Connect with us

El Paso de los Grillos

NOMBRAN A ELEMENTO DE LA SSP DIRECTOR EN PETO

Published

on

 

Desde el lunes un nuevo director emanado de las filas de la Secretaría de Seguridad Pública encabeza la Policía Municipal de Peto.

Se trata del comandante Carlos Noé Osorio Perera, quién fue enviado a petición del propio alcalde Renán Jiménez Tah.

Desde el principio de la administración se solicitó un nuevo director para remplazar al oficial Francisco Gómez Antonio, quien quedó como subdirector de la corporación.

En Peto se reporta un incremento en los robos, asaltos y hechos violentos, así como una escasa vigilancia en las calles y nula presencia en las casetas policiales.

Ante la presencia de los elementos municipales fue presentado el nuevo director, que anunció que se harían varios cambios en diferentes áreas de la corporación.

El licenciado Geovanny Andrade Yam, quien hasta ayer era el titular del Instituto de la Mujer, fue designado como juez calificador. Esto en sustitución del licenciado Edgar Moo, quien fue designado en el área jurídica del DIF Municipal.

De igual manera se asignó al licenciado Antonio Cuxim como responsable del Jurídico de la Policía, pues anteriormente (administración 2018-2021) se había desempeñado como director de la policía municipal de Chacsikin.

En cuanto al Instituto de la Mujer, quedó a cargo de la licenciada Landy Araiza, quien ya trabajaba como auxiliar en dicho departamento y ahora fue nombrada directora.

Trascendió que podría haber más cambios en diversas áreas del Ayuntamiento, pero por ahora, fueron los primeros movimientos que se hicieron a cinco meses y medio de que iniciara el mandato.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REHABILITAN INSEGURO Y ABANDONADO PARQUE DE “LA CHIMENEA”

Published

on

El alcalde de Kanasín Edwin Bojórquez Ramírez inauguró los trabajos de rehabilitación de un espacio abandonado para convertirlo en un nuevo parque infantil, la noche del miércoles en el fraccionamiento Residencial, como parte de los trabajos del programa “Transformando Espacios”.

Acompañado de su esposa y presidenta del DIF del municipio, Raquel Balam Rocha de Bojórquez, y de los regidores del Ayuntamiento, Edwin Bojórquez reiteró que “estamos transformando un sitio que antes estaba abandonado en un punto de encuentro seguro para las familias de la zona”.

Este es el segundo espacio que se inaugura dentro del programa “Transformando Espacios”, de once proyectados.

Durante el evento, el alcalde informó que su administración ha trabajado fuertemente en esa zona y recordó que se han reconstruido calles, además de la apertura de circuitos viales y trabajos de limpieza del sistema pluvial, con la intención de evitar inundaciones y/o encharcamientos.

En cuanto al parque, destacó que “se ubica en un punto emblemático del municipio de Kanasín debido a su histórica chimenea, un ícono que forma parte del pasado industrial de Yucatán y de Kanasín. El lugar se había convertido en un sitio abandonado e inseguro”.

Hizo un reconocimiento a las y los vecinos del rumbo, pues también tienen un compromiso no solo con esta zona emblemática sino también con Kanasín, pues en su momento realizaron algunas acciones para darle vida al lugar.

“Esta iniciativa comunitaria nos inspiró como autoridad a rescatar este lugar y hoy luce completamente nuevo y renovado”, indicó.

Y es que el parque infantil del fraccionamiento Residencial ya cuenta con nuevo piso, bancas, mesas de pícnic, alumbrado público, juegos infantiles y cancha de fútbol habilitada con porterías.

Durante el corte de listón, la señora Laura Briceño agradeció el apoyo continuo del alcalde tras cuatro años de gestión. “No se ha olvidado de este fraccionamiento”.

Al igual que el alcalde, exhortó a los usuarios a cuidar las instalaciones: “pido a los vecinos que cuando vengan a este espacio recojan su basura. El alcalde ya cumplió con reparar el parque, ahora nos toca a nosotros conservarlo”, finalizó.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

INSTALAN 100 ÁRBOLES EN CIRCUITO COLONIAS

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida inició la instalación de 100 árboles endémicos en Circuito Colonias poniente mediante el uso de tecnología Air-Pot.

La supervisión de los trabajos estuvo a cargo de la presidenta municipal, Cecilia Patrón Laviada, quien instruyó a la Dirección de Medio Ambiente y Bienestar Animal a implementar el proyecto.

Las acciones buscan mejorar la imagen urbana y reducir el impacto ambiental en una de las vialidades con mayor tránsito vehicular de la ciudad.

El director de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Raúl Escalante Aguilar, informó que en esta primera etapa fueron colocados árboles de especies como balché, anacahuita, ciricote y caoba.

Los ejemplares fueron instalados sobre el camellón central, desde la agencia Chevrolet de Pensiones hasta la zona de Tanlum.

Las autoridades indicaron que los árboles permanecerán temporalmente en contenedores mientras se realizan las pocetas para su plantación definitiva.

El sistema Air-Pot permite reducir el estrés de los árboles durante la siembra y evita el crecimiento de raíces superficiales que puedan afectar infraestructura urbana.

Además, el Ayuntamiento informó que actualmente dispone de 2 mil contenedores Air-Pot para fortalecer proyectos de corredores verdes y espacios públicos sustentables.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

NUEVO O’HORÁN TENDRÁ TECNOLOGÍA DE PUNTA

Published

on

El nuevo Hospital General Hospital General Dr. Agustín O’Horán contará con equipo médico de alta especialidad para la atención cardiovascular y cerebral, informó el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena.

Durante un recorrido de supervisión del equipamiento hospitalario, el mandatario estatal destacó que el nosocomio tendrá tecnología avanzada para realizar operaciones a corazón abierto y cateterismos.

“Contamos con un equipo a la vanguardia a nivel internacional que va a estar al servicio de las y los yucatecos para que se puedan hacer operaciones a corazón abierto o cateterismo con toda la confiabilidad que se requiere”, afirmó Díaz Mena.

Por su parte, el director general de IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, explicó que el hospital contará con un angiógrafo de última generación.

El funcionario indicó que el equipo permitirá realizar procedimientos de cateterismo cardíaco, estudios hemodinámicos cerebrales y atención especializada para pacientes pediátricos.

La enfermera especialista Jhoana de Jesús Benítez Ramírez señaló que el angiógrafo permite obtener imágenes en tiempo real del corazón y las arterias.

“Nos permite ver las arterias, aquellas que están obstruidas o crónicas, para detectar la patología y poder tratar el padecimiento de nuestro paciente”, indicó Benítez Ramírez.

Alejandro Svarch Pérez destacó la capacitación del personal médico y de enfermería encargado de operar los equipos especializados del hospital.

Asimismo, explicó que el equipo complementario utilizado en los procedimientos permite registrar la presión de las cavidades cardíacas, aumentando la precisión y seguridad de los tratamientos.

“Es el equipo más avanzado a nivel nacional para realizar procedimientos altamente efectivos en el tratamiento de infartos y alteraciones vasculares. Lo más importante es que lo estaremos haciendo de forma gratuita”, expresó.

Finalmente, Joaquín Díaz Mena afirmó que el nuevo hospital brindará servicios completamente gratuitos para la población.

“Con el orgullo de que el nuevo hospital O’Horán se funda como un hospital sin caja registradora, porque todos los servicios son gratuitos”, concluyó el mandatario estatal.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!