Compartir

Una gran movilización de ambulancias y bomberos ocurrió hoy en el aeropuerto internacional de Mérida por una aeronave que reportó un desperfecto en el aire y que aterrizaría de manera forzada.
De nueva cuenta se activaron los protocolos de seguridad en la terminal aérea «Manuel Crescencio Rejón» debido al aterrizaje que realizaría un jet cuyo piloto reportó la situación a la torre de control.
Los hechos ocurrieron la tarde de hoy, cuando el piloto del avión de color rojo que se encontraba sobrevolando en espera de tocar pista, se dio cuenta de que el tren de aterrizaje no funcionaba.
Por el riesgo que implicaría realizar la maniobra sin las ruedas de la nariz, el tripulante lo reportó a la torre de control, que activó el protocolo de emergencia y se hizo cargo el Centro de Rescate Extinción de Incendios (CREI).
Unidades de emergencia del aeropuerto, así como bomberos y ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública, se presentaron en la pista y rodaron junto al jet al tocar tierra, sin embargo aterrizó de manera exitosa.

Comments are closed.