Connect with us

Más Noticias

MU£RE EN EL RANCHO DE SU PADRE

Published

on

El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado este sábado junto a su triciclo, en el municipio de Tetiz.

El descubrimiento lo realizó el padre de la víctima, que llegó a su rancho para realizar las labores diarias.

Lo encontró a un costado del vehículo ligero, dentro del terreno ubicado en la carretera Tetiz-Nohuayún, sobre el kilómetro 1.5.

El hallazgo lo realizó el señor J. A. C. D., de 67 años de edad, quien de inmediato avisó al número de emergencias.

La Policía Municipal de Tetiz llegó y confirmó los hechos, acordonando el área y dando parte a la Fiscalía General del Estado.

El fallecido fue identificado como S. C. X., de 48 años, quien era vecino en la localidad y se dedicada a trabajos de campo en el rancho de su padre.

Al sitio también llegaron agentes estatales de investigación, que iniciaron con las indagatorias.

El Servicio Médico Forense levantó el cadáver para conocer la causa de muerte, aunque en el lugar se comentó sobre un presunto suicidio.

Al rancho llegaron varios familiares de la víctima, que se mostraron consternados por la noticia.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REALIZAN CATEOS SIMULTÁNEOS EN TIZIMÍN

Published

on

Un amplio operativo de autoridades federales se realizó durante la madrugada de este jueves en Tizimín. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República ejecutaron dos órdenes de cateo.

Agentes fuertemente armados custodiaron las calles, mientras agentes de la Policía Federal Ministerial entraban a los predios señalados.

Los cateos se llevaron a cabo de manera simultánea en dos puntos: uno en la colonia San José Nahbalam y otro en la colonia Santa Cruz.

Hasta el momento, las autoridades no han informado si hubo personas detenidas ni han dado a conocer detalles sobre los resultados del operativo.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

PRESENTAN FESTIVAL NAVIDEÑO “MÉRIDA BRILLA”

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida presentó ayer el Festival Navideño “Mérida Brilla”, que incluirá una pista de hielo y un sendero de luz; además de una agenda de actividades gratuitas en colonias y comisarías, del 30 de noviembre al 7 de enero.

Durante el anuncio realizado en el Parque Ecológico del Poniente, la Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada explicó que:

“Cada actividad fue hecha pensando en las y los meridanos, a quienes cuidamos y queremos ver felices, y se trata de que abracemos nuestra ciudad, que la disfrutemos y que generemos unión comunitaria, que es la mayor fortaleza que tiene la chula Mérida para fomentar la paz social”.

Se iniciará el 30 de noviembre con el encendido del árbol navideño en el Remate de Paseo de Montejo y contará con 24 eventos; entre ellos, ocho encendidos de árboles, cinco rutas de caravanas y espectáculos en espacios públicos.

“La Magia sobre Hielo” operará del 7 de diciembre al 7 de enero en Paseo de Montejo, a la altura de la glorieta a Justo Sierra.

El “Sendero de Magia y Luz” podrá recorrerse en el Parque Ecológico del Poniente, con accesos entregados previamente.

Las caravanas navideñas recorrerán cinco rutas llevando personajes como Santa Claus, duendes y bailarinas; mientras que distintas zonas de la ciudad contarán con Mercaditos Mérida y bazares navideños, para apoyar a emprendedores locales.

Las principales avenidas y glorietas de Mérida también serán decoradas con motivos navideños, a fin de fomentar un ambiente festivo para habitantes y visitantes.

Los horarios de la pista de hielo serán de lunes a viernes de 4:00 p.m. a 9:00 p.m.; sábados de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 9:00 p.m.; y domingos de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 9:00 p.m.

Asimismo, el 24 y 31 de diciembre abrirá solo por la mañana, mientras que el 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrada.

Los boletos para el sendero se entregarán el 8, 9 y 10 de diciembre; en el Centro Cultural Olimpo, el Parque Ecológico del Poniente y los Centros Aprende San José Tecoh, Sara Mena y El Papa.

“La Navidad es un tiempo para agradecer por lo que hemos recibido y para compartir alegría con quienes amamos; por eso, este festival busca que cada meridana y cada meridano encuentre un espacio donde vivir momentos especiales en familia”, destacó Arturo León Itzá, director de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza.

La cartelera completa está disponible en el sitio oficial: www.merida.gob.mx/meridabrilla

Continue Reading

Más Noticias

HALLAN PERSONA MUERTA EN EL PALACIO DE LA MÚSICA

Published

on

Un hombre de entre 30 y 40 años fue localizado sin vida durante la madrugada, en un rincón del Palacio de la Música, ubicado en la calle 58, con 59, del Centro.

 

El hallazgo ocurrió alrededor de las 4:30 a.m., cuando testigos observaron la llegada de varias unidades de la Policía Municipal de Mérida y paramédicos. Al revisar al individuo, confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Asimismo, el área fue acordonada de inmediato y se notificó a la Fiscalía General del Estado, para iniciar las diligencias correspondientes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!