Delicado, sin poder declararlo aún fuera de peligro, es el reporte que se tiene acerca del estado de salud del cómico yucateco «Taco de Ojo», tras el ataque con arma blanca sufrido el sábado pasado.
Los reportes médicos a los que ha tenido acceso PRESIDIO indican que a Ricardo Baeza Urcelay (a) Ricardo del Río lo mantienen en el área terapia intensiva de la Clínica de Mérida.
Se indicó que está conectado a un dispositivo que le provee respiración artificial, pues no es capaz de hacerlo por sí mismo y se encuentra sedado.
Las horas más críticas fueron anoche domingo, pues no había la certeza que pudiera superar la noche tras la cirugía practicada el sábado y que concluyó casi a la medianoche.
Es decir, el popular comediante que ahora realiza comentarios políticos para su público, «todavía no la brinca», refirió la fuente consultada por PRESIDIO. Su familia ha preferido no hacer alguna declaración al respecto.
Sin embargo, ahora se sabe que las heridas que recibió «Taco de Ojo» fueron graves y profundas, en el tórax y el abdomen, y tenían la clara intención de privarlo de la vida.
Baeza Urcelay tiene custodia con agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) dentro y fuera del nosocomio donde se mantiene ingresado porque su vida corre peligro.
El autor del ataque afuera de su estudio fue un solitario sujeto que llegó a bordo de una camioneta Ford Ranger de color blanco y que ahora se sabe, confirmado por fuentes extraoficiales, que no se trata del señalado en un principio como Rommel León, boxeador y maestro de baile.
Las investigaciones de PRESIDIO han dado un vuelco a este caso y en breve ofreceremos más información -posiblemente mediante emisiones en vivo- acerca de cómo fue el ataque perpetrado en la calle, qué sucedió horas antes, el avance de las investigaciones, la inocencia de la familia detenida en Kanasín, los presuntos motivos, una nota que le dejaron y el último reporte del estado de salud del cómico.
Nuestra información tiene un compromiso de buscar la verdad, pero siempre respetando el dolor por el que atraviesa la familia Baeza Urcelay, a la cual manifestamos nuestra solidaridad y apoyo en caso de que lo requiera.