Connect with us

Más Noticias

OTRO QUE PODRÍA LIBRAR LA CÁRCEL TRAS MATAR A SUS PADRES

Published

on

El asesino de Hoctún, Miguel Angel Can Herrera, quien ultimó a su padre a machetazos y sacó un ojo a su mamá, libró hoy la audiencia donde se le imputarían los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.
El parricida fue presentado hoy ante la juez de control de Kanasín, Maritza Virginia Polanco Sabido, quien decidió suspender la audiencia porque al parecer el acusado padece esquizofrenia.
La juez mandó a Can Herrera para que sea valorado en el Hospital Psiquiátrico de Yucatán y saber si podría ser declarado inimputable, es decir, no se le adjudicarían los delitos y evitaría ser sujeto a un proceso penal para ser enviado al Cereso.
El caso es similar al de otro sujeto acusado de matar a su madre y abuela en un fraccionamiento de Mérida, el domingo pasado, cuyo proceso fue interrumpido bajo los mismos argumentos de estar afectado mentalmente por el consumo de drogas.
En los hechos ocurridos en Hoctún, como informamos, el sujeto mató a su padre Miguel Eladio Can Medina y lesionó a su madre María del Socorro Herrera Maas el martes pasado, en el domicilio que habitan en ese municipio del centro de Yucatán.
La Fiscalía había solicitado la legal detención del imputado, pero ante la información proporcionada por él de que padece esquizofrenia y que ha llevado tratamiento del Hospital Psiquiátrico, la cual fue corroborada por su esposa, su defensa pidió que se suspenda el proceso para realizarse el dictamen psiquiátrico correspondiente y determinarse si es o no inimputable.
También se pidió al Hospital Psiquiátrico que informe si el imputado ha llevado algún tratamiento, ya que es adicto al alcohol y las drogas y le dejaron una secuela de esquizofrenia.
Miguel fue denunciado por la hermana del fallecido, la señora Angela Librada Can Medina, por el asesinato de su consanguíneo, y la representación social lo hizo por la mujer de la tercera edad que perdió un ojo.
El martes pasado, en las primeras horas de la madrugada –aproximadamente a la 01:30 horas-, en el interior de su domicilio ubicado en la calle 21 de la colonia Santa María, Miguel Angel ingresó armado con un machete.
Al ver a su papá acostado en su hamaca, arremetió contra él con golpes del machete en el cráneo y varias partes del cuerpo.
Su mamá, al darse cuenta, intervino para defender a su esposo, pero su hijo se viró y la agredió también con el arma, provocándole la pérdida de un ojo.
Ante el escándalo en la casa, la hermana del ahora occiso que vive enfrente llegó para ver qué ocurría. Vio a su hermano embrocado en el suelo y en un charco de sangre y que y su cuñada también sangraba de la cara.
Al llegar más tíos del agresor, éste salió corriendo por el patio y escapó hacia el monte.
Sin perder tiempo, ambos lesionados fueron abordados en una ambulancia para trasladarlos al hospital de Izamal, pero en el camino falleció don Miguel.
Se organizó una búsqueda por la Policía y habitantes del pueblo, hasta que luego de varias horas el asesino fue encontrado escondido en una cueva de un predio baldío, a unos 400 metros de la casa.
Can Herrera, alias “El baika”, es conocido en la comunidad por ser sumamente conflictivo como adicto al alcohol y las drogas.
Ya había agredido varias veces a su progenitor y, en una de esas las palizas, le hizo perder un ojo, hasta que esta vez lo mató.
Su mamá también había sufrido los maltratos de su hijo, quien está casado y tiene dos hijos pequeños, los cuales igual sufren agresiones.

El Paso de los Grillos

PIDE ROMMEL HONRAR LA SEGURIDAD DE MÉRIDA

Published

on

“Supuestamente Mérida y Yucatán es el estado y la ciudad más segura; honremos eso, honremos la seguridad y fortalezcámosla desde la campaña hasta que lleguemos las nuevas autoridades”, llamó esta tarde Rommel Pacheco Marrufo, candidato de Morena, PT, PVEM a la alcaldía de Mérida, al hablar en rueda de prensa sobre las agresiones cometidas en contra de personas afines a Morena.

Exhortó a las diferentes fuerzas políticas a conducirse con respeto a la voluntad ciudadana y honrar la seguridad y tranquilidad de los yucatecos, tras recordar también que él mismo ha sido víctima de una guerra sucia constante, que no sólo no ha permeado en la población, sino que hoy a pesar de estas prácticas se encuentra a la cabeza de las preferencias electorales en la capital yucateca.

En este sentido, y de acuerdo a encuesta realizada por De Las Heras, y difundida ampliamente en diversos medios locales y nacionales, como Reporte Índigo, Grupo Zócalo, Récord, Luces del Siglo, Basta, UnoTV y Excélsior, entre otros, Rommel Pacheco se coloca como puntero en las preferencias electorales para la alcaldía de Mérida, según se dio a conocer hoy en rueda de prensa presidida por el candidato, así como por Omar Pérez Avilés, Presidente de Morena Yucatán, Marifer Vivas, candidata a diputada local por el Distrito II, Tina Tuyub y Víctor Cervera.

“Sabíamos que era una competencia difícil, como muchas otras en las que he estado, pero con el trabajo diario en las calles y con el respaldo de la gente, estamos arriba y así lo dicen las encuestas legítimas, que cuentan con respaldo, metodología y que han sido difundidas en importantes medios nacionales y locales”, recalcó Rommel.

Detalló que esta gran aceptación es gracias a las propuestas de Morena, que como proyecto de nación ofrece apoyos como aumentar la pensión universal para adultos mayores, el apoyo a mujeres de 60 años, la beca universal desde preescolar hasta preparatoria; y en Mérida la reducción del predial y la atención que se dará en iluminación en toda la ciudad, por lo que llamó a votar por Rommel Pacheco y por todo Morena este domingo 2 de junio.

Desde el inicio de su campaña, Pacheco Marrufo ha enfatizado su deseo de transformar Mérida en una ciudad más inclusiva, segura y próspera, Una Gran Mérida para todos en donde la igualdad de oportunidades sea una realidad. Sus propuestas se centran en mejorar la infraestructura urbana, fortalecer la seguridad pública, fomentar la educación y el deporte, y promover políticas de sostenibilidad ambiental, mensaje que ha llevado en estos días a la comisaría San José Tzal, así como en las colonias del oriente, a Juan Pablo II, Cordemex, Máximo Ancona, Jacinto Canek, Los Almendros y Zazil Há.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

QUIERE DAR PENSIONES A TODAS LAS PERSONA CON DISCAPACIDAD

Published

on

Para Sergio Vadillo Lora, quien va en busca de una diputación federal, la

Pensión Universal para Personas con Discapacidad, es una iniciativa que impulsará desde el Congreso de la Unión para todas las personas que estén en esa situación.

En el marco de su campaña por el tercer Distrito abundó sobre la propuesta que recogió en su caminar por colonias y comisarías del sur de Mérida.

“Yo pienso que todas las personas con discapacidad deben recibir una pensión no contributiva para una inclusión digna en la sociedad, más allá de la Pensión por Discapacidad Laboral”, explicó ante decenas de personas de la tercera edad.

“Actualmente, la pensión para personas con discapacidad tiene una orientación laboral (habla de discapacidad permanente), sin una perspectiva que contemple los Derechos Humanos”.

“La lista de estudios y análisis que una persona requiere para calificar y recibir su pensión por discapacidad es tremenda”, agregó.

“Sólo la otorgan si cumples con la normatividad que te pone en la calificación de incapacidad permanente, pero ese criterio ya no puede continuar”.

«Urge legislar para que el enfoque sea social, ya que hay muchos tipos de disfuncionalidades físicas”, concluyó.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

“OXKUTZCAB YA ELIGIÓ LA TRANSFORMACIÓN” CON FERNANDO AYORA

Published

on

La transformación y el bienestar para Oxkutzcab y sus comisarías es un hecho con Fernando Ayora Puerto, candidato a la presidencia municipal por Morena, PVEM y PT, quien tuvo el respaldo de Joaquín Díaz Mena, candidato al Gobierno del Estado, y de todo el pueblo que los acompañó al cierre de campaña.

Oxkutzcab, ya decidió y eligió la transformación y el bienestar, así lo manifestaron miles de habitantes del municipio y comisarías que gritaron: “Huacho gobernador y Fernando presidente”.

“Este 2 de junio, vamos a demostrar que el cambio es posible, debemos tomar una decisión crucial: votar 6 de 6 por Morena y construir juntos un futuro mejor. Vamos a demostrar que se tienen que ir de Yucatán. Hoy tenemos que apostarle desde arriba que Claudia va a ser la próxima presidenta de la república y Huacho Díaz Mena ganará la gubernatura de Yucatán y a nivel local ganaremos la Alcaldía”, remarcó Ayora Puerto.

Agregó: “me da risa que los de enfrente hasta altas horas de la noche andan visitando a la gente queriendo comprar sus conciencias por medio de despensas y otras cosas, qué pena eso yo no me lo esperaba. Por eso hoy nos toca tomar una decisión muy importante. Ya ganamos”, concluyó Fernando Ayora.

Por su parte, Díaz Mena señaló: “yo estoy muy emocionado de ver aquí a un pueblo libre, valiente, decidido y que el próximo domingo 2 de junio vamos a salir a ir a las urnas a tomar el destino nuestras manos y nombrar como alcalde a Fernando Ayora lo llevaremos hacia el Palacio Municipal”.

Huacho agradeció al pueblo de Oxkutzcab el cariño y respaldo, “agradezco el apoyo de todo Yucatán, pero en especial a ustedes, gracias Oxkutzcab que nos recibieron en su comunidad, gracias a los amigos de Cooperativa, de Xul, Yxachen y de todas las comunidades. Amor con amor se paga Yo estaré trabajando muy de cerca con Fernando Ayora”.

De igual forma agradeció la presencia del Diputado Local por el Distrito 12, Raúl Romero Chel, Freddy Domínguez y a la candidata al Distrito Local 21, Neyda Pat Dzul.

Finalmente, la candidata al Distrito Local 21, Neyda Pat Dzul, dijo: “no desaprovechemos está oportunidad de sacar al Prian de Oxkutzcab y de Yucatán, tenemos al mejor candidato a gobernador Yucatán, Joaquín Díaz Mena y a Fernando Ayora para la alcaldía. Todos a votar 6 de 6 por Morena”.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!