Connect with us

El Paso de los Grillos

PERSONAS VULNERABLES RECIBEN TARJETA MÉRIDA CONTIGO

Published

on

La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada entregó las primeras tarjetas del programa Mérida Contigo, a personas mayores y con discapacidad.

Con ella, tendrán acceso gratuito a servicios médicos en los módulos del Ayuntamiento de Mérida y descuentos en productos y servicios.

“Nuestro compromiso es garantizar su dignidad y bienestar, sobre todo en el sur y en las comisarías, donde más se necesita el apoyo del Ayuntamiento”, afirmó Cecilia.

“Brindamos herramientas y programas con justicia social, que orientan y acompañan a las personas para ejercer plenamente sus derechos”, aseveró.

La Alcaldesa destacó que esta iniciativa es una forma real de hacer justicia social, acercando los servicios de salud a quienes más lo necesitan.

“Esta es la manera en que el Ayuntamiento de Mérida trabaja para contribuir a construir una ciudad más justa e incluyente donde todas las personas tengan acceso a servicios médicos esenciales y puedan vivir con dignidad y bienestar”, comentó.

De esta manera, en el Auditorio del Centro Integral para la Plenitud de las Personas Mayores “Renacer”, Cecilia encabezó la entrega simbólica de las tarjetas Mérida Contigo.

La Presidenta Municipal mencionó que se ofrecen una variedad de beneficios, incluyendo, la atención médica integral, terapias de rehabilitación, consultas dentales y de salud mental.

“En esta nueva forma de gobernar, las alianzas entre gobierno municipal y sector empresarial son importantes ya que la suma de esfuerzos trae grandes resultados para las familias de Mérida. Por eso celebro a las empresas que se unieron para ofrecer descuentos a quienes cuenten con esta tarjeta”, indicó Patrón Laviada.

Asimismo, las personas beneficiadas tendrán descuentos en ópticas, alimentos, insumos médicos, aparatos ortopédicos, estudios de laboratorio, entre otros.

Las empresas participantes son: Centro de Diagnóstico Médico Montejo (CEDIMONT), Fumira Control de Plagas, Abastecedor Hospitalario del Sureste, entre otras.

La tarjeta para personas mayores o con discapacidad, puede solicitarse en las oficinas de la dirección de Desarrollo Integral de la Familia (DIF Mérida). El trámite es gratuito.

El Paso de los Grillos

ENTREGAN DESPENSAS A PERSONAS VULNERABLES EN KANASÍN

Published

on

Más de 300 despensas fueron entregadas a personas en situación de vulnerabilidad en Kanasín, durante un evento encabezado por el Alcalde Edwin Bojórquez Ramírez y la presidenta del DIF municipal, Raquel Balam Rocha de Bojórquez.

Fue la última del año y forma parte de las acciones permanentes del DIF, para mejorar las condiciones de alimentación de familias en situación vulnerable.

El Presidente Municipal informó que los apoyos se adquirieron con recursos 100 por ciento municipales y recordó que a lo largo del año también se han entregado aparatos ortopédicos y apoyos de movilidad.

“Trabajamos por darle lo mejor a la gente de Kanasín. Somos un gobierno que escucha y que ha transformado el municipio en sólo cuatro años; se han construido parques, casas del adulto mayor, calles, apoyos para la gente, y muchos de esas acciones son con recursos propios”, indicó.

Edwin subrayó la importancia de este tipo de apoyos, especialmente en temporadas de mayor gasto familiar; al considerar que representan un respaldo directo a la economía de los hogares.

Por su parte, Raquel Balam Rocha anunció que en enero se abrirá una nueva convocatoria, a fin de que la población pueda inscribirse y recibir la despensa de manera mensual.

“En el DIF de Kanasín trabajamos para todos por igual y hay un equipo que tiene como objetivo que los apoyos y recursos lleguen a los hogares”, afirmó.

Finalmente, reiteró que durante 2026 se redoblarán esfuerzos para ampliar el alcance de estos programas y beneficiar a un mayor número de personas.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

GARANTIZAN PATRIMONIO A FAMILIAS DE COMISARÍAS

Published

on

Prev1 of 2
Use your ← → (arrow) keys to browse

«En la construcción de justicia social en Mérida, el Ayuntamiento garantiza seguridad patrimonial con la entrega de terrenos del fundo legal a 48 familias de ocho comisarías» , afirmó la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada.

Prev1 of 2
Use your ← → (arrow) keys to browse

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CONSTRUIRÁN PRIMER CENTRO PILARES RENACIMIENTO MAYA

Published

on

El Gobernador Joaquín Díaz Mena inició la construcción del primer Centro Pilares Renacimiento Maya en el sur de Mérida, con una inversión de 88 millones de pesos.

La obra se edificará en el Parque Ecológico Metropolitano del Sur Yumtsil y forma parte de la estrategia “Aliados por la Vida”, con apertura prevista para el próximo año.

Acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, el Mandatario colocó la primera piedra del proyecto; que busca fortalecer el tejido social mediante capacitación, deporte, cultura y arte.

Durante el evento, se informó que Yucatán será el primer Estado en adaptar este modelo a la realidad local, con identidad maya y respeto a su cultura.

«Hoy venimos a esta zona de la ciudad de Mérida a decirles que no solamente iniciamos la construcción de una obra, sino que sembramos esperanza con un espacio pensado para la vida, el encuentro y el bienestar de nuestra gente. Aquí, en el sur, donde por muchos años la gente ha sido olvidada, levantamos un lugar para la cultura, para el deporte y la recreación de nuestras niñas, niños y jóvenes», afirmó Díaz Mena.

Explicó que “Pilares” significa puntos de innovación, libertad, arte, educación y saberes; y se contempla la construcción de centros similares en Mérida y al menos 35 municipios.

«El sur de la ciudad de Mérida ha cargado por muchos años con carencias en servicios, y esto es resultado de decisiones que dejaron fuera a muchos. Por eso nuestro Gobierno cambia esta lógica para ser un gobierno cercano, un proyecto que cree en el bienestar y que empieza el día de hoy a construirlo», afirmó Joaquín.

El Gobernador reiteró que el objetivo es ofrecer alternativas a niñas, niños y jóvenes para alejarlos de las adicciones y la violencia.

«Hoy estamos cumpliendo el compromiso de acabar con las desigualdades y poner primero a quienes siempre fueron los últimos», sostuvo.

Por su parte, Wendy Méndez Naal señaló que el Centro Pilares Renacimiento Maya está diseñado para transformar la vida de las familias mediante espacios seguros de aprendizaje, deporte y arte.

Detalló que dicho espacio atenderá a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas adultas mayores y personas que requieran cuidados especiales.

También, informó que para 2026 el DIF Yucatán enfocará esfuerzos en la consolidación del Centro Estatal de Autismo.

El titular de la Segey, Juan Balam Várguez, explicó que los “Pilares” serán espacios de educación y convivencia comunitaria con acceso gratuito al conocimiento y a oportunidades de desarrollo.

«El inicio de los Pilares Renacimiento representa espacios materializados de inclusión y justicia social; refleja la decisión política clara de poner a la gente en el centro, atender las causas y construir bienestar desde el territorio, no desde la distancia», agregó.

Estos lugares ofrecerán atención social y psicológica, educación digital, actividades deportivas, talleres de arte, música y oficios; con validación de la Segey.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!