Connect with us

El Paso de los Grillos

OFRECE MÁS SEGURIDAD EN ZONAS LIMÍTROFES (vídeo)

Published

on

“Por supuesto que la mejor estrategia de seguridad para Yucatán es no votar por Morena, pues ese partido ha sido la llave de entrada del crimen organizado en los estados donde gobierna, como los casos de Quintana Roo y Campeche; pero también lo es invertir y blindar a Yucatán con más tecnología, más equipos y más personal para vigilancia policial en los accesos con estos estados vecinos”, aseguró Renán Barrera Concha, candidato común del PAN, PRI y Nueva Alianza.

En su gira por el municipio de Santa Elena, el cual se encuentra en la zona limítrofe con Campeche, Barrera Concha, dijo que es el último municipio yucateco del antiguo camino real rumbo al estado vecino, por lo cual guarda historia maya y tiene atractivos pintorescos como sus momias, además de que es uno de los lugares más seguros de

Yucatán y esto hoy se ve amenazado por su cercanía con Campeche, el cual en los últimos meses ha sufrido una lamentable y delicada crisis de seguridad y violencia sin precedentes.

Para blindar Santa Elena y que conserve su paz y armonía, Renán Barrera, indicó: «Es necesario que invirtamos en más tecnología, más equipo y más personal para incrementar nuestra vigilancia policial para proteger a Yucatán, especialmente en nuestros municipios limítrofes tanto con Campeche como Quintana Roo”.

Asimismo, dijo que se asegurará que todos nuestros municipios cuenten con Programas de prevención y tratamiento de adicciones, al igual que pondrá especial atención en la vigilancia de nuestras zonas limítrofes con Campeche y Quintana Roo, incrementando la inversión en tecnología de inteligencia policial, más cámaras de vigilancia y mejoramiento del equipamiento y entrenamiento de las y los policías.

“Ustedes saben de que hablo, si seguimos por esta carretera llegamos a Campeche. Nuestros hermanos campechanos habían vivido en paz y convivencia por años, y ¿Saben qué les pasa hoy? Que tan pronto llegó Morena comenzaron los líos, la policía en riesgo, asesinatos y crímenes que no se resuelven, mandos impuestos desde la Ciudad de México que trabajan con caprichos personales pues no tienen ninguna experiencia de gobierno», aseveró.

Destacó que el gobierno de Morena no llevó nada bueno a Campeche, sino que

destruyeron lo bueno que había en materia de seguridad, como resultado de un gobierno improvisado. Pues un buen gobierno no se regala al centro, no está hecho para obedecer ciegamente lo que el centro le impone, sino que está para obedecer a sus ciudadanos y ciudadanas, con resultados y anteponiendo los intereses de la ciudadanía.

En el municipio de Temozóm, el candidato a gobernador dijo que la elección que está en puerta, requiere unidad y altura de miras para garantizar la seguridad y la calidad de vida de nuestro estado, motivos por los cuales, la candidatura común es un ejemplo de unión de fuerzas, pues no se puede permitir dejar de ser la excepción del país, y ser un Yucatán subordinado por el centro.

«Nos estamos jugando el futuro de Yucatán, no permitamos que nos impongan un modelo de gobierno ¡Vamos a votar por Renán Barrera», apuntó.

De igual manera, expuso que dotará de recursos a este municipio para que tengan más viviendas dignas y baños, así como el acceso a programas sociales como Círculo 106 y Peso a Peso, para que las y los trabajadores del campo puedan recibir acompañamiento y herramientas de trabajo.

«Es indispensable que a la gente le vaya mejor, que ganen más, ese es mi compromiso como gobierno para impulsarlos en sus actividades, con insumos y canales de venta para sus productos», concluyó.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REALIZAN MACROCLASE DE DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES

Published

on

La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, encabezó una macroclase de defensa personal en la Cancha Violeta del Parque de Vista Alegre Norte.

La actividad formó parte de las acciones conmemorativas del Día Internacional de las Mujeres.

El evento reunió a más de 100 mujeres de distintas edades provenientes de Centros Aprende y de la zona.

La instrucción estuvo a cargo de Reina Hau Can, maestra de tae kwon do del Centro Aprende “Sara Mena”.

«En el Ayuntamiento creamos espacios en donde podamos aprender, crecer y desarrollarnos integralmente», afirmó Cecilia Patrón Laviada. «Como mujer, meridana y alcaldesa, creo en una ciudad en donde las mujeres podamos vivir seguras, autónomas y con herramientas reales para enfrentar cualquier situación», expresó Patrón Laviada.

La actividad tuvo como objetivo fortalecer capacidades de autoprotección mediante técnicas básicas de defensa personal.

«Recordemos que cuidarnos a nosotras mismas, y entre nosotras, es clave para el camino que avanzamos juntas. Con esta clase conoceremos cómo defendernos ante un caso de violencia o peligro, y qué medidas tomar para protegernos. Informarnos es fundamental, pero trabajar la seguridad física, es clave para una vida plena, saludable y sin miedo», expuso Cecilia.

El evento se realizó en un espacio público recuperado para fomentar su uso comunitario.

«Transmitamos este aprendizaje a las siguientes generaciones, creemos una comunidad de mujeres que saben defenderse, y principalmente, vivir libres y seguras», enfatizó.

Durante la jornada estuvo presente Yahayra Centeno Ceballos, directora del Instituto de las Mujeres.

«Por eso acercamos oportunidades de aprendizaje para que las mujeres llevemos una vida más independiente y armónica», comentó la edil.

Asimismo, se informó sobre trabajos de repavimentación en la zona de Vista Alegre Norte.

«Con estos trabajos, que además ayudan a la seguridad, Vista Alegre y Mérida, se sienten más nuestras, recordemos que cuidarnos a nosotras mismas, y entre nosotras, es clave para el camino que avanzamos juntas», concluyó la alcaldesa.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

MÉRIDA SE PREPARA PARA EL MUNDIAL 2026

Published

on

La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, informó ayer que el Mundial de Fútbol 2026 representará una oportunidad para impulsar el turismo en la ciudad.

Señaló que, además de la derrama económica, el evento permitirá fortalecer la integración comunitaria.

“A la fiebre mundialista, Mérida se suma con distintas actividades y acciones para compartir su esencia única, sus sabores ancestrales, calidez humana y cultura viva, que serán atractivos turísticos entre partido y partido”, agregó Patrón Laviada.

El torneo se realizará del 11 de junio al 5 de julio, periodo en el que México recibirá aproximadamente 5.5 millones de visitantes.

De ese total, se estima que el 3 por ciento llegue a Mérida, lo que representaría más de 150 mil personas.

Para ello, el Ayuntamiento impulsa la campaña “Mérida entre gol y gol”.

La estrategia busca aprovechar la conectividad aérea con ciudades sede como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

También contempla vuelos internacionales desde ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Como parte de la promoción, se desarrollan campañas digitales, alianzas con aerolíneas y presencia en destinos mundialistas.

Además, se ofrecerán experiencias para medios internacionales bajo el lema “Después del gol, quédate en México”.

En el ámbito local, se realizará el “Mérida Fútbol Fest” para fomentar la convivencia social.

Este incluirá torneos deportivos y transmisiones en vivo en colonias, barrios y comisarías.

La alcaldesa invitó a la ciudadanía a participar en la transmisión del partido inaugural de México contra Sudáfrica.

El evento se llevará a cabo el 11 de junio a la 1 de la tarde en la Plaza Grande.

Asimismo, se organizarán competencias como la Copa Infantil y Juvenil, torneos de fútbol, futsal y e-sports.

Finalmente, se convocó a la población a consultar las bases de participación en el sitio oficial https://www.merida.gob.mx/meridafutbolfest

Continue Reading

El Paso de los Grillos

FERIA DE EMPLEO OFRECE 400 VACANTES PARA MUJERES

Published

on

El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, inauguró la Feria Nacional del Empleo para las Mujeres 2026 en Mérida.

El evento se realiza en el Centro de Convenciones de la Canaco Servytur Mérida, con la participación de unas 40 empresas.

Durante la jornada se ofertan más de 400 vacantes dirigidas a mujeres que buscan incorporarse al mercado laboral.

“Esta Feria Nacional del Empleo para las Mujeres es un paso más hacia algo que tenemos claro en este Gobierno: la autonomía económica de las mujeres es un derecho. Por eso, construimos condiciones para que puedan avanzar, crecer y desarrollarse con libertad”, afirmó Díaz Mena.

El mandatario destacó que el acceso al empleo impacta directamente en el bienestar familiar.

“Hay un Gobierno que las respalda para que cada día puedan vivir mejor, porque cuando una mujer encuentra un empleo no solamente recupera la confianza en sí misma, sino que mejora también la calidad de vida de su familia. Creemos profundamente en su talento, en la capacidad y en la fuerza de las mujeres yucatecas, pues han sostenido hogares, han levantado negocios y hoy también están conquistando espacios laborales”, señaló Joaquín.

El titular del Ejecutivo agradeció el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por impulsar políticas de igualdad.

En el evento también participó la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal.

Asimismo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial y de la Canaco Mérida, José Enrique Molina Casares, destacó la importancia de la empleabilidad.

La secretaria de las Mujeres, Sisely Burgos Cano, resaltó que estos espacios promueven inclusión laboral y justicia social.

Por su parte, el secretario de Economía y Trabajo, Ermilo Barrera Novelo, informó que se han impulsado más de dos mil empleos mediante programas estatales.

La feria estará abierta hasta las tres de la tarde y ofrece transporte gratuito desde el Parque de Santa Lucía. Participan empresas como Mercado Libre, Grupo Bimbo, Walmart y Comex.

También se imparten talleres y módulos de orientación laboral para fortalecer habilidades de las asistentes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!