Connect with us

Más Noticias

PLANEA FUTV HACER PARO CONTRA AUTOS DE PLATAFORMA

Published

on

Socios taxistas del “Frente Único de Trabajadores del Volante” revelaron ayer que el líder de esa agrupación planea realizar un paro de actividades para protestar contra el servicio de transporte privado mediante plataformas digitales.
El paro de unidades está convocado para el próximo lunes 3 de junio en la ciudad de Mérida, un movimiento que supuestamente será simultáneo en otras partes del país.
No se precisó si la medida incluirá el bloqueo de vialidades.
Ayer mismo 10 agrupaciones de taxistas decidieron que no participarán en esa protesta contra el Gobierno por el tema de las plataformas tecnológicas.
Indicaron que para mañana sábado y domingo 26 fue convocada una asamblea en Mérida por el Movimiento Nacional Taxista, para acordar realizar el paro de actividades.
Se espera la presencia del presidente nacional, Bersain Miranda Borrás.
Los trabajadores del volante se rebelaron y rechazaron la convocatoria de Héctor Hernández Zapata (a) “Billy”, quien ha perdido poder e influencia dentro del gremio.
Los taxistas dijeron que no participarán porque “nuestro compromiso es con los usuarios, no con sindicatos, agrupaciones o movimientos que pretenden sacar provecho personal”.
Consideraron que el paro que se planea “repercutirá en todos y no se logrará absolutamente nada”, sino que la manera es buscar y crear un diálogo “con nuestras autoridades, en beneficio de todos los meridanos”.

Las agrupaciones “Taxi Seguro”, “Econotaxi”, Unión Protectora del Taxista, “TaxiPlus”, “MeriTaxi” y “Surty”, entre otras, aseguraron que no están en contra de las plataformas tecnológicas porque “el usuario es libre de elegir con quién viajar”.
Dejaron en claro que están en contra de que no se aplique la ley y que la autoridad ignore las reformas legales hechas precisamente por el nacimiento de las plataformas tecnológicas.
“Nosotros trabajamos con estricto apego a la Ley de Transporte y por ello seguimos contando con la preferencia de los usuarios, de manera legal, renovando nuestras unidades, teniendo precios accesibles y dando prontitud en el servicio”.
“También ofrecemos un trato digno y respetuoso al usuario, pero sobre todo la certeza y seguridad de que estamos debidamente registradas en el padrón de la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán”.
Eso es muy importante para la seguridad de los viajeros porque últimamente se ha visto la irresponsabilidad de algunas plataformas que ofrecen servicio sin contar con los requerimientos mínimos y mucho menos un control de sus vehículos, lo que pone en riesgo la seguridad del usuario y sus familias, apuntaron.
Las agrupaciones de taxistas acompañaron su escrito a PRESIDIO con los puntos legales que la autoridad “está olvidando o está pasando por alto” y no está haciendo valer, creado el descontento de las agrupaciones concesionadas del transporte.
“Hacemos un llamado al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, para que estas irregularidades sean atendidas de manera inmediata y a la brevedad posible, ya que el daño ocasionado a los operadores y sus familias es cada vez más notorio por la falta de vigilancia y control de la DTEY”.

Continue Reading

Más Noticias

CHOCA CON CAMIONETA ESTACIONADA Y TERMINA LESIONADO

Published

on

Un motociclista identificado como «Corioto» resultó lesionado esta tarde al impactarse contra una camioneta estacionada en la calle 25 por 28 y 30.

El hombre circulaba de norte a sur, a bordo de una motocicleta Italika semiautomática azul, presuntamente en estado inconveniente y perdió el control del vehículo.

Debido a esto, se estrelló en la parte trasera de una camioneta Ford que se encontraba estacionada sobre el costado derecho de la vía.

El fuerte impacto lo proyectó al pavimento, ocasionándole heridas de consideración, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

Vecinos de la zona reportaron el hecho al 911 y una ambulancia acudió para estabilizar al herido y trasladarlo a un centro de salud.

Por su parte, la motocicleta fue transportada a la comandancia municipal para el deslinde de responsabilidades correspondientes.

Continue Reading

Más Noticias

AUTOMÓVIL VENTO CAE AL MAR EN CHABIHAU

Published

on

Un automóvil Volkswagen Vento terminó dentro del mar la tarde de este jueves en el puerto de Chabihau, municipio de Yobaín.

El incidente se habría originado cuando Mario N., de 52 años, estacionó el vehículo sin activar el freno de mano, según testigos.

Otra versión indica que, al intentar arrancar, el conductor se confundió de velocidad y activó la primera marcha en lugar de la reversa, lo que provocó que el auto avanzara directo al agua.

Afortunadamente, el guiador fue rescatado ileso por personas que se encontraban cerca del lugar.

Policías municipales y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

IMPULSAN MÁS Y MEJORES EMPLEOS PARA FAMILIAS MERIDANAS

Published

on

Las acciones, encabezadas por la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada, han contribuido a generar más y mejores empleos para las familias meridanas.

En los últimos siete meses, se crearon 6 mil 363 nuevos trabajos, cifra superior a la creación promedio nacional de 794 empleos.

En este sentido, Mérida se ubicó como la primera capital del país con mayor generación de nuevos empleos. De forma específica, se registraron 909 nuevos empleos por mes.

Durante marzo de 2025, nuevamente creció la formalidad al registrarse 339 mil 697 personas afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lo anterior, representa un incremento anual de 2.6 por ciento respecto a marzo de 2024 y posiciona a Mérida como la sexta capital del país con más personas que trabajan bajo condiciones reconocidas por la ley.

Asimismo, los datos generados por el IMSS muestran a Mérida como la ciudad que genera el 77 por ciento del empleo formal de Yucatán, donde se registraron 440 mil 093 trabajadores asegurados durante marzo.

En lo que va de la gestión de la Alcaldesa, la capital yucateca ha recibido una inversión superior a los 7 millones 325 mil pesos por parte de empresas nacionales e internacionales.

Estas han inaugurado oficinas y anunciado nuevos proyectos en sectores clave como el hotelero, comercial e industrial.

Entre las marcas que han llegado a la ciudad, se encuentran The Home Depot México, Grupo Hotelero Kavia, Volvo Suecia Car Mérida y, más recientemente, Grupo Reyma; entre otras.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!