Connect with us

Más Impactantes

PASÓ ENCIMA DE SU PIE UN CAMIÓN, EN EL CENTRO

Published

on

Brotando sangre de una grave herida en el pie quedó un peatón en el centro de Mérida luego de que le pasó encima la llanta de un camión del transporte público.
La peor pesadilla de un peatón que camina en el centro de la ciudad le ocurrió a José Guadalupe Serrano Santos, quien fue llevado al hospital en ambulancia.
El peatón fue atropellado por la pesada unidad cuando ésta dio vuelta sobre la calle 54 del centro de Mérida, a una cuadra del mercado.
El camión de transporte urbano de la ruta “Mérida-Umán”, al mando de Luis Antonio Tuz Aguilar, iba circulando sobre la calle 65, de oriente a poniente.
Cuando llegó la calle 54 dio vuelta sobre su costado izquierdo, pero golpeó al señor Serrano Santos, quien estaba cruzando de la acera poniente a la oriente y cayó al suelo.
Además del impacto contra su humanidad, la llanta delantera izquierda le pasó encima del pie derecho al peatón, que resultó con golpes en el cuerpo y una cortada sangrante en la extremidad.
Por fortuna el golpe del camión apartó al peatón de la unidad y no fue aplastado.
El herido fue auxiliado por los paramédicos de la Policía Municipal de Mérida, que se encargaron de atenderlo en la calle y luego trasladarlo al hospital T-1 del IMSS a bordo de su ambulancia.
El chofer quedó en calidad de detenido mientras se deslindaba su responsabilidad del accidente ocurrido en la tarde de este sábado, cuando es mayor el movimiento en esta zona del mercado.
Por varios minutos se formó un congestionamiento vial en ese cruce de las calles 65 por 54, con el camión detenido en medio de la calle y el herido en el pavimento.

Continue Reading

Más Impactantes

TRAGEDIA EN LA TIZIMÍN-RÍO LAGARTOS

Published

on

Un menor de cinco años perdió la vida durante la madrugada de este domingo, luego de que el automóvil en el que viajaba se saliera de la carretera y volcara en la vía federal Tizimín-Río Lagartos.

De acuerdo con la información recabada, en el vehículo, de color rojo, viajaban cinco personas. Al llegar al kilómetro 69, el conductor, identificado como Mauricio, de aproximadamente 21 años, perdió el control de la unidad por causas aún no determinadas.

El automóvil salió de la superficie de rodamiento y terminó volcado, por lo que otros automovilistas que transitaban por la zona solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Al sitio acudieron elementos y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como socorristas de la Cruz Roja Mexicana; atendieron a los ocupantes y trasladaron a los lesionados a un hospital.

Sin embargo, el menor de cinco años perdió la vida a consecuencia de las lesiones sufridas durante el accidente.

Elementos de la Guardia Nacional, división Seguridad en Carreteras, acordonaron el área mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizaba las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Continue Reading

Más Impactantes

INGIERE MENOR ÁCIDO TRAS DISCUSIÓN

Published

on

Una adolescente de 16 años fue trasladada a un hospital luego de ingerir dos sorbos de ácido muriático tras una discusión familiar ocurrida la tarde del miércoles en un predio de la colonia Miraflores.

El incidente se registró alrededor de la 1:30 de la tarde en un domicilio ubicado sobre la calle 22 entre 27 y 29, donde se solicitó el apoyo de las autoridades a través de los servicios de emergencia.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y, tras confirmar el reporte, solicitaron la intervención de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En el lugar, los oficiales se entrevistaron con una mujer de 40 años, quien informó que momentos antes había sostenido una discusión con su hija, de 16 años.

La adolescente manifestó a las autoridades que había ingerido dos sorbos de ácido muriático. Al ser valorada por los paramédicos, fue reportada consciente y estable.

Posteriormente, la menor fue trasladada al Hospital Comunitario de Peto, donde recibiría atención médica y un lavado gástrico como medida preventiva para reducir riesgos a su salud.

Continue Reading

Más Impactantes

RESCATAN 48 PERROS EN PREDIO DEL CENTRO

Published

on

La Unidad de Protección Animal (UPA), adscrita a la Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal (UMABA), rescató 48 perros de un predio ubicado en el Centro de Mérida, tras detectar que los animales se encontraban en condiciones críticas de salud.

Durante la intervención, las autoridades identificaron que los tutores de los perros viven en una situación de vulnerabilidad, con rezago económico y problemas de salud que dificultan proporcionarles los cuidados necesarios.

Tras una valoración inicial, se confirmó que los 48 caninos presentan afectaciones en su estado de salud, por lo que fueron trasladados al Centro Municipal de Atención Animal (CEMAA).

En el CEMAA recibirán evaluación médica, atención veterinaria, alimentación, rehabilitación y los cuidados requeridos para su recuperación.

El director de la UMABA, Raúl Escalante Aguilar, informó que estas acciones forman parte de la atención a reportes ciudadanos y del trabajo para promover la tenencia responsable de animales de compañía.

Las autoridades recordaron que la ciudadanía puede realizar reportes relacionados con bienestar animal a través del teléfono 9999 24 4000 o marcando al 070.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!