Connect with us

El Paso de los Grillos

PLANEAN POR FIN CRECIMIENTO ORDENADO EN MÉRIDA

Published

on

Haremos lo que nunca se ha hecho y en los próximos tres años sentaremos las bases para tener un crecimiento ordenado que permita garantizar seguridad y justicia social en Mérida, afirmó la presidente municipal Cecilia Patrón Laviada, durante la Sesión Extraordinaria de la Junta Directiva del Instituto Municipal de Planeación.

“La planeación será una de las características de este Ayuntamiento, porque estamos convencidos de que permite un mayor desarrollo al ejecutar de la mejor manera los recursos para elevar la calidad de vida de las y los ciudadanos sin importar la zona donde vivan”, afirmó.

En la reunión, en cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 12 del Reglamento Interior del Instituto Municipal de Planeación de Mérida, se realizó la propuesta para ocupar la dirección del IMPLAN, la arquitecta Ana Patricia Ríos Muñoz, que se someterá a consideración del Cabildo.

Es licenciada en arquitectura por la Universidad Marista, se ha desempeñado en el sector privado de 2016 a 2024 y en el Ayuntamiento de Mérida en la Subdirección de Nuevos Desarrollos.

“La propuesta es una mujer preparada, que tiene todas las ganas de servir a Mérida, con los conocimientos para desarrollar la visión de orden y gestión de la ciudad en esta nueva forma de gobernar”, dijo Cecilia.

Asimismo la alcaldesa explicó que como parte de la estrategia para tener una mejor planeación se estableció la nueva coordinación de Desarrollo Ordenado y Gestionado de la Ciudad, que encabeza Carlos Viñas Heredia.

Integran este sector la direcciones de Desarrollo Urbano, Catastro, Servicios Públicos, Obra Pública, Medio Ambiente y Bienestar Animal, la Reserva Cuxtal y el INPLAM con la idea de trabajar en la sectorización de la ciudad y poder empezar a plantear las vocaciones de cada zona, así como sus necesidades específicas y resolverlas.

Finalmente, Cecilia Patrón pidió a los representantes de colegios y asociaciones que integran la junta del IMPLAN, su respaldo al impulso que se dará a la planeación de la ciudad, porque con la participación de profesionales con diversas visiones los resultados serán mejores.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

PEQUEÑA ES MORDIDA POR “CASCABEL” EN EL PATIO

Published

on

Una menor de 11 años fue mordida por una víbora de cascabel la tarde del sábado en la comisaría de Emiliano Zapata, lo que generó una movilización de emergencia.

El hecho ocurrió mientras la niña jugaba en el patio de su domicilio, provocando momentos de angustia entre sus familiares.

Alrededor de las 18:10 horas, su madre acudió a la comisaría de Colonia Yucatán para solicitar apoyo urgente, por lo que autoridades municipales iniciaron su traslado.

Posteriormente, a la altura del kilómetro 10 de la carretera Colonia Yucatán-Tizimín, una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública interceptó la unidad.

Paramédicos brindaron atención prehospitalaria y trasladaron a la menor al Hospital San Carlos de Tizimín.

Sin embargo, su estado de salud se complicó. Por ello, alrededor de las 16:50 horas de hoy, fue trasladada en helicóptero a la ciudad de Mérida para recibir atención especializada.

Cobertura de Presidio: https://www.facebook.com/share/v/1N5s7PEETr/

Continue Reading

El Paso de los Grillos

“MARATÓN” DE OBRAS MUNICIPALES LLEGA A CAUCEL

Published

on

Ayer, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada entregó obras y supervisó mejoras de infraestructura en Ciudad Caucel y la comisaría de Caucel.

“Así es como estamos trabajando en Mérida: atendiendo lo que realmente importa en la vida diaria de las familias. Desde calles sin baches, alumbrado público eficiente, agua potable en comisarías, hasta espacios de salud y recreación. Ya cambiamos luminarias a tecnología LED que ilumina mejor y genera ahorros que vamos a reinvertir en más obras para ustedes”, destacó la alcaldesa.

 

En este sentido, pidió a la población cuidar los espacios en conjunto con su administración, a fin de tener una Mérida más ordenada y segura.

“Cuando invertimos en espacios de recreación, en salud, mejores calles y más iluminadas, estamos invirtiendo en prevención, en calidad de vida y más oportunidades para desarrollarse y vivir plenamente”, agregó Cecilia.

En materia de infraestructura vial, se repavimentaron en seis tramos de calles estratégicas de Ciudad Caucel, que abarcan 3.5 kilómetros lineales.

Alfonso Arjona Santana, director de Obras Públicas, informó que las acciones incluyeron la intervención de 34 pozos pluviales.

Lo anterior, con una inversión total de 14 millones 244 mil 164.90 pesos, mejorando la movilidad y la seguridad en una zona de alta densidad poblacional.

Como parte del fortalecimiento de los servicios de salud, se inauguró el Módulo Médico de la comisaría de Caucel, el cuarto rehabilitado de la red municipal.

Este lugar pretende beneficiar de manera directa a más de 7 mil personas y, de forma indirecta, a más de 100 mil habitantes.

Patrón Laviada también entregó la rehabilitación del pasto sintético de la cancha ubicada en el fraccionamiento Almendros, con una inversión de 618 mil 153.32 pesos.

Igualmente, revisó los trabajos integrales del parque, que incluyen mejoras en infraestructura deportiva, baños, iluminación, mobiliario y áreas comunes; con una inversión superior a los 2.6 millones de pesos.

La jornada concluyó con un recorrido de vialidades con nueva iluminación, como parte del programa “Mérida Brilla” en Ciudad Caucel.

Luis Jorge Montalvo Duarte, director de Servicios Públicos, dio a conocer que colocaron 3 mil 202 luminarias distribuidas en el fraccionamiento Ciudad Caucel, la comisaría de Caucel y Gran Santa Fe.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DESPLIEGA OPERATIVO VACACIONAL POR SEMANA SANTA

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena puso en marcha el Operativo Vacacional de Semana Santa 2026 con el despliegue de más de cuatro mil elementos de seguridad en el estado.

El arranque se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desde donde partió el contingente integrado por corporaciones estatales, municipales y federales.

En el operativo participan la SSP, policías municipales, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, fiscalías y cuerpos de emergencia como Protección Civil y Cruz Roja.

Durante el evento, el mandatario hizo un llamado a la ciudadanía para reforzar la prevención durante la temporada vacacional.

“Si van a salir a carretera, revisar su vehículo, respetar límites de velocidad y no manejar cansados ni bajo efectos del alcohol; si van a la playa o a los cenotes, seguir las indicaciones de las autoridades y cuidar a nuestras familias, en especial a nuestras niñas y niños; si participan en eventos o concentraciones, hacerlo con orden y respeto; y ante cualquier emergencia, marcar el 9-1-1 o, si lo quieren hacer de manera anónima, al 089; estos números son herramientas para proteger a los ciudadanos”, apuntó Díaz Mena.

El operativo contempla vigilancia en carreteras, playas, puertos, zonas turísticas, eventos religiosos y puntos de alta afluencia, además de brindar apoyo vial y atención a emergencias.

Asimismo, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, detalló las acciones previstas.

“Reitero mi respetuoso llamado a la ciudadanía para que siga siendo ejemplo de participación y responsabilidad, porque las buenas prácticas y la participación social nos ayudan a servir y proteger mejor. Yucatán es reconocido por su paz y su seguridad; mantener estos valores es un compromiso permanente que asumimos con responsabilidad y con visión”, afirmó Saidén Ojeda.

Indicó que se implementarán circuitos viales, puestos de control, vigilancia en más de 300 kilómetros de costa, así como presencia en terminales, aeropuerto, zonas comerciales y bancarias.

Finalmente, destacó que el operativo busca prevenir accidentes y conductas de riesgo, mediante la coordinación de los tres órdenes de gobierno.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!