Connect with us

El Paso de los Grillos

OTRO LIDERAZGO ABANDONA A “HUACHO” Y SE SUMA A RENÁN (vídeo)

Published

on

En un evento totalmente abarrotado de militantes y simpatizantes de Morena, el líder morenista meridano, Bayardo Ojeda Marrufo, y todos sus seguidores se sumaron públicamente a la mancuerna Renán Barrera y Cecilia Patrón, reconociendo y admitiendo los muy buenos resultados de los gobiernos panistas en Mérida.

Bayardo Ojeda destacó que apoyando a Renán Barrera se garantiza que habrá un extraordinario Gobernador y con Cecilia Patrón tendremos una excelente Alcaldesa meridana.

Bayardo Ojeda también señaló que en Morena se eligieron como candidatos a los que más dinero tuvieron para conseguirlas y no quienes realmente representan al pueblo yucateco, tildando al “actual candidato a Gobernador como sólo un títere” de quienes buscan ganar para obtener privilegios y beneficios económicos.

Por su parte, Renán Barrera Concha les dio la bienvenida al proyecto de unidad yucateca para defender todo lo bueno que tiene Yucatán y felicitó a los morenistas por ponerse del lado correcto más allá de colores e ideologías.

Asimismo, reiteró que: «todos trabajamos poniendo por delante lo que es mejor para el estado y con nuestra bandera yucateca simbolizamos la unión y suma de fuerzas por un futuro mejor».

Renán Barrera también reconoció y destacó la generosidad y el compromiso de Bayardo Ojeda con Yucatán y con Mérida.

Por su parte, Cecilia Patrón reconoció la valentía de Bayardo y agradeció la decisión, suya y de su estructura, de poner primero a Mérida y a Yucatán.

«Su adhesión demuestra una vez más que somos la opción correcta, porque Renán y yo conocemos y amamos profundamente a nuestra comunidad y sabemos ir juntos de la mano de los ciudadanos.»

«Lo hemos desmotrado antes, y ahora seguiremos trabajando para lograr más cambios y continuar mejorando la seguridad, el desarrollo económico y el combate a la pobreza.»

«En Mérida y Yucatán somos un solo equipo y acá estamos todos los que queremos a nuestra Chula, sin distinción de colores, trabajamos juntos, con todo y con todos, para crecer parejo, sin dejar nadie atrás, porque unidos ganan Mérida y Yucatán.»

Desde el inicio de la precampaña, Barrera Concha invitó a las y los yucatecos a defender lo bueno que hay en el estado, invitación que aceptaron varios líderes del partido guinda, como Mariana Cruz Pool, ex aspirante a la alcaldía de Motul, que por inconformidad por los procesos internos de su partido, decidió sumarse con el candidato común por el PAN, PRI y Nueva Alianza.

Cruz Pool invitó a más personas a alzar la voz ante las injusticias de su partido y también se sumó al candidato del PAN a la alcaldía de Motul, Lucio Estrella.

En la larga lista también se encuentra la maestra Cristina Aguilar Pérez, luchadora social progreseña y fundadora de Morena, como también lo hicieron Mario Peraza, diputado por el PVEM, Rafael Echazarreta, Armando Aké y Roger Pech, de Muxupip; Armando Rosado de Telchac Puerto; Rodrigo Herrera de Yaxcabá; Joel Cauich, Tzucabab y Leydi María Canté Loeza, de Seyé; Margarita Ku Dzib de Samahil; Miguel Osorio Novelo de Tizimín; José Alfredo Cimé Tun de Tinum y Humberto Solís Rodríguez de Kinchil.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

PEQUEÑA ES MORDIDA POR “CASCABEL” EN EL PATIO

Published

on

Una menor de 11 años fue mordida por una víbora de cascabel la tarde del sábado en la comisaría de Emiliano Zapata, lo que generó una movilización de emergencia.

El hecho ocurrió mientras la niña jugaba en el patio de su domicilio, provocando momentos de angustia entre sus familiares.

Alrededor de las 18:10 horas, su madre acudió a la comisaría de Colonia Yucatán para solicitar apoyo urgente, por lo que autoridades municipales iniciaron su traslado.

Posteriormente, a la altura del kilómetro 10 de la carretera Colonia Yucatán-Tizimín, una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública interceptó la unidad.

Paramédicos brindaron atención prehospitalaria y trasladaron a la menor al Hospital San Carlos de Tizimín.

Sin embargo, su estado de salud se complicó. Por ello, alrededor de las 16:50 horas de hoy, fue trasladada en helicóptero a la ciudad de Mérida para recibir atención especializada.

Cobertura de Presidio: https://www.facebook.com/share/v/1N5s7PEETr/

Continue Reading

El Paso de los Grillos

“MARATÓN” DE OBRAS MUNICIPALES LLEGA A CAUCEL

Published

on

Ayer, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada entregó obras y supervisó mejoras de infraestructura en Ciudad Caucel y la comisaría de Caucel.

“Así es como estamos trabajando en Mérida: atendiendo lo que realmente importa en la vida diaria de las familias. Desde calles sin baches, alumbrado público eficiente, agua potable en comisarías, hasta espacios de salud y recreación. Ya cambiamos luminarias a tecnología LED que ilumina mejor y genera ahorros que vamos a reinvertir en más obras para ustedes”, destacó la alcaldesa.

 

En este sentido, pidió a la población cuidar los espacios en conjunto con su administración, a fin de tener una Mérida más ordenada y segura.

“Cuando invertimos en espacios de recreación, en salud, mejores calles y más iluminadas, estamos invirtiendo en prevención, en calidad de vida y más oportunidades para desarrollarse y vivir plenamente”, agregó Cecilia.

En materia de infraestructura vial, se repavimentaron en seis tramos de calles estratégicas de Ciudad Caucel, que abarcan 3.5 kilómetros lineales.

Alfonso Arjona Santana, director de Obras Públicas, informó que las acciones incluyeron la intervención de 34 pozos pluviales.

Lo anterior, con una inversión total de 14 millones 244 mil 164.90 pesos, mejorando la movilidad y la seguridad en una zona de alta densidad poblacional.

Como parte del fortalecimiento de los servicios de salud, se inauguró el Módulo Médico de la comisaría de Caucel, el cuarto rehabilitado de la red municipal.

Este lugar pretende beneficiar de manera directa a más de 7 mil personas y, de forma indirecta, a más de 100 mil habitantes.

Patrón Laviada también entregó la rehabilitación del pasto sintético de la cancha ubicada en el fraccionamiento Almendros, con una inversión de 618 mil 153.32 pesos.

Igualmente, revisó los trabajos integrales del parque, que incluyen mejoras en infraestructura deportiva, baños, iluminación, mobiliario y áreas comunes; con una inversión superior a los 2.6 millones de pesos.

La jornada concluyó con un recorrido de vialidades con nueva iluminación, como parte del programa “Mérida Brilla” en Ciudad Caucel.

Luis Jorge Montalvo Duarte, director de Servicios Públicos, dio a conocer que colocaron 3 mil 202 luminarias distribuidas en el fraccionamiento Ciudad Caucel, la comisaría de Caucel y Gran Santa Fe.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DESPLIEGA OPERATIVO VACACIONAL POR SEMANA SANTA

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena puso en marcha el Operativo Vacacional de Semana Santa 2026 con el despliegue de más de cuatro mil elementos de seguridad en el estado.

El arranque se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desde donde partió el contingente integrado por corporaciones estatales, municipales y federales.

En el operativo participan la SSP, policías municipales, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, fiscalías y cuerpos de emergencia como Protección Civil y Cruz Roja.

Durante el evento, el mandatario hizo un llamado a la ciudadanía para reforzar la prevención durante la temporada vacacional.

“Si van a salir a carretera, revisar su vehículo, respetar límites de velocidad y no manejar cansados ni bajo efectos del alcohol; si van a la playa o a los cenotes, seguir las indicaciones de las autoridades y cuidar a nuestras familias, en especial a nuestras niñas y niños; si participan en eventos o concentraciones, hacerlo con orden y respeto; y ante cualquier emergencia, marcar el 9-1-1 o, si lo quieren hacer de manera anónima, al 089; estos números son herramientas para proteger a los ciudadanos”, apuntó Díaz Mena.

El operativo contempla vigilancia en carreteras, playas, puertos, zonas turísticas, eventos religiosos y puntos de alta afluencia, además de brindar apoyo vial y atención a emergencias.

Asimismo, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, detalló las acciones previstas.

“Reitero mi respetuoso llamado a la ciudadanía para que siga siendo ejemplo de participación y responsabilidad, porque las buenas prácticas y la participación social nos ayudan a servir y proteger mejor. Yucatán es reconocido por su paz y su seguridad; mantener estos valores es un compromiso permanente que asumimos con responsabilidad y con visión”, afirmó Saidén Ojeda.

Indicó que se implementarán circuitos viales, puestos de control, vigilancia en más de 300 kilómetros de costa, así como presencia en terminales, aeropuerto, zonas comerciales y bancarias.

Finalmente, destacó que el operativo busca prevenir accidentes y conductas de riesgo, mediante la coordinación de los tres órdenes de gobierno.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!