Connect with us

El Paso de los Grillos

OFRECE CREAR CENTROS DEPORTIVOS, PRIMERO EN EL SUR

Published

on

Como cada lunes, el candidato de Morena, PT, PVEM a la alcaldía de Mérida, Rommel Pacheco Marrufo se reunió con representantes de los medios de comunicación para hablar del proyecto Balamtun, pensado en las necesidades de los meridanos para combatir la desigualdad y la falta de oportunidades, equivalente al programa Pilares que la Dra. Claudia Sheinbaum implementó en la CDMX.

A través de estos espacios, afirmó Rommel Pacheco, el gobierno que encabezará atenderá a las familias yucatecas, brindándoles espacios deportivos, recreativos y culturales, en donde además se cuente con instructores, educadores y psicólogos, así como servicios de comedor y lavandería.

En este sentido, el abanderado de Morena recordó que en la última visita de Claudia Sheinbaum, la candidata a la presidencia de México ratificó su compromiso con Yucatán y con Mérida, al anunciar su respaldo a este proyecto que iniciaría con un primer espacio, precisamente en el sur de Mérida, “por el bien de todos, primero el sur, porque ahí se percibe más la desigualdad. Así que en el sur estaremos implementando el primer Balamtun”, afirmó.

“Una madre de familia llevaría a sus hijos a los entrenamientos, deja la ropa en la lavandería y mientras espera puede tomar un curso de algún oficio o artesanía que le ayude a generar extras para su economía” detalló Rommel, quien ahondó también en que se incluirían clases de regularización, internet gratuito y talleres o cursos.

Finalmente, al hablar de la campaña ante los medios de comunicación, afirmó que “estamos muy felices por la gran aceptación que hemos tenido, la campaña ya la ganamos y vamos a ganar la elección”, e hizo un llamado para que el 2 de junio la gente salga a votar por Rommel Pacheco y por todos los candidatos de Morena, para construir juntos Una Gran Mérida para Todos. “La gente está convencida de que con Morena les va a ir mucho mejor”.

En otro orden de ideas, más tarde el abanderado de Morena, PT, PVEM, Rommel Pacheco, de la mano de Joaquín “Huacho” Díaz Mena y las candidatas de Morena, PT y PVEM, Mafer Rivas y Geovanna Campos, continuó con sus actividades en Caucel, Emiliano Zapata Sur y San Pedro Uxmal.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

AYUNTAMIENTO ESTERILIZA PERROS SIN HOGAR

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal (UMABA), realizó la jornada de esterilización para perros en condición de calle «Suma una pata», con el objetivo de frenar la sobrepoblación canina.

La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada visitó la Clínica Veterinaria Municipal, para supervisar el evento y saludar a las y los voluntarios que iban a ser atendidos.

“Nuestro gobierno está comprometido con los ciudadanos responsables, tanto de la fauna doméstica como de los animalitos que están en condición de calle, y seguiremos trabajando 24/7 en la preservación de nuestro medio ambiente y del bienestar animal, pues solo así lograremos tener una ciudad amable e incluyente”, afirmó.

La Alcaldesa informó que la meta de esta campaña es atender más de 200 perros en situación de calle.

Tan solo el sábado, se operó a 82 canes; mientras que en la jornada de este domingo la meta es de 120 esterilizaciones.

“Ya hemos visto muchas manadas en la calle que representaban un riesgo tanto para los propios animalitos como para la ciudadanía. Claro, hay que entender que cuando hay jaurías en la calle la gente se asusta, los ataca, entonces el animalito ataca porque se siente amenazado, se convierte en un círculo negativo y eso es lo que estamos tratando de romper con estas acciones”, mencionó Cecilia.

Para más información sobre los servicios y programas de la UMABA en www.merida.gob.mx/faunamerida

Continue Reading

El Paso de los Grillos

SE CASAN 565 PAREJAS EN BODAS DEL RENACIMIENTO MAYA

Published

on

Hoy, 565 parejas se casaron para dar certeza jurídica a su relación, durante las Bodas del Renacimiento Maya 2025, teniendo como testigo de honor al Gobernador Joaquín Díaz Mena.

El Mandatario, acompañado de su esposa, la Presidenta Honoraria DIF Yucatán, Mtra. Wendy Méndez Naal; presenció el momento en el que estas uniones, provenientes de 91 municipios, contrajeron nupcias.

Lo anterior, a través de este esquema, con el que el Gobierno del Estado brinda respaldo y trámites gratuitos para la formalización de su matrimonio; en el marco de la Feria Internacional de Yucatán Xmatkuil 2025.

En su mensaje, el Gobernador afirmó que este proyecto forma parte de un esfuerzo que abarca todo el territorio del Estado.

«Vivimos juntos un momento que marca el inicio de una nueva historia para cientos de parejas que habían esperado certeza jurídica, seguridad patrimonial y un respaldo institucional que les diera tranquilidad. Ese respaldo ya lo tienen porque la transformación que impulsamos está hecha para que la gente de Yucatán viva con más dignidad y con más oportunidades», afirmó Díaz Mena.

Joaquín felicitó a las parejas, ya que demuestran que las familias yucatecas se construyen con respeto, cariño y con la decisión valiente de unir sus vidas.

«Este momento que están compartiendo con nosotros toca el corazón de todo Yucatán, porque es un recordatorio de que el amor, cuando es verdadero, siempre busca crecer, proteger y construir. Muchos de ustedes ya han compartido parte de su vida juntos, han criado hijos, han superado dificultades, pero hoy, al firmar ese compromiso, le dan a su amor la certeza jurídica que merecía desde hace tiempo», destacó.

A su vez, el Consejero Jurídico, Gaspar Alemañy Ortiz, destacó que el acta de matrimonio es un documento que les brinda garantías, certeza jurídica y coloca su proyecto de vida común sobre bases firmes.

«Bodas del Renacimiento Maya representa el espíritu de este Gobierno, donde la justicia social es el corazón de cada acción, porque justicia social significa que nadie se quede atrás, que todos tengan acceso a servicios que antes parecían lejanos y que cada familia cuente con instrumentos para vivir con dignidad y tranquilidad», afirmó el funcionario.

El Gobierno Estatal le otorgó a cada pareja una freidora de aire. Asimismo, rifó viajes a la Riviera Maya para pasar su luna de miel.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

RENUEVAN SISTEMA DE AGUA POTABLE EN DZOYAXCHÉ

Published

on

La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada entregó ayer los trabajos de rehabilitación del sistema de agua potable en Dzoyaxché.

“Cada vez que camino las comisarías los vecinos me dicen lo mismo, Ceci, necesitamos que llegue el agua con fuerza, y hoy cumplimos. Aquí está la prueba de que cuando hay reglas claras, trabajo en equipo y gobiernos que escuchan y tiene voluntad, las cosas se logran”, expresó la Alcaldesa.

Asimismo, recordó que la mejora del servicio de agua potable ha sido una de las demandas más reiteradas por las y los habitantes de las comisarías, especialmente en la zona sur.

Por ello, con una inversión de 1 millón 149 mil 402 pesos, provenientes de recursos municipales y del programa PROAGUA de Conagua; se cumple esta solicitud que brinda acceso a este líquido.

El director de Obras Públicas, Sergio Chan Lugo, explicó que se realizaron la rehabilitación integral de la caseta del sistema, la cerca perimetral, los componentes electromecánicos y los equipos encargados del proceso de desinfección del agua.

Cecilia destacó que esta obra forma parte de una estrategia mayor para mejorar el suministro en las comisarías. De igual forma, exhortó a las y los vecinos a reportar cualquier fuga o anomalía puesto.

En total, el Ayuntamiento destinó esfuerzos en la rehabilitación de 28 sistemas de agua potable en 21 comisarías, nueve ya concluidos, 16 se encuentran en proceso y tres más en licitación.

Agradeció la colaboración de Conagua y del equipo de Obras Públicas del Ayuntamiento, así como la participación activa de la comisaria María Primitiva Tzab Chí, operadora del sistema local.

“Aquí nadie se queda afuera. Estas obras son para toda la comunidad y avanzan gracias a la unión de esfuerzos entre instituciones y ciudadanía”, enfatizó Patrón Laviada.

Finalmente, la Presidenta Municipal reiteró su compromiso de cercanía y trabajo comunitario, trabajando 24/7 para mejorar la calidad de vida de las y los meridanos.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!