Connect with us

El Paso de los Grillos

OFRECEN SEGURIDAD A MUJERES DE PLATAFORMAS DIGITALES

Published

on

Con la finalidad de brindarles las herramientas necesarias para adaptarse a los cambios tecnológicos y protegerse laboralmente, el Ayuntamiento que encabeza Renán Barrera Concha presentó un ciclo de conferencias para desarrollar ambientes laborales seguros para las mujeres.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Fabiola García Magaña, presentó a las conductoras de Uber programas de capacitación como “Derechos Humanos de las Mujeres” o “Intervención de Crisis”, además del ciclo de conferencias “Ruta: Mujeres Digitales”.

“Al acudir a recoger a una pasajera pueden encontrarse con situaciones muy difíciles, por ejemplo, que ésta este huyendo de su domicilio por ser víctima de violencia, que haya sufrido abuso sexual o que la quieran despojar ilegalmente de sus hijos. por esa razón queremos ofrecerles la capacitación que requieran para saber cómo actuar en estas circunstancias para salvaguardar su integridad y la de sus pasajeras”, expuso.

Señaló que la coordinación entre el IMM y la empresa Uber será importante para desarrollar un protocolo para que las conductoras cuenten con las herramientas para actuar en situaciones de crisis.

Recordó que el IMM cuenta con la línea de emergencia 24/7 “Línea Mujer”, a la cual pueden acudir por apoyo las mujeres que se encuentren en situaciones de violencia que pongan en peligro su integridad y/o su vida.

Asimismo, informó que en conjunto con la empresa Uber y la participación de Alianzas Estratégicas en Victoria 147, el Ayuntamiento mediante el IMM realizó este bloque temático denominado “Mujeres Seguridad”, dirigida a las conductoras de esta plataforma.

“Agradezco y aplaudo esta iniciativa de Uber de capacitar a sus conductoras, ya que es la primera vez a nivel nacional e internacional que escucho que la plataforma tiene esta política pública a favor de mujeres operadoras”, comentó.

En ese sentido, Julia Ortiz Ríos, gerenta de Políticas Públicas de Uber agradeció el apoyo para realizar esta conferencia dirigida a las conductoras de Mérida y Yucatán, además que se trabajará en un programa piloto, para ofrecer más capacitación sobre estos temas a las mujeres.

Sobre los temas que se impartieron en la sala audiovisual del Centro Cultural “Olimpo”, mencionó “Mujeres al Volante: rompiendo barreras digitales”, “Herramientas digitales para una gran experiencia de conducción”, “Finanzas Sanas, Viajes felices”, y “Viaje hacia adentro para comunicar afuera”.

Por último, al evento acudieron la regidora presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad y Género, Elisa Zúñiga Arellano, y Úrsula Quijano, socia y directora de Alianzas Estratégicas en Victoria 147.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

SE GENERAN MÁS DE 5 MIL EMPLEOS GRACIAS A INVERSIÓN

Published

on

La Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada informó que en lo que va de su administración se han generado 5 mil 255 nuevos empleos, posicionando a Mérida en el segundo lugar nacional entre las ciudades capitales.

“Las cifras reflejan la constante mejora de oportunidades que ofrece nuestra ciudad para las familias, mediante la oferta de servicios públicos de calidad, certeza jurídica, crecimiento ordenado, prosperidad justa y un clima de paz y seguridad, que son las condiciones para la generación de empleos todos los días”, expresó.

Según datos del IMSS, cada mes se afilian en Mérida unos 584 nuevos trabajadores, mientras que a nivel nacional se registra una pérdida promedio de 37 empleos, lo que refleja la confianza en la inversión empresarial.

La ciudad también ocupa el primer lugar nacional en baja desocupación, con solo 1.5 por ciento, cifra muy por debajo de la media del país.

Durante mayo, el crecimiento anual del empleo en Mérida fue del 1.6 por ciento, superando los resultados del mismo mes del año anterior.

Desde el inicio del Gobierno Municipal, se han concretado 12 proyectos de inversión, que suman más de 10 mil 917 millones de pesos y generan nuevas plazas laborales en firmas como Reyma, Volvo, The Home Depot, Sam’s Club, Kavia, Grupo Bafar y La Comer.

“Es así como se van teniendo resultados, apostándole al talento y mano de obra de las y los meridanos, dotándolos de herramientas para profesionalización y capacitación que permita aumentar las posibilidades de conseguir un mejor empleo, junto con la iniciativa privada, con quienes buscamos acercar oportunidades y espacios laborales”, indicó Patrón Laviada.

“Es así como hemos estado trabajando de la mano de todos y en equipo, fortaleciendo las condiciones de inversión y reforzando la confianza para generar este tipo de resultados que, más allá de los números, se refleja en la prosperidad más justa de las familias y mejora de su economía con más y mejores empleos”, puntualizó.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

RECONOCEN TRAYECTORIA DE DESTACADOS COMUNICADORES YUCATECOS

Published

on

En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el Gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó un homenaje a periodistas y directivos de medios de comunicación en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Durante el acto, Díaz Mena entregó reconocimientos a comunicadores con más de 30 y 50 años de trayectoria.

Entre ellos, estuvieron David Heredia Montañez, Yazmín Rodríguez Galaz, Gaspar López Poveda, Joaquín Martínez Brito, Víctor Lara Martínez y Rosa Aurora Ramírez Cortés.

«Serán respetados y valorados; siempre habrá un diálogo constante, con transparencia en las decisiones y un respeto absoluto a su libertad de expresión. No queremos un estado uniforme y unánime, sino uno plural, diverso, crítico y libre. Y eso solo se logra con periodistas y libertad de expresión, actuando siempre en favor de Yucatán», afirmó el Mandatario.

“Huacho” reiteró el compromiso de su administración con el respeto y la valoración del derecho a informar y expresarse libremente, destacando la labor de quienes ejercen el periodismo con ética y responsabilidad.

“Es una fecha que nos invita a reflexionar sobre el valor de la palabra libre, la crítica responsable y el derecho a informar y ser informado. La libertad de expresión es uno de nuestros derechos más valiosos, ya que constituye la base de todas las demás libertades fundamentales para la dignidad humana”, expresó.

El Gobernador también recordó a periodistas que han fallecido, como Rafael Vega Valladares, Francisco Chi Lavadores, Manuel Escalante Alcázar y Mario Renato Menéndez Rodríguez, fundador del periódico “Por Esto!”.

Finalmente, agradeció el profesionalismo y compromiso social de los miembros del gremio, que fortalecen la democracia y garantizan el derecho de la ciudadanía a estar informada.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REAFIRMA AYUNTAMIENTO COMPROMISO CON LA FAUNA SILVESTRE

Published

on

La Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada visitó el Centro de Conservación de la Vida Silvestre en el zoológico Animaya. Lo anterior, con el objetivo de reafirmar su compromiso con la protección de la biodiversidad.

Durante el recorrido, conoció el Programa de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre, enfocado en atender especies víctimas del tráfico ilegal y otros riesgos para su supervivencia.

“En el Ayuntamiento, trabajamos incansablemente para brindar justicia social a las especies víctimas del tráfico ilegal y otros factores que requieren nuestra intervención humana. Esto habla de una ciudad que es consciente ante el dolor ajeno, es empática y proactiva”, expresó la Alcaldesa.

Acompañada del director de Servicios Públicos, Alberto Espinosa Atoche, Cecilia recibió una explicación sobre las funciones y necesidades del centro, así como los cuidados brindados a los ejemplares.

“Muchos de los animales que residen en nuestras instalaciones provienen de rescates y aseguramientos, y ahora cuentan con la documentación pertinente ante la Profepa. Cada uno de ellos recibe atención médica personalizada, una dieta adecuada y un entorno que garantiza su bienestar, todo ello fundamentado en el respeto, la responsabilidad y la protección, lo que mejora significativamente su salud y calidad de vida”, detalló el personal.

Desde septiembre de 2024 a la fecha, el programa ha recibido 344 ejemplares: 107 aves, 89 mamíferos, casi el 50% tlacuaches; y 147 reptiles, de los cuales un 35% han sido reintroducidos a su hábitat.

Además, se recibieron 10 crías de cocodrilo de pantano entregadas por la Policía Estatal y la Profepa, especie que se encuentra amenazada.

En Animaya, también se atienden 25 loros, víctimas del tráfico ilegal, que serán rehabilitados para su liberación, como parte de la protección a los animales en riesgo.

La Presidenta Municipal anunció que el Felinario albergará fauna como tigrillos, jaguarundis y leones, que también será beneficiada con el programa de rescate y atención especializada.

Patrón Laviada agradeció al personal del centro por su dedicación e insistió en la importancia de la reintegración animal para lograr una ciudad sostenible y solidaria.

“Nuestras acciones son firmes en la conservación y salvaguarda de la fauna de nuestra ciudad. En el Ayuntamiento trabajamos incansablemente para brindar justicia social a las especies víctimas del tráfico ilegal, y de otros factores que requieren nuestra intervención humana”, concluyó.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!