Connect with us

Más Noticias

PESE A FRACTURA DISCUTE CON CAMIONERO DE ADO

Published

on

Un motociclista sufrió una posible fractura en el hombro al ser arrollado por un camión de la línea ADO, en un angosto tramo de la carretera Mérida-Cancún, donde se realizan trabajos por el “Tren Maya”.

Sin embargo el lesionado permaneció en el lugar de los hechos, sobre el kilómetro 13 de la vía, alegando la razón al escuchar la versión del chofer del autobús.

Se culpaban mutuamente, ya que el conductor del ADO alegaba que la moto intentó rebasarlo por un costado y ésta se aporreó en la parte trasera de su unidad, cayendo el motociclista y su acompañante al pavimento.

Ambos sufrieron daños en varias partes del cuerpo pero el conductor de la motocicleta sufrió se llevó la peor parte, pues paramédicos de Kanasín señalaron una posible fractura en el hombro.

Cuando el motociclista dio su versión explicó que avanzaba con normalidad cuando el camión empezó a rebasarlo, hasta que lo “jáló” y lo tiró contra el pavimento.

Como no llegaron a un arreglo en elnlugar de los hechos, el caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado para alcanzar un acuerdo por la vía legal.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

SE EMPIEZA A RESOLVER LA DEUDA POR X’MATKUIL

Published

on

Ejidatarios del núcleo de Dzununcán y autoridades estatales iniciaron trabajos de medición en las instalaciones de la feria Xmatkuil, en Mérida.

Desde la mañana de ayer, alrededor de 180 ejidatarios acudieron al sitio junto con personal de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios.

El asesor ejidal, David López Ambrosio, informó que la acción deriva de una mesa de diálogo entre el gobierno estatal y el ejido.

Indicó que topógrafos del catastro estatal realizaron labores para ubicar los linderos de la parcela en disputa.

Los ejidatarios apoyaron con herramientas para abrir brecha en el terreno, debido a que gran parte se encuentra enmontado.

Por su parte, el presidente del comisariado ejidal afirmó que no hubo toma de instalaciones, sino un trabajo coordinado para verificar la superficie ocupada por la feria.

Explicó que la expropiación refiere un total de 79 hectáreas, por lo que buscan precisar la extensión real.

Se informó que el próximo 15 de abril se llevará a cabo una audiencia en el Tribunal Agrario con sede en la ciudad de Mérida.

Los ejidatarios esperan avanzar en el proceso legal iniciado en 2023 y concretar una asamblea pendiente.

“El primer paso ya lo dimos, esperemos que el gobierno nos cumpla porque estamos en la mejor disposición de darle fin a ese conflicto y los ejidatarios por fin reciban su paga”, finalizó el comisario Wilbert Cocom Celis.

Continue Reading

Más Noticias

VUELCA CAMIÓN CON CERDOS EN PERIFÉRICO

Published

on

La mañana de ayer, se registró la volcadura de un camión que transportaba cerdos en el Periférico de Mérida, a la altura de un distribuidor vial en la zona oriente.

El incidente ocurrió cuando la unidad se dirigía hacia el ingreso a la ciudad y el conductor perdió el control al tomar una curva.

El vehículo terminó volcado sobre uno de sus costados, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acordonaron el área para evitar otro percance.

Paramédicos valoraron al operador, quien no presentó lesiones de gravedad pese a lo aparatoso del accidente.

Bomberos realizaron labores de limpieza debido al derrame de líquidos y residuos sobre la vía.

Posteriormente, con apoyo de grúas especializadas, se efectuaron maniobras para retirar la unidad y liberar la circulación.

El accidente provocó afectaciones viales durante varias horas, con reducción del tránsito a un solo carril y tráfico lento en la zona.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ANUNCIAN MÁS DE MIL ACCIONES DE VIVIENDA

Published

on

La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, informó que el Ayuntamiento realizará 1,033 acciones de vivienda durante este año.

“Esta va a ser la semana de la vivienda, buscando que más meridanas y meridanos tengan acceso a mejorar sus hogares, pues creemos que un espacio digno contribuye a una vida plena”, externó la alcaldesa.

Detalló que hasta el momento se han ejecutado 1,018 acciones y 15 más están en proceso, incluyendo construcción de baños, cocinas, cuartos dormitorio, pisos y techos firmes, así como tanques sépticos.

Indicó que estas obras se desarrollan en colonias y comisarías con una inversión de más de 140 millones de pesos.

El programa está dirigido a personas que cuentan con terreno, con el objetivo de reducir el hacinamiento y mejorar las condiciones de vida.

Asimismo, explicó que cada acción incluye equipamiento como hamaqueros, ventiladores, mosquiteros y ventanas con barrotes.

Posteriormente, anunció que del 6 al 17 de abril se implementará el programa Creciendo Contigo para adquirir insumos a bajo costo.

Las familias podrán obtener tinacos y impermeabilizante con subsidios de hasta 48 y 65 por ciento, respectivamente, en colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria.

Las inscripciones estarán disponibles de lunes a viernes en la Dirección de Desarrollo Social, así como en módulos itinerantes en distintos puntos de la ciudad.

Igualmente, se informó que en lo que va de la administración se ha beneficiado a más de mil familias mediante este esquema.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!