Connect with us

El Paso de los Grillos

OFRECE CREAR CENTROS DEPORTIVOS, PRIMERO EN EL SUR

Published

on

Como cada lunes, el candidato de Morena, PT, PVEM a la alcaldía de Mérida, Rommel Pacheco Marrufo se reunió con representantes de los medios de comunicación para hablar del proyecto Balamtun, pensado en las necesidades de los meridanos para combatir la desigualdad y la falta de oportunidades, equivalente al programa Pilares que la Dra. Claudia Sheinbaum implementó en la CDMX.

A través de estos espacios, afirmó Rommel Pacheco, el gobierno que encabezará atenderá a las familias yucatecas, brindándoles espacios deportivos, recreativos y culturales, en donde además se cuente con instructores, educadores y psicólogos, así como servicios de comedor y lavandería.

En este sentido, el abanderado de Morena recordó que en la última visita de Claudia Sheinbaum, la candidata a la presidencia de México ratificó su compromiso con Yucatán y con Mérida, al anunciar su respaldo a este proyecto que iniciaría con un primer espacio, precisamente en el sur de Mérida, “por el bien de todos, primero el sur, porque ahí se percibe más la desigualdad. Así que en el sur estaremos implementando el primer Balamtun”, afirmó.

“Una madre de familia llevaría a sus hijos a los entrenamientos, deja la ropa en la lavandería y mientras espera puede tomar un curso de algún oficio o artesanía que le ayude a generar extras para su economía” detalló Rommel, quien ahondó también en que se incluirían clases de regularización, internet gratuito y talleres o cursos.

Finalmente, al hablar de la campaña ante los medios de comunicación, afirmó que “estamos muy felices por la gran aceptación que hemos tenido, la campaña ya la ganamos y vamos a ganar la elección”, e hizo un llamado para que el 2 de junio la gente salga a votar por Rommel Pacheco y por todos los candidatos de Morena, para construir juntos Una Gran Mérida para Todos. “La gente está convencida de que con Morena les va a ir mucho mejor”.

En otro orden de ideas, más tarde el abanderado de Morena, PT, PVEM, Rommel Pacheco, de la mano de Joaquín “Huacho” Díaz Mena y las candidatas de Morena, PT y PVEM, Mafer Rivas y Geovanna Campos, continuó con sus actividades en Caucel, Emiliano Zapata Sur y San Pedro Uxmal.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

LANZAN “VERANO VIOLETA” EN KANASÍN

Published

on

El Ayuntamiento de Kanasín, a través del Instituto Municipal de la Mujer, realizará del 13 al 17 de julio el programa “Verano Violeta”, con actividades gratuitas dirigidas a fortalecer el bienestar y desarrollo personal de las mujeres.

La iniciativa contempla talleres, conferencias, activaciones físicas y dinámicas recreativas enfocadas en la autoestima, la seguridad personal, la motivación y la convivencia comunitaria.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Pamela Acosta Razo, informó que durante los cinco días se ofrecerán herramientas para impulsar el desarrollo personal de las participantes y generar espacios seguros de aprendizaje.

Las actividades iniciarán el lunes 13 de julio con una macroclase de zumba a las 9:00 horas en el gimnasio Polifuncional, seguida de una charla sobre nutrición y hábitos saludables.

El martes 14 de julio, a las 10:00 horas, se impartirá un taller de elaboración de sushi a cargo del chef Ricardo Medina Herrera en el mismo recinto.

El miércoles 15 de julio se realizará una función de cine exclusiva para mujeres en el auditorio de la Policía Municipal de Kanasín (MAPO), a las 10:00 horas.

El jueves 16 de julio se ofrecerá la conferencia “Creer en ti”, impartida por Andrea Santos, integrante de la asociación Somos Grandes, quien abordará temas relacionados con la autoestima y el crecimiento personal.

El programa concluirá el viernes 17 de julio con una sesión de activación física y el taller “Te escucho, te apoyo”, a cargo del despacho jurídico Libitum, donde se brindará orientación sobre redes de apoyo y derechos de las mujeres.

El programa busca promover el bienestar físico, emocional y social de las participantes, además de fomentar su participación dentro de la comunidad.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

“LAS HACIENDAS” YA TIENE PARQUE INFANTIL

Published

on

El Ayuntamiento de Kanasín realizó este viernes dos acciones de infraestructura urbana en los fraccionamientos Las Haciendas y Vistana, con la inauguración de un parque infantil y el inicio de la construcción de otro espacio recreativo.

En Las Haciendas, vecinos cuentan por primera vez con un parque infantil, luego de alrededor de 20 años de solicitarlo. En Vistana comenzaron los trabajos para construir un espacio similar, una petición realizada durante 14 años.

Acompañado por la presidenta honoraria del DIF de Kanasín, Raquel Balam Rocha de Bojórquez, el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez encabezó ambas actividades.

“Con estas acciones esta administración demuestra, con hechos, que escuchamos a los ciudadanos, y que se preocupa y trabaja de manera transparente para devolverle la dignidad a los entornos urbanos a través de servicios públicos de primer nivel, haciendo justicia social donde más se necesita”, comentó Edwin.

La primera actividad se realizó en Vistana, donde se dio el banderazo de inicio a la construcción de un parque infantil como parte del programa municipal «Un Parque, Muchas Sonrisas».

El proyecto contempla juegos infantiles con pasto sintético, piso estampado, malla perimetral, alumbrado público, bancas de madera, botes de basura y áreas verdes con palmeras y árboles.

Durante el evento, el presidente municipal pidió a los habitantes cuidar el futuro parque y reportar cualquier acto de vandalismo al número de emergencias 911.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a Las Haciendas para inaugurar el nuevo parque infantil, donde decenas de vecinos y niños participaron en la apertura del espacio.

El parque fue construido mediante el programa municipal “Transformando Espacios”, en un predio que anteriormente era utilizado como lote baldío y basurero.

El nuevo espacio recreativo cuenta con área de juegos infantiles, iluminación, barda perimetral y mobiliario urbano para el uso de las familias.

“Gobernar es escuchar. Hoy estamos haciendo justicia social a comunidades que por años fueron ignoradas. Transformar un lote baldío en un parque no es solo un tema de obra pública, es regresarle la seguridad, la alegría y la paz a nuestros niños y a sus familias», afirmó el alcalde.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CAEN DOS POR APEDREAR LONCHERÍA

Published

on

Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Tizimín, señalados de presuntamente apedrear una lonchería ubicada sobre la calle 59 entre 44.

El ataque ocurrió la mañana de ayer viernes, cuando los presuntos responsables lanzaron piedras contra el establecimiento, provocando daños materiales.

Los hechos fueron captados por cámaras de seguridad y las imágenes comenzaron a circular en redes sociales, lo que facilitó la identificación de los sospechosos.

Tras la difusión del video, la Policía Municipal implementó un operativo de búsqueda para localizar a los presuntos responsables.

Los agentes ubicaron y detuvieron a los dos sujetos en la calle 69 con 65 Diagonal y 44-A, en la colonia Santo Domingo, cuando presuntamente intentaban escapar.

Los detenidos fueron trasladados al Cuartel Morelos, donde quedaron a disposición del departamento jurídico para el procedimiento legal correspondiente y el deslinde de responsabilidades.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!