Connect with us

Más Impactantes

OCHO DETENIDOS POR MUERTE DE TRAVESTI

Published

on

Ocho personas están detenidas por su presunta participación en el homicidio de un hombre travesti cuyo cadáver fue abandonado en una brecha cercana a la comisaría de Molas, el pasado martes 7 de noviembre.

A cinco de ellos se les sigue proceso penal por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla, y a tres más, entre ellos una mujer hondureña, por encubrimiento.

La víctima, que en vida se llamó Iván de Jesús P. C., fue asesinada el sábado 4 en un domicilio del céntrico barrio de San Sebastián, donde policías y fiscales efectuaron un cateo.

La Fiscalía del Estado determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por sofocación. Antes de matarlo, los cinco sujetos le habrían ocasionado heridas en diversas partes del cuerpo.

El cadáver fue trasladado en un vehículo hasta el tramo carretero San José Tzal y Molas, donde lo tiraron entre sábanas y bolsas y fue hallado por un campesino.

Los detenidos por el homicidio son Liborio Israel E. K, (a) “Chita”, de 29 años de edad y originario de Mérida, y Ronaldo Alonso G. R. (a) “Huero” o “Choncho”, de 33 años, oriundo de Escárcega, Campeche.

También Alexis Daniel R. E., (a) “Chico Mota”, de 19 años, y Reynaldo Agustín M. C., (a) “Cebolla”, de 24 años, ambos de Mérida, junto con Abraham M. M., (a) “Gordo”, de 27 y de Veracruz.

Otras tres personas se encargaron al día siguiente de la limpieza del predio, en un intento por borrar las evidencias del crimen, cubrir el cuerpo y llevarlo en una camioneta hasta el sitio donde fue abandonado.

Por lo anterior, fueron detenidos por el delito de encubrimiento Lilian Suyapa P. S., (a) “Lili Paz”, de 44 años, originaria de Honduras; Luis Miguel C.U. alias “Tamborcito “, de 32 años, oriundo de Ticul, y Luis David T B., de 28 años, de Mérida.

Los ocho serán puestos a disposición del juez de control que giró las órdenes de aprehensión.

Cabe señalar que las personas detenidas estuvieron conviviendo en diferentes momentos la noche del homicidio con el hombre travesti, que supuestamente se dedicaba a dar servicios sexuales, y por ese motivo fueron llevados a declarar pero permanecieron detenidos, a diferencia de un reportero gráfico de un periódico de circulación local el cual posteriormente fue liberado.

Sin embargo, las personas llevadas a declarar fueron presentadas como las presuntas responsables, al igual que sus parejas sentimentales porque supuestamente estaban enteradas de lo ocurrido y no lo denunciaron en su momento a las autoridades.

Del joven fotoperiodista se sabe que acudió a interponer una denuncia porque diferentes medios de comunicación lo señalaron como uno de los involucrados en el homicidio y, por supuestas presiones del medio de comunicación local citado, que no siguió el mismo trámite que con las demás personas y le sugirieron acuda a demandar para evitar comprometer el nombre de la empresa periodística.

Continue Reading

Más Impactantes

CRUZA Y ACABA EN PEDAZOS

Published

on

En pedazos quedó un hombre que murió arrollado en la carretera Mérida-Chetumal, esta noche a la altura de la comisaría de Tepich Carrillo.

Fue impactado por un vehículo del transporte público, que lo arrastró más de cien metros y lo dejó prácticamente despedazado.

Ocurrió a la altura del kilómetro 9, donde la víctima, al parecer conocida como “Poncho”, cruzó caminando pero fue alcanzada por una “combi” de la ruta “Acanceh-Tecoh-Mérida”.

El conductor del vehículo circulaba rumbo a la capital yucateca cuando el hombre se atravesó, así que no pudo evitar arrollarlo.

Supuestamente el fallecido se encontraba en estado de ebriedad, pero ésto sólo se podrá confirmar después de la autopsia.

En el taxi colectivo viajaban varios pasajeros, que sufrieron lesiones y algunos fueron llevados a un hospital.

Paramédicos trasladaron a los heridos, policías acordonaron la zona y personal del Servicio Médico Forense levantó el cadáver.

El conductor del transporte público, Manuel B., fue detenido por la Guardia Nacional, que se hizo cargo del hecho.

Continue Reading

Más Impactantes

MUERE CONTRA UN ÁRBOL A EXCESO DE VELOCIDAD

Published

on

Un hombre perdió la vida al estrellarse a exceso de velocidad con un árbol, abordo de una motocicleta semideportiva que salía del fraccionamiento Ciudad Caucel.

Perdió el control de su unidad Pulsar 200 cuando agarró una curva en el Arco Vial Norte, en el fraccionamiento San Juan Bautista rumbo al Periférico de Mérida.

Ocurrió en la calle 35-A por 54, donde el conductor de la motocicleta, con placas de Quintana Roo, salió de la vía y golpeó con un árbol en el camellón central.

El conductor no fue identificado pero al parecer se trata de un hombre joven, que vestía sudadera negra, pantalón de mezclilla azul y tenis negros.

Murió a varios metros de su motocicleta y de su casco, tras derribar el árbol con el que impactó.

Paramédicos llegaron sólo para confirmar que no tenía signos vitales.

Policías acordonaron la zona y al sitio arribó personas del Servicio Médico Forense, que levantó el cadáver.

Continue Reading

Más Impactantes

MUERE A MANOS DE SU HERMANA

Published

on

Un hombre fue asesinado por su hermana la noche del sábado durante una reunión familiar, en un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas, en el oriente de la ciudad de Mérida.

Los cuatro hermanos de una familia, conocida como los “Pompi”, convivían ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando comenzó una pelea y uno de ellos murió apuñalado.

El reporte se generó alrededor de las 10:00 de la noche, cuando una mujer, la menor de la familia, salió gritando que habían matado a su hermano el “Baby”.

Unas ocho patrullas de la Policía Estatal llegaron a la calle 10 por 57, arrestado al menos a tres personas, un hombre y dos mujeres.

En el sitio se averiguó que la víctima murió acuchillada a manos de su hermana, que le clavó el arma en una de sus costillas, aunque se desconocen los motivos que provocaron la pelea.

Los detenidos serían hermanos del fallecido, y la mayor de las mujeres, de unos 28 años de edad, es acusada como presunta asesina, aunque se dijo que actuó en defensa propia.

La familia trabaja en una popular llantera de la colonia Lázaro Cárdenas, de nombre “Pompi”, apodo con el que conocen el padre de los cuatro hermanos.

El negocio se encuentra a lado de la casa donde ocurrió el homicidio. Según vecinos, eran regulares las reuniones familiares, acompañadas de bebidas alcohólicas y constantes pleitos.

En la colonia no eran considerados conflictivos, pero algunas personas señalan que el padre se dedicaba a comprar artículos robados a “malandros” de la zona.

El “Baby”, de unos 30 años de edad, era el mayor de los hermanos y el más tranquilo de los cuatro, según dijeron, sin embargo murió a manos de su hermana.

Se informó que la presunta homicida, acusada de acuchillar y quitarle la vida a su consanguíneo, tiene unos 28 años y es madre soltera de tres pequeños.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!