Más Noticias
PIERDE LA VIDA MOTOCICLISTA ARROLLADO POR CONDUCTORA
Published
6 años agoon
#MÉRIDA Un motociclista perdió la vida esta tarde luego de ser atropellado por la guiadora de un automóvil.
La conductora no respetó un alto de disco del centro de Mérida y arrolló a un hombre que transitaba con preferencia en su moto.
El accidente ocurrió en la calle 71 por 40 del segundo cuadro de la ciudad.
La dama circulaba sobre la calle 40 y al llegar al cruce con la 71 se pasó la señal de alto.
Con preferencia avanzaba un motociclista que fue embestido por el coche modelo Attitude.
El conductor de la moto golpeó contra el pavimento y quedó tirado a un costado de la banqueta.
Se trata de un hombre de unos 35 años de edad, que murió de manera inmediata.
La mujer fue puesta bajo arresto y trasladada al edificio de la Policía Estatal para el deslinde de responsabilidades.
Al lugar llegó personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar con la investigación correspondiente, así como el Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo.



El Paso de los Grillos
INVIERTEN 1.6 MDP EN LA CANEK Y REPAVIMENTAN 14 TRAMOS
Published
1 hora agoon
12 junio, 2026
Como parte de la ruta de supervisión de mejoras en las calles y vialidades principales de la ciudad, la presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, supervisó el avance de repavimentación que se lleva a cabo en la Avenida Jacinto Canek junto con otras mejoras en distintas zonas del poniente meridano.
“Esta importante repavimentación de la Avenida Canek, permitirá una mejor movilidad, ya que es una vía de entrada y salida a la ciudad que conecta con el periférico. Ahora las familias meridanas podrán transitar con mayor seguridad en transporte público o vehículo”, puntualizó la munícipe.

Destacó que con ello se sigue atendiendo con orden la ciudad, “enchulando” Mérida calle por calle, invirtiendo el recurso público en mejorar las calles y sistemas pluviales en cada rincón de la capital yucateca.
“Aquí en el poniente de Mérida también hemos intervenido 14 tramos de calles en varias colonias, destinando el recurso público responsablemente en una de las necesidades que más pide la gente”, añadió.

La intervención de la Avenida Jacinto Canek, abarca un tramo de 400.30 metros lineales entre la Avenida Mérida 2000 y la calles 124-C., así como la construcción de ocho pozos, con una inversión pública de 1 millón 620 mil 308 pesos.
Estas acciones de mejora permanente de vialidades abarcan de igual forma zonas aledañas a la avenida principal, donde se han realizado más de 10 kilómetros de repavimentaciones y construido 168 pozos con poco más de 51 millones 200 mil pesos.

Entre las familias beneficiadas con estas acciones se encuentran las colonias Bojórquez, Inalámbrica, Bosques del Poniente, San Damián, Nora Quintana, El Porvenir, Residencial Pensiones V etapa, Residencial Pensiones IV etapa y Pensiones.
Desde el Ayuntamiento de Mérida se resalta que estas obras, son el resultado del manejo responsable de los recursos de todas y todas las familias meridanas; en donde cada peso va destinado a servicios que sirvan a la gente.

En lo que va del gobierno municipal se ha repavimentado más de 156 km de calles, a la par de atender más de 459 mil baches reparados, 46 mil metros cuadrados de banquetas en toda Mérida, y más 49 mil nuevas luminarias LED en colonias y comisarías, haciéndolas más seguras con mejor iluminación.
Cecilia Patrón reiteró que las avenidas y calles primarias de conectividad en puntos neurálgicos de nuestra ciudad, son prioridad en su estilo de gobernar, y con su mejora se ve y se siente los cambios positivos en la movilidad del municipio con la atención integral permanente de la infraestructura urbana.
Por último, hizo un llamado a la ciudadanía a continuar haciendo equipo mediante sus reportes a través del 070 a Ayuntatel marcando el 924 40 00, para atender eficazmente las necesidades de cada colonia, fraccionamiento o comisaría.
El Paso de los Grillos
RECONOCEN LABOR DE CUADRILLAS EN MÉRIDA
Published
24 horas agoon
11 junio, 2026
En el arranque de la Copa Mundial FIFA 2026, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada convivió con colaboradores de Servicios Públicos y Obras Públicas durante la transmisión del debut de la Selección Mexicana.
Durante el encuentro, la alcaldesa reconoció el trabajo que realizan las cuadrillas municipales para mantener en funcionamiento la ciudad y atender las afectaciones provocadas por las recientes lluvias.
“Me da mucho gusto compartir este momento de convivencia con ustedes y poder disfrutar juntos el partido de nuestra Selección. Más allá del resultado en la cancha, esta reunión es una oportunidad para reconocer y agradecer el extraordinario trabajo que realizan 24/7 por Mérida, ustedes son ejemplo de que en equipo las victorias y logros se dan todos los días”, expresó.

Asimismo, destacó la labor realizada por el personal durante las contingencias ocasionadas por las precipitaciones registradas en la ciudad.
“Ustedes son la muestra de que cuando trabajamos unidos, Mérida sale adelante. Cada rejilla limpiada, cada pozo desazolvado y cada acción realizada bajo la lluvia refleja su vocación de servicio y el amor que sienten por nuestra ciudad”, señaló la presidenta municipal
El Ayuntamiento informó que, como resultado de estas labores, se han realizado más de 13 mil acciones de mejora en el sistema de drenaje y alcantarillado, incluyendo limpieza de rejillas, desazolve de pozos y zanjas, así como construcción de nuevos sistemas pluviales.
Posteriormente, la alcaldesa supervisó los trabajos de desazolve, limpieza de rejillas y perforación de pozos en la calle 64-A por 91, como parte de la estrategia de lluvias y huracanes 2026.
“Como lo he reiterado no paramos cuando se trata de la seguridad de las y los meridanos y las acciones de desazolve, limpieza y construcción de pozos forman parte de la estrategia de lluvias y huracanes 2026, enfocada en mejorar el desalojo del agua en las zonas más propensas a inundarse”, resaltó.
La presidenta municipal indicó que el objetivo es reforzar los trabajos en los puntos considerados críticos para reducir las afectaciones durante la temporada de lluvias.
“En Mérida atendemos sus reportes a la brevedad y con trabajo continuo. Cada rejilla limpia y cada pozo nuevo significa una familia más tranquila cuando llueve”, agregó Patrón Laviada.
De acuerdo con la información presentada, hasta la fecha se han realizado 13 mil 300 acciones de mejora en drenaje y alcantarillado, incluyendo la limpieza de 6 mil 636 rejillas y el desazolve de 4 mil 249 pozos.
También se han atendido más de 150 mil 223 metros lineales de zanjas colectoras, construido 2 mil 386 sistemas de drenaje pluvial y 19 nuevos aljibes en distintos puntos de la ciudad.
El Ayuntamiento informó además que se construirán 120 pozos adicionales en zonas propensas a inundaciones y que actualmente existe un avance de 50 pozos en colonias como Caucel, Bosques del Poniente, Juan Pablo II, Sambulá, Libertad, Manzana 115, Plan de Ayala, Centro, Pensiones y Montes de Amé.

“Hasta el momento tenemos un avance de 50 pozos construidos en colonias claves como Caucel, Bosques del Poniente, Juan Pablo II, Sambulá, Libertad, Manzana 115, Plan de Ayala, Centro, Pensiones y Montes de Amé donde las lluvias de las últimas semanas han causado estragos en los hogares de las familias meridanas”, mencionó Cecilia.
Durante mayo, el municipio retiró 3.1 millones de litros de agua en puntos críticos mediante 10 cuadrillas, ocho desazolvadoras y seis pipas, con la participación de más de 500 personas.
Las acciones permitieron atender 667 reportes ciudadanos y 45 solicitudes especiales en colonias y comisarías, incluyendo San Antonio Xluch I y III, Emiliano Zapata Sur III, Roble Alborada, San Luis Dzununcán, Estrella del Sur, Santa Teresita, La 86, Glorieta de Henry Martín y Las Palmas.
El Paso de los Grillos
DAÑAN ÁRBOLES EN CIRCUITO COLONIAS ORIENTE
Published
1 día agoon
11 junio, 2026
El Ayuntamiento de Mérida informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la afectación de siete ejemplares de arbolado urbano registrada la noche del martes 9 de junio sobre la avenida Circuito Colonias Oriente.
De acuerdo con una valoración preliminar de la Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal, los árboles afectados corresponden a un nim (Azadirachta indica) y un chacá (Bursera simaruba).
También, sufrieron daños un cedro (Cedrela odorata), dos anacahuitas (Cordia sebestena) y dos almendros (Terminalia catappa).
Aunque las especies se encuentran en un espacio de jurisdicción federal, el Ayuntamiento señaló que dará seguimiento al caso y colaborará con las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de las medidas legales correspondientes.
La autoridad municipal indicó que los árboles cumplen funciones relacionadas con la regulación de la temperatura, la captura de carbono, la conservación de la biodiversidad y la mejora de la calidad de vida de la población.

Asimismo, reiteró su compromiso con la protección del medio ambiente y el cuidado de las áreas verdes del municipio.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier acto que represente un daño a los recursos naturales de la ciudad.
Más visto
-
Más Impactantes9 años agoASALTADO Y MUERTO A BALAZOS EN CARRETERAS DE YUCATÁN
-
Más Impactantes4 años agoMASACRAN A UNA MUJER EN EL PONIENTE DE MÉRIDA (vídeo)
-
Más Impactantes9 años agoMILITAR ACRIBILLA A UN CIVIL, PROVOCADO POR UNA MUJER (vídeo)
-
Más Noticias4 años agoLA MATARON DESCONOCIDOS QUE OFRECIERON IR “AL AFTER”
-
Más Impactantes4 años agoUN COMANDANTE BALEÓ A CONDUCTOR EN PERIFÉRICO
-
Más Impactantes3 años agoLA APLASTA UN CAMIÓN SOBRE PASO PEATONAL (vídeo)
-
Más Impactantes9 años agoAPLASTADO HUESO POR HUESO, FALLECE UN TRABAJADOR (vídeo)
-
Más Noticias9 años agoSANGRANDO TERMINA PLEITO DE PAREJA EN MÉRIDA


