Connect with us

Más Noticias

NIÑA Y PAPÁ FUERON BRUTALMENTE ATROPELLADOS

Published

on

Una niña de 9 años y su padre fueron brutalmente atropellados en moto por una mujer al volante de un automóvil que se pasó un alto.
Los dos tripulantes de la motocicleta resultaron ensangrentados y con lesiones severas, en calles de la colonia San Antonio Kaua, al oriente de la ciudad de Mérida.
El hecho ocurrió en la calle 8-E por 15 de dicha colonia, cuando la conductora de un Toyota Yaris de color blanco, con matrícula ZAT-979-A, transitaba sobre la 15 con considerable velocidad y en dirección al norte.
Al llegar al cruce con la calle 8-E, según dijo la mujer, no vio la señal de alto marcada en disco, de modo que impactó de forma brutal a la moto con placa ZXX4Y en la cual circulaban padre e hija con preferencia y en sentido poniente a oriente.
Por el fuerte choque, la unidad de dos ruedas fue lanzada alrededor de 20 metros sobre la calle 15.
El padre de familia y su hija se estrellaron contra el panorámico del auto y luego “volaron” por los aires con serias lesiones que se produjeron al chocar y luego azotar contra el pavimento.

La menor de edad resultó con fractura expuesta del pie, de donde emanaba abundante sangre, en tanto su padre tuvo con probable fractura del peroné.
Al sitio arribaron patrullas de la SSP cuyos elementos a cargo solicitaron una ambulancia.
Los heridos fueron atendidos de inmediato por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública y trasladados a un hospital cercano.
El auto quedó destrozado del frente y el panorámico astillado, en donde impactaron los cuerpos de ambos tripulantes de la moto.
Los agentes estatales llamaron a un perito de tránsito para el deslinde de responsabilidades.
Se tuvo que cerrar la calle 15 mientras se realizaba el peritaje del accidente y una grúa de la SSP retiraba del sitio los vehículos involucrados.

El Paso de los Grillos

PRESENTA GOBERNADOR PROYECTOS A EMPRESAS JAPONESAS

Published

on

En gira de trabajo, el Gobernador Joaquín Díaz Mena sostuvo un encuentro con el Embajador de Japón en México, Kozo Honsei, y representantes de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México A.C.

Lo anterior, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral y presentar la estrategia de atracción de inversiones para el estado.

Durante la reunión, realizada en la sede de la Cámara Japonesa, Díaz Mena expuso el proyecto “Renacimiento Maya”.

Este contempla obras como la modernización del Puerto de Altura en Progreso, la extensión del Tren Maya, de Umán a Progreso; y un nuevo Anillo Metropolitano, como segundo periférico de Mérida.

“Por ello, estamos modernizando el Puerto de Altura en Progreso, con mayor calado y nuevas terminales; una plataforma de 80 hectáreas; la extensión del Tren Maya de Umán hacia Progreso; un Anillo Metropolitano que funcionará como segundo periférico de Mérida, así como los Polos de Bienestar con suministro de gas natural, para que la industria vea a Yucatán como una opción viable para instalarse”, detalló el Mandatario.

También, destacó la construcción de nuevas universidades como la Rosario Castellanos en Kanasín y la Universidad del Mar en Progreso, en coordinación con el Gobierno de México.

“Estamos alineando las carreras a la pertinencia que exige el mercado, para que los egresados cuenten con el perfil que cualquier empresa pueda necesitar. Es un honor para nosotros contar con esta oportunidad de que ustedes nos dediquen su tiempo y atención para exponer los proyectos de Yucatán”, expresó Díaz Mena.

Por su parte, el embajador Honsei recordó el inicio del acercamiento entre Japón y Yucatán en mayo pasado.

Esta última, durante la visita de diplomáticos japoneses y del secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente; lo que motivó la organización de este nuevo encuentro.

“Al regresar de esa visita, transmití su mensaje a los integrantes de la Cámara de Comercio de Japón en México y, de inmediato, se decidió organizar este tipo de encuentro. Es una ocasión que debemos aprovechar para conocer más sobre su estado y las oportunidades que ofrece para el futuro. No solo el Puerto de Progreso, sino también los sitios turísticos y la posibilidad de aumentar la exportación de diversos productos. Estamos listos para intercambiar ideas el día de hoy”, indicó el diplomático.

Asimismo, Takaaki Kuga, presidente de la Cámara Japonesa y de Toyota Motor de México, destacó la oportunidad que representa esta reunión para los 542 miembros de la organización empresarial.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DESTACA CAPITAL YUCATECA EN INGRESOS Y EMPLEOS

Published

on

Con más de seis mil empleos creados hasta julio, Mérida ocupa los primeros lugares a nivel nacional en ingreso y generación de empleo.

Lo anterior, con el 64 por ciento de su Población Económicamente Activa ocupada, según la ENOE del primer trimestre de 2025.

En total, se generaron 6,106 nuevos empleos, superando la pérdida promedio nacional de -303 empleos, de acuerdo con datos del IMSS.

“Esto ha permitido que Mérida se ubique como la segunda capital con mayor generación de nuevos empleos a nivel nacional, consolidando su posición como un destino atractivo para la inversión y el desarrollo económico”, señaló la Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada.

La ciudad también destaca por tener una de las tasas más bajas de desempleo del país, con 1.5 por ciento, debajo del promedio nacional de 2.5 por ciento.

Además, es la tercera ciudad con mayor proporción de personas ocupadas de 15 años o más, con un 64 por ciento; frente al 57.7 por ciento a nivel nacional.

En inclusión laboral formal femenina, Mérida se ubica como la sexta ciudad capital con mejores resultados, de acuerdo con el IMSS.

Con este contexto, la Presidenta Municipal destacó los programas financieros impulsados por la Dirección de Prosperidad y Bienestar Económico, así como los realizados mediante la Dirección de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza.

“Estos apoyos buscan fomentar el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de las y los meridanos”, resaltó Patrón Laviada.

Respecto a desarrollo social, la ciudad alcanzó un mínimo histórico en pobreza laboral, con solo el 18.9 por ciento de la población, con ingresos por debajo del costo de la canasta alimentaria; frente al 35.4 por ciento nacional, según el CONEVAL.

Finalmente, Cecilia puntualizó que Mérida se posiciona como la quinta ciudad con menor porcentaje de población con ingreso insuficiente para la alimentación básica.

Continue Reading

Más Noticias

DETIENEN A EXALCALDE DE IZAMAL POR EVASIÓN Y ROBO

Published

on

El sábado 19, fue detenido Warnel “N”, de 46 años, originario de Izamal, en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control.

Agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron la captura. Asimismo, fue puesto a disposición del juez que ordenó la detención.

Se le acusa de evasión de presos cometido en pandilla, daño en propiedad ajena contra una institución pública y robo con violencia.

Los hechos ocurrieron en junio de 2024, en la cabecera municipal de Izamal, cuando el imputado aún fungía como Alcalde.

Acompañado del director de la Policía Municipal, así como, al menos, tres personas más; enfrentó con violencia a policías estatales que trasladaban a detenidos, logrando liberarlos.

También, se le responsabiliza por los daños a una patrulla de la SSP, el robo de un radio y de los celulares de ciudadanos que grababan los hechos.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!