Connect with us

Más Noticias

NOQUEAN A REPORTERO POR INDICACIÓN DIRECTA

Published

on

Una manifestación feminista derivó en agresiones a reporteros de diferentes medios televisivos y uno de ellos resultó noqueado mientras realizaba una transmisión en vivo.
Juan Manuel Jiménez, de canal ADN40, fue antes acometido con puñados de brillantina por féminas que realizaban una marcha, a la que denominaron “pacífica”, contra la violencia de género.
La manifestación tuvo lugar ayer en la Ciudad de México, en la Glorieta de los Insurgentes, donde el reportero cayó noqueado por certero golpe que le propinó un sujeto desconocido (vídeo).
El comunicador de canal ADN40 ya había recibido golpes y empujones de diferentes personas que tomaron parte en la marcha.
De pronto se aproximó un joven con gorra, el cual se acomodó un objeto en la mano antes de lanzarle un puñetazo en el rostro, ante la sonrisa de algunas feministas y la sorpresa de otras.
El mismo individuo recibió instantes previos alguna indicación directa de un sujeto de edad madura, de cabello canoso y chamarra negra, el cual apareció a cuadro en la transmisión de ADN40.

Se observa cómo ambos intercambian algunas palabras y luego el jovenzuelo se dirige directamente hacia Juan Manuel para golpearlo.
Tras lograr su cometido, el sujeto fue retenido momentáneamente, pero logró huir entre la multitud.
También una reportera de Milenio TV fue agredida por mujeres encapuchadas cuando estaba cerca de las instalaciones del Metrobús en el momento que eran destruidas.

La marcha, que dejó destrozos en comercios y daños a monumentos históricos, se originó porque una menor de 17 años de edad denunció que cuatro presuntos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México la violaron dentro de una patrulla.
La víctima declaró que al salir de una fiesta, alrededor de las 02:00 horas del viernes 2 de agosto, supuestos policías la subieron por la fuerza a una patrulla en Azcapotzalco.
Exámenes médicos periciales confirmaron la penetración a la chica, quien no vio el número de patrulla ni los nombres de los presuntos oficiales en sus respectivas placas de identificación.
Algunas feministas justificaron las agresiones y daños a instalaciones porque son más importantes las vidas y la integridad física de las mujeres vulnerables, que las pérdidas materiales.
Sin embargo, el reportero noqueado presentó la denuncia correspondiente en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. “Esperemos esta agresión cobarde no quede en la impunidad”, dijo en Twitter.
Luis Alfaro, otro comunicador golpeado, narró su experiencia durante marcha feminista.
El reportero de TeleDiario, del grupo Multimedios, explicó que tuvo que esquivar latas de pintura que les arrojaban. “Eran agresiones directas, no era un grupo de provocación, era cualquiera».
Sentimos que las agresiones eran directas contra nosotros por el simple hecho de ser hombres, señaló.
Relató que en la estación del Metrobús Insurgentes, un grupo de mujeres encapuchadas tomó mazos y tubos y empezó a destruir las instalaciones.
“Fue cuando comenzaron a golpear a los reporteros; nos tiraron botes de pintura. A un compañero le dieron en la boca, a otro en un ojo”.

“Yo esquivé algunas latas. Fueron agresiones directas; yo digo que no por ser de un medio de comunicación, simplemente por el hecho de ser hombre”.
Señaló que mientras estaban en la estación Insurgentes, “nos tiraron gas lacrimógeno y fue muy complicado hacer el trabajo. Pudo haber heridos de gravedad”, afirmó.
El reportero aseguró que no hubo infiltrados en la marcha. “Siempre fueron mujeres, que desde un inicio se acercaron y nos dijeron que los hombres no podíamos estar, que los hombres no podían acercarse. No pueden estar con nosotras, nos decían”.
“Cuando un hombre se acercaba a la escena de los hechos, llegaba una chica y nos jalaba, nos pateaba, nos quitaba los teléfonos y los aventaba”.
“No era un grupo de provocación, eran cualquiera. La agresión era sólo por ser hombre”, relató.
Su afirmación fue confirmada por feministas que mediante Twitter externaron su postura y usaron el hashtag #NoMeCuidanMeViolan para este movimiento.

Fotos de destrozos tomadas de Twitter:

Más Noticias

LO ATROPELLA UNA MOTO Y FALLECE

Published

on

Una persona perdió la vida tras ser presuntamente atropellada por un motociclista durante la mañana del martes en el tramo carretero Kaua-Dzeal.

El accidente ocurrió alrededor de las 09:30 horas, cuando, según versiones de testigos, el conductor de una motocicleta habría impactado a una persona que se encontraba sobre la vía.

A consecuencia del impacto, la víctima quedó tendida sobre la carretera con lesiones de gravedad.

Tras recibir el reporte, elementos policiacos y paramédicos acudieron al lugar para atender la emergencia.

Sin embargo, al realizar la valoración correspondiente, los socorristas confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

Ante el fallecimiento, los agentes acordonaron el área para preservar el lugar de los hechos y permitir las diligencias correspondientes.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer las circunstancias del accidente y determinar las posibles responsabilidades.

Continue Reading

Más Noticias

SE DUERME Y TERMINA FUERA DE LA VÍA

Published

on

Un automovilista terminó fuera de la carretera El Cuyo-Moctezuma durante la madrugada de este miércoles, luego de presuntamente quedarse dormido mientras conducía.

El accidente fue reportado alrededor de las 04:00 horas, a la altura del kilómetro 26 del tramo carretero, lo que movilizó a elementos de la Policía Municipal de Tizimín y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Al llegar al sitio, los agentes encontraron un automóvil Nissan Sentra azul que había salido de la carpeta asfáltica.

El conductor fue identificado como Luis A. Galindo T., de 32 años, quien explicó a las autoridades que había dormit ado por unos instantes mientras manejaba.

De acuerdo con su declaración, esta situación provocó que perdiera el control del vehículo y terminara fuera de la carretera.

Pese al accidente, el automovilista resultó ileso y no fue necesario su traslado a un hospital. Finalmente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública permanecieron en el lugar para realizar las diligencias correspondientes.

Continue Reading

Más Noticias

PROVOCA CHOQUE Y SE INTENTA FUGAR

Published

on

Una persona lesionada y daños materiales dejó ayer un choque múltiple registrado la tarde de este miércoles sobre la calle 37 de la colonia Santa Ana, municipio de Valladolid, en medio de las lluvias que afectaban la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, varios vehículos estuvieron involucrados en el accidente, aunque las circunstancias del impacto todavía no han sido esclarecidas.

A consecuencia de la colisión, una persona resultó lesionada y quedó sobre la vía pública, por lo que fue necesaria la intervención de los servicios de emergencia.

Testigos señalaron que uno de los conductores involucrados, identificado con las iniciales M.B., presuntamente intentó abandonar el lugar después del accidente.

Ante esta situación, varias personas que presenciaron los hechos lo siguieron y lograron darle alcance calles más adelante.

La persecución terminó sobre la calle 26, a la altura de la 45, donde los testigos retuvieron al conductor mientras esperaban la llegada de elementos policiacos.

Posteriormente, los agentes trasladaron a M.B. a la cárcel municipal para realizar los procedimientos correspondientes. El accidente también provocó movilización policiaca y afectaciones a la circulación vehicular en la zona.

Las autoridades continuarán con las diligencias para determinar las causas del choque y establecer las posibles responsabilidades de los involucrados.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!