Connect with us

Más Noticias

OTRO QUE PODRÍA LIBRAR LA CÁRCEL TRAS MATAR A SUS PADRES

Published

on

El asesino de Hoctún, Miguel Angel Can Herrera, quien ultimó a su padre a machetazos y sacó un ojo a su mamá, libró hoy la audiencia donde se le imputarían los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.
El parricida fue presentado hoy ante la juez de control de Kanasín, Maritza Virginia Polanco Sabido, quien decidió suspender la audiencia porque al parecer el acusado padece esquizofrenia.
La juez mandó a Can Herrera para que sea valorado en el Hospital Psiquiátrico de Yucatán y saber si podría ser declarado inimputable, es decir, no se le adjudicarían los delitos y evitaría ser sujeto a un proceso penal para ser enviado al Cereso.
El caso es similar al de otro sujeto acusado de matar a su madre y abuela en un fraccionamiento de Mérida, el domingo pasado, cuyo proceso fue interrumpido bajo los mismos argumentos de estar afectado mentalmente por el consumo de drogas.
En los hechos ocurridos en Hoctún, como informamos, el sujeto mató a su padre Miguel Eladio Can Medina y lesionó a su madre María del Socorro Herrera Maas el martes pasado, en el domicilio que habitan en ese municipio del centro de Yucatán.
La Fiscalía había solicitado la legal detención del imputado, pero ante la información proporcionada por él de que padece esquizofrenia y que ha llevado tratamiento del Hospital Psiquiátrico, la cual fue corroborada por su esposa, su defensa pidió que se suspenda el proceso para realizarse el dictamen psiquiátrico correspondiente y determinarse si es o no inimputable.
También se pidió al Hospital Psiquiátrico que informe si el imputado ha llevado algún tratamiento, ya que es adicto al alcohol y las drogas y le dejaron una secuela de esquizofrenia.
Miguel fue denunciado por la hermana del fallecido, la señora Angela Librada Can Medina, por el asesinato de su consanguíneo, y la representación social lo hizo por la mujer de la tercera edad que perdió un ojo.
El martes pasado, en las primeras horas de la madrugada –aproximadamente a la 01:30 horas-, en el interior de su domicilio ubicado en la calle 21 de la colonia Santa María, Miguel Angel ingresó armado con un machete.
Al ver a su papá acostado en su hamaca, arremetió contra él con golpes del machete en el cráneo y varias partes del cuerpo.
Su mamá, al darse cuenta, intervino para defender a su esposo, pero su hijo se viró y la agredió también con el arma, provocándole la pérdida de un ojo.
Ante el escándalo en la casa, la hermana del ahora occiso que vive enfrente llegó para ver qué ocurría. Vio a su hermano embrocado en el suelo y en un charco de sangre y que y su cuñada también sangraba de la cara.
Al llegar más tíos del agresor, éste salió corriendo por el patio y escapó hacia el monte.
Sin perder tiempo, ambos lesionados fueron abordados en una ambulancia para trasladarlos al hospital de Izamal, pero en el camino falleció don Miguel.
Se organizó una búsqueda por la Policía y habitantes del pueblo, hasta que luego de varias horas el asesino fue encontrado escondido en una cueva de un predio baldío, a unos 400 metros de la casa.
Can Herrera, alias “El baika”, es conocido en la comunidad por ser sumamente conflictivo como adicto al alcohol y las drogas.
Ya había agredido varias veces a su progenitor y, en una de esas las palizas, le hizo perder un ojo, hasta que esta vez lo mató.
Su mamá también había sufrido los maltratos de su hijo, quien está casado y tiene dos hijos pequeños, los cuales igual sufren agresiones.

Más Noticias

DETIENEN A SUJETO POR EXHIBICIONISMO EN TIZIMÍN

Published

on

Ayer, sujeto aparentemente ebrio fue detenido, luego de realizar actos exhibicionismo en la calles de Tizimín.

En un momento dado, el tipo se bajó el pantalón y mostró su miembro a la gente que transitaba sobre la calle 48B, con 33 y 35, de la colonia Ocho Calles.

Los vecinos inmediatamente reportaron el hecho al 911. Tras esto, se movilizó una patrulla de la Policía Municipal. Al llegar, encontraron al tipo vestido con su ropa interior y los jeans abajo.

El hombre alegó que no hacía nada malo, pero los habitantes indicaron que estaba realizando sus necesidades fisiológicas y mostrando sus partes íntimas.

Los oficiales procedieron a colocarle adecuadamente la prenda y, posteriormente, lo aprehendieron.

El detenido fue trasladado al Cuartel Morelos, quedando adisposición del departamento jurídico para los fines legales correspondientes.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

INAUGURAN PISTA DE HIELO EN PASEO DE MONTEJO

Published

on

Se llevó a cabo la inauguración de la pista de patinaje “Magia sobre Hielo”, encabezada por la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada.

“Esta Navidad innovamos con actividades especiales para divertirnos en familia, como la pista de hielo que es un regalo con mucho cariño de su Ayuntamiento, totalmente gratuita para todas y todos”, destacó.

La Alcaldesa señaló que esta atracción se instaló en un punto accesible de la ciudad para promover la convivencia y que todas las familias puedan disfrutar, apoyar al comercio local o visitar el gran árbol navideño en El Remate.

Está ubicada a la altura de la glorieta de Justo Sierra, mide 25 por 10 metros; y cuenta con un tobogán de 4 metros de alto y 20 metros de largo.

Permanecerá abierta del 7 de diciembre de 2025 al 7 de enero de 2026, en horarios diseñados para que niñas, niños, jóvenes y adultos disfruten de esta actividad de manera segura.

Como parte de la apertura, las y los asistentes también disfrutaron del espectáculo de Morita, así como el Mercadito Navideño, que permanecerá activo como complemento de esta experiencia.

Orecerán acceso gratuito al público general con cupo limitado de 500 personas por día y hasta 900 en fin de semana. Los boletos se entregarán directamente en la entrada desde el inicio de actividades y hasta agotar el cupo.

El director de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, Arturo León Itzá, informó que estará disponible de lunes a viernes, de 4:00 p.m. a 9:00 p.m.; mientras que los fines de semana abrirá en dos bloques: de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 9:00 p.m.

“Vamos a disfrutar con precaución, respeto y alegría. Lo importante es que cada familia viva esta temporada de unión y magia con espacios seguros y pensados para todas y todos”, señaló León Itzá.

Agregó que para el 24 y 31 de diciembre, funcionará de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.; mientras que el 25 de diciembre y el 1 de enero permanecerá cerrada.

Niños y niñas podrán ingresar a partir de los 8 años. Los menores de 10 deberán estar acompañados por un adulto. Los patines se proporcionan en el lugar de manera gratuita, pero se solicita a los asistentes traer calcetines, pues su uso será obligatorio.

Además, se habilitarán horarios especiales para escuelas y asociaciones civiles, quienes podrán solicitar acceso por grupos de 45 personas en recorridos de 30 minutos, a través de la ventanilla de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza.

La pista “Magia sobre Hielo” forma parte del Festival Navideño “Mérida Brilla”, que este año ofrece más de una decena de actividades gratuitas.

Para consultar más información, se pueden consultar las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Mérida o ingresar a la página web merida.gob.mx/meridabrilla

Continue Reading

El Paso de los Grillos

OPERAN GRATIS DE CATARATAS EN VALLADOLID

Published

on

Se realizó una jornada extramuros de cirugías de catarata en el Hospital General de Valladolid, dirigida a personas con padecimientos visuales programadas para este mes.

La actividad fue organizada para ampliar el acceso a servicios oftalmológicos especializados y reducir la lista de espera de estos procedimientos en el oriente del Estado.

Participaron especialistas de la Secretaría de Salud de Yucatán y del Colegio de Oftalmólogos de Yucatán, A.C.; quienes realizaron de manera gratuita cirugías integrales a 83 personas de escasos recursos.

Las y los beneficiados fueron previamente seleccionados mediante una valoración médica, como parte de la estrategia para llevar atención especializada a zonas vulnerables.

Durante el inicio del evento, el subdirector de la Red Hospitalaria de la SSY, Jesús Koyoc Vela; agradeció la colaboración del personal médico, de enfermería, trabajo social, laboratorio e intendencia.

El director del Hospital General de Valladolid, Jorge Antonio Rivero Osorio, supervisó el desarrollo de las cirugías y constató el correcto funcionamiento de los procedimientos.

En el recorrido estuvo acompañado por la regidora de Salud del Ayuntamiento de Valladolid, en representación del Alcalde Homero Novelo Burgos. Familiares de las personas beneficiadas expresaron su agradecimiento por la atención recibida.

Las cirugías extramuros son impulsadas por la Secretaría de Salud de Yucatán y coordinadas por la Dirección de Prevención y Protección de la Salud.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!