Connect with us

Más Noticias

MUERE EN PLAZA DORADA UNA MUJER

Published

on

–Señora de avanzada edad se infarta al acudir a realizar una operación en Banco Azteca

#MÉRIDA Una señora falleció esta tarde en Plaza Dorada, al poniente de Mérida, cuando se encontraba dentro de una sucursal bancaria.
La mujer estaba en el interior de Banco Azteca, a donde acudió con intenciones de realizar una operación. Sin embargo, momentos después de hablar con un empleado se desvaneció.
Personal del banco llamó a los servicios de emergencia y al sitio llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Sin embargo, los socorristas nada pudieron hacer pues la septuagenaria ya no contaba con signos vitales.
Fue identificada como la señora Gloria María del Socorro Sierra Gómez, de 79 años de edad.
Al lugar acudió personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para trasladarla a sus instalaciones.
Sin embargo, sus familiares se opusieron y solicitaron la presencia de un médico particular, que certificó la muerte por infarto y su cuerpo fue entregado a sus parientes.
Tras ello la unidad del Semefo se retiró del conocido centro comercial del poniente de Mérida.
No se dio más infomación sobre el suceso, pero presuntamente la mujer habría ido a retirar un dinero cuando se infartó.
Cabe señalar que contra Banco Azteca hay muchas denuncias por dinero que desaparece de las cuentas sin justificación.
Informes y testimonios en poder de PRESIDIO indican que existe una banda de defraudadores, supuestamente conformada por el propio personal de la institución bancaria, que realiza operaciones sin el consentimiento de los cuentahabientes.
En varias publicaciones en redes sociales se ha expuesto además la supuesta desaparición de ahorros por cargos y comisiones que desconocían.
Mañana daremos a conocer los casos de dos afectados.

Puede ser una imagen de vehículo

Puede ser una imagen de automóvil, calle y texto que dice "Banco Azteca"

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Más Noticias

DETIENEN A DOS POR INTENTO DE HOMICIDIO EN PANDILLA

Published

on

Agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y con apoyo de fuerzas federales; detuvieron a dos personas acusadas de homicidio calificado, en grado de tentativa, cometido en pandilla.

La detención se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control, derivada de hechos registrados el 25 de diciembre de 2025 en la colonia San José Tecoh, al sur de la ciudad.

Estos fueron identificados como David “N”, de 18 años, originario de Mérida y de oficio albañil; y María “N”, de 37 años, originaria de Champotón, Campeche, empleada de una cafetería.

De acuerdo con la investigación, la víctima, un hombre de 43 años, fue interceptada en la vía pública y agredida de manera conjunta por varias personas, con armas blancas y objetos contundentes.

Las lesiones provocadas pusieron en riesgo la vida del afectado. El ataque fue interrumpido por la llegada de elementos de la SSP, lo que ocasionó la huida de los agresores.

El cuadragenario recibió atención médica y, con base en los datos recabados, los agente identificaron a los presuntos responsables y solicitaron la orden judicial correspondiente.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición del Juez de Control que libró la orden de aprehensión, que determinará su situación legal conforme a derecho.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ENTREGAN DESPENSAS A PERSONAS VULNERABLES EN KANASÍN

Published

on

Más de 300 despensas fueron entregadas a personas en situación de vulnerabilidad en Kanasín, durante un evento encabezado por el Alcalde Edwin Bojórquez Ramírez y la presidenta del DIF municipal, Raquel Balam Rocha de Bojórquez.

Fue la última del año y forma parte de las acciones permanentes del DIF, para mejorar las condiciones de alimentación de familias en situación vulnerable.

El Presidente Municipal informó que los apoyos se adquirieron con recursos 100 por ciento municipales y recordó que a lo largo del año también se han entregado aparatos ortopédicos y apoyos de movilidad.

“Trabajamos por darle lo mejor a la gente de Kanasín. Somos un gobierno que escucha y que ha transformado el municipio en sólo cuatro años; se han construido parques, casas del adulto mayor, calles, apoyos para la gente, y muchos de esas acciones son con recursos propios”, indicó.

Edwin subrayó la importancia de este tipo de apoyos, especialmente en temporadas de mayor gasto familiar; al considerar que representan un respaldo directo a la economía de los hogares.

Por su parte, Raquel Balam Rocha anunció que en enero se abrirá una nueva convocatoria, a fin de que la población pueda inscribirse y recibir la despensa de manera mensual.

“En el DIF de Kanasín trabajamos para todos por igual y hay un equipo que tiene como objetivo que los apoyos y recursos lleguen a los hogares”, afirmó.

Finalmente, reiteró que durante 2026 se redoblarán esfuerzos para ampliar el alcance de estos programas y beneficiar a un mayor número de personas.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

GARANTIZAN PATRIMONIO A FAMILIAS DE COMISARÍAS

Published

on

Prev1 of 2
Use your ← → (arrow) keys to browse

«En la construcción de justicia social en Mérida, el Ayuntamiento garantiza seguridad patrimonial con la entrega de terrenos del fundo legal a 48 familias de ocho comisarías» , afirmó la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada.

Prev1 of 2
Use your ← → (arrow) keys to browse

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!