Más Noticias
NOQUEAN A REPORTERO POR INDICACIÓN DIRECTA
Published
7 años agoon



Una manifestación feminista derivó en agresiones a reporteros de diferentes medios televisivos y uno de ellos resultó noqueado mientras realizaba una transmisión en vivo.
Juan Manuel Jiménez, de canal ADN40, fue antes acometido con puñados de brillantina por féminas que realizaban una marcha, a la que denominaron “pacífica”, contra la violencia de género.
La manifestación tuvo lugar ayer en la Ciudad de México, en la Glorieta de los Insurgentes, donde el reportero cayó noqueado por certero golpe que le propinó un sujeto desconocido (vídeo).
El comunicador de canal ADN40 ya había recibido golpes y empujones de diferentes personas que tomaron parte en la marcha.
De pronto se aproximó un joven con gorra, el cual se acomodó un objeto en la mano antes de lanzarle un puñetazo en el rostro, ante la sonrisa de algunas feministas y la sorpresa de otras.
El mismo individuo recibió instantes previos alguna indicación directa de un sujeto de edad madura, de cabello canoso y chamarra negra, el cual apareció a cuadro en la transmisión de ADN40.



Se observa cómo ambos intercambian algunas palabras y luego el jovenzuelo se dirige directamente hacia Juan Manuel para golpearlo.
Tras lograr su cometido, el sujeto fue retenido momentáneamente, pero logró huir entre la multitud.
También una reportera de Milenio TV fue agredida por mujeres encapuchadas cuando estaba cerca de las instalaciones del Metrobús en el momento que eran destruidas.

La marcha, que dejó destrozos en comercios y daños a monumentos históricos, se originó porque una menor de 17 años de edad denunció que cuatro presuntos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México la violaron dentro de una patrulla.
La víctima declaró que al salir de una fiesta, alrededor de las 02:00 horas del viernes 2 de agosto, supuestos policías la subieron por la fuerza a una patrulla en Azcapotzalco.
Exámenes médicos periciales confirmaron la penetración a la chica, quien no vio el número de patrulla ni los nombres de los presuntos oficiales en sus respectivas placas de identificación.
Algunas feministas justificaron las agresiones y daños a instalaciones porque son más importantes las vidas y la integridad física de las mujeres vulnerables, que las pérdidas materiales.
Sin embargo, el reportero noqueado presentó la denuncia correspondiente en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. “Esperemos esta agresión cobarde no quede en la impunidad”, dijo en Twitter.
Luis Alfaro, otro comunicador golpeado, narró su experiencia durante marcha feminista.
El reportero de TeleDiario, del grupo Multimedios, explicó que tuvo que esquivar latas de pintura que les arrojaban. “Eran agresiones directas, no era un grupo de provocación, era cualquiera».
Sentimos que las agresiones eran directas contra nosotros por el simple hecho de ser hombres, señaló.
Relató que en la estación del Metrobús Insurgentes, un grupo de mujeres encapuchadas tomó mazos y tubos y empezó a destruir las instalaciones.
“Fue cuando comenzaron a golpear a los reporteros; nos tiraron botes de pintura. A un compañero le dieron en la boca, a otro en un ojo”.


“Yo esquivé algunas latas. Fueron agresiones directas; yo digo que no por ser de un medio de comunicación, simplemente por el hecho de ser hombre”.
Señaló que mientras estaban en la estación Insurgentes, “nos tiraron gas lacrimógeno y fue muy complicado hacer el trabajo. Pudo haber heridos de gravedad”, afirmó.
El reportero aseguró que no hubo infiltrados en la marcha. “Siempre fueron mujeres, que desde un inicio se acercaron y nos dijeron que los hombres no podíamos estar, que los hombres no podían acercarse. No pueden estar con nosotras, nos decían”.
“Cuando un hombre se acercaba a la escena de los hechos, llegaba una chica y nos jalaba, nos pateaba, nos quitaba los teléfonos y los aventaba”.
“No era un grupo de provocación, eran cualquiera. La agresión era sólo por ser hombre”, relató.
Su afirmación fue confirmada por feministas que mediante Twitter externaron su postura y usaron el hashtag #NoMeCuidanMeViolan para este movimiento.

Fotos de destrozos tomadas de Twitter:








Un altercado vial escaló hasta las amenazas de muerte contra un joven vendedor de jugos, luego de que un sujeto presuntamente lo intimidara con una supuesta arma de fuego.
Ocurrió cuando un joven trabajador de 21 años se encontraba distribuyendo jugos a tiendas de abarrotes, a bordo de una camioneta.

Avanzaba sobre la calle 65 por 52 y 54 cuando, según su versión, un motociclista comenzó a tocarle el claxon sin razón aparente.
Más adelante ambos conductores coincidieron en las inmediaciones de una tienda, a la que el joven llegó para entregar su producto, en la calle 52 por 65 de la colonia Santa Rosa de Lima.

Ahí el acusado descendió de su moto y se aproximó al vehículo del trabajador, que bajó su ventanilla para escucharlo pero fue confrontado y amenazado.
El motociclista le reclamó que estaba invadiendo su carril con la camioneta, por lo que le advirtió que sufriría las consecuencias si se enfrentaba con él.

El afectado señaló que el individuo mantenía una de sus manos hacia atrás, como si intentara sacar algún objeto, y que al darse la vuelta alcanzó a observar lo que describió como un arma de fuego negra.
Ante el temor de que la situación pasara a mayores, el joven decidió retirarse del lugar y condujo hasta la calle 63 por 44 y 44-A de la colonia Almendros, donde solicitó apoyo de la Policía.

Tras recibir el reporte elementos municipal, junto con agentes estatales y de investigación, iniciaron las averiguaciones para localizar al señalado.
Los policías acudieron al establecimiento donde ocurrió el altercado y el propietario confirmó haber escuchado lo sucedido, aunque dijo que no tenía cámaras de videovigilancia.
Posteriormente los uniformados se trasladaron a un domicilio cercano, en la misma colonia Santa Rosa de Lima, donde una mujer manifestó que el hombre señalado era su hijo, de 31 años, quien llegó a la vivienda al mediodía para almorzar y consumir bebidas embriagantes.

La madre del acusado dijo desconocer que su hijo portara una pistola y aseguró que no le vio ningún objeto sospechoso al salir de casa. Asimismo, manifestó que hablaría con él en cuanto regresara del trabajo.
Hasta el momento las autoridades no han confirmado la presencia ni el aseguramiento de un arma de fuego, por lo que se le pidió al afectado acudir a la Fiscalía General del Estado para interponer su denuncia y dar seguimiento a los hechos.
El Paso de los Grillos
PROTEGEN LA VIDA Y EL BOLSILLO DE REPARTIDORES
Published
5 horas agoon
16 octubre, 2026
Con el compromiso de proteger la vida de quienes todos los días utilizan la motocicleta para ganarse el sustento y llevar lo mejor a sus familias, la presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, entregó de manera gratuita 265 cascos certificados, durante una actividad realizada en la Unidad Deportiva Morelos.

“‘Chambea Seguro’ surgió de conocer de cerca las consecuencias que pueden tener los accidentes de motocicleta, tanto para quienes los sufren como para sus familias. Conocer sus testimonios nos llevó a impulsar acciones concretas para prevenir lesiones graves”, explicó la edil.
Esta iniciativa busca que las y los meridanos desempeñen sus actividades con mayor protección, sin que el costo de un casco certificado con la norma DOT represente una carga adicional para la economía de sus hogares.

“Muchas veces, por ahorrar dinero y llevar el sustento a casa se olvidan de ustedes. Pero su seguridad es una prioridad que atendemos con estos cascos, pues queremos que cada uno regrese sano y salvo a su hogar”, señaló.
Con la tercera entrega del año, el programa suma 2 mil 391 cascos entre 2025 y 2026, con una inversión acumulada de 1 millón 945 mil 824 pesos. Del total de personas beneficiadas, 261 son mujeres y 2 mil 130 hombres.

Cecilia Patrón convocó a las y los motociclistas a colaborar con el Ayuntamiento en el reporte de baches y desperfectos en las calles para atenderlos y mejorarlos, especialmente durante esta temporada de lluvias.
Por su parte, Arturo León Itzá, director de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, destacó que el programa responde al compromiso de la alcaldesa de brindar apoyos directos a las personas que trabajan por cuenta propia y que utilizan una motocicleta para generar ingresos, al tiempo que contribuye a reducir los gastos que deben cubrir sus familias.

“Con esta entrega gratuita evitamos que tengan que desembolsar unos 900 pesos en la compra de un casco, recursos que pueden utilizar para atender otras necesidades, como alimentación, educación o salud”, indicó.
El funcionario explicó que la entrega de equipo certificado se complementa con acciones de sensibilización para fomentar una conducción responsable. En esta jornada, las personas beneficiarias participaron en la plática “La seguridad vial en los motociclistas”, impartida en coordinación con la Policía Municipal, con el propósito de reforzar las medidas de prevención y promover hábitos que contribuyan a reducir los riesgos en el tránsito.

“Chambea Seguro” está dirigido a personas autoempleadas y trabajadoras independientes que utilizan la motocicleta como herramienta para realizar entregas, brindar servicios a domicilio, efectuar labores de mensajería, mantenimiento, jardinería, venta de productos y otras actividades productivas.
El programa contempla cascos certificados con la norma DOT, un equipo de protección diseñado para ayudar a reducir el riesgo de lesiones en caso de accidente, que se entregan de forma gratuita para las y los beneficiarios.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Mérida mantiene el impulso a programas que vinculan la prevención de accidentes con el bienestar económico de las familias, al reconocer que proteger la integridad de quienes trabajan en motocicleta también significa cuidar su capacidad de generar ingresos.
Una motocicleta terminó envuelta en llamas durante la madrugada de este viernes, lo que inició una investigación en el municipio de Tizimín.
El reporte se recibió alrededor de la 1:05 horas, cuando se alertó sobre el incendio de una motocicleta en el estacionamiento de un conocido bar.

Al arribar a la calle 33-A por 48-B y 44 de la colonia Ocho Calles, policías encontraron el vehículo completamente envuelto en llamas, por lo que se requirió la intervención del cuerpo de bomberos.
En el lugar, un joven de 21 años, originario de la comisaría de Sucopó, manifestó ser el propietario de la unidad y relató que se encontraba en el bar consumiendo bebidas alcohólicas cuando escuchó a la gente gritar que una moto se estaba incendiando.

Al salir para averiguar lo que sucedía, descubrió que el vehículo afectado era el suyo, sin poder precisar qué provocó el incendio.
Aunque se mencionó la posibilidad de un cortocircuito como origen del fuego, hasta el momento no se ha confirmado la causa del incendio ni se ha establecido si hubo alguna persona involucrada.

El propietario informó que acudiría ante la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable de los hechos.
Como parte de las diligencias, la motocicleta fue trasladada al corralón municipal para los fines legales correspondientes, en tanto se busca esclarecer lo ocurrido durante las primeras horas de este viernes.
Más visto
-
Más Impactantes9 años agoASALTADO Y MUERTO A BALAZOS EN CARRETERAS DE YUCATÁN
-
Más Impactantes4 años agoMASACRAN A UNA MUJER EN EL PONIENTE DE MÉRIDA (vídeo)
-
Más Impactantes9 años agoMILITAR ACRIBILLA A UN CIVIL, PROVOCADO POR UNA MUJER (vídeo)
-
Más Noticias4 años agoLA MATARON DESCONOCIDOS QUE OFRECIERON IR “AL AFTER”
-
Más Impactantes4 años agoUN COMANDANTE BALEÓ A CONDUCTOR EN PERIFÉRICO
-
Más Impactantes4 años agoLA APLASTA UN CAMIÓN SOBRE PASO PEATONAL (vídeo)
-
Más Impactantes9 años agoAPLASTADO HUESO POR HUESO, FALLECE UN TRABAJADOR (vídeo)
-
Más Noticias9 años agoSANGRANDO TERMINA PLEITO DE PAREJA EN MÉRIDA
