Connect with us

El Paso de los Grillos

OFRECE RENÁN BARRERA ATENDER DOS IMPORTANTES EJES

Published

on

–De ganar la elección, el candidato del PAN a la alcaldía dará especial atención a los temas de salud y desarrollo económico

En busca de refrendar la confianza ciudadana, el candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Mérida Renán Barrera Concha recorrió las calles del fraccionamiento Reparto Granjas, donde saludó y presentó a los colonos su proyecto “Más Mérida”.
Visitando casa por casa, Barrera Concha se comprometió a continuar atendiendo las necesidades de ese fraccionamiento, así como los retos y desafíos de la Mérida actual como son la salud, la reactivación económica y, sobre todo, la seguridad del municipio que tanto es reconocida a nivel nacional e internacional.
“En la próxima administración vamos a tener dos ejes muy importantes que necesitamos atender con urgencia. Estos son el tema de salud, desde luego en colaboración con las autoridades competentes, y el desarrollo económico a través de la creación y fortalecimiento de programas como Micromer y los apoyos a emprendedores”, platicó.
Nuestras propuestas, que próximamente estaremos presentando, se caracterizan por ser viables y efectivas, pero sobre todo porque contribuirán a mantener a Mérida como ciudad segura y referente para vivir, invertir y disfrutar, apuntó.
Renán Barrera hizo un llamado para seguir caminando unidos hacia el fortalecimiento de Mérida, a fin de que el municipio alcance mayor poder de decisión y que sociedad y gobierno continúen trabajando de la mano para construir más Mérida con un mejor futuro para todas y todos.
En esta caminata las y los vecinos le manifestaron su respaldo en las urnas para el próximo 6 de junio porque, indicaron, es una persona cercana a las necesidades de la población y dispuesta a seguir trabajando por todas las colonias, fraccionamientos y comisarías del municipio.
Asimismo, reconocieron que durante sus dos administraciones ha gobernado bien el municipio, con acciones viables y acertadas, a lo que el candidato respondió “Tenemos que mantener nuestra política pública incluyente, de unión y participación ciudadana, Mérida no puede retroceder y ustedes son la clave para ello”.
“Vengo a visitarlos y a escucharlos, ustedes y yo vivimos aquí y sabemos qué le hace falta al Municipio, por eso digo que necesitamos Más Mérida”, expresó.
El aspirante panista remarcó que ya conoce los retos y desafíos a enfrentar en los próximos tres años y subrayó que Mérida no está para improvisaciones, ni ocurrencias.
“Mérida necesita continuar por el camino correcto hacia el desarrollo y eso lo lograremos si continuamos trabajando juntos”, concluyó.

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

El Paso de los Grillos

DUPLICAN CAPACIDAD DE SUMINISTRO DE AGUA

Published

on

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez informó la sustitución de la bomba de agua del cárcamo de Pedregales 2, lo que permitirá duplicar la capacidad de suministro en esa zona y fraccionamientos aledaños.

Durante una transmisión en vivo, el edil explicó que la capacidad pasará de 110 galones (416 litros) a 230 galones (870 litros), en respuesta a reportes vecinales por baja presión, principalmente en horas pico.

“De esta manera, estamos mejorando el sistema municipal de agua potable, además de que queremos que los ciudadanos de la zona cuenten con el vital líquido de manera regular”, señaló el alcalde.

Asimismo, hizo un llamado a la población a cuidar el recurso y evitar prácticas ilegales como la conexión directa de bombas a la red hidráulica.

“Si lo usan, reducen la presión del agua y muchas veces no solo afectan al vecino sino a toda una zona”, advirtió.

Finalmente, recomendó revisar posibles fugas en viviendas para evitar desperdicios, especialmente ante las altas temperaturas.

“Es importante que cuidemos el agua, especialmente en estos días de altas temperaturas. Como Ayuntamiento de Kanasin estamos haciendo nuestro trabajo para seguir mejorando el suministro del agua potable”, concluyó.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

INAUGURAN “REINO INFANTIL” EN KANASÍN

Published

on

Ayer, se inauguró el “Reino Infantil Kanasín 2026”, dando inicio formal a los festejos por el Día de la Niña y del Niño en el municipio.

El evento se realiza en el campo deportivo “Alfonso Palma”, donde los juegos mecánicos y el acceso al circo son gratuitos para niñas, niños y sus familias.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, acompañado de la presidenta del DIF municipal, Raquel Balam Rocha de Bojórquez.

Durante su intervención, el edil destacó: “que hoy tenemos la oportunidad de darles mucha alegría a las familias de Kanasín. Este evento lo hemos preparado con mucho cariño para todos ustedes”.

“Poder dar esa alegría a los chicos sin duda vale la pena”, agregó.

Señaló que estas actividades promueven la convivencia familiar y fortalecen el tejido social en el municipio.

Por su parte, la presidenta del DIF indicó que estos espacios buscan generar recuerdos positivos y apoyar la economía familiar al ofrecer entretenimiento gratuito.

El Ayuntamiento informó que el Reino Infantil permanecerá abierto todos los días a partir de las 18:00 horas, invitando a la comunidad a participar en las celebraciones.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

PREVIENEN AFECTACIONES ANTE TEMPORADA DE LLUVIAS

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida implementa un programa integral de mantenimiento urbano enfocado en bacheo, limpieza de rejillas y desazolve de pozos para prevenir afectaciones en la próxima temporada de lluvias.

“No esperamos a que el problema llegue, trabajamos desde ahora para proteger a las familias meridanas con acciones permanentes de prevención y atención a las calles de cada colonia, fraccionamiento o comisaría de Mérida”, afirmó la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada.

Como parte de esta estrategia, el municipio ha atendido 428 mil 215 baches y dado respuesta a más de 43 mil 034 reportes ciudadanos en colonias y comisarías.

“Ese es el objetivo, trabajar con anticipación, escuchando y de la mano de las y los meridanos para dar resultados concretos”, añadió la presidenta municipal.

Las acciones incluyen intervenciones en drenaje y alcantarillado para mejorar la capacidad de desagüe y reducir encharcamientos en zonas vulnerables.

En este sentido, se han desazolvado 3 mil 799 pozos y limpiado 5 mil 924 rejillas mediante operativos permanentes en la ciudad.

Asimismo, se han construido 2 mil 378 sistemas de drenaje pluvial y 19 aljibes para fortalecer la infraestructura hidráulica.

El Ayuntamiento también reporta la repavimentación de más de 147 kilómetros de calles, priorizando áreas con mayor acumulación de agua.

En servicios complementarios, se registra un avance del 40 por ciento en la modernización del alumbrado público con tecnología LED.

Además, la estrategia Mérida Limpia continúa con operativos en colonias, instalación de contenedores y promoción de la corresponsabilidad ciudadana.

Para reforzar estas labores, el municipio incorporó 67 nuevas unidades y maquinaria especializada que amplían la cobertura y rapidez de atención.

Finalmente, la alcaldesa hizo un llamado a la ciudadanía para contribuir a la prevención y evitar la acumulación de basura en la vía pública.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!