Connect with us

El Paso de los Grillos

OFRECE CREAR CENTROS DEPORTIVOS, PRIMERO EN EL SUR

Published

on

Como cada lunes, el candidato de Morena, PT, PVEM a la alcaldía de Mérida, Rommel Pacheco Marrufo se reunió con representantes de los medios de comunicación para hablar del proyecto Balamtun, pensado en las necesidades de los meridanos para combatir la desigualdad y la falta de oportunidades, equivalente al programa Pilares que la Dra. Claudia Sheinbaum implementó en la CDMX.

A través de estos espacios, afirmó Rommel Pacheco, el gobierno que encabezará atenderá a las familias yucatecas, brindándoles espacios deportivos, recreativos y culturales, en donde además se cuente con instructores, educadores y psicólogos, así como servicios de comedor y lavandería.

En este sentido, el abanderado de Morena recordó que en la última visita de Claudia Sheinbaum, la candidata a la presidencia de México ratificó su compromiso con Yucatán y con Mérida, al anunciar su respaldo a este proyecto que iniciaría con un primer espacio, precisamente en el sur de Mérida, “por el bien de todos, primero el sur, porque ahí se percibe más la desigualdad. Así que en el sur estaremos implementando el primer Balamtun”, afirmó.

“Una madre de familia llevaría a sus hijos a los entrenamientos, deja la ropa en la lavandería y mientras espera puede tomar un curso de algún oficio o artesanía que le ayude a generar extras para su economía” detalló Rommel, quien ahondó también en que se incluirían clases de regularización, internet gratuito y talleres o cursos.

Finalmente, al hablar de la campaña ante los medios de comunicación, afirmó que “estamos muy felices por la gran aceptación que hemos tenido, la campaña ya la ganamos y vamos a ganar la elección”, e hizo un llamado para que el 2 de junio la gente salga a votar por Rommel Pacheco y por todos los candidatos de Morena, para construir juntos Una Gran Mérida para Todos. “La gente está convencida de que con Morena les va a ir mucho mejor”.

En otro orden de ideas, más tarde el abanderado de Morena, PT, PVEM, Rommel Pacheco, de la mano de Joaquín “Huacho” Díaz Mena y las candidatas de Morena, PT y PVEM, Mafer Rivas y Geovanna Campos, continuó con sus actividades en Caucel, Emiliano Zapata Sur y San Pedro Uxmal.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

SALE TRÁILER DE LA VÍA Y SE INCENDIA

Published

on

Un tractocamión terminó incendiado luego de salir de la carretera la noche del jueves en la autopista Mérida-Cancún.

El accidente ocurrió alrededor de las 23:55 horas, a la altura del kilómetro 163, en el tramo Kantunil-Puerto Juárez.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor presuntamente se habría quedado dormido al volante, lo que ocasionó que perdiera el control de la unidad.

El tractocamión Freightliner, que remolcaba una caja blanca, salió de la carretera y terminó recostado sobre su costado izquierdo.

Tras el accidente, la unidad comenzó a incendiarse y las llamas se extendieron por gran parte del vehículo.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al lugar para controlar y sofocar el incendio.

Paramédicos de la Cruz Roja, a bordo de la unidad YUC-004, valoraron al conductor, identificado como Juan E. Tinoco F., de 29 años.

El hombre no presentó lesiones que requirieran su traslado a un hospital, por lo que permaneció en el lugar.

Elementos de la Guardia Nacional arribaron posteriormente y abanderaron la zona mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Finalmente, una grúa efectuó las maniobras para retirar el tractocamión y trasladarlo para los procedimientos legales. El accidente dejó daños materiales, sin personas lesionadas de gravedad.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REFUERZAN TRABAJOS DE CALLES Y DRENAJE POR LLUVIAS

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida mantiene trabajos de rehabilitación de calles y mantenimiento del sistema pluvial en diferentes sectores de la ciudad durante la temporada de lluvias.

Las acciones se realizan en colonias del sur, centro, oriente y poniente, e incluyen intervenciones para facilitar el desalojo del agua y reducir encharcamientos.

Durante una supervisión en el Centro y el fraccionamiento Santa Cruz Palomeque, la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada informó sobre el avance de las obras.

“Con estas obras brindamos mayor seguridad a la ciudadanía, movilidad funcional y una mejor calidad de vida para sus familias. Para que nuestras calles nos permitan traslados más seguros y podamos llegar con bien a casa”, afirmó la alcaldesa.

En la calle 40, entre las calles 59 y 73 del Centro, se intervienen mil 108 metros lineales con una inversión de 6 millones 299 mil 946.18 pesos.

En la calle 187-M por 100 y 104 de Santa Cruz Palomeque se atienden 287.60 metros lineales, con una inversión de 2 millones 28 mil 62.22 pesos.

De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas, encabezada por Alfonso Arjona Santana, el programa ha intervenido más de 200 kilómetros de vialidades en colonias y comisarías.

Los trabajos en las calles también contemplan infraestructura para la captación y desalojo del agua de lluvia.

“Con estas obras además fortalecemos el sistema pluvial de Mérida y ayudamos a prevenir encharcamientos, pues incluyen la construcción de bocatormentas, rejillas y pozos”, señaló.

Paralelamente, cuadrillas municipales realizan el desazolve de pozos, rejillas y zanjas colectoras, además del mantenimiento y reparación de sistemas de drenaje pluvial.

Hasta el momento se reporta el desazolve de 92 mil 281 zanjas con rejillas, 5 mil 120 pozos y 177 mil 414 metros lineales de zanjas colectoras.

También han sido desazolvados 449 macropozos, mientras que 2 mil 982 zanjas con rejillas fueron reparadas y se construyeron 19 aljibes.

Patrón Laviada pidió evitar arrojar basura, aguas jabonosas y aceite en las calles para impedir afectaciones a los sistemas de captación pluvial.

“La ciudad es de todas y todos, por eso es importante que la cuidemos: no tirando basura, aguas jabonosas y aceite en las calles, porque terminan en las alcantarillas y pueden volverlas impermeables, lo que no permite que el agua fluya como debe ser hacia el subsuelo”, afirmó.

Las cuadrillas de Servicios Públicos mantienen la atención a reportes relacionados con estos servicios mediante Ayuntatel, al 9999 24 40 00, y el número 070.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CUMPLE UN AÑO “AZULEJOS DE KANASÍN”

Published

on

La Escuela Gratuita de Béisbol “Azulejos de Kanasín” celebró la tarde del miércoles su primer aniversario con alrededor de 250 integrantes.

El evento contó con la presencia de niñas, niños y jóvenes que forman parte del programa, así como de madres y padres de familia.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez y la presidenta del DIF municipal, Raquel Balam Rocha de Bojórquez.

Durante la jornada se realizó la entrega de equipo e implementos deportivos a los integrantes de los Capitalinos de Kanasín.

El equipo participará en la próxima temporada de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol bajo la dirección de Antonio Aguilera.

Como parte de las actividades también fue inaugurado un mural alusivo a los Azulejos de Kanasín mediante un corte de listón.

Durante el acto se informó que la escuela tiene como objetivo ofrecer entrenamiento de béisbol a niñas, niños y jóvenes del municipio de manera gratuita.

El programa también contempla actividades orientadas a la disciplina, convivencia y práctica regular de actividad física entre sus participantes.

Bojórquez Ramírez señaló que se prevé continuar destinando recursos a infraestructura, material de entrenamiento y espacios para la práctica deportiva.

En la celebración participó el exbeisbolista y miembro del Salón de la Fama del Béisbol Juan José Pacho, quien dirigirá a los Zorros de Pacabtún.

También estuvieron Antonio Aguilera, mánager de los Capitalinos de Kanasín, y Said Gutiérrez, quien estará al frente de los Diablos de la Bojórquez.

Los tres equipos participarán en la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!