Connect with us

Más Noticias

PLANEA FUTV HACER PARO CONTRA AUTOS DE PLATAFORMA

Published

on

Socios taxistas del “Frente Único de Trabajadores del Volante” revelaron ayer que el líder de esa agrupación planea realizar un paro de actividades para protestar contra el servicio de transporte privado mediante plataformas digitales.
El paro de unidades está convocado para el próximo lunes 3 de junio en la ciudad de Mérida, un movimiento que supuestamente será simultáneo en otras partes del país.
No se precisó si la medida incluirá el bloqueo de vialidades.
Ayer mismo 10 agrupaciones de taxistas decidieron que no participarán en esa protesta contra el Gobierno por el tema de las plataformas tecnológicas.
Indicaron que para mañana sábado y domingo 26 fue convocada una asamblea en Mérida por el Movimiento Nacional Taxista, para acordar realizar el paro de actividades.
Se espera la presencia del presidente nacional, Bersain Miranda Borrás.
Los trabajadores del volante se rebelaron y rechazaron la convocatoria de Héctor Hernández Zapata (a) “Billy”, quien ha perdido poder e influencia dentro del gremio.
Los taxistas dijeron que no participarán porque “nuestro compromiso es con los usuarios, no con sindicatos, agrupaciones o movimientos que pretenden sacar provecho personal”.
Consideraron que el paro que se planea “repercutirá en todos y no se logrará absolutamente nada”, sino que la manera es buscar y crear un diálogo “con nuestras autoridades, en beneficio de todos los meridanos”.

Las agrupaciones “Taxi Seguro”, “Econotaxi”, Unión Protectora del Taxista, “TaxiPlus”, “MeriTaxi” y “Surty”, entre otras, aseguraron que no están en contra de las plataformas tecnológicas porque “el usuario es libre de elegir con quién viajar”.
Dejaron en claro que están en contra de que no se aplique la ley y que la autoridad ignore las reformas legales hechas precisamente por el nacimiento de las plataformas tecnológicas.
“Nosotros trabajamos con estricto apego a la Ley de Transporte y por ello seguimos contando con la preferencia de los usuarios, de manera legal, renovando nuestras unidades, teniendo precios accesibles y dando prontitud en el servicio”.
“También ofrecemos un trato digno y respetuoso al usuario, pero sobre todo la certeza y seguridad de que estamos debidamente registradas en el padrón de la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán”.
Eso es muy importante para la seguridad de los viajeros porque últimamente se ha visto la irresponsabilidad de algunas plataformas que ofrecen servicio sin contar con los requerimientos mínimos y mucho menos un control de sus vehículos, lo que pone en riesgo la seguridad del usuario y sus familias, apuntaron.
Las agrupaciones de taxistas acompañaron su escrito a PRESIDIO con los puntos legales que la autoridad “está olvidando o está pasando por alto” y no está haciendo valer, creado el descontento de las agrupaciones concesionadas del transporte.
“Hacemos un llamado al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, para que estas irregularidades sean atendidas de manera inmediata y a la brevedad posible, ya que el daño ocasionado a los operadores y sus familias es cada vez más notorio por la falta de vigilancia y control de la DTEY”.

Continue Reading

Más Noticias

MUERE PERRITO TRAS SER BALEADO EN LA COLONIA OCHO CALLES

Published

on

Un caso de maltrato animal conmocionó ayer a vecinos de la colonia Ocho Calles, luego de que un perro muriera tras recibir disparos en la calle 40 entre 27 y 29, rumbo a Chenkekén.

El animal fue visto por habitantes de la zona recostado junto a la calle desde las 9 de la mañana, pero no sospecharon que estuviera herido.

Fue hasta después de las 4:00 p.m., cuando sus dueños llegaron al lugar, que notaron que el can tenía lesiones y ya había fallecido.

Alrededor de las 5:00 p.m., se realizó el reporte a la Policía Municipal de Tizimín, que acudió al sitio para tomar conocimiento.

Los agentes acordonaron el área al detectar que el animal presentaba dos impactos, presuntamente de balines.

Minutos después, personal de la Policía Estatal de Investigación (PEI) arribó para iniciar las diligencias correspondientes y esclarecer el hecho.

Continue Reading

Más Noticias

SE MOVILIZAN AUTORIDADES POR PRESUNTO ROBO EN PRIMARIA

Published

on

Ayer, elementos de la Policía Municipal se movilizaron tras un reporte de presunto robo en la Escuela Primaria “Benito Juárez”; ubicada en la calle 39, por 66 y 68, detrás del zoológico La Reina.

El número de emergencias 911 recibió una llamada pasadas las 10:00 p.m., alertando sobre personas que, aparentemente, se encontraban sustrayendo objetos dentro del plantel educativo.

Los oficiales ingresaron al sitio y realizaron un operativo de inspección en puertas, ventanas y candados; sin encontrar a ninguna persona dentro del recinto.

Aunque no se confirmó el delito, se observó que la valla trasera del lugar seguía tirada por la caída de un árbol, ocurrida semanas atrás.

La policía continuará con rondines en diferentes puntos de la ciudad para prevenir actos delictivos, como parte de sus labores de vigilancia permanente.

Continue Reading

Más Noticias

PROVOCA PATRULLA ACCIDENTE AL PASARSE EL ALTO

Published

on

La tarde de ayer, una patrulla de la Policía Municipal provocó un accidente al no respetar un señalamiento de alto en la calle 45 por 18 de la colonia Francisco Sarabia.

La unidad 706 era conducida por un oficial alrededor de las 5:00 p.m. Este, al omitir el alto, impactó a un automóvil Hyundai Atos que circulaba con preferencia.

El conductor del vehículo particular resultó ileso, aunque ambos vehículos sufrieron daños materiales.

Elementos de la misma corporación acudieron a resguardar el sitio mientras se esperaba la llegada de la aseguradora de la corporación.

Las autoridades informaron que el seguro del vehículo oficial se encargará de los daños ocasionados por el incidente.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!