Connect with us

El Paso de los Grillos

POLICÍA RODEA A SUJETOS TIPO “ZETA” EN MÉRIDA

Published

on

Una fuerte movilización policial se registró anteanoche lunes en el Periférico oriente de Mérida, con la participación de varias unidades y elementos portando armas largas y chalecos antibalas.
Los agentes armados arribaron al kilómetro 20 a bordo de 12 unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y tres vehículos ministeriales debido a la detención de presuntos miembros del crimen organizado.
La Policía declinó proporcionar información sobre el operativo y la procedencia de dichos sujetos, sin embargo lucían un aspecto similar a los integrantes de la banda criminal “Los Zetas” y del Golfo, conocidos por sus barbas de candado y cabezas rapadas.
En ese mismo punto, metros antes del paso a desnivel del fraccionamiento Los Héroes, ocurrió un hecho vial –como informamos en otra nota- donde una camioneta Toyota Hilux fue sacada del camino.
Fue ahí, junto al vehículo accidentado, donde se realizó la detención por la SSP de los tres sujetos que tenían reporte de delincuencia organizada, según se indicó en el lugar de los hechos.
Un total de 15 unidades policiales rodearon la escena. Entre los vehículos oficiales había una camioneta Pick up blanca con placas de Campeche.
Un comandante de trato déspota impidió la labor informativa, sin embargo pudo saberse que dichos sujetos estaban supuestamente habitando en la colonia Mercedes Barrera, al sur de Mérida, desde donde les seguían el rastro con dirección al norte de la ciudad.
Fue en el kilómetro 20 donde fueron interceptados, detenidos y revisados hasta en los calcetines y zapatos.
Los agentes tomaron su media filiación, con fotografías de frente y de perfil, en la vía pública. Luego los esposaron y trasladaron en convoy.
Por varios minutos los tuvieron retenidos junto a una camioneta Pick up y el desalojo ocurrió cuando llegaron los policías vestidos de civil.

No se observó en el sitio el vehículo en el que supuestamente se trasladaban los tres sujetos. La única unidad ajena a las oficiales era la camioneta Toyota que estaba en la hondonada tras sacarla del camino.
Se dijo que los presuntos criminales se transportaban en la camioneta blanca donde estaban replegados, pero fueron los mismos agentes que manejaron la Pick up para llevársela del lugar.
Una grúa estaba estacionada junto al operativo, pero no intervino para trasladar el vehículo supuestamente asegurado.
Al retirarse la mayoría de las unidades policiales la grúa se encargó de recuperar la Toyota de la hondonada.

El Paso de los Grillos

FORTALECEN RED DE MÓDULOS MÉDICOS

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida, encabezado por la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada, informó acciones para garantizar el acceso a la salud mediante servicios de bajo costo dirigidos a la población.

“Nuestro compromiso es reducir las brechas de desigualdad y promover una vida digna para todas y todos, priorizando el bienestar y la salud como pilares de la justicia social”, afirmó, Cecilia.

La edil señaló que, aunque la atención médica no es competencia directa municipal, se han impulsado estrategias para fortalecer el sector y mejorar la calidad de vida.

“Esto responde al compromiso que hicimos con las y los meridanos: tomar decisiones que mejoren sus servicios, no solo en infraestructura urbana, sino también en materia de salud, especialmente para quienes no cuentan con acceso a atención médica digna, integral y accesible”, subrayó la alcaldesa.

En ese contexto, el Ayuntamiento avanza en la rehabilitación de 22 módulos médicos municipales con servicios de medicina general, odontología, rehabilitación, nutrición, psicología y enfermería.

Actualmente, 15 módulos se ubican en colonias y seis en comisarías, incluyendo los recientemente rehabilitados en Mulsay, Melitón Salazar, San José Tzal y Caucel.

Estos espacios operan de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas, con consultas desde 15 pesos y hasta 40 pesos con medicamento.

Además, menores de 12 años, personas adultas mayores, con discapacidad o en situación vulnerable reciben atención gratuita.

“La salud de las y los meridanos es una prioridad. Por ello, acercamos servicios básicos como consultas médicas generales, enfermería, odontología y rehabilitación, evitando que la población tenga que trasladarse largas distancias”, destacó Patrón Laviada.

El Ayuntamiento informó que los módulos médicos se ubican en colonias como Melitón Salazar, Mulsay, Emiliano Zapata Oriente, Renacimiento, Salvador Alvarado Sur y San Antonio Xluch.

Igualmente, hay en Santa Rosa Vergel, fraccionamiento Kukulcán, Pensiones y Xoclán, así como en el Centro de Desarrollo Comunitario “El Papa” en Juan Pablo II.

También, brindan atención en comisarías como Chablekal, Chichí Suárez, Cholul, Molas, Sitpach, San José Tzal y Caucel.

Asimismo, se cuenta con el Centro de Atención Médica a la Mujer en Emiliano Zapata Sur, con servicios especializados y horario de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas.

Para consultar direcciones, servicios y horarios, el Ayuntamiento habilitó el portal: https://merida.gob.mx/bienestar/modulos-medicos.php

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ENTREGAN CALLES ARREGLADAS EN FLAMBOYANES Y PROGRESO

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la entrega de obras de reconstrucción de calles en la comisaría de Flamboyanes y en la cabecera de Progreso.

Las obras contaron con una inversión conjunta superior a 8 millones de pesos y están enfocadas en mejorar la movilidad, la seguridad vial y las condiciones de vida de la población.

“Hoy es un día importante porque venimos a inaugurar calles reconstruidas que van a transformar la vida diaria de las y los habitantes. Estamos hablando de seguridad y de dignidad para la ciudadanía. Esta obra representa una inversión de más de 8 millones de pesos, resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el municipio en beneficio de las familias”, indicó Díaz Mena.

Los trabajos se realizaron durante más de dos meses e incluyeron la compactación de carpeta asfáltica y señalización para garantizar mayor durabilidad.

Se informó que la avenida 60 de Flamboyanes fue reconstruida en su totalidad, mientras que en Progreso se intervinieron cinco tramos estratégicos.

En total, las acciones abarcan una superficie de 15 mil metros cuadrados de vialidades rehabilitadas.

Durante el evento, el mandatario señaló que estas obras responden a solicitudes de la comunidad y forman parte del programa Bienestar para Yucatán.

Asimismo, anunció la disponibilidad de un terreno para la construcción de viviendas mediante la Comisión Nacional de Vivienda.

También indicó que se construirá un domo en la primaria “Manuel Ávila Camacho”, en atención a solicitudes de madres y padres de familia.

El gobernador agradeció el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para impulsar acciones en el estado

Por su parte, el alcalde de Progreso, Erik Rihani González, destacó los resultados del trabajo conjunto.

 

“Vamos a seguir trabajando en equipo por Flamboyanes, por Progreso y por Yucatán”, recalcó Rihani González.

En tanto, la titular de la SIB, Alaine López Briceño, subrayó la coordinación institucional.

“La suma de recursos estatales y municipales permitió atender calles en la cabecera municipal, así como mejorar y dignificar la avenida principal de Flamboyanes, que representaba una deuda histórica para esta comunidad”, finalizó Alaine.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

AVANZAMOS CON MÁS DESARROLLO PAREJO: ALCALDESA

Published

on

Ayer, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada encabezó la entrega de trabajos de repavimentación en la colonia Ampliación Revolución (Cordemex).

Las obras forman parte de una estrategia de mejora de infraestructura urbana enfocada en seguridad vial, movilidad y servicios para la ciudadanía.

“Avanzamos con más desarrollo parejo, más prosperidad para la gente, y más calidad de vida por eso enfocamos nuestras acciones en la mejora de vialidades de toda la ciudad, las hacemos más seguras, eficientes y óptimas”, expresó Patrón Laviada.

Los trabajos incluyeron la repavimentación de las calles 46 por 33 y 49, así como 46 por 53 y 69, con una longitud de 663.93 metros lineales.

De manera complementaria, se intervinieron tres tramos en Montes Amé con 651.40 metros y 17 pozos.

Asimismo, en la comisaría de Sodzil Norte se atendió un tramo de 864.65 metros con la construcción de 14 pozos.

En conjunto, las acciones abarcan 2 mil 161.98 metros lineales y 31 pozos, con una inversión de más de 9.1 millones de pesos.

“Usamos el dinero de la gente para la gente. Desarrollamos Mérida con estrategia y con un uso eficiente de los recursos, haciendo más con menos para todas y todos y así continuaremos porque tenemos el firme compromiso de seguir mejorando la infraestructura urbana de Mérida con justicia social, para que los cambios y las mejoras lleguen a más personas y a más familias”, subrayó la alcaldesa.

En ese contexto, la edil informó avances en servicios públicos, como la instalación de más de 46 mil luminarias LED y la reparación de más de 417 mil baches.

También se han construido y repavimentado 146.9 kilómetros de calles, además de realizar miles de acciones en drenaje y alcantarillado.

Estos trabajos buscan mejorar la infraestructura vial con beneficios directos para peatones, ciclistas y automovilistas.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!