La dependencia señaló que contar con placas, tarjeta de circulación y casco protector obligatorio contribuye a la identificación del vehículo y al cumplimiento del reglamento de tránsito estatal.

Asimismo, indicó que portar documentación vigente y respetar disposiciones como el uso de luces, límites de velocidad y equipo de seguridad ayuda a reducir incidentes viales.

Finalmente, la SSP recordó que ante cualquier emergencia la ciudadanía puede comunicarse al número 911 y utilizar el 089 para realizar denuncias anónimas, ambos disponibles las 24 horas.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

FOMENTAN AUTOESTIMA EN SECUNDARIA DE KANASÍN

Published

on

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en coordinación con el DIF de Kanasín, realizó un taller de autoestima dirigido a estudiantes de la secundaria Escuela Secundaria “Leandro Valle Martínez”.

La actividad fue impartida por la psicóloga Gabriela Rodríguez Solís y estuvo dirigida tanto a alumnas como a alumnos del plantel.

Durante la charla se abordó la importancia del amor propio y del reconocimiento de cualidades personales para fortalecer la confianza entre las jóvenes.

Los estudiantes varones también participaron en dinámicas enfocadas en el respeto y la convivencia sana con sus compañeras.

«Es vital que las jóvenes comprendan el concepto de autoestima, ya que es una herramienta que les servirá durante toda su vida, tanto en el ámbito personal como en el social», destacó la psicóloga Rodríguez Solís.

Al finalizar la sesión se realizó una actividad integradora con las alumnas del plantel. El evento contó con la presencia de la presidenta del DIF municipal, Raquel Balam Rocha de Bojórquez.

«Buscamos que tengan una base firme, que sientan amor propio y que el empoderamiento nazca desde la convicción y la confianza en sí mismas», puntualizó Balam Rocha.

Como parte de las actividades conmemorativas del 8 de marzo, autoridades anunciaron una caminata pacífica que se realizará el domingo.

El recorrido iniciará en la entrada de Kanasín y concluirá en el parque principal, donde se efectuará una feria con diversas actividades.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!