Connect with us

Más Impactantes

OCHO DETENIDOS POR MUERTE DE TRAVESTI

Published

on

Ocho personas están detenidas por su presunta participación en el homicidio de un hombre travesti cuyo cadáver fue abandonado en una brecha cercana a la comisaría de Molas, el pasado martes 7 de noviembre.

A cinco de ellos se les sigue proceso penal por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla, y a tres más, entre ellos una mujer hondureña, por encubrimiento.

La víctima, que en vida se llamó Iván de Jesús P. C., fue asesinada el sábado 4 en un domicilio del céntrico barrio de San Sebastián, donde policías y fiscales efectuaron un cateo.

La Fiscalía del Estado determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por sofocación. Antes de matarlo, los cinco sujetos le habrían ocasionado heridas en diversas partes del cuerpo.

El cadáver fue trasladado en un vehículo hasta el tramo carretero San José Tzal y Molas, donde lo tiraron entre sábanas y bolsas y fue hallado por un campesino.

Los detenidos por el homicidio son Liborio Israel E. K, (a) “Chita”, de 29 años de edad y originario de Mérida, y Ronaldo Alonso G. R. (a) “Huero” o “Choncho”, de 33 años, oriundo de Escárcega, Campeche.

También Alexis Daniel R. E., (a) “Chico Mota”, de 19 años, y Reynaldo Agustín M. C., (a) “Cebolla”, de 24 años, ambos de Mérida, junto con Abraham M. M., (a) “Gordo”, de 27 y de Veracruz.

Otras tres personas se encargaron al día siguiente de la limpieza del predio, en un intento por borrar las evidencias del crimen, cubrir el cuerpo y llevarlo en una camioneta hasta el sitio donde fue abandonado.

Por lo anterior, fueron detenidos por el delito de encubrimiento Lilian Suyapa P. S., (a) “Lili Paz”, de 44 años, originaria de Honduras; Luis Miguel C.U. alias “Tamborcito “, de 32 años, oriundo de Ticul, y Luis David T B., de 28 años, de Mérida.

Los ocho serán puestos a disposición del juez de control que giró las órdenes de aprehensión.

Cabe señalar que las personas detenidas estuvieron conviviendo en diferentes momentos la noche del homicidio con el hombre travesti, que supuestamente se dedicaba a dar servicios sexuales, y por ese motivo fueron llevados a declarar pero permanecieron detenidos, a diferencia de un reportero gráfico de un periódico de circulación local el cual posteriormente fue liberado.

Sin embargo, las personas llevadas a declarar fueron presentadas como las presuntas responsables, al igual que sus parejas sentimentales porque supuestamente estaban enteradas de lo ocurrido y no lo denunciaron en su momento a las autoridades.

Del joven fotoperiodista se sabe que acudió a interponer una denuncia porque diferentes medios de comunicación lo señalaron como uno de los involucrados en el homicidio y, por supuestas presiones del medio de comunicación local citado, que no siguió el mismo trámite que con las demás personas y le sugirieron acuda a demandar para evitar comprometer el nombre de la empresa periodística.

Continue Reading

Más Impactantes

ASEGURAN 14 AUTOS DE SÚPER LUJO EN TEMOZÓN

Published

on

Una colección de 14 vehículos de súper lujo fueron decomisados ayer en una de las casas del ahora occiso y falso empresario regiomontano José Ángel Dávila Bernal, quien fue ejecutado por sicarios en septiembre del 2024 en una plaza del norte de Mérida por presuntos nexos con el crimen organizado.

Algunos de los automóviles deportivos asegurados en la propiedad de Temozón Norte fueron dos McLaren, un 765LT y un 720S; cinco Ferraris, uno 812, dos 296 GTB y dos SF90, uno de ellos de la línea Spider; un Lamborghini Huracán Sterrato y un Mercedes-AMG GT Black Series, además de una camioneta Lincoln Navigator, una Ford Lobo Raptor y otros tres vehículos que no fueron identificados.

También se confiscaron cuatro laptops, dos tablets, una terminal para tarjetas bancarias, tres memorias USB y 10 celulares. Sin embargo la casa fue cateada pero no asegurada, ya que la Fiscalía General de la República sólo informó sobre los vehículos y las pertenencias.

Además ayer por la tarde y hoy por la mañana -después del amplio operativo exclusivo de las fuerzas federales-, diferentes personas fueron vistas entrar y salir de la casa, así como un vigilante en su interior y personal lavando un automóvil Tesla blanco que desde ayer está estacionado afuera del domicilio.

“Pepe pillo”, como era conocido, acumulaba numerosas denuncias por estafas en la venta de autos de lujo y millonarias propiedades, pero cada vez que comparecía ante un juez salía de las audiencias con una sonrisa en el rostro.

A pesar de que la Policía Yucateca insistió en desvincular su muerte del crimen organizado, se descubrió que Dávila Bernal fue asesinado por sus múltiples fraudes en el sector automotriz e inmobiliario y también por negarse a devolver dinero que recibió para “lavar” de uno de los cárteles más poderosos de México, al parecer con raíces en Jalisco.

Continue Reading

Más Impactantes

“YA MATÉ A MAMÁ”, MENSAJEÓ MATRICIDA

Published

on

“Ya maté a mamá, está tirada en el baño”, fue el mensaje que envió a su hermano el asesino de una mujer de la tercera edad, ayer en la quinta “San Cruz” de la comisaría de Cholul.

El hijo de la víctima, Rogelio V. G., de 39 años, confesó por Whatsapp haber asesinado a su madre el “Día del Padre”, para después intentar acabar con su vida.

El cuerpo sin vida de la madre, Lucelly G. A., de 72 años, fue encontrado por su otro hijo “Roberto” en el jardín de la quinta privada, que se ubica en el tramo carretero Cholul-Stipach y se renta para eventos.

Según testigos, Rogelio cometió el crimen bajo los efectos de alguna droga y presuntamente atacó a la mujer con un cuchillo cebollero.

Una versión señala que poco antes el agresor y la víctima discutieron por dinero, ya que la señora Lucelly se habría negado a darle efectivo a su hijo.

La señora estaba en el baño cuando su hijo entró y le causó una herida mortal en el cuello. La mujer murió desangrada y el asesino, en su desesperación, habría arrastrado el cuerpo hasta el jardín.

Después de cometer el crimen el matricida se auto infligió lesiones, al parecer para acabar con su vida, aunque sobrevivió y fue hospitalizado.

Al llegar, policías y fiscales encontraron múltiples habitaciones ensangrentadas, por lo que colocaron acordonamientos en distintas áreas de la propiedad.

Hasta ahora se mantiene el hermetismo de la Secretaría de Seguridad Pública en torno al caso, que se ha negado a emitir información oficial.

Continue Reading

Más Impactantes

MU£RTO Y H£RIDOS EN AUTOBÚS DE PUEBLA A MÉRIDA

Published

on

Durante la madrugada de este lunes, un autobús de la línea ADO se impactó por alcance contra un tractocamión que remolcaba dos jaulas graneleras, en el kilómetro 149 de la autopista Isla–Acayucan, con dirección a Acayucan.

La unidad de pasajeros, con número económico 0610, cubría la ruta desde Puebla con destino a Mérida, Yucatán, cuando ocurrió el siniestro, reportado por automovilistas que transitaban también por la vía conocida como La Tinaja–Cosoleacaque.

Tras el accidente, acudieron de inmediato paramédicos de CAPUFE, Protección Civil de Acayucan y Oluta, elementos de la Cruz Roja y otras corporaciones de emergencia para atender a los heridos.

Lamentablemente, el conductor del autobús falleció a causa del fuerte impacto, mientras que al menos 20 pasajeros resultaron lesionados y fueron atendidos en el lugar o trasladados a hospitales cercanos.

La circulación vehicular fue suspendida mientras personal de emergencia realizaba maniobras de auxilio, con apoyo de la Guardia Nacional División Carreteras, Policía Estatal y otras autoridades.

Elementos de la Fiscalía General del Estado llegaron posteriormente, acompañados por peritos en criminalística y Policía Ministerial Acreditable, quienes iniciaron el peritaje correspondiente.

El cuerpo del conductor fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley y se espera sea reconocido por sus familiares.

Hasta el momento, se desconocen las causas oficiales del accidente, mientras continúan las investigaciones por parte de las autoridades competentes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!