Connect with us

El Paso de los Grillos

NO LE TEMO AL PRI: VILA

Published

on


“No les tenemos miedo, vamos a ganar y vamos a hacerlo a la buena, defendiendo nuestros votos”, sostuvo Mauricio Vila Dosal ante la plaza principal de Conkal totalmente abarrotada de ciudadanos, que con estruendosas voces hicieron retumbar el lugar para demostrarle su respaldo.
“Faltan muy pocos días para que demos el primer gran paso para alcanzar nuestro máximo potencial y construir el mejor Yucatán de todos los tiempos”, dijo mientras las miles de personas reunidas le gritaban: ‘¡Vila gobernador!’ y le externaban su apoyo para verlo triunfante el próximo primero de julio.
El candidato a la gubernatura por Acción Nacional y Movimiento Ciudadano amplió que tal y como lo hizo en el Ayuntamiento de Mérida, que hoy tiene cero deuda pública, aplicará una reingeniería para eliminar los gastos innecesarios y los lujos de los funcionarios públicos. De esta forma se obtendría un ahorro de mil millones de pesos cada año que se destinarían a obras y programas que beneficien a los yucatecos.
“Vamos a hacerlo juntos porque lo que está en juego es que haya medicinas y un doctor que atienda a tu familia cuando vayas al hospital; que tu hijo tenga una beca que garantice su educación y que los apoyos de vivienda se repartan a la gente que de verdad lo necesita”.
“Los funcionarios públicos no deben tener lujos que los demás ciudadanos no tienen”, afirmó. “Por eso, lo primero que hice cuando tomé posesión como presidente municipal fue bajarme un 20 por ciento mi sueldo. Asimismo, asigné la camioneta oficial que me dieron como un vehículo de traslado para las comisarías y rechacé el celular pagado por el Ayuntamiento de Mérida. En vez de ello, usé mi teléfono y vehículo personales”, aseguró Vila Dosal.
“Vamos a ser un gobierno austero, tengo la experiencia y la capacidad para hacerlo. En mi gobierno municipal no pedimos un solo peso prestado, pero sí se pagará todo lo que se debe y se entregará un Ayuntamiento con cero pesos de deuda pública. El ahorro y la austeridad sí traen resultados y así trabajaré al frente del Gobierno del Estado para poder resolver las necesidades más sentidas de cada uno de los municipios”.
Por último, Vila Dosal recordó que con su política de austeridad se pudo lograr un ahorro histórico para crear un programa de obras y programas sociales como: repavimentación de calles, parques, apoyos a mujeres, Médico a Domicilio y el aumento de becas para estudiantes.
Durante el mitin en Conkal acompañaron a Vila Dosal: el candidato a la Senaduría, Raúl Paz Alonzo; la candidata a la diputación federal por el Distrito II, Pili Santos Díaz; por el distrito local IX, Aremy Mendonza Cuevas; a la alcaldía de Conkal, Jorge Pérez Parra, así como candidatos a las alcaldías de Chicxulub Pueblo, Dzemul, Telchac Pueblo, Telchac Puerto, Mocochá, Baca, Muxupip, Tixpéhual, Yaxkukul, Tixkokob y Motul.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

FORTALECEN RED DE MÓDULOS MÉDICOS

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida, encabezado por la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada, informó acciones para garantizar el acceso a la salud mediante servicios de bajo costo dirigidos a la población.

“Nuestro compromiso es reducir las brechas de desigualdad y promover una vida digna para todas y todos, priorizando el bienestar y la salud como pilares de la justicia social”, afirmó, Cecilia.

La edil señaló que, aunque la atención médica no es competencia directa municipal, se han impulsado estrategias para fortalecer el sector y mejorar la calidad de vida.

“Esto responde al compromiso que hicimos con las y los meridanos: tomar decisiones que mejoren sus servicios, no solo en infraestructura urbana, sino también en materia de salud, especialmente para quienes no cuentan con acceso a atención médica digna, integral y accesible”, subrayó la alcaldesa.

En ese contexto, el Ayuntamiento avanza en la rehabilitación de 22 módulos médicos municipales con servicios de medicina general, odontología, rehabilitación, nutrición, psicología y enfermería.

Actualmente, 15 módulos se ubican en colonias y seis en comisarías, incluyendo los recientemente rehabilitados en Mulsay, Melitón Salazar, San José Tzal y Caucel.

Estos espacios operan de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas, con consultas desde 15 pesos y hasta 40 pesos con medicamento.

Además, menores de 12 años, personas adultas mayores, con discapacidad o en situación vulnerable reciben atención gratuita.

“La salud de las y los meridanos es una prioridad. Por ello, acercamos servicios básicos como consultas médicas generales, enfermería, odontología y rehabilitación, evitando que la población tenga que trasladarse largas distancias”, destacó Patrón Laviada.

El Ayuntamiento informó que los módulos médicos se ubican en colonias como Melitón Salazar, Mulsay, Emiliano Zapata Oriente, Renacimiento, Salvador Alvarado Sur y San Antonio Xluch.

Igualmente, hay en Santa Rosa Vergel, fraccionamiento Kukulcán, Pensiones y Xoclán, así como en el Centro de Desarrollo Comunitario “El Papa” en Juan Pablo II.

También, brindan atención en comisarías como Chablekal, Chichí Suárez, Cholul, Molas, Sitpach, San José Tzal y Caucel.

Asimismo, se cuenta con el Centro de Atención Médica a la Mujer en Emiliano Zapata Sur, con servicios especializados y horario de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas.

Para consultar direcciones, servicios y horarios, el Ayuntamiento habilitó el portal: https://merida.gob.mx/bienestar/modulos-medicos.php

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ENTREGAN CALLES ARREGLADAS EN FLAMBOYANES Y PROGRESO

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la entrega de obras de reconstrucción de calles en la comisaría de Flamboyanes y en la cabecera de Progreso.

Las obras contaron con una inversión conjunta superior a 8 millones de pesos y están enfocadas en mejorar la movilidad, la seguridad vial y las condiciones de vida de la población.

“Hoy es un día importante porque venimos a inaugurar calles reconstruidas que van a transformar la vida diaria de las y los habitantes. Estamos hablando de seguridad y de dignidad para la ciudadanía. Esta obra representa una inversión de más de 8 millones de pesos, resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el municipio en beneficio de las familias”, indicó Díaz Mena.

Los trabajos se realizaron durante más de dos meses e incluyeron la compactación de carpeta asfáltica y señalización para garantizar mayor durabilidad.

Se informó que la avenida 60 de Flamboyanes fue reconstruida en su totalidad, mientras que en Progreso se intervinieron cinco tramos estratégicos.

En total, las acciones abarcan una superficie de 15 mil metros cuadrados de vialidades rehabilitadas.

Durante el evento, el mandatario señaló que estas obras responden a solicitudes de la comunidad y forman parte del programa Bienestar para Yucatán.

Asimismo, anunció la disponibilidad de un terreno para la construcción de viviendas mediante la Comisión Nacional de Vivienda.

También indicó que se construirá un domo en la primaria “Manuel Ávila Camacho”, en atención a solicitudes de madres y padres de familia.

El gobernador agradeció el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para impulsar acciones en el estado

Por su parte, el alcalde de Progreso, Erik Rihani González, destacó los resultados del trabajo conjunto.

 

“Vamos a seguir trabajando en equipo por Flamboyanes, por Progreso y por Yucatán”, recalcó Rihani González.

En tanto, la titular de la SIB, Alaine López Briceño, subrayó la coordinación institucional.

“La suma de recursos estatales y municipales permitió atender calles en la cabecera municipal, así como mejorar y dignificar la avenida principal de Flamboyanes, que representaba una deuda histórica para esta comunidad”, finalizó Alaine.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

AVANZAMOS CON MÁS DESARROLLO PAREJO: ALCALDESA

Published

on

Ayer, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada encabezó la entrega de trabajos de repavimentación en la colonia Ampliación Revolución (Cordemex).

Las obras forman parte de una estrategia de mejora de infraestructura urbana enfocada en seguridad vial, movilidad y servicios para la ciudadanía.

“Avanzamos con más desarrollo parejo, más prosperidad para la gente, y más calidad de vida por eso enfocamos nuestras acciones en la mejora de vialidades de toda la ciudad, las hacemos más seguras, eficientes y óptimas”, expresó Patrón Laviada.

Los trabajos incluyeron la repavimentación de las calles 46 por 33 y 49, así como 46 por 53 y 69, con una longitud de 663.93 metros lineales.

De manera complementaria, se intervinieron tres tramos en Montes Amé con 651.40 metros y 17 pozos.

Asimismo, en la comisaría de Sodzil Norte se atendió un tramo de 864.65 metros con la construcción de 14 pozos.

En conjunto, las acciones abarcan 2 mil 161.98 metros lineales y 31 pozos, con una inversión de más de 9.1 millones de pesos.

“Usamos el dinero de la gente para la gente. Desarrollamos Mérida con estrategia y con un uso eficiente de los recursos, haciendo más con menos para todas y todos y así continuaremos porque tenemos el firme compromiso de seguir mejorando la infraestructura urbana de Mérida con justicia social, para que los cambios y las mejoras lleguen a más personas y a más familias”, subrayó la alcaldesa.

En ese contexto, la edil informó avances en servicios públicos, como la instalación de más de 46 mil luminarias LED y la reparación de más de 417 mil baches.

También se han construido y repavimentado 146.9 kilómetros de calles, además de realizar miles de acciones en drenaje y alcantarillado.

Estos trabajos buscan mejorar la infraestructura vial con beneficios directos para peatones, ciclistas y automovilistas.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!