Connect with us

Más Noticias

NOQUEAN A REPORTERO POR INDICACIÓN DIRECTA

Published

on

Una manifestación feminista derivó en agresiones a reporteros de diferentes medios televisivos y uno de ellos resultó noqueado mientras realizaba una transmisión en vivo.
Juan Manuel Jiménez, de canal ADN40, fue antes acometido con puñados de brillantina por féminas que realizaban una marcha, a la que denominaron “pacífica”, contra la violencia de género.
La manifestación tuvo lugar ayer en la Ciudad de México, en la Glorieta de los Insurgentes, donde el reportero cayó noqueado por certero golpe que le propinó un sujeto desconocido (vídeo).
El comunicador de canal ADN40 ya había recibido golpes y empujones de diferentes personas que tomaron parte en la marcha.
De pronto se aproximó un joven con gorra, el cual se acomodó un objeto en la mano antes de lanzarle un puñetazo en el rostro, ante la sonrisa de algunas feministas y la sorpresa de otras.
El mismo individuo recibió instantes previos alguna indicación directa de un sujeto de edad madura, de cabello canoso y chamarra negra, el cual apareció a cuadro en la transmisión de ADN40.

Se observa cómo ambos intercambian algunas palabras y luego el jovenzuelo se dirige directamente hacia Juan Manuel para golpearlo.
Tras lograr su cometido, el sujeto fue retenido momentáneamente, pero logró huir entre la multitud.
También una reportera de Milenio TV fue agredida por mujeres encapuchadas cuando estaba cerca de las instalaciones del Metrobús en el momento que eran destruidas.

La marcha, que dejó destrozos en comercios y daños a monumentos históricos, se originó porque una menor de 17 años de edad denunció que cuatro presuntos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México la violaron dentro de una patrulla.
La víctima declaró que al salir de una fiesta, alrededor de las 02:00 horas del viernes 2 de agosto, supuestos policías la subieron por la fuerza a una patrulla en Azcapotzalco.
Exámenes médicos periciales confirmaron la penetración a la chica, quien no vio el número de patrulla ni los nombres de los presuntos oficiales en sus respectivas placas de identificación.
Algunas feministas justificaron las agresiones y daños a instalaciones porque son más importantes las vidas y la integridad física de las mujeres vulnerables, que las pérdidas materiales.
Sin embargo, el reportero noqueado presentó la denuncia correspondiente en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. “Esperemos esta agresión cobarde no quede en la impunidad”, dijo en Twitter.
Luis Alfaro, otro comunicador golpeado, narró su experiencia durante marcha feminista.
El reportero de TeleDiario, del grupo Multimedios, explicó que tuvo que esquivar latas de pintura que les arrojaban. “Eran agresiones directas, no era un grupo de provocación, era cualquiera».
Sentimos que las agresiones eran directas contra nosotros por el simple hecho de ser hombres, señaló.
Relató que en la estación del Metrobús Insurgentes, un grupo de mujeres encapuchadas tomó mazos y tubos y empezó a destruir las instalaciones.
“Fue cuando comenzaron a golpear a los reporteros; nos tiraron botes de pintura. A un compañero le dieron en la boca, a otro en un ojo”.

“Yo esquivé algunas latas. Fueron agresiones directas; yo digo que no por ser de un medio de comunicación, simplemente por el hecho de ser hombre”.
Señaló que mientras estaban en la estación Insurgentes, “nos tiraron gas lacrimógeno y fue muy complicado hacer el trabajo. Pudo haber heridos de gravedad”, afirmó.
El reportero aseguró que no hubo infiltrados en la marcha. “Siempre fueron mujeres, que desde un inicio se acercaron y nos dijeron que los hombres no podíamos estar, que los hombres no podían acercarse. No pueden estar con nosotras, nos decían”.
“Cuando un hombre se acercaba a la escena de los hechos, llegaba una chica y nos jalaba, nos pateaba, nos quitaba los teléfonos y los aventaba”.
“No era un grupo de provocación, eran cualquiera. La agresión era sólo por ser hombre”, relató.
Su afirmación fue confirmada por feministas que mediante Twitter externaron su postura y usaron el hashtag #NoMeCuidanMeViolan para este movimiento.

Fotos de destrozos tomadas de Twitter:

Más Noticias

ATRAPAN A DOS CON CRISTAL Y ARMA

Published

on

Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Motul tras ser sorprendidos con una sustancia con características de metanfetamina, un arma blanca y otros objetos durante un operativo de vigilancia.

Los hechos ocurrieron en la salida hacia la comisaría de Kiní, sobre la calle 32, donde los agentes observaron a dos motociclistas, uno de los cuales empujaba la unidad del otro por una aparente falla mecánica.

Al acercarse los oficiales, ambos sujetos mostraron nerviosismo, por lo que se les practicó una revisión de rutina.

Durante la inspección, uno de los detenidos fue encontrado en posesión de un arma punzocortante y una pipa de vidrio.

El segundo llevaba una bolsa con una sustancia granulada con características similares al «cristal», según el reporte policial.

Ambos hombres fueron trasladados a la cárcel pública municipal, mientras que la presunta droga, las motocicletas y los objetos asegurados quedaron a disposición del departamento jurídico para determinar su situación legal.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ABREN FOROS POR AGUA Y SEGURIDAD DE MÉRIDA

Published

on

El Gobierno del Estado presentó el diagnóstico de infraestructura de la Zona Metropolitana de Mérida y anunció la realización de foros ciudadanos del 13 al 20 de julio para recopilar propuestas sobre agua, vialidades y seguridad.

La información fue dada a conocer durante la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo para el Desarrollo Territorial Ordenado y Sostenible del Estado de Yucatán.

Durante la sesión se expuso que el crecimiento poblacional, económico y urbano de Mérida ha incrementado la demanda de servicios públicos e infraestructura.

La titular de la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar (SIB), Alaine López Briceño, explicó que el diagnóstico identifica como prioridades el abastecimiento de agua, las vialidades y la seguridad.

Asimismo, indicó que el proceso busca incorporar propuestas ciudadanas para atender las necesidades actuales y futuras de la capital yucateca.

Como parte de esta estrategia se realizarán 16 foros en las zonas Norte, Sur, Oriente, Poniente, Centro y Metropolitana de Mérida, todos a las 11:00 horas.

El 13 de julio se efectuará el foro de la Zona Norte en el Instituto Tecnológico de Mérida; el 14 de julio el de la Zona Sur en la Universidad Tecnológica Metropolitana, y el 15 de julio el de la Zona Oriente en la Unidad de Servicios Educativos Paulo Freire.

El 16 de julio se realizará el foro de la Zona Poniente en la Escuela Normal de Educación Primaria «Rodolfo Menéndez de la Peña»; el 17 de julio el de la Zona Centro en el Centro Internacional de Congresos y el 20 de julio concluirá el Foro Metropolitano en la misma sede.

Además de los encuentros presenciales, del 13 al 20 de julio estará disponible una consulta en línea y brigadas recorrerán distintos puntos de la ciudad para recabar propuestas de la población.

El secretario Técnico de Planeación y Evaluación, Luis Hevia Jiménez, señaló que este ejercicio contribuirá a fortalecer la planeación de acciones enfocadas en las principales necesidades de Mérida.

Por su parte, la directora de la Agencia para el Desarrollo de Yucatán, Mary Angélica Pérez López, destacó que el Consejo Consultivo busca fortalecer la coordinación entre los distintos actores y promover mecanismos de participación para definir prioridades.

Continue Reading

Más Noticias

SE DUERME Y ACABA ENTRE LA MALEZA

Published

on

Un camión de mudanza terminó fuera de la carretera federal Buctzotz–Tizimín tras un accidente registrado a la altura del kilómetro 110, donde la unidad quedó entre la maleza.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor, identificado como Eduardo L. Vázquez, de 28 años, presuntamente dormitó al volante mientras circulaba por el tramo federal.

Al perder el control de la unidad, el camión abandonó la cinta asfáltica y avanzó varios metros hasta detenerse entre la vegetación.

A pesar de lo aparatoso del percance, el operador salió ileso y no fue necesario su traslado a un hospital.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal de Buctzotz y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes aseguraron el área y solicitaron la intervención de la Guardia Nacional División Caminos.

La corporación federal tomó conocimiento del accidente por tratarse de una vía bajo su jurisdicción.

Horas después, una grúa retiró el camión y lo trasladó a un depósito vehicular para los trámites correspondientes.

Las autoridades exhortaron a los automovilistas a evitar conducir con cansancio o somnolencia, debido al riesgo que representa en carretera.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!