Connect with us

Más Noticias

ORGANIZARÁ AYUNTAMIENTO LOGÍSTICA PARA VACUNACIÓN

Published

on

–Mérida se declara lista y en espera para la aplicación de vacunas contra Covid-19, afirma Renán Barrera

Contribuir a lograr el mayor bienestar de la ciudadanía es el impulso más fuerte que tenemos como servidores públicos a la hora de elaborar políticas públicas que nos permitan alcanzar esas metas para mejorar la calidad de vida de todos los que habitamos en el municipio, indicó el alcalde Renán Barrera Concha.
El Concejal mencionó que aunque el rubro de la salud no es de total competencia para el gobierno municipal, la mejora y prevención de la salud de los meridanos ha sido desde su primera administración uno de los principales ejes de acción para mejorar la calidad de vida de las familias de Mérida y sus comisarías.
Barrera Concha dijo que hoy más que nunca es necesario garantizar la salud de las personas, por lo que seguirá firme en el llamado al gobierno federal para que priorice el envío de vacunas a Mérida, a fin de proteger de manera prioritaria a las cerca de 140 mil personas mayores de 60 años que hay en el municipio.
“Después de nuestro llamado al Gobierno Federal para agilizar el envío de vacunas, finalmente hemos sido convocados este próximo lunes para la primera reunión de organización y logística en la aplicación de las vacunas para combatir el Covid-19 en Mérida.”, señaló.
«Nosotros estamos listos y en espera de esta reunión. La priorización de la salud de las y los meridanos ha sido un tema fundamental para nosotros como Ayuntamiento, por eso desde el inicio de nuestra administración pusimos en marcha acciones que se reforzaron aún más ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 sobre todo para el cuidar a nuestros abuelitos», apuntó Barrera Concha.
En ese contexto, el Concejal recordó que se tiene a disposición de la comunidad el programa “Médico a Domicilio”, mediante el cual se brindan servicios de consulta emergente principalmente a mujeres embarazadas y personas mayores o con algún padecimiento que les impida desplazarse fácilmente a algún consultorio u hospital.
«Aunque la salud no sea tema de injerencia municipal, no podemos mantenernos ajenos a las necesidades de la población y en la medida de nuestras posibilidades seguiremos buscando más y mejores maneras de apoyar a todos, porque esto también es aportar a la construcción de nuestra Mérida de 10», enfatizó.
El Presidente Municipal comentó que una de esas acciones fue precisamente la ampliación del horario de servicio médico domiciliario, que a partir del 10 de agosto del 2019 se extendió hasta los sábados y domingos.
“Este servicio permite que las personas que lo requieran sean atendidas en horario de 8 a 20 horas de lunes a sábado y de 8 a 14 horas los domingos, facilitando las visitas domiciliarias del personal de enfermería”, dijo.
Renán Barrera informó que partir de la pandemia por el COVID-19, el programa “Médico a Domicilio” a cargo de la dirección de Bienestar Social se reorientó para que a través de una línea telefónica se pudiera brindar asistencia y orientación sanitaria.
«En ese sentido, este programa de asistencia telefónica se reforzó con intérpretes en lengua maya para que la atención y orientación sea integral y también llegue hasta las familias que viven en la ciudad y sus comisarías y tienen como su lengua nativa la maya», mencionó.
Detalló que de 2018 a febrero de 2020, a través de este programa, el personal médico brindó a domicilio 15,850 consultas médicas;
Mientras que de enero de 2019 a febrero de 2020, luego de que se ampliara el horario de atención los fines de semana, se proporcionó atención médica a domicilio los días sábado y domingo, a 3,561 pacientes.
«La pandemia nos puso a todos en una situación inédita en la que tuvimos que aprender a luchar juntos contra una enfermedad de la cual teníamos total desconocimiento y por ende buscar los recursos para mantener el bienestar individual y colectivo de la mejor manera posible», afirmó el alcalde.
Por lo anterior, dijo, el Ayuntamiento reforzó las acciones ya emprendidas mediante el apoyo de la asistencia telefónica a través del número 9999823329, en el horario de lunes a viernes de 8 a 20 horas, sábado y domingo de 8 a 14 horas. La línea es atendida por 1 médico y 1 enfermera.
«Se atienden en promedio alrededor de 18 llamadas diarias en las que se ofrece principalmente orientación sobre el coronavirus», expuso.
Asimismo, explicó que el programa “Médico a Domicilio” opera con dos unidades, cada una con un médico y una enfermera, quienes ante el llamado acuden de inmediato ya sea a domicilios particulares o a los albergues a practicar revisiones a las familias que llegan para descartar cualquier complicación de saludo o, en su caso, brindarle la atención necesaria.
Como medida preventiva ante la propagación del coronavirus, antes y después de cada visita domiciliaria, el equipo médico desinfecta el vehículo que utilizan para su traslado, así como todo su material de trabajo; igualmente médico y enfermera asisten con su equipo completo de protección que incluye bata, careta, guantes y cubrebocas.
Cabe señalar que desde el inicio de esta contingencia, el Ayuntamiento de Mérida también puso a disposición de las y los meridanos el micrositio https://www.merida.gob.mx/covid19/index.phpx, donde cualquier ciudadano puede acceder a la información relacionada con el COVID-19.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas sentadas y personas de pie

El Paso de los Grillos

ALCALDESA SE REÚNE CON VECINOS DE LA DÍAZ ORDAZ

Published

on

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada encabezó este jueves una jornada integral en la colonia Díaz Ordaz, donde recorrió calles, escuchó peticiones vecinales y levantó gestiones ciudadanas junto a directores municipales.

“Estamos aquí para resolver, no para dar vueltas. Mérida no se gobierna desde un escritorio, se gobierna caminando con la gente, viendo de frente los problemas y dando soluciones reales”, afirmó la Alcaldesa.

En el marco del evento, entregó los trabajos de repavimentación de la calle 13, entre las calles 5-B, 5-A y 26; vialidad que presentaba daños y era una de las principales solicitudes de los vecinos.

El director de Obras Públicas, Sergio Chan Lugo, explicó que las labores incluyeron retiro de pavimento dañado, nivelación del terreno, colocación de carpeta asfáltica y renivelación de brocales.

“Esta obra forma parte de un programa integral de atención vial que busca mejorar la movilidad y seguridad en las colonias y fraccionamientos de Mérida”, detalló.

Las principales necesidades detectadas fueron bacheo, limpieza de zanjas, pozos y calles, las cuales fueron canalizadas para su atención inmediata.

“Con este tipo de acciones acortamos tiempos de respuesta, pero también estrechamos la relación con quienes son nuestra razón de ser: los meridanos. Aquí nadie se queda atrás”, añadió Patrón Laviada.

El programa “Ayuntamiento en tu colonia” continuará en otras zonas de la ciudad, con el fin de atender directamente a la ciudadanía y mejorar su calidad de vida.

Continue Reading

Más Noticias

FALLECE INDIGENTE ATROPELLADO EN EL PERIFÉRICO

Published

on

Hoy, una persona en situación de calle perdió la vida al ser atropellada en el Periférico, en la vía exterior, a la altura del kilómetro 7.

La víctima intentaba cruzar cuando fue impactada por una camioneta GMC, lo que provocó que su cuerpo fuera proyectado hasta la hondonada que divide las dos vías.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al sitio para acordonar la zona, mientras que el Semefo realizó las diligencias correspondientes.

Al lugar también llegaron familiares del fallecido, quien residía aparentemente vivía dentro de la ciudad, justo al otro lado del Periférico.

Cobertura de Presidio: https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=1121420722976553 

Continue Reading

El Paso de los Grillos

MEJORARÁN MÁS DE 3 MIL METROS CUADRADOS DE CALLES

Published

on

Ayer, iniciaron los trabajos de reconstrucción de calles en la colonia Mulchechén, con una meta total de 3,169 metros cuadrados de vialidades.

En la calle 63A, con 62 y 64, comenzó la primera obra de 1,582 m²; donde vecinas y vecinos fueron testigos del arranque.

Posteriormente, se iniciaron los trabajos de reconstrucción de 1,587 m² en la calle 75B, con 62 y 64; también en dicha zona.

“Lo que refleja el compromiso de esta administración de cumplir con las tareas y acciones que todos los días nos solicitan los ciudadanos”, señaló el Alcalde Edwin Bojórquez Ramírez.

Durante el abanderamiento, el Presidente Municipal pidió a los vecinos cuidar la obra al afirmar:

“Van a ver cumplido su sueño y el mejor juez es el tiempo. Solo les pido que cuando se repare esta calle aprendan a cuidarla, porque lo único que queremos es que esté siempre en buen estado”.

 

Asimismo, Edwin subrayó que su objetivo es mejorar las condiciones de vida de las familias del municipio.

“Todos los días se realizan acciones y obras en el municipio. Somos un gobierno que tiene como compromiso trabajar de la mano con la sociedad, atender sus necesidades, escucharlos y poner en marcha las obras que se requieren”, finalizó Bojórquez Ramírez.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!