Connect with us

Más Impactantes

MUESTRAN A ENCAPUCHADOS DETENIDOS TRAS ROBO DE CAJERO

Published

on

La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán informó hoy en forma oficial de la detención de cinco sujetos encapuchados que anoche robaron en forma espectacular un cajero automático en el fraccionamiento Yucalpetén, al poniente de Mérida.
Anoche mismo trascendió que los delincuentes fueron capturados, alrededor de las 10 de la noche, como informó PRESIDIO. Fue hoy a las 4 de la tarde que el Gobierno del Estado lo confirmó mediante un comunicado de prensa.
PRESIDIO dio a conocer que la delincuencia organizada irrumpió ayer en la capital yucateca en una forma desafiante a las autoridades, cuando sujetos se exhibieron ante los ciudadanos armados con armas automáticas de alto poder y sustrajeron con lujo de violencia la máquina despachadora de billetes.
El comunicado policial informa que elementos de la Policía Estatal de Investigación de la SSP detuvieron a cinco sujetos, provenientes de diferentes entidades del país, después de que destruyeron el aparato bancario en el edificio público de la Segey sobre la avenida Zamná.
Las autoridades confirmaron que los delincuentes utilizaron una camioneta a la que sujetaron una cadena para desprender de su base el cajero, “pero fueron capturados instantes después, cuando intentaban huir en ése y en otro vehículo”.
Asimismo confirmaron que el atraco fue perpetrado por sujetos encapuchados, como lo informamos.
En las fotografías distribuidas hoy, al menos uno de los asaltantes portaba aún la chamarra negra con la capucha; los otros sostienen la prenda y las gorras utilizadas.

En el interior de ambos automotores los agentes policiacos hallaron bandejas del cajero robado anoche y de otros más, así como dinero sustraído y cadenas con ganchos. No se hizo mención de las armas.
Los criminales fueron identificados con las iniciales A.Z.T, de 34 años de edad, originario del estado de Veracruz; C.H.E., de 44 años, de la Ciudad de México; A.A.L.G., originario de Oaxaca y radicado en Puebla, de 31 años; F.L.L., de 41 y originario de Puebla, y J.G.E., de 45, del Estado de México.
Investigaciones policiales señalan que los sujetos usaron el mismo modus operandi del atraco a otros cajeros automáticos en esta ciudad e incluso en otras entidades del país.
Los detenidos, los vehículos y las evidencias fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), que en el término legal deberá resolver su situación jurídica.

Continue Reading

Más Impactantes

HALLAN A ABUELITA MUERTA Y QUEMADA

Published

on

Una mujer de 77 años fue encontrada sin vida y con quemaduras en parte del cuerpo dentro de su vivienda, en un caso por el que su nieta, de 28 años, fue detenida como probable responsable.

De acuerdo con los primeros reportes, horas antes del hallazgo, la adulta mayor habría sostenido una fuerte discusión con su nieta en un predio, ubicado en Bokobá.

Testimonios señalan que la joven presuntamente fue vista saliendo del domicilio después del altercado.

Posteriormente, uno de los hijos de la víctima llegó a la vivienda y encontró a su madre sin signos vitales y con parte del cuerpo quemado.

Las primeras indagatorias apuntan a que la mujer pudo haber sido agredida antes de que se provocara un incendio en el inmueble.

Sin embargo, las circunstancias de la muerte y el origen del fuego todavía deberán ser esclarecidos mediante las investigaciones correspondientes.

Tras los hechos, la nieta de la víctima, de 28 años, fue detenida y puesta a disposición de las autoridades competentes.

Las investigaciones ministeriales continuarán para determinar cómo ocurrieron los hechos y establecer las posibles responsabilidades.

Continue Reading

Más Impactantes

QUEDA HOSPITALIZADA TRAS PÉRDIDA GESTACIONAL

Published

on

Una joven de aproximadamente 20 años fue trasladada de emergencia al Hospital General San Carlos tras presentar una pérdida gestacional en su domicilio, ubicado en una comisaría de Tizimín.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer comenzó a presentar fuertes cólicos que inicialmente habría relacionado con su periodo menstrual.

La joven manifestó que desconocía estar embarazada, pues aparentemente continuaba presentando sus ciclos menstruales con regularidad.

Posteriormente ingresó al baño, donde habría sentido que algo se desprendía de su cuerpo y se percató de la presencia del producto en el piso.

La mujer presentó además un sangrado abundante, por lo que se solicitó la intervención de los servicios de emergencia.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al domicilio y solicitaron apoyo médico ante la situación.

Minutos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana a bordo de la ambulancia YUC-034 para brindarle los primeros auxilios.

Tras ser valorada, la joven fue trasladada al Hospital General San Carlos, acompañada por su esposo, para recibir atención médica.

De manera preliminar, se indicó que la gestación tendría aproximadamente tres meses de desarrollo, dato que deberá ser confirmado mediante los estudios correspondientes.

El domicilio quedó bajo resguardo mientras se esperaba la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.

Las autoridades competentes serán las encargadas de establecer oficialmente las circunstancias en las que ocurrió la pérdida gestacional.

Continue Reading

Más Impactantes

MUERDE “CUATRO NARICES” A JOVEN EN TIZIMÍN

Published

on

Un joven de 25 años fue trasladado a un hospital luego de sufrir la mordedura de una serpiente mientras realizaba labores de corte de zacate en Popolnah.

El incidente ocurrió la tarde del sábado, cuando Mauri I. Caamal N. se encontraba trabajando en esta comisaría de Tizimín.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven habría sido mordido por una serpiente aparentemente de la especie conocida como “cuatro narices”.

Tras lo ocurrido, el joven fue llevado al Centro de Salud de Popolnah, donde fue valorado por el médico en turno.

El personal médico determinó que requería atención hospitalaria y vigilancia ante los posibles efectos del veneno.

Alrededor de las 18:30 horas, el paciente fue trasladado al Hospital General San Carlos de Tizimín, acompañado de su padre.

El joven ingresó al hospital para continuar con la atención médica correspondiente.

Hasta el momento del reporte no se había informado oficialmente sobre la evolución de su estado de salud.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!