Connect with us

Más Noticias

MUERE MENOR RUMBO A SU NUEVA ESCUELA

Published

on

Una menor de edad falleció hoy rumbo a su primer día de clases en la escuela Secundaria Técnica Número 27, en el municipio de Dzilam González.

La llevaban en motocicleta a su nuevo colegio cuando fue impactada por otra moto, que mandó a la joven contra el pavimento y le quitó la vida.

El accidente ocurrió la mañana de este miércoles cuando ambos vehículos colisionaron en la el cruce de las calles 27 por 28, donde no se encuentra ningún señalamiento de alto.

En las motocicletas viajaban dos mujeres que llevaban a sus hijas a la escuela. Las tres fueron trasladadas al hospital pero una permaneció en un charco de sangre.

La menor fue identificada como L. C., quien es oriunda del municipio de Dzidzantún pero se mudó recientemente a casa de su tía, en Dzilam González, donde hoy tendría su primer día de clases.

La directora de la Secundaria Técnica 27 fue localizada y ofreció a la policía información de la estudiante, explicando que era nueva en el plantel educativo.

Cuando ocurrió el choque la adolescente no tenía puesto el casco de seguridad, por lo que golpeó la cabeza contra el pavimento y murió de manera inmediata.

Paramédicos confirmaron el fallecimiento y el área fue acordonada en espera del Servicio Médico Forense, que se encargó de levantar el cuerpo.

Continue Reading

Más Noticias

VUELCA TRÁILER POR GUIADOR DORMIDO

Published

on

Un tráiler de doble remolque volcó durante la madrugada de este jueves sobre la carretera federal Buctzotz-Tizimín, a la altura de la comisaría de La Gran Lucha.

El accidente ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada en el kilómetro 120 de la vía federal.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor presuntamente se quedó dormido al volante. La pesada unidad salió de la cinta asfáltica, se internó entre la maleza y terminó volcada.

Pese a lo aparatoso del percance, el operador resultó ileso y únicamente sufrió una crisis nerviosa.

Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al lugar para valorarlo. Tras la revisión médica, se determinó que no era necesario trasladarlo a un hospital.

Elementos de la Policía Municipal de Buctzotz y de la Policía Estatal acordonaron y abanderaron la zona para prevenir nuevos accidentes.

Asimismo, se informó que el tráiler había salido de Tizimín y tenía como destino la ciudad de Mérida.

Se esperaba el arribo de personal de la Guardia Nacional División Caminos para realizar el peritaje y las diligencias correspondientes, al tratarse de una vía de jurisdicción federal.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DETIENEN A “EL SOLÍN” POR ACTOS OBSCENOS

Published

on

Un hombre conocido con el alias de “El Solín” fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Tizimín, tras ser reportado por presuntos actos de exhibicionismo en la vía pública.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron en la calle 42, entre 51 y 59, del Centro; donde residentes solicitaron la intervención de las autoridades al observar una conducta considerada inapropiada por parte del sujeto.

 

La situación generó preocupación debido a la cercanía de un plantel de educación preescolar, que estaba en horario de entrada. Tras recibir el aviso, agentes municipales acudieron al sitio, localizaron al individuo y procedieron a su aseguramiento.

Posteriormente, el hombre fue trasladado a la cárcel pública municipal y puesto a disposición del Departamento Jurídico, instancia que dará seguimiento al caso y determinará las acciones correspondientes conforme a la normativa vigente.

Continue Reading

Más Noticias

CHOCA Y SE ESCONDE EN BODEGA

Published

on

La noche del martes 9, un vehículo de carga de una empresa de refrescos embotellados estuvo involucrado en un accidente en la calle 28, entre 33 y 35, del Centro de Peto.

Alrededor de las 10:05 de la noche, Mario I.B.C., de 59 años, solicitó el apoyo de la Policía Municipal luego de que su automóvil Chevrolet Spark blanco, con placas YWD-511-H, fuera impactado mientras permanecía estacionado frente a su domicilio.

El afectado informó que siguió al camión involucrado hasta una bodega ubicada en la calle 28, entre 65 y 67.

Posteriormente, el conductor responsable le indicó que saldría para atender la situación, lo que finalmente no ocurrió.

Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio e intentaron intervenir. De acuerdo con la información recabada, un guardia de la bodega señaló que el conductor saldría para dialogar con la parte afectada.

Minutos después, un hombre identificado como José A.S.N., de 50 años, manifestó a los oficiales que la aseguradora se haría cargo de los daños ocasionados.

Sin embargo, cuando los policías solicitaron que abandonara la bodega, para llegar a un acuerdo con el propietario del vehículo afectado; José se negó a hacerlo y cerró la puerta,

Ante la falta de respuesta, los agentes informaron al afectado que podía proceder por la vía legal, a fin de reclamar los daños derivados del percance.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!