Connect with us

El Paso de los Grillos

PLANTEA REDISEÑAR VIALIDADES PARA REDUCIR EL TRÁFICO

Published

on

La candidata a la alcaldía de capital yucateca, Cecilia Patrón Laviada, externó que como parte de su compromiso con la “Agenda 2050 por Mérida”, firmada con Renán Barrera, candidato a Gobernador, se impulsarán programas de reingeniería vial e infraestructura de movilidad para que cada meridano pueda llegar a su destino de forma segura, rápida y eficiente.

“Mérida ha dado un paso agigantado en temas de movilidad e infraestructura vial en los últimos años haciendo frente al reto del crecimiento acelerado de la ciudad, hoy contamos con cambios positivos que han brindado a las familias meridanas formas distintas de movilidad” externó Cecilia Patrón.

“Y con ello vamos a dar el siguiente paso para consolidar con más cambios positivos un mayor impulso al crecimiento ordenado y moderno de nuestra chula Mérida en materia de movilidad e infraestructura vial” agregó.

En ese sentido la candidata a la presidencia municipal meridana puntualizó en la importante inversión de ciclovías, calles, acciones para la prevención y seguridad vial, así como apostarle a un servicio de 360 para la atención de vialidades, en cuestión de bacheo, pavimentación y repavimentación intensiva de calles.

Como parte de la Agenda 2050, el programa conjunto de reingeniería vial e infraestructura de movilidad tiene por objetivo disminuir tiempos de traslado en puntos conflictivos, modernizar vialidades, y cruceros estratégicos, construir infraestructura peatonal y además de consolidar el sistema de movilidad como los proyectos del IE-TRAM y Va y Ven.

Resaltó que brindarles a las familias meridanas nuevas y modernas forma de trasladarse de un punto a otro en la capital yucateca requiere del esfuerzo conjunto y trabajo en equipo con Renán Barrera, “vamos a dar el siguiente paso, a seguir trabajando unidos por una ciudad más ordenada y moderna que le dé a cada familia la seguridad y tranquilidad de moverse con eficiencia en su chula Mérida” expresó la candidata a la alcaldía de Mérida.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

IMPULSAN EDUCACIÓN Y DESARROLLO RURAL EN TICUL

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó una gira por el sur del estado, donde entregó infraestructura educativa, caminos sacacosechas y una ciclovía en comunidades de Ticul.

En la comisaría de Pustunich, inauguró un telebachillerato y la rehabilitación de la escuela indígena Josefa Ortiz de Domínguez.

“Hoy les entregamos un espacio digno, como ustedes se merecen, con aulas, área administrativa y sanitarios que permiten estudiar en mejores condiciones”, expresó Díaz Mena.

Las obras incluyeron también mejoras en el plantel de educación inicial indígena, con nuevas aulas, sanitarios, cocina y una plaza cívica compartida.

El mandatario destacó que estas acciones contribuyen a mejorar la asistencia escolar, el aprendizaje y la participación comunitaria.

Posteriormente, en la comisaría de Yotholín, entregó la construcción y reconstrucción de caminos sacacosechas con inversión superior a siete millones de pesos.

“Estamos cambiando una realidad de rezago. Con el Renacimiento del campo yucateco buscamos que las y los productores mejoren sus cosechas y cuenten con el acompañamiento del Gobierno para elevar sus ingresos”, afirmó Joaquín.

La secretaria de Infraestructura, Alaine López Briceño, señaló que estas obras responden a necesidades planteadas por las comunidades.

Finalmente, el gobernador inauguró una ciclovía iluminada de dos kilómetros que conecta la Universidad Benito Juárez con Ticul.

La obra, con inversión superior a seis millones de pesos, beneficia a estudiantes y trabajadores del transporte local.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

IMPULSAMOS INFRAESTRUCTURA RECREATIVA: ALCALDESA

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida informó que continúa fortaleciendo la infraestructura recreativa mediante la rehabilitación y colocación de domos y velarias en parques y espacios deportivos.

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada señaló que estas acciones forman parte de la estrategia “Diseña tu Ciudad”, para fomentar la convivencia, el deporte y la cohesión social.

“La rehabilitación de estos espacios es fundamental para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes porque solo de esta manera avanzamos juntos en una Mérida más ordenada, donde el bienestar es prioridad”, subrayó Cecilia.

Como parte de estas obras, se entregó infraestructura deportiva en el fraccionamiento Brisas, incluyendo un domo y la rehabilitación de una cancha de básquetbol.

“En Mérida el presupuesto público se ejerce con responsabilidad, pero también con la voz de la ciudadanía, aquí las familias deciden cómo quieren que sean sus espacios, y nosotros cumplimos con sus peticiones”, afirmó la alcaldesa.

Asimismo, se realizaron mejoras en el parque de la colonia Melitón Salazar, como rehabilitación del campo deportivo, instalación de techumbre, renovación de pintura y construcción de gradas.

“Este parque es reflejo de cómo se gobierna en comunidad, porque nace de las ideas, necesidades y voluntad de las y los ciudadanos que quieren una mejor ciudad”, puntualizó Patrón Laviada.

La edil indicó que actualmente se desarrollan proyectos similares en colonias como Mercedes Barrera, Santa Rosa, Las Fuentes y la Unidad Morelos.

Estas acciones se suman a los espacios ya intervenidos, ampliando la red de áreas públicas destinadas al esparcimiento y la actividad física.

El Ayuntamiento reiteró que el programa permite la participación ciudadana en la mejora de espacios públicos en la capital yucateca.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DORMITA AL VOLANTE CERCA DE PARAÍSO

Published

on

Un vehículo terminó fuera de la carretera la mañana de este domingo en el tramo carretera Mérida-Progreso, presuntamente luego de que la conductora se dormitara al volante.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 25, cerca del puente de Paraíso, en Progreso, cuando un Nissan Sentra se salió de su carril.

La unidad impactó y derribó un poste de alumbrado público, para posteriormente internarse varios metros fuera de la cinta asfáltica.

En el automóvil, viajaban un hombre y una mujer; los cuales lograron salir por su propio pie tras el percance.

Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública valoraron a ambos, determinando que presentaban golpes diversos sin lesiones de gravedad. No obstante, fueron trasladados a un hospital en Progreso, para su atención médica.

Elementos policiales acudieron al sitio, tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!