Connect with us

Más Noticias

OFRECE INFONAVIT OCHO OPCIONES PARA SOLUCIONAR PAGOS

Published

on

–Debido a la pérdida o disminución de ingresos por la pandemia, existen mecanismos para los trabajadores afectados

Ante la pérdida de la relación laboral o la disminución de sus ingresos, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso al alcance de sus acreditados diferentes soluciones de pago.
La Delegación Yucatán del Infonavit detalló que este nuevo modelo de Cobranza Social, debido a la pandemia, tiene el objetivo de apoyar a los trabajadores en la conservación de su vivienda.
Por ello detalló ocho opciones para dar pronta solución a los pagos:

1. Fondo de Protección de Pagos, que consiste en aportaciones que se integran de créditos originados desde enero de 2009 y que equivale al 2% del pago mensual, el cual ya está incluido en su descuento por nómina.
En este caso, el Instituto completa durante seis meses la mensualidad del crédito, el cual está sujeto a una aportación realizada por el acreditado del 10% sobre el factor REA (Régimen Extraordinario de Amortización) más las comisiones correspondientes.
Este beneficio aplica para créditos originados a partir de enero de 2009 y se puede obtener durante 6 meses, cada 5 años.

2. Solución a Tu Medida. Ante la disminución de ingresos del acreditado, durante 12 meses se otorga una reducción temporal en el pago (con un complemento de pago a cargo del Infonavit).
Este beneficio es renovable por las veces que el acreditado lo necesite y aplica a créditos originados en VSM (veces salario mínimo) y en pesos que se dieron entre 2014 y 2017.

3. Dictamen de Capacidad de Pago. Ante una disminución de ingresos por parte del acreditado, durante 12 meses se ofrece una reducción temporal en el pago. Se toma como base el ingreso y el gasto del trabajador y aplica a todos los créditos originados en VSM a través de un convenio privado.

4. Borrón y Cuenta Nueva, aplica en situaciones de pérdida de empleo o incapacidad de pago, cuando los acreditados acumulan pagos omisos que no requieren de una reestructura o un apoyo especial del Infonavit, se ofrece la capitalización de los omisos del crédito en el saldo insoluto del financiamiento.

5. Apoyo para Pensionados y Jubilados. Ante la jubilación del acreditado se ofrece la sustitución del último salario registrado como base de pago del acreditado, por el monto de su pensión. Sólo aplica a créditos en VSM y está condicionado al pago mensual.

6. Apoyo por Paro Técnico. Consiste en una reducción del 25% del pago mensual, por un periodo de hasta 12 meses, en caso de que la empresa en la que labore el acreditado se encuentre en paro técnico.
Aplica en todos los créditos originados en VSM, a todos los acreditados que pagan bajo el Régimen Ordinario de Amortización (ROA) y con factor de pago fijo.

7. Responsabilidad Compartida. Convierte los créditos originados en VSM a pesos, con el objetivo de que el acreditado sepa cuál será su monto por pagar en lo que resta del crédito, sin que su saldo siga aumentando, con base en el incremento anual del salario mínimo.

8. Descuento por Liquidación Anticipada. Ofrece a los acreditados que cuentan con un crédito mayor a 10 años un descuento para que liquiden de manera anticipada el saldo total de su crédito.

La Delegación Yucatán indicó que los trabajadores que tengan dificultades para pagar su crédito pueden acudir a sus oficinas ubicadas en la calle 41 por 72 y 74, enfrente del Centro Cultural La Ibérica, donde podrán tener acceso a estas soluciones, sin intermediario y en forma gratuita.
También a través del portal www.infonavit.org.mx en la ruta Inicio>Derechohabientes>Tengo un crédito>Soluciones para ti.
También pueden comunicarse a Infonatel (800 008 3900) para recibir asesoría y proteger su patrimonio familiar.
El Instituto subrayó que ninguna persona ajena puede tener injerencia sobre la operación de su modelo de cobranza social o de otorgamiento de crédito.

Puede ser una imagen de al aire libre

El Paso de los Grillos

ENTREGAN PRESUPUESTO 2026 AL CONGRESO DEL ESTADO

Published

on

El Gobierno Estatal entregó al Congreso del Estado el Presupuesto 2026, que asciende a más de 66,370 millones de pesos.

La propuesta fue enviada por instrucción del Gobernador Joaquín Díaz Mena y prioriza a las familias históricamente rezagadas.

“Este presupuesto significa justicia social, que sigan los programas sociales y que continúen las obras en colonias y municipios”, señaló el Mandatario.

El paquete económico responde a necesidades expuestas por la ciudadanía en audiencias públicas, recorridos y mesas de trabajo; con el objetivo de combatir desigualdades y ampliar oportunidades.

Incluye 6,267 millones de pesos para salud, la mayor inversión en este rubro en la historia reciente del Estado; con el fin de fortalecer los servicios y garantizar atención digna.

También, considera 6,218 millones de pesos para programas directos, gratuitos y sin intermediarios; dirigidos a mujeres, juventudes, personas campesinas y pescadoras, personas con discapacidad y familias trabajadoras.

En materia de seguridad, se proponen 4,745 millones de pesos, para mantener la tranquilidad de las familias y conservar a Yucatán entre los estados más seguros del país.

Para infraestructura, se plantean 3,167 millones de pesos; a fin de realizar obras de calles, caminos, agua potable, alumbrado y rehabilitación de escuelas en colonias y municipios. Además, dar continuidad a los proyectos del Renacimiento Maya.

Asimismo, se mantiene la ruta de transformación impulsada a nivel nacional. La administración de ‘Huacho’ destacó que el presupuesto no incluye nuevos impuestos, ni el regreso de la tenencia vehicular.

“Nuestro Gobierno está cumpliendo. Enviamos este presupuesto para que el bienestar llegue a cada rincón del estado. Es un presupuesto hecho con la voz del pueblo y para servirle al pueblo”, concluyó Díaz Mena.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

SE QUEMA CASA CON TECHO DE HUANO

Published

on

Un incendio se registró anoche en un predio con techo de huano, ubicado en la calle 36, entre 33 y 35, del Centro.

El siniestro comenzó alrededor de las 11:30 p.m. por causas aún desconocidas. Vecinos alertaron al propietario de la vivienda, identificado como Juan Salvador C.R., de 31 años.

Inmediatamente, el señor pidió apoyo a la Policía Municipal. Acto seguido, los agentes solicitaron la intervención de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Posteriormente, un camión de dicha corporación arribó al sitio. Tras más de 20 minutos de labores, se logró sofocar por completo el fuego.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

VACUNAN CONTRA INFLUENZA Y COVID A ABUELITOS

Published

on

Para prevenir enfermedades respiratorias durante esta temporada, se realizó una jornada de vacunación contra influenza y Covid en la Casa del Adulto Mayor “Pilar de Luz”.

Las personas mayores agradecieron la iniciativa, señalando que estas acciones facilitan su acceso a la vacunación, especialmente para quienes tienen dificultades para trasladarse.

En este sentido, la presidenta del DIF municipal, Raquel Balam Rocha de Bojórquez reconoció el apoyo del Centro de Salud de Kanasín.

Asimismo, señaló que el DIF mantiene vigilancia constante para asegurar la atención integral de las y los adultos mayores.

Estas jornadas forman parte de una campaña permanente, que ya se ha realizado en los bajos del Palacio Municipal y que próximamente llegará a la Casa del Adulto Mayor de Santa Ana.

De igual forma, la funcionaria exhortó a la población a acudir a los dos Centros de Salud del municipio, a fin de vacunarse contra la influenza.

Por su parte, la directora del mencionado recinto, Xochitl Delgado Caballero, informó que 60 residentes fueron vacunados con autorización de sus tutores.

Añadió que las y los usuarios participan en el Programa de Ayuda Mutua (GAM); mediante el cual se les toma peso, talla, glucosa, colesterol y presión arterial.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!