Connect with us

El Paso de los Grillos

MUNICIPIOS TENDRÍAN NUEVO FONDO ECONÓMICO (vídeo)

Published

on

“Mi compromiso es con los 106 municipios del estado, por eso uno de los pilares de mi plan de gobierno será destinar un fondo económico para los apoyos municipales, y que nuestros alcaldes y alcaldesas puedan tener recursos para hacer frente a las necesidades, servicios públicos e imagen del municipio”, manifestó el candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha.

En ese sentido, Barrera Concha se comprometió a que su gobierno será sensible y cercano a la gente y sus municipios, y en el caso de Uayma, propuso rehabilitar el cenote, así como remodelar el mercado municipal para atraer más turismo y, con ello, generar más ingresos económicos para las familias.

“Vamos a promover un circuito turístico que privilegiará esta zona, para que cada vez sea más visitada por su gastronomía y por su belleza”, expresó.

Aunado a ello, aseguró que construirá una nueva economía popular y solidaria para las y los trabajadores independientes, otorgándoles créditos resolventes, además ofreció servicios de salud gratuitos y un seguro de vida.

Asimismo, dijo que trabajará en mancuerna con la gente de los municipios que se dedican al campo, mediante apoyos sociales como Círculo 106, que ofrecerá herramientas, capacitación y comercialización justa para las y los productores y también anunció que el programa Peso a Peso continuará y se duplicará, pues por cada peso que aporte el productor el gobierno otorgará dos.

También reconoció la altura de miras de las y los habitantes de Uayma, quienes decidieron sumarse a la tarea de cuidar a Yucatán.

Antes de encabezar el evento, Renán Barrera también recorrió las calles del municipio, acompañado de cientos de ciudadanas y ciudadanos, donde tocó las puertas casa por casa para refrendar su compromiso y visión de trabajar por las causas sociales del estado y ser el próximo gobernador de Yucatán.

Siguiendo con su recorrido por el interior del estado, Renán Barrera también encabezó una caminata y mítin en Tixcacalcupul y Chikindzonot. En ambos municipios aseguró que construirá una nueva economía popular y solidaria, con más apoyos a quienes menos tienen, que mejorarán ingresos de emprendedores, de quienes buscan empleo, a los trabajadores y a las mujeres guerreras de todo el interior del estado, como las urdidoras de hamaca, cocineras, comerciantes, etc.

Finalmente, convocó a las y los yucatecos a no bajar la guardia y seguir replicando el mensaje de unidad y las propuestas que traerán grandes cambios y una nueva etapa de prosperidad para el estado.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DEJA GOBIERNO ESTATAL PARA INTEGRARSE A LA SADER

Published

on

A partir del 15 de junio, Jorge Carlos Berlín Montero concluirá su encargo como subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos del Gobierno de Yucatán.

La Secretaría General de Gobierno informó que Berlín Montero se integrará como delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del Gobierno de México.

Durante su gestión, impulsó acciones para fortalecer el tejido social, el diálogo institucional y la relación con sectores religiosos y comunitarios.

La SGG indicó también que próximamente se anunciará a la persona que ocupará la subsecretaría, con el objetivo de dar continuidad a los trabajos en curso.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CELEBRAN VÍSPERA DE LA NOCHE BLANCA CON TALENTO LOCAL

Published

on

La Víspera de la Noche Blanca se llevó a cabo ayer en colonias y comisarías, con una intensa jornada artística que atrajo a cientos de meridanos, meridanas y visitantes.

Desde el Parque Los Héroes, la Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada afirmó:

“Una ciudad que vive la cultura y el arte plenamente es una ciudad segura”.

La Presidenta Municipal destacó la intención de “visibilizar el talento local y también las diferentes manifestaciones culturales que le dan identidad a la ciudad y preservan nuestras tradiciones”.

En su edición número 19, se desplegaron múltiples actividades en toda la ciudad, con la participación de artistas que mostraron su creatividad en diversas disciplinas.

“En esta edición apostamos a la promoción y creatividad de nuestro talento local que sabemos que en la ciudad de Mérida hay y mucho, por eso nos llaman la capital cultural del sureste mexicano”, expresó Cecilia.

Asimismo, Patrón Laviada subrayó que estos eventos fortalecen la convivencia y unión comunitaria “a través de la música, comedia, danza, tradiciones, espectáculos infantiles entre otras disciplinas”.

Durante el concierto de los Golden Years, que hizo bailar a los vecinos, remarcó:

“Mérida es una comunidad, una familia; las y los protagonistas de esta fiesta, además de la gente, son los artistas locales”.

Entre las actividades, se incluyó un recorrido por galerías como Casa Modeon y la escenificación del juego de pelota maya “El Corazón del Pok Ta Pok: Tradición en Movimiento”.

La comedia regional “Vivan los 90 con La Bruja Cuchi Cuchi”, el concierto multicultural de Belle “La Malixita” y presentaciones de jarana y trova; también engalanaron la noche.

Este sábado, se realizará La Noche Blanca con cerca de 300 actividades, 838 artistas y 138 sedes.

Además, participarán más de 300 expositores de bazares creativos, literarios y de antigüedades con espectáculos de raíces coreanas, mayas, mestizas y españolas.

Se puede consultar la cartelera completa en merida.gob.mx/nocheblanca.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

LISTA LA PRIMERA NOCHE BLANCA 100% LOCAL

Published

on

Este viernes 13 y sábado 14 de junio, se llevará a cao la edición 19 de La Víspera y La Noche Blanca, con una cartelera compuesta íntegramente por talento artístico local.

La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada invitó a la ciudadanía a disfrutar del evento que llegará a colonias, comisarías y al centro histórico con múltiples expresiones culturales.

“Porque la justicia social también se construye en la cultura, todas y todos podremos disfrutar del baile, danza, pintura y puestas escénicas, en cada rincón de nuestra ciudad, para que cada meridana y meridano haga latir su corazón de alegría, ilusión y mucho arte”, expresó.

Las actividades inician con La Víspera, que ofrecerá exhibiciones pictóricas y baile en Juan Pablo II, presentaciones de jaranas en Wallis y Casamata, y Pok Ta Pok en el Centro Cultural del Sur.

También, se presentará “Palabra, Color y Cicatriz” en Komchén, y propuestas musicales como “No corras”, de Johan González, y Las Trovadoras del Mayab en Los Héroes.

La Noche Blanca contará con más de 290 actividades, 816 artistas, 302 expositores y 137 sedes, promoviendo la apropiación del espacio público por parte de la comunidad.

“El arte llegará a cada rincón de nuestra ciudad para que cada meridana y meridano haga latir su corazón de alegría, ilusión y mucha emoción”, afirmó la Alcaldesa.

El teatro y performance incluirán montajes como “Malas Palabras”, “Mujer Giganta”, “Blank Sinatra” y “Mórbida”, tanto en escenarios municipales como en foros alternativos.

El Instituto Huawen Yucatán traerá danza y cultura china al Remate de Paseo de Montejo, mientras que las galerías ofrecerán rutas guiadas en distintas zonas del centro.

La música será diversa: trova y bohemia en Santa Lucía, pop en Santa Ana, música para bailar en San Juan, y DJ en la Plaza Principal para las juventudes.

Para niños y familias, habrá teatro infantil, talleres científicos, observación con telescopios, bazares, Bici Ruta Nocturna y actividades en el Museo de Historia Natural.

La gastronomía estará a cargo de CANIRAC con promociones y el Corredor Gastronómico de la 47, que incluirá zanqueros, música urbana y Tamaliza Fest en La Ermita.

“Esto es solo una muestra de las actividades que tendremos para todos, grandes, chicos, y no tan chicos, por lo que los invito a tomar los espacios y calles de Mérida, que son suyos”, concluyó Patrón Laviada.

Para detalles sobre la cartelera, consultar en merida.gob.mx/nocheblanca

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!