Compartir

–Suman siete defunciones de elementos de SSP con el fallecimiento del originario de Cacalchén

#YUCATÁN Esta tarde falleció otro elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán por coronavirus Covid-19.
El policía tercero José Daniel Be Chalé se desligó de la vida luego de varios días de estar internado en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS.
El agente trabajaba en el Sector Poniente de la SSP en Mérida, donde está el mayor número de contagios de esta enfermedad respiratoria.
Era originario del municipio de Cacalchén, donde dejó esposa e hijos, quienes ya recibieron las condolencias de los mandos de la SSP.
Su muerte se registró minutos antes de las cinco de la tarde de este miércoles y una hora después se dio parte a la corporación.
Con este son siete policías estatales los fallecidos por Covid-19, una de ellos mujer, aunque la SSP aclaró que ya había causado baja.
Los cuerpos de los agentes fallecidos por coronavirus son cremados, sin darles el último adiós en un funeral.
El primer deceso del que se tuvo conocimiento fue el 28 de marzo pasado. La víctima fue el comandante Jorge Sosa Romero, encargado del parque vehicular y talleres de la SSP.
El 31 de mayo publicamos que tan sólo en el Sector Poniente fueron detectados 30 casos confirmados de coronavirus. Los elementos fueron enviados a sus casas, pero se estima que ya habían contagiado a otros compañeros que siguen laborando.
A los contagios en la base “Olimpo” del poniente habría que sumarle los casos de los sectores norte, sur y oriente de Mérida, así como los destacamentos en el interior del estado.

Puede ser una imagen de 1 persona

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "SERVIR Y PROTEGER LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBL ICA SE UNE ALA PENA QUE EMBARGA FAMILI IARES, AMIGOS AMIGOS COMP ANEROS POR SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL Pol. 3º José Daniel Be Chalé DESCANSE ENPAZ MÉRIDA, YUCATÁN, 10 DE JUNIO DEL 2020 Juntost Juntos.transformemos ransfo Yucatán GOBIERNO ESTATAL"