Connect with us

Más Noticias

MU£RE PRENSADO CONTRA UN ÁRBOL

Published

on

Un hombre acabó prensado y murió al estrellar su camioneta contra un árbol, anoche en el tramo carretero Oxkutzcab-Akil.

Circulaba con dirección al oriente cuando ignoró un paso peatonal, que pasó con alta velocidad y lo hizo perder el control del volante.

Ocurrió a la altura de la Universidad Tecnológica Regional del Sur, donde la víctima colisionó cuando se retiraba del municipio de Oxkutzcab.

Debido al impacto, el conductor salió parcialmente de la cabina y quedó prensado entre los fierros de su vehículo y el árbol, donde perdió la vida.

Por la fuerza del golpe contra el tronco, la camioneta quedó doblada en forma de herradura y su conductor falleció casi al instante.

Al lugar llegaron policías municipales, estatales y paramédicos, pero encontraron al hombre sin signos vitales.

El lugar fue acordonado en espera de la Fiscalía General del Estado y el Servicio Médico Forense, que realizaron las primeras investigaciones y levantaron el cuerpo.

Los motivos del accidente serían la falta de iluminación y pintura en el paso peatonal, lo que le resta visibilidad, ya que ésta sería la segunda muerte por las mismas causas, siendo el primero un motociclista del municipio de Tekax.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

EXTERMINAN A DECENAS DE AVES Y ANIMALES DOMÉSTICOS

Published

on

Habitantes de Cacalchén reportaron una serie de hechos de crueldad animal tras la muerte de aves de patio, perros y gatos en distintos puntos del municipio.

El primer caso se registró en la colonia Xcalek, donde decenas de gallos y gallinas fueron encontrados sin vida dentro de un predio.

De acuerdo con los propietarios, varios perros ingresaron al lugar y destruyeron las jaulas, lo que derivó en la muerte de las aves.

Posteriormente, en la calle 22 entre 11 y 13, se confirmó el fallecimiento de tres perros y siete gatos domésticos.

Según vecinos, los animales habrían ingerido sustancias desconocidas con características similares a herbicidas.

Los reportes indican que los ejemplares presentaron síntomas de intoxicación severa y no sobrevivieron pese a la atención veterinaria.

Ante la gravedad de los hechos, elementos de la Policía Estatal y personal del Servicio Médico Forense acudieron para recabar evidencias.

Las autoridades iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.

Vecinos afectados interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra Animales.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas, aunque las indagatorias continúan.

Autoridades recordaron que el maltrato y envenenamiento de animales constituyen delitos en la entidad.

También advirtieron que el uso de sustancias tóxicas representa un riesgo para la población y otras especies.

Continue Reading

Más Noticias

DORMITA AL VOLANTE Y VUELCA EN LA MÉRIDA-PROGESO

Published

on

Un conductor protagonizó un accidente la mañana de este martes en la carretera Mérida-Progreso, luego de presuntamente dormitar mientras manejaba.

El percance ocurrió a la altura del kilómetro 16, en la comisaría de Komchén. De acuerdo con los reportes, el guiador perdió el control del vehículo y se salió del camino.

Posteriormente, se impactó contra un poste de alumbrado público, el cual fue derribado por la fuerza del choque.

Tras el impacto, la unidad volcó y quedó sobre su costado derecho. El poste cayó sobre una camioneta que circulaba por la zona al momento del accidente.

Paramédicos acudieron al sitio para valorar al conductor, quien presentó golpes. No fue necesario su traslado a un hospital, según informaron las autoridades.

Elementos correspondientes tomaron conocimiento del hecho y realizaron las diligencias.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CAMBIAN A TITULARES DE SALUD, JÓVENES Y BIENESTAR

Published

on

El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, anunció una serie de cambios en su gabinete en las áreas de Salud, Juventudes y Bienestar.

Uno de los ajustes corresponde a Alan Padrón Albornoz, quien deja la Secretaría de las Juventudes para asumir la dirección del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Yucatán.

En su lugar fue designada Carla Margarita Couoh Cuevas, quien se desempeñaba como directora de Comunicación en la misma dependencia.

En el sector salud, Judith Ortega Canto deja la Secretaría de Salud para integrarse como subsecretaria en la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación.

El nuevo titular de Salud será Miguel Alberto Alcocer Gamboa, quien ocupaba el cargo de director de Planeación y Desarrollo.

Por otra parte, Fátima Perera Salazar deja la Secretaría de Bienestar para integrarse a la Secretaría General de Gobierno.

La funcionaria asumirá la Subsecretaría de Desarrollo Político y Asuntos Religiosos en esa dependencia.

La nueva titular de Bienestar será Claudia Estefanía Baeza Martínez, quien solicitará licencia a su cargo en el Congreso del Estado de Yucatán.

Los cambios forman parte de ajustes para fortalecer el trabajo de la administración estatal.

Durante una transmisión en redes sociales, el mandatario reconoció la labor de quienes dejan sus cargos.

«Más allá de los cargos, lo que nos une es una misma causa: seguir trabajando para que el Renacimiento Maya sea una realidad. Les pido redoblar el esfuerzo y trabajar todos los días con el corazón por Yucatán para que haya menos desigualdad y el Renacimiento Maya lleve bienestar para todas las familias», afirmó Díaz Mena.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!