Connect with us

Más Noticias

NOQUEAN A REPORTERO POR INDICACIÓN DIRECTA

Published

on

Una manifestación feminista derivó en agresiones a reporteros de diferentes medios televisivos y uno de ellos resultó noqueado mientras realizaba una transmisión en vivo.
Juan Manuel Jiménez, de canal ADN40, fue antes acometido con puñados de brillantina por féminas que realizaban una marcha, a la que denominaron “pacífica”, contra la violencia de género.
La manifestación tuvo lugar ayer en la Ciudad de México, en la Glorieta de los Insurgentes, donde el reportero cayó noqueado por certero golpe que le propinó un sujeto desconocido (vídeo).
El comunicador de canal ADN40 ya había recibido golpes y empujones de diferentes personas que tomaron parte en la marcha.
De pronto se aproximó un joven con gorra, el cual se acomodó un objeto en la mano antes de lanzarle un puñetazo en el rostro, ante la sonrisa de algunas feministas y la sorpresa de otras.
El mismo individuo recibió instantes previos alguna indicación directa de un sujeto de edad madura, de cabello canoso y chamarra negra, el cual apareció a cuadro en la transmisión de ADN40.

Se observa cómo ambos intercambian algunas palabras y luego el jovenzuelo se dirige directamente hacia Juan Manuel para golpearlo.
Tras lograr su cometido, el sujeto fue retenido momentáneamente, pero logró huir entre la multitud.
También una reportera de Milenio TV fue agredida por mujeres encapuchadas cuando estaba cerca de las instalaciones del Metrobús en el momento que eran destruidas.

La marcha, que dejó destrozos en comercios y daños a monumentos históricos, se originó porque una menor de 17 años de edad denunció que cuatro presuntos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México la violaron dentro de una patrulla.
La víctima declaró que al salir de una fiesta, alrededor de las 02:00 horas del viernes 2 de agosto, supuestos policías la subieron por la fuerza a una patrulla en Azcapotzalco.
Exámenes médicos periciales confirmaron la penetración a la chica, quien no vio el número de patrulla ni los nombres de los presuntos oficiales en sus respectivas placas de identificación.
Algunas feministas justificaron las agresiones y daños a instalaciones porque son más importantes las vidas y la integridad física de las mujeres vulnerables, que las pérdidas materiales.
Sin embargo, el reportero noqueado presentó la denuncia correspondiente en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. “Esperemos esta agresión cobarde no quede en la impunidad”, dijo en Twitter.
Luis Alfaro, otro comunicador golpeado, narró su experiencia durante marcha feminista.
El reportero de TeleDiario, del grupo Multimedios, explicó que tuvo que esquivar latas de pintura que les arrojaban. “Eran agresiones directas, no era un grupo de provocación, era cualquiera».
Sentimos que las agresiones eran directas contra nosotros por el simple hecho de ser hombres, señaló.
Relató que en la estación del Metrobús Insurgentes, un grupo de mujeres encapuchadas tomó mazos y tubos y empezó a destruir las instalaciones.
“Fue cuando comenzaron a golpear a los reporteros; nos tiraron botes de pintura. A un compañero le dieron en la boca, a otro en un ojo”.

“Yo esquivé algunas latas. Fueron agresiones directas; yo digo que no por ser de un medio de comunicación, simplemente por el hecho de ser hombre”.
Señaló que mientras estaban en la estación Insurgentes, “nos tiraron gas lacrimógeno y fue muy complicado hacer el trabajo. Pudo haber heridos de gravedad”, afirmó.
El reportero aseguró que no hubo infiltrados en la marcha. “Siempre fueron mujeres, que desde un inicio se acercaron y nos dijeron que los hombres no podíamos estar, que los hombres no podían acercarse. No pueden estar con nosotras, nos decían”.
“Cuando un hombre se acercaba a la escena de los hechos, llegaba una chica y nos jalaba, nos pateaba, nos quitaba los teléfonos y los aventaba”.
“No era un grupo de provocación, eran cualquiera. La agresión era sólo por ser hombre”, relató.
Su afirmación fue confirmada por feministas que mediante Twitter externaron su postura y usaron el hashtag #NoMeCuidanMeViolan para este movimiento.

Fotos de destrozos tomadas de Twitter:

El Paso de los Grillos

ENTREGAN 99 MOTORES A PESCADORES

Published

on

Un total de 99 pescadores de diferentes comunidades costeras de Yucatán recibieron motores fuera de borda de cuatro tiempos mediante el programa Motores para el Bienestar del Pescador.

Entre los beneficiarios se encuentra Santos Felipe Chalé Tzab, pescador de Chuburná Puerto, quien relató que anteriormente había quedado a la deriva en altamar debido a fallas en los motores de su embarcación.

Según explicó, el desgaste y la antigüedad de sus equipos provocaron que, en varias ocasiones, necesitara la ayuda de otros pescadores para regresar a puerto.

Ante estas situaciones, sus compañeros tuvieron que remolcar su embarcación para evitar que permaneciera en altamar.

“El motor nuevo ya nos garantiza mayor seguridad para llegar a la casa con la familia y también tener un mejor sustento”, expresó el pescador de Chuburná Puerto, quien ahora podrá realizar su trabajo con mayor tranquilidad.

La entrega de los nuevos equipos estuvo encabezada por el gobernador Joaquín Díaz Mena, con la participación de pescadores de Progreso, Chicxulub, Chelem y Chuburná Puerto.

También recibieron motores trabajadores del sector pesquero provenientes de Sisal, Celestún, Telchac Puerto, Chabihau y Santa Clara.

Los equipos fueron otorgados mediante un esquema de subsidio estatal y financiamiento federal, destinado a facilitar la adquisición de motores para embarcaciones pesqueras.

De acuerdo con la información estatal, el programa busca sustituir equipos antiguos por motores de cuatro tiempos, que ofrecen mayor eficiencia y menores emisiones contaminantes.

“Sabemos que la vida útil de un motor es de ocho años en promedio; después se vuelve un peligro que se eche a perder en altamar y no pueda regresar seguro al puerto. Por eso el pescador valora muchísimo ese apoyo”, dijo el Gobernador.

Durante 2025, el programa permitió la entrega de 177 motores, con una inversión de 17 millones de pesos.

Para 2026, las cifras estatales reportan 214 motores entregados, mediante una inversión de 20 millones de pesos.

En conjunto, durante ambos años se han distribuido 391 motores, con recursos que ascienden a 37 millones de pesos.

En el mismo evento, el gobernador firmó un contrato de comodato para establecer el Centro del Bienestar del Pescador en las instalaciones del Centro Stella Maris, en Progreso.

Este espacio contará con una oficina permanente de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables (Sepasy).

La dependencia ofrecerá servicios de orientación, capacitación y atención de trámites para los trabajadores del sector pesquero.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

HACEN “MEGA LIMPIEZA” EN LA UNIDAD MORELOS

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida realizó este jueves 15 de octubre su megaoperativo número 28 de mantenimiento urbano en la Unidad Morelos, con trabajos programados en 28 manzanas del oriente de la ciudad.

La jornada fue supervisada por la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada y contempla acciones de limpieza, bacheo, desazolve y recuperación de espacios públicos.

De acuerdo con el Ayuntamiento, las intervenciones están dirigidas a una zona donde habitan mil 859 personas y operan 81 establecimientos comerciales.

Previamente, personal municipal realizó recorridos para identificar las principales necesidades de mantenimiento en calles y espacios públicos.

Durante el diagnóstico se detectaron 37 rejillas de alcantarilla que requieren atención, 35 baches y 53 puntos con presencia de maleza.

También se identificaron 20 sitios con acumulación de basura, 11 con escombro, dos árboles muertos y 10 vehículos abandonados.

El registro incluyó un predio baldío, un pozo y un acumulador, los cuales forman parte de los puntos señalados para su atención.

“Continuamos mejorando la Unidad Morelos, calle por calle y manzana por manzana, para escuchar a las y los meridanos y resolver lo que hace falta. Atendimos baches, rejillas y pozos que requieren desazolve, maleza, basura y escombro, acercando los servicios municipales del Ayuntamiento a cada rincón de la ciudad”, puntualizó la edil durante la supervisión de labores.

Las cuadrillas municipales contemplan trabajos de limpieza de rejillas, desazolve de pozos, retiro de maleza y escombro, poda de árboles y reparación de baches.

Estas intervenciones buscan atender las condiciones de las vialidades y facilitar el funcionamiento de los sistemas de drenaje durante las lluvias.

La alcaldesa también mencionó otras obras realizadas previamente en la Unidad Morelos mediante el programa Mérida Enchula.

Entre ellas se encuentran la instalación de un domo en la Unidad Deportiva Morelos y la rehabilitación del parque La Luna, donde se colocaron una velaria y pasto.

Asimismo, se instalaron 113 luminarias LED como parte de los trabajos de alumbrado público en el sector.

“En Mérida seguimos trabajando 24/7, con orden y rumbo, para que cada colonia tenga los servicios que merece con una estrategia permanente de cercanía, escucha y de acciones permanentes. Porque gobernar también es estar presentes, conocer de primera mano lo que vive nuestra gente y dar resultados”, expresó.

Respecto a los 27 megaoperativos realizados anteriormente, el Ayuntamiento informó que se recolectaron más de mil 414 toneladas de residuos sólidos.

En su balance general de mantenimiento urbano, la administración municipal reportó 564 mil 875 baches reparados y 54 mil 250 reportes ciudadanos atendidos.

También informó que se han construido y repavimentado 200 kilómetros de calles en diferentes colonias y comisarías.

En materia de drenaje pluvial, las cifras municipales indican que se han desazolvado 96 mil 164 zanjas con rejillas y construido 885 pozos.

Por otra parte, el Ayuntamiento reportó la instalación acumulada de 70 mil 597 luminarias LED, tecnología que ya se encuentra presente en las 47 comisarías de Mérida.

En cuanto a la recolección de residuos especiales, el programa Puntos Mérida Limpia dispone de 36 contenedores que han recorrido 754 puntos de la ciudad y sus comisarías.

Mediante este servicio se han recolectado más de 5 mil 842 toneladas de residuos especiales, según los datos proporcionados por la autoridad municipal.

Finalmente, el Ayuntamiento recordó que los reportes relacionados con servicios públicos pueden realizarse mediante Ayuntatel, a los números 070 y 999 924 4000.

Continue Reading

Más Noticias

DEJA VOLCADURA DE CAMIÓN DOS LESIONADOS

Published

on

Dos jóvenes resultaron lesionados luego de que un camión de volteo cargado con grava y cemento volcara sobre la carretera Poxilá-Umán, donde la unidad terminó atravesada en medio de la vía.

De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo International de color rojo era conducido por Alejandro C. P. M., de 24 años, quien viajaba acompañado de Mauricio J. E. P., de 19 años.

Ambos habían salido de Kopomá con dirección a Tetiz, transportando materiales de construcción.

Según la versión del conductor, mientras circulaba de sur a norte sobre la carretera Poxilá-Umán, sintió un fuerte jalón en el camión que le hizo perder el control del volante.

Ante la situación, intentó orillarse para evitar un accidente, pero la unidad terminó volcada sobre la cinta asfáltica.

El vehículo quedó atravesado en medio de la carretera, con la parte delantera orientada hacia el oriente y daños materiales considerables.

A consecuencia del percance, el conductor sufrió una herida de aproximadamente tres centímetros en la pierna izquierda.

Por su parte, su acompañante presentó una probable fractura de clavícula y un hematoma en la región temporal.

Tras recibir el reporte, paramédicos de la Policía Municipal de Umán acudieron al lugar a bordo de la ambulancia VE-01.

Los socorristas valoraron a ambos lesionados y determinaron que requerían traslado a un centro de salud para recibir atención médica.

Posteriormente, elementos de la Guardia Nacional se presentaron en el sitio para hacerse cargo de las diligencias correspondientes.

Las autoridades deberán esclarecer las circunstancias que provocaron la pérdida de control y posterior volcadura del camión.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!