Connect with us

Más Noticias

PLANEA FUTV HACER PARO CONTRA AUTOS DE PLATAFORMA

Published

on

Socios taxistas del “Frente Único de Trabajadores del Volante” revelaron ayer que el líder de esa agrupación planea realizar un paro de actividades para protestar contra el servicio de transporte privado mediante plataformas digitales.
El paro de unidades está convocado para el próximo lunes 3 de junio en la ciudad de Mérida, un movimiento que supuestamente será simultáneo en otras partes del país.
No se precisó si la medida incluirá el bloqueo de vialidades.
Ayer mismo 10 agrupaciones de taxistas decidieron que no participarán en esa protesta contra el Gobierno por el tema de las plataformas tecnológicas.
Indicaron que para mañana sábado y domingo 26 fue convocada una asamblea en Mérida por el Movimiento Nacional Taxista, para acordar realizar el paro de actividades.
Se espera la presencia del presidente nacional, Bersain Miranda Borrás.
Los trabajadores del volante se rebelaron y rechazaron la convocatoria de Héctor Hernández Zapata (a) “Billy”, quien ha perdido poder e influencia dentro del gremio.
Los taxistas dijeron que no participarán porque “nuestro compromiso es con los usuarios, no con sindicatos, agrupaciones o movimientos que pretenden sacar provecho personal”.
Consideraron que el paro que se planea “repercutirá en todos y no se logrará absolutamente nada”, sino que la manera es buscar y crear un diálogo “con nuestras autoridades, en beneficio de todos los meridanos”.

Las agrupaciones “Taxi Seguro”, “Econotaxi”, Unión Protectora del Taxista, “TaxiPlus”, “MeriTaxi” y “Surty”, entre otras, aseguraron que no están en contra de las plataformas tecnológicas porque “el usuario es libre de elegir con quién viajar”.
Dejaron en claro que están en contra de que no se aplique la ley y que la autoridad ignore las reformas legales hechas precisamente por el nacimiento de las plataformas tecnológicas.
“Nosotros trabajamos con estricto apego a la Ley de Transporte y por ello seguimos contando con la preferencia de los usuarios, de manera legal, renovando nuestras unidades, teniendo precios accesibles y dando prontitud en el servicio”.
“También ofrecemos un trato digno y respetuoso al usuario, pero sobre todo la certeza y seguridad de que estamos debidamente registradas en el padrón de la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán”.
Eso es muy importante para la seguridad de los viajeros porque últimamente se ha visto la irresponsabilidad de algunas plataformas que ofrecen servicio sin contar con los requerimientos mínimos y mucho menos un control de sus vehículos, lo que pone en riesgo la seguridad del usuario y sus familias, apuntaron.
Las agrupaciones de taxistas acompañaron su escrito a PRESIDIO con los puntos legales que la autoridad “está olvidando o está pasando por alto” y no está haciendo valer, creado el descontento de las agrupaciones concesionadas del transporte.
“Hacemos un llamado al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, para que estas irregularidades sean atendidas de manera inmediata y a la brevedad posible, ya que el daño ocasionado a los operadores y sus familias es cada vez más notorio por la falta de vigilancia y control de la DTEY”.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DA GOBIERNO VACACIONES A DISCAPACITADOS

Published

on

El Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Yucatán (Iipedey) llevó a cabo un pasadía en el Hotel Costa Club, del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey).

Durante esta actividad, más de 400 personas, con y sin discapacidad, disfrutaron de dinámicas recreativas diseñadas para fortalecer la inclusión social.

El director general del Iipedey, Armando Chiquini Barahona, inauguró la jornada junto con Miriam Adriana Miranda Ávila, titular del organismo auxiliar de prestaciones recreativas y hospedaje del Isstey.

“Esta primera edición tuvo una gran respuesta y nos llena de entusiasmo repetirla el próximo verano. Agradezco profundamente a todas las personas e instituciones que hicieron posible cada actividad, así como a quienes participaron con entusiasmo y alegría. Sigamos trabajando en equipo para construir un Yucatán cada vez más inclusivo”, expresó Chiquini Barahona.

Asimismo, señaló que esta experiencia fomenta la convivencia, la diversión y el reconocimiento de la diversidad, como elemento fundamental de una sociedad más justa.

Gracias al DIF Yucatán y el Instituto del Deporte del Estado (IDEY), se dispuso de transporte gratuito para facilitar la participación.

La jornada también contó con la colaboración de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables (Sepasy) y del Centro de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey).

Estos organizaron juegos, talleres y actividades lúdicas orientadas a la convivencia respetuosa y al fortalecimiento de valores inclusivos.

Durante el evento, las y los participantes hicieron uso gratuito de las instalaciones del hotel y disfrutaron de juegos recreativos.

También, de una presentación de títeres con enfoque en derechos humanos, diversidad e inclusión.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

OFRECE CECILIA «MI PRIMERA CHAMBA»

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida llevó a cabo la Feria del Empleo “Mi Primera Chamba”, en el Centro Cultural Olimpo.

Lo anterior, busca generar entornos que potencien las capacidades de los jóvenes y fomenten su participación en la vida de la ciudad.

“Para nosotros, las y los jóvenes son el motor del cambio social y la fuerza que impulsa el desarrollo de nuestra ciudad. La nueva forma de gobernar que impulsamos desde hace un año está convencida de su talento como punta de lanza para la Mérida que construimos: una más próspera y más preparada”, aseguró la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada.

Acompañada de Arturo León Itzá, director de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, destacó que escuchar a las juventudes ha sido fundamental para responder a sus necesidades y aspiraciones.

 

De igual forma, Patrón Laviada afirmó que, a través del programa “Alcaldesa en tu Escuela”, se ha logrado este objetivo.

“Esto no es sólo un evento, es un diálogo abierto, un ganar, ganar. Aquí las empresas tienen la oportunidad de conocer sus talentos y capacidades, y ustedes de conocer las ofertas que hay en la ciudad, ampliando su horizonte profesional”, expuso Cecilia.

León Itzá informó que la Feria del Empleo “Mi Primera Chamba” fue un evento gratuito y público, realizado en el marco del Mes de la Juventud 2025.

No obstante, permanentemente se ofrecen espacios de vinculación entre el sector privado y quienes buscan oportunidades laborales, que se pueden consultar en merida.gob.mx

En la feria, también se realizaron una serie de actividades formativas y de orientación para los jóvenes.

Se impartieron pláticas y talleres sobre herramientas digitales, marca personal y orientación profesional; destacando la charla de Fátima Baeza, embajadora de Canva.

Asimismo, se instaló un módulo informativo sobre servicio social y prácticas profesionales en el Ayuntamiento.

Se contó con 30 stands, de los cuales 23 fueron de empresas de diversos sectores con vacantes y oportunidades de vinculación laboral.

Entre las empresas participantes estuvieron Grupo Rocasa, Peninsular Holiday Inn & Suites Mérida, La Isla; Mercado Libre, Millet Industria de Vidrio, entre otras.

Continue Reading

Más Noticias

DETIENEN A TABASQUEÑO POR ROBO CON VIOLENCIA

Published

on

Ayer, elementos de la Policía Estatal de Investigación de la SSP, en coordinación con la FGE, detuvieron a un joven acusado de robo con violencia.

El sujeto, identificado como Jesús Roberto “N”, de 21 años; es originario de Tabasco y de oficio mesero.

La madrugada del lunes 11 de agosto, Jesús habría ingresado a un establecimiento en la calle 31, por 16, del fraccionamiento Caucel II.

Allí, presuntamente amedrentó al empleado con un arma blanca, mientras portaba una máscara de calavera.

De acuerdo con lo informado, se llevó dinero en efectivo, dos celulares y mercancías; que sumarían un valor aproximado de 39 mil pesos.

Con base en las pruebas obtenidas por agentes y fiscales investigadores, un juez de control emitió la orden de aprehensión, la cual fue ejecutada ayer viernes 15.

El individuo quedó a disposición de las autoridades competentes, para continuar el proceso legal correspondiente.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!