Connect with us

El Paso de los Grillos

NOTARIA FUE CLAVE EN DESPOJOS A EX ALCALDE

Published

on

El caso de los hermanos Rodríguez Coello, nietos del ex alcalde de Mérida Herbé Rodríguez Abraham, sigue dando de qué hablar, al revelarse cómo aprovecharon la muerte de su abuela para manipular a su pariente viudo y quedarse con 36 propiedades, acabar con la finca que por años fomentó la señora fallecida y destruir los vínculos familiares, al grado de desconocer a su propio padre.

Hasta la fecha, Herbé y Gibran no hablan a su padre Herbé Jesús Rodríguez Sahuí, reveló una fuente cercana, ya que en muchas ocasiones trató de hacer reaccionar a sus hijos sobre su mal proceder, pero ellos «simplemente, de manera malagradecida, sólo le expresaban su rencor e ingratitud».

Nuevas revelaciones del caso señalan que los hermanos Rodríguez Coello fueron maquilando sus crímenes desde el año en que fallece su abuela Ligia Sahuí de Rodríguez, ya que se aprovecharon del dolor de su abuelo y su maltrecha condición física para llevarlo a firmar con engaños a la notaría de Alejandro José Monsreal Rodríguez.

En esas operaciones se tiene conocimiento, como hemos informado en anteriores notas, que también participaron el notario público 25 Luis Enrique López Martín y el hoy fallecido abogado Pedro Vicente Solís Cano, quien fuera titular de la notaría 63, con diferentes actos ilegales y de corrupción para favorecer a los nietos en el despojo de propiedades a su abuelo.

En todo ello siempre fue su cómplice la hoy notaria Carolina Cervantes, quien de manera diligente les veía todo tipo de trámites, contratos de renta y escrituras, ya que en ese tiempo ella era la escribana de la notaría de Monsreal, en complicidad especialmente con Herbé Rodríguez Coello, pues desde esa fecha sostienen una relación muy estrecha.

Por ello, añadió la fuente, han hecho y deshecho lo que han querido con las propiedades de sus abuelos Herbé y Ligia, prueba de ello es que su abuela tenía un terreno muy grande en donde levantó una finca y por muchos años ella la fomentaba con huertos de frutas y verduras.

Sin embargo, sólo esperaron a que muriera la señora Sahuí para apoderarse de dicha finca, para después tirar la casa y destruir todo lo que con tanto esfuerzo logró su abuela, para poder dividir el terreno en fracciones y ponerlos a sus prestadores de nombres, bajo diversas artimañas y en complicidad con la notaria Carolina Cervantes.

Eso es sólo un ejemplo, relata, de las barbaridades que han hecho los hermanos Herbé y Gibrán Rodríguez Coello para apoderarse suciamente de los bienes de sus abuelos.

La licenciada Carolina Cervantes es tan cercana a Herbé Rodríguez Coello y la mafia inmobiliaria de Yucatán, que le dieron como premio la notaría 126, ubicada en la calle 31 número 420 por 31 y 33 de la colonia Montebello.

«En realidad dicho inmueble se lo arrebataron los hermanos Herbé y Gibrán al señor Alonso, quitándole su casa por agiotismo. Y no es la primera vez que este par de personas (al día de hoy vinculadas por una juez) lo hacen, pues también quitaron su patrimonio a un vendedor de vehículos que laboraba en un lote denominado Autos Libanés».

La pregunta que nos hacemos es cómo la notaría número 126, a cargo de Carolina Cervantes, puede estar siendo utilizada para controlar todo desde ahí, porque también son las oficinas de los hoy vinculados Herbé Jesús y Gibrán Herbé Rodríguez Coello, y qué más podemos esperar de estos delincuentes de cuello blanco y de sus cómplices, finalizó.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ANUNCIAN MÁS DE MIL ACCIONES DE VIVIENDA

Published

on

La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, informó que el Ayuntamiento realizará 1,033 acciones de vivienda durante este año.

“Esta va a ser la semana de la vivienda, buscando que más meridanas y meridanos tengan acceso a mejorar sus hogares, pues creemos que un espacio digno contribuye a una vida plena”, externó la alcaldesa.

Detalló que hasta el momento se han ejecutado 1,018 acciones y 15 más están en proceso, incluyendo construcción de baños, cocinas, cuartos dormitorio, pisos y techos firmes, así como tanques sépticos.

Indicó que estas obras se desarrollan en colonias y comisarías con una inversión de más de 140 millones de pesos.

El programa está dirigido a personas que cuentan con terreno, con el objetivo de reducir el hacinamiento y mejorar las condiciones de vida.

Asimismo, explicó que cada acción incluye equipamiento como hamaqueros, ventiladores, mosquiteros y ventanas con barrotes.

Posteriormente, anunció que del 6 al 17 de abril se implementará el programa Creciendo Contigo para adquirir insumos a bajo costo.

Las familias podrán obtener tinacos y impermeabilizante con subsidios de hasta 48 y 65 por ciento, respectivamente, en colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria.

Las inscripciones estarán disponibles de lunes a viernes en la Dirección de Desarrollo Social, así como en módulos itinerantes en distintos puntos de la ciudad.

Igualmente, se informó que en lo que va de la administración se ha beneficiado a más de mil familias mediante este esquema.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

IMPULSAN EDUCACIÓN Y DESARROLLO RURAL EN TICUL

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó una gira por el sur del estado, donde entregó infraestructura educativa, caminos sacacosechas y una ciclovía en comunidades de Ticul.

En la comisaría de Pustunich, inauguró un telebachillerato y la rehabilitación de la escuela indígena Josefa Ortiz de Domínguez.

“Hoy les entregamos un espacio digno, como ustedes se merecen, con aulas, área administrativa y sanitarios que permiten estudiar en mejores condiciones”, expresó Díaz Mena.

Las obras incluyeron también mejoras en el plantel de educación inicial indígena, con nuevas aulas, sanitarios, cocina y una plaza cívica compartida.

El mandatario destacó que estas acciones contribuyen a mejorar la asistencia escolar, el aprendizaje y la participación comunitaria.

Posteriormente, en la comisaría de Yotholín, entregó la construcción y reconstrucción de caminos sacacosechas con inversión superior a siete millones de pesos.

“Estamos cambiando una realidad de rezago. Con el Renacimiento del campo yucateco buscamos que las y los productores mejoren sus cosechas y cuenten con el acompañamiento del Gobierno para elevar sus ingresos”, afirmó Joaquín.

La secretaria de Infraestructura, Alaine López Briceño, señaló que estas obras responden a necesidades planteadas por las comunidades.

Finalmente, el gobernador inauguró una ciclovía iluminada de dos kilómetros que conecta la Universidad Benito Juárez con Ticul.

La obra, con inversión superior a seis millones de pesos, beneficia a estudiantes y trabajadores del transporte local.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

IMPULSAMOS INFRAESTRUCTURA RECREATIVA: ALCALDESA

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida informó que continúa fortaleciendo la infraestructura recreativa mediante la rehabilitación y colocación de domos y velarias en parques y espacios deportivos.

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada señaló que estas acciones forman parte de la estrategia “Diseña tu Ciudad”, para fomentar la convivencia, el deporte y la cohesión social.

“La rehabilitación de estos espacios es fundamental para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes porque solo de esta manera avanzamos juntos en una Mérida más ordenada, donde el bienestar es prioridad”, subrayó Cecilia.

Como parte de estas obras, se entregó infraestructura deportiva en el fraccionamiento Brisas, incluyendo un domo y la rehabilitación de una cancha de básquetbol.

“En Mérida el presupuesto público se ejerce con responsabilidad, pero también con la voz de la ciudadanía, aquí las familias deciden cómo quieren que sean sus espacios, y nosotros cumplimos con sus peticiones”, afirmó la alcaldesa.

Asimismo, se realizaron mejoras en el parque de la colonia Melitón Salazar, como rehabilitación del campo deportivo, instalación de techumbre, renovación de pintura y construcción de gradas.

“Este parque es reflejo de cómo se gobierna en comunidad, porque nace de las ideas, necesidades y voluntad de las y los ciudadanos que quieren una mejor ciudad”, puntualizó Patrón Laviada.

La edil indicó que actualmente se desarrollan proyectos similares en colonias como Mercedes Barrera, Santa Rosa, Las Fuentes y la Unidad Morelos.

Estas acciones se suman a los espacios ya intervenidos, ampliando la red de áreas públicas destinadas al esparcimiento y la actividad física.

El Ayuntamiento reiteró que el programa permite la participación ciudadana en la mejora de espacios públicos en la capital yucateca.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!